El post de las INGENIERAS

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Goshawk
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 25 Feb 2019, 19:17

  El post de las INGENIERAS

Muchas gracias por los consejos y la información, me has ayudado mucho! 😄😄
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las INGENIERAS

Me quedan dos meses Pa acabar todos los máster y estoy algo quemada y no se gestionarlo

Algún consejo?
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las INGENIERAS

Master terminado a ver si llego a terminar el otro
Mayo gris
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 28 Ago 2019, 00:24

  El post de las INGENIERAS

Ficho por las ingenieras.

Yo si sufrí alguna discriminación machista en la universidad, también espanté algún ligue con complejo de inferioridad... Y aunque tengo un trabajo que me gusta mucho y en el sector mío, tampoco es el trabajo de pura ingeniería.

Ánimo a todas, de igual forma pienso que las ingenierías ante la oferta laboral lo tienen mejor que otras titulaciones. Y a mi no es no me costase.

A mi me tocó estar en el sitio y momento adecuados.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las INGENIERAS

Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las INGENIERAS

Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las INGENIERAS

Imagen
Avatar de Usuario
Quinn
Moradora de las arenas
Mensajes: 270
Registrado: 14 Feb 2018, 14:55

  El post de las INGENIERAS

Conoceis algún sitio donde requieran gente de big data por Galicia? Mi pareja quería meterse en ese mundo, pero no hemos tenido mucha suerte ni sabe muy bien cómo empezar. Es astrofísico y tiene cursos de Big Data, Machine Learning, Redes neuronales
Avatar de Usuario
madivea
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 16 Feb 2018, 21:29

  El post de las INGENIERAS

Duda para las desempleadas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por madivea el 12 Jun 2020, 13:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las INGENIERAS

@madivea yo haría un bootcamp de desarrollo más que una carrera o fp creo que al final uno de JavaScript te vendría bien más que nada porque se de amigas Ic que a veces tienen que tocar codigo
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  El post de las INGENIERAS

Editado
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  El post de las INGENIERAS

Ficho por aquí. Yo soy ingeniería química e ingeniería industrial, me licencié hace ya unos 12 años. En mi caso tuve suerte y encontré mi primer trabajo al mes de acabar la segunda carrera (a través de la bolsa de la Escuela). Actualmente tengo un trabajo muy demandante pero que me gusta, donde me considero bastante bien pagada y valorada, pero no siempre fue así. En mis primeros trabajos cobraba bastante poco para las responsabilidades y exigencias del puesto, eso con la experiencia y moviéndome mucho lo he conseguido solucionar. También el hecho de ser mujer, joven y tener una apariencia que no se asocia al perfil del ingeniero random, me ha hecho pasar por situaciones que de otra forma no hubieran tenido lugar, pero en todos mis trabajos me he hecho rápidamente merecedora del respeto y con los años cada vez más. Las acciones y resultados ponen a cada uno en su sitio. Ánimo a todas, merece la pena!!
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  El post de las INGENIERAS

Xokolat escribió: 12 Feb 2018, 23:44
Boba Esponja escribió: 12 Feb 2018, 22:27 ¡Hola a todas! Otra por aquí. A mí la ingeniería me ha abierto muchas puertas en el mundo laboral, pero es precisamente en este último empleo donde noto que me tienen mucho más en cuenta que antes y mi jefe me ha valorado desde el primer día como ingeniera, sin tener que morir en el intento de demostrarlo, sino por mis conocimientos y experiencia :)
tu jefe no querra mi cv :supercool:
yo sé de una, con Caminos, que no logra tener un trabajo donde la valoren ni le hagan contratos de más de 6 meses, y otra vez a buscar...
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
Avatar de Usuario
Little Mermaid
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 12 Feb 2018, 13:52
Ubicación: Bajo el mar

  El post de las INGENIERAS

jerryfromtheislands escribió: 25 Ago 2020, 22:12
Xokolat escribió: 12 Feb 2018, 23:44
Boba Esponja escribió: 12 Feb 2018, 22:27 ¡Hola a todas! Otra por aquí. A mí la ingeniería me ha abierto muchas puertas en el mundo laboral, pero es precisamente en este último empleo donde noto que me tienen mucho más en cuenta que antes y mi jefe me ha valorado desde el primer día como ingeniera, sin tener que morir en el intento de demostrarlo, sino por mis conocimientos y experiencia :)
tu jefe no querra mi cv :supercool:
yo sé de una, con Caminos, que no logra tener un trabajo donde la valoren ni le hagan contratos de más de 6 meses, y otra vez a buscar...
Y yo sé de una con Caminos también, que ni siquiera encuentra un trabajo... Y encima ya con una edad que es imposible sin experiencia...
Imagen
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  El post de las INGENIERAS

Little Mermaid escribió: 26 Ago 2020, 13:44
jerryfromtheislands escribió: 25 Ago 2020, 22:12
Xokolat escribió: 12 Feb 2018, 23:44
Boba Esponja escribió: 12 Feb 2018, 22:27 ¡Hola a todas! Otra por aquí. A mí la ingeniería me ha abierto muchas puertas en el mundo laboral, pero es precisamente en este último empleo donde noto que me tienen mucho más en cuenta que antes y mi jefe me ha valorado desde el primer día como ingeniera, sin tener que morir en el intento de demostrarlo, sino por mis conocimientos y experiencia :)
tu jefe no querra mi cv :supercool:
yo sé de una, con Caminos, que no logra tener un trabajo donde la valoren ni le hagan contratos de más de 6 meses, y otra vez a buscar...
Y yo sé de una con Caminos también, que ni siquiera encuentra un trabajo... Y encima ya con una edad que es imposible sin experiencia...
y la gente no se lo cree, algunos de cierta edad piensan "qué dices, con esa carrera puede elegir el salario que quiera cobrar", y aún no ha hecho los 40, lleva sin un curro de lo suyo 3 años, los que ha hecho han durado meses, y ha tenido que hacer de monitora de camping, camarera...
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
Avatar de Usuario
Little Mermaid
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 12 Feb 2018, 13:52
Ubicación: Bajo el mar

  El post de las INGENIERAS

jerryfromtheislands escribió: 26 Ago 2020, 13:51
Little Mermaid escribió: 26 Ago 2020, 13:44
jerryfromtheislands escribió: 25 Ago 2020, 22:12
Xokolat escribió: 12 Feb 2018, 23:44
Boba Esponja escribió: 12 Feb 2018, 22:27 ¡Hola a todas! Otra por aquí. A mí la ingeniería me ha abierto muchas puertas en el mundo laboral, pero es precisamente en este último empleo donde noto que me tienen mucho más en cuenta que antes y mi jefe me ha valorado desde el primer día como ingeniera, sin tener que morir en el intento de demostrarlo, sino por mis conocimientos y experiencia :)
tu jefe no querra mi cv :supercool:
yo sé de una, con Caminos, que no logra tener un trabajo donde la valoren ni le hagan contratos de más de 6 meses, y otra vez a buscar...
Y yo sé de una con Caminos también, que ni siquiera encuentra un trabajo... Y encima ya con una edad que es imposible sin experiencia...
y la gente no se lo cree, algunos de cierta edad piensan "qué dices, con esa carrera puede elegir el salario que quiera cobrar", y aún no ha hecho los 40, lleva sin un curro de lo suyo 3 años, los que ha hecho han durado meses, y ha tenido que hacer de monitora de camping, camarera...
Pues sí, cuando lo dices la gente te dice que con esa carrera cómo no vas a encontrar trabajo, pero claro, ves las ofertas y te piden experiencia de mínimo 5 años en áreas específicas y así es imposible. Después si quieres trabajar de otra cosa, es que estas muy sobrecualificada y tampoco, una mierda, vaya. Y lo que dices tú, con 37 años ya está chunga la cosa....
Imagen
Ilyushin
Moradora de las arenas
Mensajes: 244
Registrado: 25 Ago 2018, 22:25

  El post de las INGENIERAS

Creo que me voy a quedar en paro en breves y estaba pensando en estudiar otra cosa (ya llevo años con esa idea), soy ingeniera tecnica aeronautica y esto dudando entre hacer otro grado en ingeniería o estudiar económicas/ade, de cara a trabajar que creeis que sería mejor?
Avatar de Usuario
ALBondiga
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 16 Jun 2018, 17:33

  El post de las INGENIERAS

Ilyushin escribió: 28 Ago 2020, 09:31 Creo que me voy a quedar en paro en breves y estaba pensando en estudiar otra cosa (ya llevo años con esa idea), soy ingeniera tecnica aeronautica y esto dudando entre hacer otro grado en ingeniería o estudiar económicas/ade, de cara a trabajar que creeis que sería mejor?
En base a mi experiencia, te recomendaria alguna carrera orientada a la informatica. Yo soy ingeniera informatica, y es cierto que ahora esta la cosa jodida para todos, pero yo misma me he cambiado de empresa no hace mucho y es muy facil acceder a otro trabajo.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  El post de las INGENIERAS

Ilyushin escribió: 28 Ago 2020, 09:31 Creo que me voy a quedar en paro en breves y estaba pensando en estudiar otra cosa (ya llevo años con esa idea), soy ingeniera tecnica aeronautica y esto dudando entre hacer otro grado en ingeniería o estudiar económicas/ade, de cara a trabajar que creeis que sería mejor?
Para mí todo depende de si te quieres quedar en el sector o no, si es tu idea valoraría hacer el grado para poder hacer después el máster, o hacer algo tipo ADE, o como te han dicho algo de informática que tiene mucha demanda o buscar algún máster o curso de especialización en temas del sector que ahora mismo tengan más salidas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si no te importa cambiar de sector, de ingeniería yo diría que informática e industriales son las opciones con más salidas, también he tenido amigos que se han hecho el máster para poder dar clases cuando ha estado la cosa más chunga.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las INGENIERAS

no paso mucho por aqui por que no me da la vida pero me acuerdo mucho de vosotras #promise
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes