DIETA BARF VS PIENSOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  DIETA BARF VS PIENSOS

Los animales salvajes viven menos que los domésticos por muchas razones:
Accidentes, infecciones, peleas con congéneres, sequías y hambrunas, porque se los come otro animal que pasaba por allí, porque son expulsados de la manada y no pueden sobrevivir solos, por debilidades congénitas, porque se pierden del grupo o porque se ahogan cruzando un río.

Ni uno solo muere por no llevar una dieta biológicamente apropiada.
datenshiblue

  DIETA BARF VS PIENSOS

Bicharraca escribió: 17 Dic 2021, 18:42 Los animales salvajes viven menos que los domésticos por muchas razones:
Accidentes, infecciones, peleas con congéneres, sequías y hambrunas, porque se los come otro animal que pasaba por allí, porque son expulsados de la manada y no pueden sobrevivir solos, por debilidades congénitas, porque se pierden del grupo o porque se ahogan cruzando un río.

Ni uno solo muere por no llevar una dieta biológicamente apropiada.
No, claro. Ni tampoco por enfermedades derivadas de parásitos, bacterias y virus ingeridos con la comida. El ser humano prosperó y ganó esperanza de vida cuando empezó a cocinar la carne porque la carne cocinada producía menos enfermedades, pero se ve que los animales salvajes son inmunes a todo esto.

Igual esto lo incluyes en "infecciones", así que si es así, hasta tu misma estás afirmando que la dieta produce bajas. Que chorprecha.

Se ve lo sanotes y guapos que están los gatos ferales que cazan presas. Les brilla el pelo una barbaridad y parecen manzanas recién cogidas del árbol. :cafe: Lástima que su esperanza de vida sea de 2 a 3 años.

Si, como demuestras por tus comentarios no tienes ni p**a idea de nutrición felina, informate primero y luego intentas sentar cátedra. El resto es ignorancia y atrevimiento, sí.
Eugenia12
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2020, 14:49

  DIETA BARF VS PIENSOS

Súper interesante este tema sobre los piensos.
Obviamente debe haber todo un negocio detrás del tema, y da para pensar.
Por ahora a mi perro caniche lo alimento de forma mixta, con pienso y alimento de dieta barf, porque estamos en transición, pero pienso irle llevando poco a poco a una alimentación más natural.
Os recomiendo leer este artículo sobre la alimentación del perro caniche : Alimentación del perro caniche
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  DIETA BARF VS PIENSOS

Eugenia12 escribió: 27 Dic 2021, 23:26 Súper interesante este tema sobre los piensos.
Obviamente debe haber todo un negocio detrás del tema, y da para pensar.
Por ahora a mi perro caniche lo alimento de forma mixta, con pienso y alimento de dieta barf, porque estamos en transición, pero pienso irle llevando poco a poco a una alimentación más natural.
Os recomiendo leer este artículo sobre la alimentación del perro caniche
Claro, claro, te interesa la comida natural y por eso pones un enlace de piensos de mala calidad. :cafe:

Este verano he estado unos días con el perro de una amiga que vomitaba a veces y tenía muchas diarreas. Royal Canin tomaba. Pues mi amiga le dio comida barf congelada que tenía para mi perra y el perro como nuevo, se le cortó la diarrea y el vómito desde el primer día. Me acaba de llamar y me ha dicho que lo va a cambiar a comida natural.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  DIETA BARF VS PIENSOS

La dieta BARF será sana y buena, no lo discuto, pero vamos que demonizais los piensos cosa mala, a ver si el perro va a tener pulgas y es también por comer pienso. Detrás del pienso hay un negocio enorme, estoy de acuerdo, pero respecto de la dieta BARF no es oro todo lo que reluce.
Me da la sensación de que pasa como con los niños y el blw y cosas así y se demoniza todo lo que no es eso.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  DIETA BARF VS PIENSOS

Genevieve23 escribió: 01 Oct 2022, 09:33 La dieta BARF será sana y buena, no lo discuto, pero vamos que demonizais los piensos cosa mala, a ver si el perro va a tener pulgas y es también por comer pienso. Detrás del pienso hay un negocio enorme, estoy de acuerdo, pero respecto de la dieta BARF no es oro todo lo que reluce.
Me da la sensación de que pasa como con los niños y el blw y cosas así y se demoniza todo lo que no es eso.
No "demonizamos" los piensos. La inmensa mayoría de los piensos del mercado son mierda. No hay otra palabra para describirlos. Se elaboran con restos de maíz, picos, patas y restos de carne insalubre que no es apta para el consumo.

Hay un pequeño porcentaje de piensos que son nutricionalmente adecuados. Pero incluso esos piensos tienen el inconveniente de ser comida seca, que deshidrata, y de producir sarro a mansalva. Además, de ser carísima. Al precio que te cobran el kilo de pienso bueno de verdad les puedes dar solomillo a los perros.

Lo de que en la dieta BARF no es oro todo lo que reluce, tiene tanta lógica como decir que en la dieta mediterránea para humanos no es oro todo lo que reluce.
Si no es apropiado que un ser vivo se alimente con alimentos frescos biológicamente apropiados pues ya me dirás tú con qué debe alimentarse.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  DIETA BARF VS PIENSOS

datenshiblue escribió: 17 Dic 2021, 19:04
Bicharraca escribió: 17 Dic 2021, 18:42 Los animales salvajes viven menos que los domésticos por muchas razones:
Accidentes, infecciones, peleas con congéneres, sequías y hambrunas, porque se los come otro animal que pasaba por allí, porque son expulsados de la manada y no pueden sobrevivir solos, por debilidades congénitas, porque se pierden del grupo o porque se ahogan cruzando un río.

Ni uno solo muere por no llevar una dieta biológicamente apropiada.
No, claro. Ni tampoco por enfermedades derivadas de parásitos, bacterias y virus ingeridos con la comida. El ser humano prosperó y ganó esperanza de vida cuando empezó a cocinar la carne porque la carne cocinada producía menos enfermedades, pero se ve que los animales salvajes son inmunes a todo esto.

Igual esto lo incluyes en "infecciones", así que si es así, hasta tu misma estás afirmando que la dieta produce bajas. Que chorprecha.

Se ve lo sanotes y guapos que están los gatos ferales que cazan presas. Les brilla el pelo una barbaridad y parecen manzanas recién cogidas del árbol. :cafe: Lástima que su esperanza de vida sea de 2 a 3 años.

Si, como demuestras por tus comentarios no tienes ni p**a idea de nutrición felina, informate primero y luego intentas sentar cátedra. El resto es ignorancia y atrevimiento, sí.

Y mira, ni me había molestado en volver a entrar.
Pero al escribir "infecciones" me refería a infecciones ocasionadas por heridas por accidentes o peleas con otros animales.
Los animales silvestres no mueren por infecciones producidas por bacterias de la comida. Tanto el gato como el perro son carroñeros y sus sistemas digestivos están perfectamente adaptados para comer carne en descomposición.
Así que haz el favor de no poner en mi boca palabras que no he dicho.

Hay miles de razones por las que los animales salvajes viven menos que los domésticos.
La alimentación, desde luego, no es una de ellas.

Y aquí la única ignorante eres tú.
Hay que ser muy estulta para afirmar que para cualquier animal es más sano comer mierda enlatada no apta para consumo humano o bolas secas que alimentos frescos.
Y ya ni te cuento para ir de "experta" y luego ir recomendando a las demás foreras marcas tan deficientes como Lily's Kitchen. No sé si la recomendación vendrá de esos veterinarios tan expertos en nutrición que tratas o es sólo porque te has tragado su propaganda y lo que pone en letras grandes.
Pero demuestras que no tienes ni puñetera idea de leer una etiqueta nutricional.
Y estás alimentando a un carnívoro estricto con una dieta mayormente vegetal.
Ole tu coño moreno.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  DIETA BARF VS PIENSOS

Bicharraca escribió: 28 Oct 2022, 01:11
Genevieve23 escribió: 01 Oct 2022, 09:33 La dieta BARF será sana y buena, no lo discuto, pero vamos que demonizais los piensos cosa mala, a ver si el perro va a tener pulgas y es también por comer pienso. Detrás del pienso hay un negocio enorme, estoy de acuerdo, pero respecto de la dieta BARF no es oro todo lo que reluce.
Me da la sensación de que pasa como con los niños y el blw y cosas así y se demoniza todo lo que no es eso.
No "demonizamos" los piensos. La inmensa mayoría de los piensos del mercado son mierda. No hay otra palabra para describirlos. Se elaboran con restos de maíz, picos, patas y restos de carne insalubre que no es apta para el consumo.

Hay un pequeño porcentaje de piensos que son nutricionalmente adecuados. Pero incluso esos piensos tienen el inconveniente de ser comida seca, que deshidrata, y de producir sarro a mansalva. Además, de ser carísima. Al precio que te cobran el kilo de pienso bueno de verdad les puedes dar solomillo a los perros.

Lo de que en la dieta BARF no es oro todo lo que reluce, tiene tanta lógica como decir que en la dieta mediterránea para humanos no es oro todo lo que reluce.
Si no es apropiado que un ser vivo se alimente con alimentos frescos biológicamente apropiados pues ya me dirás tú con qué debe alimentarse.
Ok.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  DIETA BARF VS PIENSOS

@Bicharraca es genial que des tu opinión en el foro, pero por favor, de una forma educada y normal, creo que se puede expresar exactamente lo mismo sin faltar al respeto a otros usuarios.
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  DIETA BARF VS PIENSOS

Missfake escribió: 30 Oct 2022, 17:47 @Bicharraca es genial que des tu opinión en el foro, pero por favor, de una forma educada y normal, creo que se puede expresar exactamente lo mismo sin faltar al respeto a otros usuarios.
@Missfake , yo di mi opinión de forma correcta y educada.
Esto es lo que escribí:
Los animales salvajes viven menos que los domésticos por muchas razones:
Accidentes, infecciones, peleas con congéneres, sequías y hambrunas, porque se los come otro animal que pasaba por allí, porque son expulsados de la manada y no pueden sobrevivir solos, por debilidades congénitas, porque se pierden del grupo o porque se ahogan cruzando un río.
Ni uno solo muere por no llevar una dieta biológicamente apropiada.

A lo que recibí la siguiente respuesta de @datenshiblue :
Si, como demuestras por tus comentarios no tienes ni p**a idea de nutrición felina, informate primero y luego intentas sentar cátedra. El resto es ignorancia y atrevimiento, sí.
¿A ti te parece que eso es contestar de una forma educada y normal? ¿No detectas ninguna falta de respeto en que una tipa exaltada salte diciéndome que no tengo ni p**a idea, y que soy una ignorante que intenta sentar cátedra?

Vamos, que me parece perfecto tu requerimiento de guardar las formas, pero me lo creería más si se lo hubieras hecho a la forera que las perdió primero.
Yo lo que no voy a hacer es callarme.
Y si la señora datenshiblue se pone como una verdulera no tengo ningún problema en ponerme a su altura y aclarar quién es la ignorante que no tiene ni p**a idea de lo que habla.
datenshiblue

  DIETA BARF VS PIENSOS

@Bicharraca :popcorn:

Edito para decir que me gustaría que nunca más te dirijas a mi en ningún término. Muchas gracias.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes