DIETA BARF VS PIENSOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DIETA BARF VS PIENSOS

A mí la dieta barf no me gusta, si hay que dar tanto suplemento para mí es porque no es mejor que un buen pienso. Además que hay que saber muy bien cómo balancear la dieta y no me fío de lo que pueda encontrar por Google escrito por a saber quién. Pero no me parece una opción horrible, ni peor, ni maltratar al animal como dicen por ahí de los piensos :lol: simplemente que me conozco y sé que me comería la cabeza demasiado.

[mention]Escarpia[/mention] es muy raro lo de tu gato, has probado a darle otras marcas? Es muy importante darles comida húmeda todos los días, yo compro packs variados en zooplus para que no se aburra, hay muchas marcas con ingredientes naturales.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  DIETA BARF VS PIENSOS

Mi perrita empezó con barf a los tres meses, tres semanas después de adoptarla. Al empezar tan pequeñita se ha adaptado a la perfección. Da gusto verla comer. Desde el principio fue un cambio a mejor, solo con ver sus heces (compactas, duras, más pequeñas) pensé que era la dieta adecuada para ella. La mejoría del pelo, lo feliz que es comiendo variado y natural, la desgana con la que comía el pienso de "altísima gama". Me convenció desde el primer momento. Y lo entretenida que está comiendo sus carcasas durante un rato, me encanta verla. Mi propia veterinaria no recomiena ningún pienso.
Es fácil, igual que una sabe prepararse un menú humano sabe hacerlo para un peludo. Tampoco hay que calcularlo al día, es decir, puedes darle menos vísceras un día y darle al otro día un poco más, no tiene porqué serel cómputo diario al milímetro. Los suplementos no son para tanto. La mía come de todo: huesos carnosos, carnes, pescados, vísceras, verdura, algo de fruta... Solo le doy algún día huevo, otro un poco de yogur, levadura de cerveza,.alguna vez queso de cabra fresco..
Le congelo sus cosas al peso y ya está. Es fácil y una gozada para mí preparar sus cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DIETA BARF VS PIENSOS

metz escribió: 29 Jun 2019, 10:29 A mí la dieta barf no me gusta, si hay que dar tanto suplemento para mí es porque no es mejor que un buen pienso. Además que hay que saber muy bien cómo balancear la dieta y no me fío de lo que pueda encontrar por Google escrito por a saber quién. Pero no me parece una opción horrible, ni peor, ni maltratar al animal como dicen por ahí de los piensos :lol: simplemente que me conozco y sé que me comería la cabeza demasiado.

Me pasa igual, no me fío de una cosa ni de la otra, y sin tener los conocimientos necesarios no sé quién me dice la verdad. Por otro lado veo lo mal que está mi gato (IRC, posible diabetes, obesidad y cojera) y me da miedo seguir dándole pienso, pero también me da miedo cambiarle la dieta con 13 años que tiene y las consecuencias que pueda tener. Y la gata en cambio con la misma alimentación está en su peso y no tiene problemas de salud. Me gustaría darles al menos piensos sin cereales y con más proteína, pero luego leo que los gatos senior y sobre todo con IRC deben tomar menos proteína para no sobercargar los riñones y me da miedo.

Cada vez que leo sobre el tema acabo más liada.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  DIETA BARF VS PIENSOS

[mention]Eponine[/mention] y si le das un pienso sin cereal y bajo en proteínas?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  DIETA BARF VS PIENSOS

Yo es que creo que cada raza y cada edad tendrá unos requerimientos nutricionales diferentes y ya no te cuento si hay alguna enfermedad. Que decidan que tiene que comer proporcionalmente lo mismo un chihuahua que un mastín o un Pitbull con las diferencias que tienen en masa muscular y ósea, me da que es ir dando palos de ciego. Yo a la mía le doy pienso combinado con pollo y verduras hervidas para que lo disfrute, más que nada. Experimentos con su salud no
Imagen
markelmar
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jul 2019, 17:46

  DIETA BARF VS PIENSOS

Que la dieta BARF es mejor que un pienso yo creo que es obvio, no podemos comparar una dieta de alimentos naturales a otros super procesador y secados.

Os recomiendo este artículo en el cual lo explican bastante bien. Lo envío de forma informativa si pensais que es spam me decís y lo borro.
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:32, editado 1 vez en total.
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

Edito por repe.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  DIETA BARF VS PIENSOS

Peralta escribió: 19 Sep 2019, 09:04 Yo siempre he comprado piensos de alta gama sin grano. Le acaban de diagnosticar problemas de riñón a la más viejita de mis gatos y la vete me ha recomendado pienso Royal canin para gatos geriátricos y me ha dicho además que los piensos sin grano y muy altos en proteínas solo valen para cachorros, que a partir del año o año y medio no necesitan tanta proteína y les causan problemas de riñón. Vamos, que me ha dicho que la culpa es del pienso.

Sin embargo, leo la composición del pienso que me ha dado y el primer ingrediente que aparece es maíz y después gluten.Tengo claro que los gatos no comen eso en la naturaleza, pero no sé qué hacer.

He intentado a veces hacerles gelatinas con trozos de pollo caseras pero no las quieren. Y a eso se añade el problema de que el resto de mis gatos son todos menores de 5 años, y no se qué tan les vendrá comer pienso geriátrico.No se cómo acertar.
Uf, yo no le daría ese pienso que te recomienda. Has probado a escribir a tu marca de confianza preguntándole por tu problema? A lo mejor te pueden hacer una recomendación más personalizada...
La verdad es que a veces se echa de menos que hayan veterinarios más actualizados en temas de nutrición.
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:32, editado 1 vez en total.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  DIETA BARF VS PIENSOS

Peralta escribió: 19 Sep 2019, 16:30 Gracias por la idea, pero la marca que uso no tiene dietas especiales, solo piensos de carne y piensos de pescado.
Le voy a dar lo que me ha recomendado este mes porque en ese tiempo repetimos análisis, a ver si cambiando la cosa ha mejorado, pero para el largo plazo yo tampoco veo darle esto, así que tengo que informarme y buscar otra cosa.
Spoiler
En instagram se me ocurre que puedas preguntar a @nuestrofielamigo a ver si él te puede ayudar un poco más, es muy majo y suele responder siempre a los mensajes privados. Creo que ha estudiado veterinaria y/o está en el último año. Ánimo y ve contándonos!
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  DIETA BARF VS PIENSOS

@Peralta que penita lo de tu gata. Ella bebía bastante agua? Tengo una gata de año y medio y antes de adoptarla me puse a buscar información en Internet sobre alimentación gatuna, y quite la conclusión de que es mejor darle a los gatos comida sin cereales y que hay que animarles a que beban agua, así que todos los días le doy comida húmeda para cenar y en el mismo cuenco le pongo un poquito más de agua aposta para que beba más, y también le tengo a su disposición una fuente , de pienso siempre le di sin grano, al principio le di un saco de origen pero como se me iba de presupuesto le pasé a la marca feringa.
Yo tb buscaría más opiniones.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

Laurapalmer escribió: 29 Jun 2019, 17:09 Mi perrita empezó con barf a los tres meses, tres semanas después de adoptarla. Al empezar tan pequeñita se ha adaptado a la perfección. Da gusto verla comer. Desde el principio fue un cambio a mejor, solo con ver sus heces (compactas, duras, más pequeñas) pensé que era la dieta adecuada para ella. La mejoría del pelo, lo feliz que es comiendo variado y natural, la desgana con la que comía el pienso de "altísima gama". Me convenció desde el primer momento. Y lo entretenida que está comiendo sus carcasas durante un rato, me encanta verla. Mi propia veterinaria no recomiena ningún pienso.
Es fácil, igual que una sabe prepararse un menú humano sabe hacerlo para un peludo. Tampoco hay que calcularlo al día, es decir, puedes darle menos vísceras un día y darle al otro día un poco más, no tiene porqué serel cómputo diario al milímetro. Los suplementos no son para tanto. La mía come de todo: huesos carnosos, carnes, pescados, vísceras, verdura, algo de fruta... Solo le doy algún día huevo, otro un poco de yogur, levadura de cerveza,.alguna vez queso de cabra fresco..
Le congelo sus cosas al peso y ya está. Es fácil y una gozada para mí preparar sus cosas.


Que pasada!!! :alabanza:

@Peralta claro que la culpa es del pienso, has probado a darle un 50% de comida húmeda, sobre o lata?
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:30, editado 1 vez en total.
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:30, editado 1 vez en total.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  DIETA BARF VS PIENSOS

Es todo marketing, los veterinarios apenas saben de nutrición (igual que nuestros médicos jaja).

Y no ponen el porcentaje de cada ingrediente porque legalmente no están obligados... Pero vamos, si no especifican de dónde proviene la proteína, normalmente suele ser de todos los desechos de carne que no se venden para consumo humano, la mayoría tendones, ligamentos, cartílago, picos y patas, etc... Tanto Royal Canine como Almo Nature incluyen esas "proteínas animales hidrolizadas".

En cuando a los ingredientes vegetales, en el de Orijen hay un mínimo de legumbres que se incluyen por sus vitaminas y minerales, y el resto que sigue siendo mínimo es fruta y verdura que aunque los gatos sean carnívoros no les viene nada mal, es un extra de vitaminas y fibra. Sin embargo, en los otros dos piensos, se incluye el maíz tal cual que no es para otra cosa que no sea "hinchar", fibras vegetales (fibra sacada de fruta y verdura en vez de dar la fruta o verdura entera como en el de Orijen), el aislado de proteínas vegetales no es otra cosa que soja... vamos, me parece una composición horrible la de Royal Canine, es principalmente algo de ave (que ni siquiera especifica que sea pollo o pavo!) con maíz y soja, con extra de arroz, trigo y gluten! Una auténtica mierda hablando mal y claro.

Y si pruebas a seguir dando a tu gato un buen pienso con extra de verduras que contengan mucha agua? Así bajas la cantidad de pienso y le das un extra de hidratación... No sé, te informo sin leer mucho de alimentación animal, pero seguro que verduras y algo de fruta no le van a hacer ningún mal a tu gatete.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  DIETA BARF VS PIENSOS

El Royal Canin es una auténtica porquería, ¿se llevan comisión los veterinarios? ¿Lo venden ellos? No se me ocurre otra explicación. ¿Maíz como segundo ingrediente? :ayno:

Por cierto, cuando dicen carne de pollo “fresca” ¿a qué se refieren? Porque estará muy procesada.
Imagen
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

Laurapalmer escribió: 03 Oct 2019, 13:37 El Royal Canin es una auténtica porquería, ¿se llevan comisión los veterinarios? ¿Lo venden ellos? No se me ocurre otra explicación. ¿Maíz como segundo ingrediente? :ayno:


Claro, Royal Canin, Hills, etc son lobbys muy potentes en alimentación animal. Ellos mismos dan comisión a cátedras universitarias para que los estudios de nutrición vayan orientados en su linea.

Los veterinarios que saben son los investigadores más freelance que aman a los animales y se pasan media vida estudiando, doctorandose y especializandose en áreas muy concretas.

Luego me explayo más, como lectura inicial esta, de Susan, una doctora, veterinaria y experta en nutrición animal.Es un referente en USA sobre avances en alimentación animal.

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes