DIETA BARF VS PIENSOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  DIETA BARF VS PIENSOS

@Bicharraca , qué buena información :alabanza:

@Genevieve23 , yo a mi perra le doy dieta Barf, pero no estricta, a veces le cocino la carne, le doy sobras mías... pero básicamente es dieta barf, no le doy pienso. Al principio sí le pesaba las cosas, pero más que nada por tener una idea de las cantidades, ahora más o menos se lo sirvo a ojo. Así que al principio, le calculé en comida un 3 o 4 % de su peso, a veces de doy el 5: es muy activa, pasa mucho tiempo en la calle. De ese 3 o 4 por ciento de su peso, un 60 por ciento le doy carne con hueso (alitas de pollo y carcasas, lo que más, con su piel y toda su carne), un 20 por ciento, carne sin hueso (mollejas, corazón, cerdo,ternera, a veces pescado), un 10 por ciento de vísceras, otro 10 de verduras. Esto en teoría, pero como dice Bicharraca, es un poco tontería hacer estos cálculos tan exactos. Si mi perra a veces se tira días sin comer visceras, pues otro día le pongo más del 10 por ciento; si un día le doy una carcasa muy grande, pues al otro come más carne sin , etc. Pero el hacer los cálculos al principio me enseñó a saber más o menos sus cantidades. También come huevo de vez en cuando, ¡le encanta! Y la verdura, pues si yo me cocino algo con verduras le doy un poco, si me como una manzana ella me pide... Esas cosas se las voy dando sin fijarme mucho, pero poquito.
Ella disfruta mucho con su comida y a mí me encanta verla comer. Está muy sana, muy fuerte, los dientes los tiene limpísimos, no le huele el aliento... Que ya no sé si será de la alimentación todo ello, pero estoy segura de que en gran parte tiene relación.
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  DIETA BARF VS PIENSOS

Huy, sí, es verdad, @Genevieve23 el huevo, como dice @Laurapalmer es otra opción para ir metiendo alimentos frescos, si al principio no te atreves con la carne.

Yo nunca he pesado lo que le doy por lo que decía, que si no peso la comida humana por qué pesar la del perro? Lo que he hecho para pillar las cantidades es vigilar el peso del perro. Que engorda, pues le bajo un poquito. Que ha tenido mucha actividad, pues le doy más. Vamos, cómo hacemos con nosotros mismos!

Tampoco le hago platos combinados. Entiendo que variar la dieta no significa variarla dentro de una misma toma, igual que nos pasa a nosotros. Tenemos que ingerir determinados nutrientes pero no tiene por qué ser a la vez, más bien tienen que ser una dieta equilibrada en el tiempo, y que a la semana hayas comido de todo.
Las vísceras, de todos modos, al mío no le gustan. Sólo se las come si le compro un conejo o un pollo entero de esos que vienen partidos pero con todo, y en ese caso se las come porque van disimuladas dentro del bicho. Por sí solas me mira con cara de asco, como si pretendiera envenenarle!!
Y con los vegetales, pues hago parecido a lo que dice @Laurapalmer .No le doy con la comida porque dice que me los coma yo. Pero sí le doy zanahorias como golosina, que le encantan, cuando cojo una manzana le doy un trozo, las avellanas le gustan muchísimo y se las doy de premio en vez de darle galletas, y luego también le gusta bastante comer hierba cuando salimos.
Con eso yo creo que tiene el cupo más o menos cubierto.

Y la verdad es que da gloria verlo. Con 7 años tiene los dientes blancos y sin gota de sarro, está fuerte, activo, musculado, y con un brillo en el pelo espectacular.

Ah! un último consejo,@Genevieve23 , procura no mezclar en la misma comida pienso con alimentos frescoss. No sé por qué pero parece que no difieren bien la mezcla, por cosas que he leído.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  DIETA BARF VS PIENSOS

Vale!! Tomo nota de todo gracias!! Y el huevo como se lo dais?
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  DIETA BARF VS PIENSOS

Genevieve23 escribió: 23 Abr 2021, 15:01 Vale!! Tomo nota de todo gracias!! Y el huevo como se lo dais?
Yo se lo doy crudo, con su cáscara. Es muy gracioso ver cómo los estrella contra el suelo :lol: A veces los compro de codorniz.
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  DIETA BARF VS PIENSOS

El mío es más señorito. Yo le hago tortillas francesas sin sal. :-)
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  DIETA BARF VS PIENSOS

Bicharraca escribió: 23 Abr 2021, 20:02 El mío es más señorito. Yo le hago tortillas francesas sin sal. :-)
:lol: A mí el otro día se me olvidó sacarle del congelador la carne y le hice una tortilla de atún con un espárrago. :):
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  DIETA BARF VS PIENSOS

jejeje, yo confieso que también recurro a la tortilla cuando se me olvida descongelar...
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  DIETA BARF VS PIENSOS

Vale genial! Mil gracias chicas
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  DIETA BARF VS PIENSOS

Genevieve23 escribió: 23 Abr 2021, 22:01 Vale genial! Mil gracias chicas
De nada. A mí el tema de la alimentación de los perros es un tema que me gusta y me alucina a partes iguales. Hoy en el parque había una chica contando que a su perro le sienta mal el pienso, que lleva meses que lo rechaza o lo vomita, que le ha cambiado ya varias veces de marca y que sigue igual, que estaba desesperada y no sabía qué hacer. Pues le digo que por qué no prueba a darle carne, cocida o lo que sea, pollo o algo así y me mira con cara de alucinada, como si le hubiera dicho una barbaridad. Hasta dónde ha calado lo de los piensos , yo flipo... que estaba diciéndole que le diera COMIDA, no una sustancia radiactiva. De verdad, no lo entiendo.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  DIETA BARF VS PIENSOS

@LauraPalmer lo que tiene el marketing. Al final nuestros abuelos tenían perros mejor alimentados que ahora y más sanos.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  DIETA BARF VS PIENSOS

Laurapalmer escribió: 23 Abr 2021, 22:57
Genevieve23 escribió: 23 Abr 2021, 22:01 Vale genial! Mil gracias chicas
De nada. A mí el tema de la alimentación de los perros es un tema que me gusta y me alucina a partes iguales. Hoy en el parque había una chica contando que a su perro le sienta mal el pienso, que lleva meses que lo rechaza o lo vomita, que le ha cambiado ya varias veces de marca y que sigue igual, que estaba desesperada y no sabía qué hacer. Pues le digo que por qué no prueba a darle carne, cocida o lo que sea, pollo o algo así y me mira con cara de alucinada, como si le hubiera dicho una barbaridad. Hasta dónde ha calado lo de los piensos , yo flipo... que estaba diciéndole que le diera COMIDA, no una sustancia radiactiva. De verdad, no lo entiendo.
Yo recuerdo un día que pillé en la radio el programa ése de Como el perro y el Gato, creo que de Onda Cero, que me horroriza porque no aguanto al g*lipo**as del presentador, que encima es veterinario, poniendo verde, pero verde a un oyente porque le daba sobras de su comida a su perro.
Una vergüenza. Llamándole irresponsable y de todo. Y que cómo se le ocurría no alimentarle con pienso exclusivamente y que era el responsable si le pasaba algo, que no le preocupaba su salud..
Vergonzoso, vergonzoso de verdad.

Y más vergonzoso todavía porque sabéis quién patrocina el programa, tachán, tachán, ROYAL CANIN.
En serio que yo tengo un día ganas de llamar a uno de esos concursos chorras que hacen, para que me regalen el puto paquete de Royal Canin que te dan y poder soltarles en la cara: esa mierda os la coméis vosotros, yo a mis perros los alimento decentemente.
Enfin.
Pero sí, es flipante el poder de la industria. Que hayamos llegado al punto de que la gente no conciba darle comida a sus animales!!!
¿Qué piensan que han comido los perros en los últimos 10.000 años de historia?
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  DIETA BARF VS PIENSOS

Increíble, qué vergüenza, un veterinario diciendo tales barbaridades. Encima Royal Canin :loll: Están vendidos los pobres perros con gente como esta.
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  DIETA BARF VS PIENSOS

Éste es el prenda:
https://www.ondacero.es/programas/como- ... erro-gato/
De vergüenza ajena.
Pero de mucha mucha vergüenza ajena.
Mira, ni siqueira he tenido que buscar mucho. En el último audio que tiene colgado, con fecha de esta semana le llega una consulta sobre un perro con problemas en los dientes y en el último minuto le preguntan cómo prevenirlos. Y el muy sinvergüenza tiene la santísima caradura de recomentar limpiarle los dientes con un cepillo y, FLÍPALO, "alimentación seca, pienso"

https://www.ondacero.es/programas/como- ... 3f108.html

Claroooo, porque es super sabido que lo mejor para el sarro es el pienso reseco, que es precisamente lo que se lo produce!!!!
Y el hijo p**a vendido a Royal Canin lleva diez años con su programa de radio. A mí me pone mala:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  DIETA BARF VS PIENSOS

He estado mirando cosas de él y es un despropósito este tío.
Mira esto:



Tiene la desfachatez de decir que es mejor la proteína deshidratada de los piensos, que un trozo de carne tiene un porcentaje de agua muy alto (como si esto fuera algo malo :faint: ) y que el agua se le debe proporcionar en su bebedero. Qué cara más dura :fourious:

¡Pero mira esto también! El vídeo :bash: Madre mía , me quedo muerta!

https://www.muyinteresante.es/mascotas/ ... a-el-perro

:ayno:
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  DIETA BARF VS PIENSOS

Madre del amor hermoso. No puede ser verdad. Mira que tenía pruebas de que era un subnormal y un sinvergüenza pero hasta ese punto???!!!!
¡Que es malo que los alimentos contengan agua! ¡Que hay que comer comida deshidratada y beber de un cacharro!
Es para meterlo en la cárcel.
¿Y los humanos? ¿Por qué no lo deshidratados todo antes de comérnoslo?

Aunque por lo que veo ha cambiado de patrocinador. Cuando le pagaba Royal Canin lo mejor para los perros eran los cereales, que era lo que mejor digerían. Y ahora que le paga está gente de repente ha descubierto las proteínas. Eso sí, bien resecas.
Vixen

  DIETA BARF VS PIENSOS

Estoy terminando el último saco de Alpha Spirit y lo tengo claro, las paso a comida natural. Son dos yorkis con bocas diminutas y que nunca han comido huesos, además son yayas osea que quiero darles algo más conservador. ¿Alguna idea de por donde puedo empezar?
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  DIETA BARF VS PIENSOS

Vixen escribió: 28 Abr 2021, 12:54 Estoy terminando el último saco de Alpha Spirit y lo tengo claro, las paso a comida natural. Son dos yorkis con bocas diminutas y que nunca han comido huesos, además son yayas osea que quiero darles algo más conservador. ¿Alguna idea de por donde puedo empezar?
Yo desconozco cómo se haría la transición en unas perras mayores, sí te puedo decir que hay gente que les tritura los huesos (por si te da miedo dárselos enteros).

Aquí hablan del cambio y dice que en los perros mayores alguna gente lo hacen en una semana (otros en un día, otros en dos...). Otros esperan un tiempo para darle huesos.



Otros le cocinan un poco los alimentos (no los huesos) para que la digestión sea más fácil.

Este vídeo está muy bien para empezar:



Puedes ir viendo tú cómo les sienta e ir decidiendo.
Imagen
Vixen

  DIETA BARF VS PIENSOS

Gracias @Laurapalmer super interesantes los videos.

Al final he encontrado una tienda en mi ciudad donde te asesoran en cada caso, la primera toma de contacto ha sido muy positiva, así que voy a confiar en ellos para que lleven la alimentación de mis peludas.
tarla
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 07 May 2021, 07:46

  DIETA BARF VS PIENSOS

Aquí dejo otro vídeo de Adrián en el que se explica de forma un poco más detallada como hacer la transición de tu perro a Dieta Barf, con 3 formas posibles y la mejor de ellas:



También os dejo este artículo https://www.comprardietabarf.es/es/preguntas-frecuentes que resuelve dudas frecuentes que suelen tener las personas que acaban de iniciar a sus mascotas en Barf o están pensando en esta posibilidad, cómo si se trata de un menú completo o necesita complementos.

Saludos!
Avatar de Usuario
sugus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 15 Dic 2020, 16:02

  DIETA BARF VS PIENSOS

Ficho en este hilo, voy a leerlo entero.

Últimamente dudo si darle alimentación BARF a mi perro… acaba de cumplir un año y es que odia el pienso :lloro:

He probado un montón de opciones; sin cereales y lo más naturales posibles, de las que te cuestan un riñon :lol: y aun así no lo quiere… ya no sé qué más hacer.

Sin embargo la carne u otro tipo de comida, la come sin problema.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes