Ola de Calor

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ola de Calor

Realmente, aquí hace algo más calor que habitualmente, pero bastante parecido a otros años, hay años menos calurosos pero como este también recuerdo, igual no tantos días, pero sí bastantes. Así que ya hace muchos años que me voy de vacaciones a algún sitio fresquito a descansar un poco del calor, a veces me llueve, pero no mucho y me voy a un museo o a una cafetería.

Estoy mirando aires acondicionados, hay móviles y portátiles, unos más caros que otros, cuál es la diferencia?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ola de Calor

@LastKiss Yo estuve investigando los climatizadores evaporativos y para clima húmedo no los recomiendan mucho, para seco sí. Son los que llevan un depósito al que tienes que echar agua o hielo.
Luego están los que funcionan como el AA pero sin instalación, pero tienen un tubo por donde sale aire caliente y eso tiene que ir hacia la calle, por una ventana o como sea.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ola de Calor

Estoy mirando en Lidl y los dos aire acondicionado, son para un sitio de veraneo, para no hacer instalación. @comment
Comfee Aire acondicionado móvil
Comfee Aire acondicionado portátil
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8332
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ola de Calor

Hace años nos dejó un amigo durante una semana una cabaña en mitad de la nada en Cantabria, estuvo toda la semana lloviendo, paraba una media de tres horas diarias que aprovechábamos para pasear, el resto del tiempo leyendo y frungiendo, cuando recordamos aquella casa la llamamos " el puto paraíso", entiendo que vivir así puede resultar cansado pero yo lo disfruté una barbaridad, recuerdo que cuando llovía finito podía abrir la puerta y entraba el olor a tierra mojada pufff qué maravilla
Lo unicomalo es que había unos insectos enormes...aquello parecía Jumanji que es normal en el campo pero yo soy una miedica de los bichos voladores
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7284
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Ola de Calor

Yo lo único que echo de menos es un tormentón de estos de verano después de un día caluroso que parece que se cae el cielo. Hoy parecía que iba a ser uno de esos días pero al final nada. Nunca pensé que iba a decir que echo de menos que llueva :meparto: pero solo un ratito, después que vuelva el sol. :hide1:
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Ola de Calor

silhouette escribió: 03 Ago 2022, 22:27 Yo lo único que echo de menos es un tormentón de estos de verano después de un día caluroso que parece que se cae el cielo. Hoy parecía que iba a ser uno de esos días pero al final nada. Nunca pensé que iba a decir que echo de menos que llueva :meparto: pero solo un ratito, después que vuelva el sol. :hide1:
A mi me rechiflan los tormentones, y hace siglos que aquí no cae uno. Me muero de pena.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8332
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ola de Calor

A mi las tormentas de verano también me gustan pero este año entre el calor extremo y los incendios pueden ser demasiado dañinas
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ola de Calor

Cherokee escribió: 03 Ago 2022, 21:41 Pero si las que estáis siempre con lo mismo sois vosotras, entráis a un hilo donde se habla de la ola de calor, y supuestamente entran a contar sus penas y desahogos, y cada x días entráis vosotras a contar el mal tiempo del norte, que queréis que no se os conteste? Pues como cada uno tiene su opinión se os contesta, pero la conversación siempre es iniciada por una de vosotras dos.
Pero vamos a ver, ellas hablarán de lo que les parezca, no? Ahora me entero de que en este foro sólo se puede hablar específicamente del tema y nunca jamás salirse del asunto principal!!.

Y además, añado, el post para quejarse amargamente del calor y desear vivir en un otoño eterno es el de "Cabaña Batamantera".
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Ola de Calor

Sumac escribió: 04 Ago 2022, 00:03
Cherokee escribió: 03 Ago 2022, 21:41 Pero si las que estáis siempre con lo mismo sois vosotras, entráis a un hilo donde se habla de la ola de calor, y supuestamente entran a contar sus penas y desahogos, y cada x días entráis vosotras a contar el mal tiempo del norte, que queréis que no se os conteste? Pues como cada uno tiene su opinión se os contesta, pero la conversación siempre es iniciada por una de vosotras dos.
Pero vamos a ver, ellas hablarán de lo que les parezca, no? Ahora me entero de que en este foro sólo se puede hablar específicamente del tema y nunca jamás salirse del asunto principal!!.

Y además, añado, el post para quejarse amargamente del calor y desear vivir en un otoño eterno es el de "Cabaña Batamantera".
Ah, por supuesto, si yo precisamente lo digo porque han puesto algo en plan" siempre con lo mismo" y como tú dices cada uno habla de lo que quiere.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13536
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ola de Calor

En mi zona llovieron cuatro gotas por la mañana y luego todo el día con un bochornazo de morirse y el cielo gris, casi hubiera preferido que lloviera toda la tarde. Supongo que mañana lloverá mejor porque ese bochorno suele traer lluvia.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Ola de Calor

Garp escribió: 04 Ago 2022, 01:34 En mi zona llovieron cuatro gotas por la mañana y luego todo el día con un bochornazo de morirse y el cielo gris, casi hubiera preferido que lloviera toda la tarde. Supongo que mañana lloverá mejor porque ese bochorno suele traer lluvia.
Yo tengo esa esperanza cada día, pero finalmente la he abandonado. Llevamos desde junio con bochorno nivel mareo y sin una gota de lluvia. Cuando yo era pequeña, los días insoportables implicaban tarde de tormentón. Ya he comprobado que eso pasó a la historia.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30073
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de Calor

cerocero escribió: 03 Ago 2022, 18:13 No creo que nadie venga aquí pensando en que el clima es el de Alicante, pero una cosa es que tengas 20°C y nublado y te vayas por ahí a comer o a dar paseos y otras que esté lloviendo a mares 4 días, pues claro que es un riesgo cuando vienes aquí de vacaciones (por eso yo no vendría), pero no deja de ser un poco putada
Si se puede salir a mi no me importa que llueva pero si lleve tanto que es imposible dar una vuelta claro que fastidia. Yo no viajo para quedarme encerrada, para eso ya tengo mi casa.
Recuerdo cuando llegué a Santander que cayo una que para qué, llegamos al hotel mojados de artiba a abajo, así no se podía estar en la calle. Menos mal que al día siguiente no llovió, solo estaba medio nublado.
Supongo que te refieres a eso.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ola de Calor

Ay sí en Bilbao me pilló una que parecía que se caía el cielo, salí igualmente pero es horroroso, el paraguas de rompió, recuerdo visitar el Guggenheim totalmente empapada de arriba abajo 🤣 no me gusta nada
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20405
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de Calor

A mi que llueva en verano tampoco me hace gracia, lo que pasa que ahora entre los incendios, los ríos que están fatal al menos por aquí, pues vendría bien. Y así de paso se limpia todo un poco y refresca.

Claro yo hablo de una llovida normal, porque tal como vamos igual cae un diluvio con pelotas de granizo. Las tormentas con bochorno tambien pueden ser peor. Calor húmedo.
Imagen
Avatar de Usuario
marvala
Moradora de las arenas
Mensajes: 93
Registrado: 13 Feb 2018, 13:55

  Ola de Calor

Pues en mi zona ayer cayó una tormentilla y que gusto. Por lo menos pasamos el resto de la tarde con unos grados menos de lo esperado que eran 38. Estoy en la meseta norte y no estamos acostumbrados a tantos días seguidos de calor, aquí en verano las noches y mañanas suelen ser frescas.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Ola de Calor

Yo aunque odie el calor y me pase el día sudando por todos los poros de mi cuerpo, lo aguanto más o menos decentemente pero mi madre dice que este año se le está haciendo complicao (y eso que vive en un sitio más fresco).

Dice que el ventilador que tiene (de mesa) no le da suficiente aire y quiero comprarle uno. Yo tengo uno de pie random y estoy entre comprarle uno igual o uno de esos de torre ¿alguna recomendación?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ola de Calor

Yo prefiero las torres @whatshername , me parece que refrescan mas

A mi las tormentas de verano me encantan, de niña algún verano que pasé en León me acuerdo de calor todo el día (pero calor guay, vamos, que estábamos por ahí con la bici todo el día, yendo al río a bañarnos, etc) y cada tarde caer un tormentón de la virgen que duraba 10 min.

Shirley escribió: 04 Ago 2022, 08:32
cerocero escribió: 03 Ago 2022, 18:13 No creo que nadie venga aquí pensando en que el clima es el de Alicante, pero una cosa es que tengas 20°C y nublado y te vayas por ahí a comer o a dar paseos y otras que esté lloviendo a mares 4 días, pues claro que es un riesgo cuando vienes aquí de vacaciones (por eso yo no vendría), pero no deja de ser un poco putada
Si se puede salir a mi no me importa que llueva pero si lleve tanto que es imposible dar una vuelta claro que fastidia. Yo no viajo para quedarme encerrada, para eso ya tengo mi casa.
Recuerdo cuando llegué a Santander que cayo una que para qué, llegamos al hotel mojados de artiba a abajo, así no se podía estar en la calle. Menos mal que al día siguiente no llovió, solo estaba medio nublado.
Supongo que te refieres a eso.
Claro, me refiero a eso, no a que esté nublado y orbaye un poco de vez en cuando (que a mí también me da por saco pero entiendo que eso ds más igual) es que ayer llovió todo el día, hoy daban lluvia pero llovía flojo y hace un rato ha parado, saldremos a comer.
rxhula escribió: 03 Ago 2022, 22:22 Hace años nos dejó un amigo durante una semana una cabaña en mitad de la nada en Cantabria, estuvo toda la semana lloviendo, paraba una media de tres horas diarias que aprovechábamos para pasear, el resto del tiempo leyendo y frungiendo, cuando recordamos aquella casa la llamamos " el puto paraíso", entiendo que vivir así puede resultar cansado pero yo lo disfruté una barbaridad, recuerdo que cuando llovía finito podía abrir la puerta y entraba el olor a tierra mojada pufff qué maravilla
Lo unicomalo es que había unos insectos enormes...aquello parecía Jumanji que es normal en el campo pero yo soy una miedica de los bichos voladores
Súmale un par de críos al plan y deja de ser un punto paraíso :lol:
comment escribió: 03 Ago 2022, 21:59 @LastKiss Yo estuve investigando los climatizadores evaporativos y para clima húmedo no los recomiendan mucho, para seco sí. Son los que llevan un depósito al que tienes que echar agua o hielo.
Yo tengo uno grande en una casa en un pueblo de Toledo y hace más que un ventilador, pero también bastante ruido. Es un ruido de estos blanco que a mí no me molestas para dormir pero vaya, ruido hace.
Cherokee escribió: 03 Ago 2022, 21:26
cerocero escribió: 03 Ago 2022, 21:14 @Cherokee , hija, porque has sido tú la que me ha citado expresamente a mi diciéndome que me estoy quejando de que me llueva y no se qué de que me parece una.parida la sequía y que no me queje cuando haya restricciones de agua, si me dices tú eso no voy a responder a date o a kira
Porque todos te han dicho que el que se queja de que llueva un día o 4 es que les falta un hervor, y no lo he dicho yo.
Pero es que a eso no puedo contestar, es una opinión, me parece ok, no me están juzgando a mi.

Y repito, no entro a quejarme (que también podría si me sale del chirri, sólo faltaba), si encima el 90% del hilo mataría por disfrutar del tiempo que yo ahora "disfruto", simplemente me resulta llamativo que en unos sitios se estén cociendo y en otros estemos con chaqueta.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20156
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ola de Calor

A mi lo que me alucina es como puede cambiar la climatología de costa de Bilbao de una margena otra que son 20 km. Y ya cuando salgo de Bilbo mordoriano empiezo a entrar en la provincia de Alava y sale el sol... Es como !!! Pero si son 40 km... Así que cuando hace bueno en Castro igual en Santander llueve y al reves
Imagen
datenshiblue

  Ola de Calor

Bueno, en el municipio de al lado que está a 20km de mi casa cayó la mundial el otro día. Y en mi barrio ni una gota. :lol:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20156
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ola de Calor

datenshiblue escribió: 04 Ago 2022, 12:41 Bueno, en el municipio de al lado que está a 20km de mi casa cayó la mundial el otro día. Y en mi barrio ni una gota. :lol:
Pues eso cuando alguien cuestiona el tiempo de otra zona es como poh vale.

En el norte cayó una buena tormenta que salí yo a la terraza a mojarme.

En mi caso es acojonante;margen derecha y margen izquierda de la ria. Que si vas en barco estan a nada de distancia en coche 20-25 minutos. Pues margen derecha sol deslumbrante margen izquierda nublau. Como la margen derecha es por defecto la pudiente yo digo "que pagan por el sol".

Obviamente es un tema de orientación y disposición de las montañas
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes