DIETA BARF VS PIENSOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Vuely

  DIETA BARF VS PIENSOS

A Rocky se la vamos a cambiar por la natural, yo también creo que los piensos son un poco meh, pero también creo ferviertemente que hubo un boom con la comida natural rollo barf y otra que han dicho anteriormente por aquí y tampoco me trago las maravillas maravillosas que me quieren vender. De hecho, y repito que es una opinión totalmente personal, creo que hacen falta muchos más estudios sobre el tema.

Pregunté a mi veterinario y me dijo que sin problema, que me la hacía para Rocky, pero que la barf no le hacía tilín, prefería meter algo de CHO tipo patata (no granos)

En teoría en una o dos semanas empieza con esa dieta.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  DIETA BARF VS PIENSOS

Definitivamente mi perra pasa completamente del pienso natura diet. LLené el cuenco ayer por la mañana y habrá comido tres bolas, ahí sigue lleno.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  DIETA BARF VS PIENSOS

Natura diet es el que le doy yo a la mia y le gusta mucho. Después de pasar por eukanuba, acana y mil más es el que mejor le sienta.

Quiero ir informándome para meterle de forma habitual parte de pienso y parte de comida casera, a ver las cantidades y proporciones que son aconsejadas
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

Vuely escribió: 18 Ago 2018, 18:50 Pregunté a mi veterinario y me dijo que sin problema, que me la hacía para Rocky, pero que la barf no le hacía tilín, prefería meter algo de CHO tipo patata (no granos)

Nosotros les estamos metiendo patata y calabaza cocida.

Y se la mezclamos con esta húmeda, para perros o gatos. La transición 100% a Barf es complicada.

Imagen

Imagen

Yo también creo que hay que investigar y leer sobre la Barf y no lanzarse a lo loco, además es muy importante congelar todo bien. Si no se siguen pautas a rajatabla puede haber problemas.
Hay veterinarios que te ponen mala cara cuando les hablas de dieta natural/casera y eliminar piensos. Cuanta comisión se llevarán y como inflan el precio de los piensos, he visto bolsas de Royal y Hills de 1.5 kgs en clinicas entre 22 y 24€ estando en tiendas de alimentación animal como 10€ más baratas.
Vuely

  DIETA BARF VS PIENSOS

Esas que has puesto no las conocía, las apunto, gracias [mention]Woccek[/mention] !
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

Vuely escribió: 20 Ago 2018, 17:16 Esas que has puesto no las conocía, las apunto, gracias @Woccek !


Están bastante bien de composición nutricional. Les gustan bastante a mis perros y gatos, deben ser sabrosas porque lamen todo.

Las compré aqui, en la tienda del centro comercial de Alcobendas, Madrid.

https://www.kiwoko.com/


Me gusta ponerselo en unas baldosas tipo pizarra para comer, planas, mejor que los platos. De este tipo:

Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

Por cierto, para los que penséis hacer la transición de pienso seco a Barf/latas húmedas;

A tener en cuenta que al principio pueden tener estriñimiento tanto gatos como perros. No hay que pasarse en las cantidades de huesos triturados y hay que introducir calabaza hervida, unas cucharaditas de aceite de oliva y si queréis algún probiótico ( yo uso el Vet Regul que también vale para bolas de pelo, pero cuidado para los diabéticos porque lleva fructosa).
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

Top Número 1: Los huesos en la dieta natural.

Los huesoso carnosos, son los que más quebraderos de cabeza producen en los dueños que alimentan con una dieta natural.

El primer problema va relacionado con el número 4 de la lista.

¿Cuantas veces has leído que los huesos carnosos deben ser carnosos?

Yo miles, y miles de veces lo volveré a repetir.

Es importante que los huesos que les damos en la ración diaria de comida, estén rodeados de carne, mínimo 50% de carne, porque esta carne mantiene el hueso en el interior, y ayuda a que el trozo de carne, pase sin problemas por el esófago de tu perro, ya sabes que no mastican mucho, de esta forma, la carne une los trozos mordidos y lo dirige en un bloque hasta el estómago.

Otra frase de primero de BARF, relacionada con errores con los huesos, los huesos siempre deben darse crudos.

No es que nos guste dar los huesos crudos para que nuestros perros parezcan lobos domésticos, ni nos hemos vuelto locos, el hueso crudo es flexible, tiene un contenido de agua importante que lo hace más digestible.

Al cocinar el hueso, digo cocinar, pero me valen los términos, hervir, pasar por agua e incluso secar al aire, este hueso, pierde el agua, por lo que se vuelve más duro y puede dar problemas digestivos.

No solo porque puedan hacer heridas internas, al ser más difícil su digestión, sino porque al no tener agua, va a intentar raptar agua.

Si no consigue agua suficiente de los alimentos ingeridos, se producirán compactaciones (heces duras que no salen solas).

Además nuestro amigo beberá excesivamente agua, para hidratarse, pudiendo dar lugar a una dilatación de estómago.

Otro error relacionado con los huesos es el que comenzar con una cantidad alta de huesos carnosos en la dieta, o huesos carnosos con poca carne.

Sé que los huesos carnosos suelen ser la parte más económica de la dieta de nuestros animales, pero no podemos darle un 70% de cuellos de pollo (por poner un ejemplo) a un perro, sin tener en cuenta que esos cuellos no tienen un 50% de carne, lo que origina estreñimiento en los perros e incluso vómitos en algunos casos, por un exceso de hueso en la dieta.

Eso como daño inmediato, pero si se mantuviera una dieta muy alta en huesos, podemos tener un exceso de calcio en el organismo, lo que dará lugar a problemas más adelante, como por ejemplo, problemas articulares, cálculos urinarios, etc.

Solo se da un 70-80% de hueso carnoso, cuando usamos piezas de animales enteros con su carne alrededor, por ejemplo, al dar un pollo entero, porque en este caso estamos dando el animal entero que se comerían en la naturaleza, lleva la proporción ideal de hueso y carne, por lo que no tenemos que hacer distinción cuando calculamos huesos carnosos y carne, puedes unirlo.
Número 2: Mezclar muchos tipos de alimentos de golpe

Es normal que tengamos muchísimas ganas de ver cuáles son los gustos de nuestro perro, si le gusta el pescado, las vísceras, el pollo, la ternera… nos encanta verle disfrutar con las cosas nuevas, olerlo, chuparlo o incluso ladrarlo o enterrarlo, porque le es desconocido.

Además existe y es importante dar variedad en esta alimentación, pero al iniciarnos corremos el riesgo de hacer mezclas exageradas y acabar con problemas digestivos.

Por eso, es mejor que empieces con un tipo de alimento de origen animal, por ejemplo, pollo, y algo de verdura. Sería lo llamado dieta blanda, que además te ayudará a hacer la transición si tu perro viene de comer pienso o es delicado del estómago.

Cuando lleves varios días con estos ingredientes, puedes añadir uno nuevo de cada categoría.

Más adelante añadirás un porcentaje pequeño de huesos carnosos y mirarás durante unos días como digiere y como son las heces.

Lo mismo con las vísceras, el pescado y los huevos, son alimentos más fuertes y si los metemos de golpe podemos acabar con vómitos, diarreas y la factura veterinaria porque seguro que entras en pánico.

¿Por qué? Porque si os pasa esto es que no habéis leído lo suficiente antes de comenzar la dieta 😉 (Error número 4)

Ni que decir que si tienes un perro sensible, debes ir muy poco a poco añadiendo alimentos nuevos a su dieta, esto también es válido si estás haciendo una dieta de descarte porque tu perro tiene alguna alergia o intolerancia.

También quiero anotar en este error, el hecho de volvernos locos al iniciar la dieta, metiendo un montón de suplementos, cuando seguramente no los necesite, ya que con una dieta variada no hacen falta.

Si quieres meter suplementos, no lo hagas hasta que no lleves un tiempo con la dieta, solo puede que se aconseje algún suplemento para ayudar con las digestiones como el Maxxidigest.

Piensa que esos suplementos también pueden alterar los resultados de la dieta, por ejemplo, la levadura de cerveza puede hacer que las heces sean más blandas y producir flatulencias.

Por lo que antes de meterlo, pregunta si puedes hacerlo o no.


Número 3: Hacer mal los cálculos

Se que podría ir dentro del error anterior, pero le hago una mención especial porque me parece un error muy fácil de solventar, y algo que todo dueño debe saber hacer bien.

Existen muchas tablas ya elaboradas por edad, peso, etc… para que no tengas que preocuparte de los cálculos, pero todos somos humanos, y podemos equivocarnos, al realizar esas tablas, para facilitaros el trabajo.

Por eso creo necesario, que cualquier dueño sea capaz de hacer él solo los cálculos de la ración diaria de comida para su perro y de los alimentos diarios.

Puede que suene un poco estúpido, pero tengo comprobado que no todo el mundo sabe de dónde proceden las cantidades que les doy en una dieta personalizada, o que ni siquiera saben hacer una sencilla regla de tres.

Vamos entonces a hacer un ejemplo juntos.

Mi perro pesa 30 kg, y debe comer el 2% de su peso, ¿qué cantidad de comida le toca al día?

Pues si usamos las reglas de tres tenemos:

30 kg ———- 100% del peso de mi perro

X—————- 2%

De aquí despejamos la X y obtenemos la cantidad.

X = 30 x 2 / 100 = 60 /100 = 0,60

Este 0,60 estaría escrito en kg, por lo que si lo transformamos a gramos obtenemos que la cantidad diaria de comida para mi perro de 30 kg es de 600 gramos.

Esto es extrapolable para los cálculos de cada alimento, por ejemplo:

Mi perro debe comer 600 gramos de comida y solo el 50% de huesos carnosos.

600 gramos ———— 100% de la ración diaria

X ————————– 50% de huesos carnosos.

Volvemos a despejar la X:

X = 600 x 50 / 100 = 30000 / 100 = 300 gramos de la comida, son huesos carnosos.

Número 4: Empezar la dieta sin los conocimientos adecuados
En cualquier tema en el que quieras iniciar tu andadura, debes tener un mínimo de conocimientos, ya sea para dar alimentación natural, adquirir un nuevo compañero peludo, o hacer una receta de cocina.

¿Quién hace un huevo frito sin saber cómo? Si lo haces así, ten seguro que te acabarás quemando.

Pues lo mismo ocurre con la alimentación de tu mascota.

Cuando no tenemos conocimientos, lo más normal es equivocarnos, y como he dicho antes, los errores son naturales, pero si tenemos recursos suficientes, ya sea en internet, por amigos, o porque tu veterinario está a favor de la alimentación natural, ¿por qué hacer las cosas a ciegas?

Estoy segura de que de esta manera vas a cometer errores y luego te frustrarás e incluso creerás que la culpa es que la dieta no es adecuada, o que tu perro es una excepción, pero no te equivoques, simplemente necesitas leer más antes de empezar.

Tu perro, gato, hurón o erizo, no va a perder calidad de vida si esperas un mes para informarte, yo me informé durante un año entero, ni siquiera tenía aún a mi perrita conmigo.

Pero si puede perder calidad de vida, si lo haces sin un mínimo de conocimientos.

Número 5: No descongelar la comida
Es el error que todos hemos tenido alguna vez, es el menos grave y siempre tiene solución.

Si nos has descongelado la comida de tu pequeño no pasa nada, hay varias alternativas.

Puedes descongelarla en el microondas, lo único es que en el caso de los huesos carnosos esto está prohibido.
En el caso de los huesos, puedes ponerlos en agua muy caliente, no al fuego, solo agua caliente en un cuenco.
También puedes cambiar el menú y darle algo que no necesite descongelación, una lata de comida húmeda de calidad, algo de la comida que toque ese día para los humanos de la casa (siempre cuidado con los aderezos).

Hay gente que piensa que es mejor dar la comida congelada, porque así obliga a masticar al perro, o porque así en verano se refresca más, pero esto puede causar vómitos, debido al rechazo del cuerpo, del alimento congelado, por lo que no te lo aconsejo

https://www.naturzoo.com/los-5-errores- ... ieta-barf/
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

Imposible. Vamos a desistir de la Barf 100%. Mis perros dentro de lo que cabe la aceptan más, pero con los gatos es más complicado.

No la vamos a abandonar 100% y los fines de semana con más tiempo la prepararemos para mezclar con comida húmeda. un 35-40% Barf y el resto wet.

El tema bacterias me asusta, por eso digo que hay que informarse muy bien y no lanzarse a lo loco.
Envidio a los que lo han conseguido al 100% pero es tedioso.

Además la Barf les estriñe mucho los primeros meses. Comprobado en perros y gatos. Se intenta paliar con puré de calabaza cocida y aceite de oliva.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  DIETA BARF VS PIENSOS

Brianna escribió: 18 Ago 2018, 19:20 Definitivamente mi perra pasa completamente del pienso natura diet. LLené el cuenco ayer por la mañana y habrá comido tres bolas, ahí sigue lleno.
Me cito a mí misma, lo que pasa es que me dieron la bola grande y mi perra es pequeña y creo que se cansó de mascar tanto, se lo he hecho pedazos y se lo ha comido. Para la siguiente pruebo el mini.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

Os recomiendo mucho mucho este documental, The Pet Fooled.

https://www.netflix.com/es/title/80164393




Y esta web muy interesante, donde colabora con articulos una de las doctoras veterinarias e investigadoras del documental.

https://truthaboutpetfood.com/
Avatar de Usuario
Oedipa Maas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 15 Feb 2018, 14:50

  DIETA BARF VS PIENSOS

Gort escribió: 07 Ago 2018, 18:38 El mini debate de "Para todos la 2" está muy bien. El chico que está en contra de los piensos es cofundador de Naku, una marca de comida deshidratada ¿alguien ha probado esta marca con sus animales?
A mí, en su día, me dio unas muestras del NAKU mi veterinaria para mis perretes y les gustaron, pero bueno es que a ellos les gusta todo: pienso caro, barato, paté perruno caro, barato, restos de comida, lo que pillen por la calle (eso era más mi Lolilla)... Animales vivos a los que cazar (esto también era más de ella)... Pero vamos, que no sé si cuentan porque se jampan lo que les echen o pillen por ahí. No tienen filtro (perdón, me cuesta hablar en pasado aún de ella).

También me dio muestras para gatos y las nenas de mi novio tuvieron opiniones encontradas; a una le encantó (porque le encanta todo). La otra ni caso le hizo (es bastante rara; le das solomillo y dice que "pa' ti"; eso sí, el plástico y la lejía son lo mejor... :eyebrow: )
Vuely

  DIETA BARF VS PIENSOS

Este viernes quiero ir a la carnicería para comprar las cosas al bicho y me estoy volviendo loca.

En unas Webs pone que sí cereales y en otras no (me gustaría ponerle al menos patata o batata)... Además los porcentajes cambian.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

Vuely escribió: 04 Sep 2018, 12:53 Este viernes quiero ir a la carnicería para comprar las cosas al bicho y me estoy volviendo loca.

En unas Webs pone que sí cereales y en otras no (me gustaría ponerle al menos patata o batata)... Además los porcentajes cambian.
Perro?

Los perros aceptan más los cereales. Los gatos no. A estos últimos se le añaden otro tipo de cosas como calabaza, zanahoria, etc
A los perros claro que les puedes poner patata y batata.

Mi veterinario dice que es una moda, que no está en contra de la Barf y el de hecho a sus perros varias veces a la semana les da comida casera, algo crudo si les gusta, incluso jamón York y pavo, pero que no demonicemos tanto a los piensos porque como todo hay calidades.

Yo no estoy de acuerdo ya pero al menos con el se pueden intercambiar opiniones civilizadamente, no como otros profesionales que por venderte pienso son capaces de todo.

Dice que si apostamos por la Barf hagamos analíticas a los 3 o 4 meses a ver cómo va todo.
Vuely

  DIETA BARF VS PIENSOS

Lo de analítica a los pocos meses también me lo dijo el mío. El problema es lo que dije, hacen falta más estudios sobre el tema para no tener que ir tan a ciegas, pisando huevos... que hablamos de la salud de nuestros bichos, coño.
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1069
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  DIETA BARF VS PIENSOS

Me quedo por aquí, espero adoptar a dos cachorros de gato en unos días y me estoy preparando, Aparte de mil artilugios y monerías, su comida. Estoy viendo vídeos en YouTube y leyendo todo lo que puedo, pero aparte del porcentaje de comida al día según el etapa desarrollo (10% de su peso en el caso de cachorros), no veo mucha información concreta sobre dieta BARF en gatitos de 2 meses.

Además me gustaría combinarlo con latas y pienso (esto último cuando crezcan) para cuando no pueda preparársela por el motivo q sea y q se la coman bien, pero no tengo claros 100% cuales son las marcas recomendadas.

Algún consejo?
Avatar de Usuario
Gort
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 28 Abr 2018, 16:30

  DIETA BARF VS PIENSOS

Oedipa Maas escribió: 03 Sep 2018, 21:50

A mí, en su día, me dio unas muestras del NAKU mi veterinaria para mis perretes y les gustaron, pero bueno es que a ellos les gusta todo: pienso caro, barato, paté perruno caro, barato, restos de comida, lo que pillen por la calle (eso era más mi Lolilla)... Animales vivos a los que cazar (esto también era más de ella)... Pero vamos, que no sé si cuentan porque se jampan lo que les echen o pillen por ahí. No tienen filtro (perdón, me cuesta hablar en pasado aún de ella).

También me dio muestras para gatos y las nenas de mi novio tuvieron opiniones encontradas; a una le encantó (porque le encanta todo). La otra ni caso le hizo (es bastante rara; le das solomillo y dice que "pa' ti"; eso sí, el plástico y la lejía son lo mejor... :eyebrow: )
¡Jeje! Es que los gatos son terribles con la comida.
Kreacher

  DIETA BARF VS PIENSOS

.
Última edición por Kreacher el 16 Sep 2019, 03:22, editado 1 vez en total.
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  DIETA BARF VS PIENSOS

Woccek escribió: 24 Ago 2018, 12:30 Imposible. Vamos a desistir de la Barf 100%. Mis perros dentro de lo que cabe la aceptan más, pero con los gatos es más complicado.

No la vamos a abandonar 100% y los fines de semana con más tiempo la prepararemos para mezclar con comida húmeda. un 35-40% Barf y el resto wet.

El tema bacterias me asusta, por eso digo que hay que informarse muy bien y no lanzarse a lo loco.
Envidio a los que lo han conseguido al 100% pero es tedioso.

Además la Barf les estriñe mucho los primeros meses. Comprobado en perros y gatos. Se intenta paliar con puré de calabaza cocida y aceite de oliva.
[mention]Woccek[/mention] Mi veterinaria ha investigado mucho sobre la dieta Barf, es como veterinaria naturista por así decirlo, siempre recomienda todo natural etc y me dijo que ella esta a favor de cocinar la comida, y no dársela cruda. Además me mando un montón de vitaminas y cosas para echarle a la dieta. De hecho me hizo una dieta especial para mi perra, lo que pasa que le gusta el pienso y la comida normal no la come apenas (es un caso raro porque lo normal es lo que les encante pero con tal de que coma bien le suelo dar el pienso).
Kreacher

  DIETA BARF VS PIENSOS

.
Última edición por Kreacher el 16 Sep 2019, 03:18, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes