Juegos de mesa

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 575
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Juegos de mesa

¡Qué bien! Me alegro de que os interese. :wow: No quería que pareciese que venía aquí a soltar un rollo :bag:

Os hago un resumencito entonces, lo pongo en spoiler por si a alguien no le interesa:
► Mostrar Spoiler
Ya os digo que llevamos mucho tiempo trabajando en él y estamos muy emocionados de por fin intentar sacarlo adelante :mrgreen:
A ver qué os parece, me daba bastante vergüenza ponerlo! :roll:
Avatar de Usuario
sugus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 15 Dic 2020, 16:02

  Juegos de mesa

Me voy a leer el hilo y el blog que ha dejado @Galbadia a ver si cojo ideas para jugar con mi chico.
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Juegos de mesa

@aryaS ¡tiene pintaza! ¿Para cuántos jugadores es?
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Juegos de mesa

Galbadia escribió: 19 Oct 2020, 20:13
Noa16 escribió: 18 Oct 2020, 22:07 Voy a leer el hilo.
Nosotros somos 2 en casa ( 2 adultos) y no es fácil encontrar juegos para dos, suelen estar pensados para disfrutarlos mejor con más gente.
Te recomiendo este blog:

https://jugandoenpareja.wordpress.com/

Y este canal de youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCTKkYa ... D1Y6148e3w
Me viene muy bien también a mí, muchas gracias :guiño:
Imagen
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Juegos de mesa

Yo he probado hace unos días el patchwork para dos y me ha gustado bastante.

@aryaS tiene muy buena pinta, voy a echar un ojo!
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 575
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Juegos de mesa

@Galbadia @Eleanor ¡¡¡muchas gracias!!! Me hace mucha ilusión que os guste 🤗🤗

Se puede jugar de 2 a 8 jugadores, a partir de 8 años (habíamos puesto 10, pero seguramente lo bajemos para la impresión final, porque guiando un poco el juego, es sencillo).
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Juegos de mesa

¡Qué bien, @aryaS! Eleonoro y yo jugamos mucho a juegos de dos así que seguro que lo cogemos.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 575
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Juegos de mesa

Muchas gracias @Eleanor !! :flowers: Espero que os guste!
Si tienes cualquier duda, de cómo funciona la página o lo que sea, pregúntame!!
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Juegos de mesa

Subo el post para deciros que en Madrid han abierto otro sitio de juegos en la calle del rastro, Replay Boardgame, tiene parte de juegos, dos plantas para jugar y una parte de tienda outlet con juegos de mesa. Comida y bebida variada. Muy guay la visita.

P.d: Epic cerró.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Juegos de mesa

@Miika Para dos me gustan el Virus y el Dobble. Del Dobble tengo muchas versiones, la de Harry Potter me encanta jajaja. El Scrabble es mi favorito de siempre, juego sobre todo con mi madre.

Para mí los más entretenidos para 4-6 son el Saboteur, Dixit (las extensiones son preciosas), el Póker de bichos, Cluedo, Exploding Kittens, Catán, Trivial.

Para muchos, el Código Secreto, Party, Lobos con sus extensiones, Pictionary, Party, Tabú...

Si se me ocurren más, pongo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Juegos de mesa

ficho
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Juegos de mesa

Me traigo los comentarios del dilo y así no se pierde la info:
Miika escribió: 18 Dic 2023, 11:19 ¿Qué juegos de mesa para jugar en pareja recomendáis? Ya que habláis de ello aprovecho :jiji: Y de escape room de mesa, ¿alguna recomendación en particular? He leído lo de destrozar cosas y no, por dios, que no haya que romper ná del juego jajaja. Que me da penuca, le cojo cariño hasta a las motas de polvo.

Yo es que he jugado a muy pocos juegos de mesa, fijáos que mi favorito es el juego de la oca... JAJAJA, qué tristongo, jo (pero es un juegazo, no lo negaréis :pataleta: ). Es que las amistades que he tenido nunca se han sentido muy atraídas por ellos. Sin embargo, desde hace un tiempo mi pareja y yo tenemos ganas de comprarnos algo. Él tiene algo más de experiencia jueguil, pero tampoco mucha y no nos sirve porque es de cuando era adolescente y ha llovido mucho desde entonces. Ahora estamos a tope buscando algo que nos sirva como regalo conjunto de navidades porque el otro día fuimos por 1º vez a una cafetería moníiiiiiisima y tenían juegos de mesa y lo dimos todo. Qué vergüenza, rodeados de universitarios que nos miraban como si estuviéramos chiflaos :lol: Pero mira, la vida está pa vivirla, ya estaremos serios y sobrios cuando nos muramos :D:
Culculina escribió: 18 Dic 2023, 11:25 @Miika A mí me encanta Parks, es sobre los parques naturales de USA y eres un excursionista que va por ahí de paseo. Es el que compramos, con la expansión Nightfall.

La pega que le veo es que es un juego que funciona muy bien para jugar justo en pareja, pero si metes a más gente se hace un poco aburridillo. Porque al moverte por el tablero vas acumulando recursos y luego con ellos puedes hacer cosas, pero si sois más de dos personas tocan a pocos recursos por jugador y estás bastante limitada. Se supone que está pensado para jugar bastante gente, pero me parece que no lo han pensado muy bien :meparto:

También me gustaron mucho los de Micro Macro, es un tablero gigante con un montón de dibujitos y tienes que ir resolviendo varios crímenes. Estos están muy bien para jugar de prestado o para intercambiar porque es muy divertido pero una vez resuelves todos los crímenes ya no puedes jugarlo de nuevo porque ya te los sabes.
Lin escribió: 18 Dic 2023, 11:32 A mí me gustan mucho los escape room de Unlock, @Miika porque van con una app y no hay que romper nada. Al poderse rejugar, se pueden intercambiar con otras personas y así no es un gasto enorme. Nosotros compramos uno y desde entonces los demás los hemos ido intercambiando en Wallapop. Hay que decir que vivimos en una ciudad grande y es fácil encontrar gente que quieras cambiar por los que no tienes.

Los de Exit, que es la otra marca que conozco, me parecen más difíciles y de comerse más el coco si te gusta algo más original y challeging, pero la mayoría no se pueden rejugar porque, a veces, hay que recortar cosas del juego, dibujar encima o cosas así muy interactivas para solucionar los puzzles. Se puede fotocopiar y así dejarlo intacto, pero yo a ese nivel no llego.
Nitty escribió: 18 Dic 2023, 11:42 Yo soy super fan de los juegos de mesa, tenemos un grupito varias amigos que solemos quedar un par de viernes al mes par hacer noche de juegos, pedimos cena, un gin tonic y juegos de mesa, me parece planazo. Tenemos bastantes y de vez en cuando compramos uno, nos vamos rotando para comprar porque al final son caros.

Catán, Pandemic, Código secreto, Little secret, Córtex,...deberíamos abrir un hilo de esto!

Navidad y Año nuevo es tambien tarde de juegos
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Juegos de mesa

¡Ficho!
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Juegos de mesa

Sigo aquí, para que no quedase un comentario inmenso.
laurenandolivia escribió: 18 Dic 2023, 12:37
Miika escribió: 18 Dic 2023, 11:19 ¿Qué juegos de mesa para jugar en pareja recomendáis?
El 7 Wonders Duel. A mi me gustaba el 7 Wonders de siempre y pensé bah, una versión para dos, vaya caca. Pero es genial, es mejor que el original.

Me apunto también el que ha dicho @Culculina pero yo al final quedo mucho a jugar en grupo así que no sé si le daría salida. Nosotros jugamos mucho al Dixit y al Catán. Cuando somos más (7 personas o más) me gusta el Secret Hitler, que es la monda.
Palma escribió: 18 Dic 2023, 12:38 Jajajaj a mí el Catán no me gusta especialmente, pero el Código Secreto nos ha dado muy buenos momentos. También somos clásicos, el Party Fiesta o el Pictionary no fallan.
Garp escribió: 18 Dic 2023, 13:23 Para quien quiera jugar a juegos de mesa pero no tenga compañía.
https://es.boardgamearena.com/
Juegas en tiempo real con gente de todo el mundo.

A mi que me gusten para jugar con amigos: Exploding kittens, Jungle Speed y el Taco gato. También Morada maldita, Saboteur, Ubongo o Virus. Son juegos rápidos y para todos los niveles porque son muy sencillos.
Ahora me regalaron uno que se llama Tranvía Mortal y tengo muchas ganas de estrenarlo.
Luego también me gustan mucho Aventureros al tren, Carcassonne, Azul, Patchwork, Potion explosion, Jaipur, Sushi go…

De casa rural fui hace unos meses, pero la nuestra tenían baño privado casi todas las habitaciones, que yo casi que hubiera preferido que fuera común porque con el amiguín no tengo esa confianza y encima cuando quise aprovechar porque se fue a comprar me pilló un amigo con las manos en la masa y ya no pude hacer buen uso de él.
aytana escribió: 18 Dic 2023, 15:32 A mí me encantan los juegos de mesa desde siempre pero de pequeña no tenía con quién jugar salvo con mis primos pero no eran muy aficionados, de vez en cuando jugábamos al Monopoly que me encantaba y al típico juego de hacer parejas pero con mi memoria de pez siempre perdía :lol:
Ahora juego con mi marido, y cuando subimos al pueblo jugamos con los amigos, o en las comidas familiares pq a mi sobrina también le gustan mucho.

@Miika Para dos a mí me gustan Rummikub, Ubongo, Blokus, Triominos, Trivial, Timeline.
A mi marido le gusta mucho Hive que también es para dos, es rollo ajedrez, pero a mí no me gusta pq siempre pierdo :bag:
7 wonders duel también lo tiene pero como a mí no me va solo hemos jugado una vez. Hay otro que se llama Jaipur, del estilo del 7 wonders pero nunca hemos jugado aunque nos lo han recomendado.

Con amigos me gusta mucho el party pero con la mudanza lo perdí, tengo otro parecido que se llama craneum pero prefiero el party. Y
Código secreto también lo tengo, solo jugamos una vez hace mucho pero recuerdo que me
gustó. Catan también está bien. Pero con el que mejor nos lo pasamos es con Time's Up, menudas risas :meparto:
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Juegos de mesa

Pillo sitio!

El día de Navidad tenemos tarde de juegos 🎄
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Juegos de mesa

Estoy aprovechando ahora un ratito para bichear vuestras recomendaciones. Quiero pillarle a mi maromo alguno así en plan sorpresote y utilizar el juego de mesa como complemento (por decirlo así) de su regalo "grande" (parece que le he comprado un Ferrari, pero no). Este año estoy pobresota, así que un filtro es lo que cueste el juego en cuestión.

Por ahora me han llamado mucho la atención las escape room que ha comentado @Lin , porque además creo que me van a molar a mí especialmente :hide1: Este regalo sería un poco la versión Miika de cuando Homer le regala a Marge la bola de bolos :red:
El 7 wonders duel ese creo que es el que más le molaría a mi pareja. @laurenandolivia , veo a gente decir en Internet que al principio es un poco costoso pillar las instrucciones. Yo soy del género tonto, así que te pregunto, ¿tan mal explicado está? ¿O es que esa gente es de mi género? A ver si estoy perdiendo la posibilidad de contactar con personas con mi mismo encefalograma.

El de Código Secreto me ha conquistado por el precio :enamorado:

Seguiré mirando juegos que habéis dicho y a ver si para mañana me he decidido.

También estoy mirando maquetas, porque ahora le ha dado por querer ser Juan Cuesta, pero qué caras, por dios. Quizás pa cuando consiga la plaza :lol:
► Mostrar Spoiler
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Juegos de mesa

Miika escribió: 19 Dic 2023, 17:24 El 7 wonders duel ese creo que es el que más le molaría a mi pareja. @laurenandolivia , veo a gente decir en Internet que al principio es un poco costoso pillar las instrucciones. Yo soy del género tonto, así que te pregunto, ¿tan mal explicado está? ¿O es que esa gente es de mi género? A ver si estoy perdiendo la posibilidad de contactar con personas con mi mismo encefalograma.

El de Código Secreto me ha conquistado por el precio :enamorado:
El Código Secreto es genial genial, pero para mi es sólo divertido a partir de 6 personas.

El 7 Wonder Duel yo aprendí a jugarlo en 5 minutos, pero jugué contra una amiga que aún jugando 2 partidas no lo pillaba, así que o yo soy muy lista o ella muy tonta, no te sé decir la media. Pero da igual, si ahora con los tutoriales de youtube que hace la gente, aprendes a jugar a cualquier cosa super rápido. También es verdad que ayuda mucho haber jugado al 7 Wonders normal antes.
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Juegos de mesa

Gracias por traer los comentarios @Lunnaris

En cuanto tenga ordenador, actualizo el hilo.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Juegos de mesa

De Unlock hay un montón, @Miika ! Si te gustan los Escape Room, te gustarán, yo es que soy un poco masoca y en mi tiempo libre me gusta ponerme a pensar y rebanarme los sesos :lol:

Nah, fuera bromas, son divertidos. Nosotros siempre los hacemos entre dos, mi novio y yo, y creo que es el número ideal. Más personas yo creo que se hace fácil y menos divertidos. Dos sois las justas para complementaros y rallaros la cabeza con algunos puzzles.

Ya me avisarás si lo compras!
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Juegos de mesa

Gracias de nuevo, @laurenandolivia y @Lin Me está tentando mucho lo de las escape room :hide1: Si pido una digo por aquí cuál he comprado.

Me encanta estar ilusionada con los juegos con lo malísima que soy. Se ve que me encanta perder y hacer el ridículo, como en la vida :supercool: :glam: :happydance: :happygirl:
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes