Máster Oficial Secundaria

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Máster Oficial Secundaria

Paulina000 escribió: 28 Oct 2020, 16:49 Como me alegro @Caperucita Rosa
Mucjo ánimo!! Yo la verdad q lo estoy sudando porque trabajo de 7.30 a 14.30 y tengo clase todoos los días de 15 a 20h, deseando estoy q sea ya 14 de diciembre....
Tu q empiezas ahora?? O el siguiente cuatri en enero??
Ya he empezado y estoy más perdida que el barco del arroz...

Desde aquí imploro ayuda para realizar un diseño curricular con portfolio incluido, me suena todo a chino!!!!
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Máster Oficial Secundaria

@Caperucita Rosa yo no te sé decir, porque en mi uni está planteado de septiembre a diciembre teoría, de nuestra especialidad y luego sobre todo relativa a la psicología en la adolescencia, a la familia...
Respecto a curriculo sólo hemos visto un poco de las asignaturas que podríamos dar con nuestra especialidad, tienes que buscar en el boletin de tu ccaa el curriculo y dentro del archivo las asignaturas que tu podrías dar por tu especialidad.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Máster Oficial Secundaria

@Caperucita Rosa he visto tu consulta en el hilo de docentes. No sé exactamente qué te piden, pero se me ocurre que podrías mirar el desarrollo curricular de tu especialidad en distintas comunidades autónomas y compararlas.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Máster Oficial Secundaria

¿Cuando habláis de diseño curricular os referís a la programación o son cosas distintas?
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Máster Oficial Secundaria

lifeinpink escribió: 01 Nov 2020, 22:21 ¿Cuando habláis de diseño curricular os referís a la programación o son cosas distintas?
:sip:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Máster Oficial Secundaria

@Caperucita Rosa
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Máster Oficial Secundaria

Paulina000 escribió: 02 Nov 2020, 14:07 @Caperucita Rosa
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:sip:
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Máster Oficial Secundaria

@Caperucita Rosa
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Máster Oficial Secundaria

Caperucita Rosa escribió: 01 Nov 2020, 22:51
lifeinpink escribió: 01 Nov 2020, 22:21 ¿Cuando habláis de diseño curricular os referís a la programación o son cosas distintas?
:sip:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si es eso, entonces en la legislación te viene una introducción a tu materia que te da ya orientación sobre, digamos, el espíritu del desarrollo curricular. Es sencillo, entonces. Lo que yo decía era más complicado, pero nada,lo que te piden es eso. Hoy por hoy las programaciones dejan poco margen creativo, es dominar el currículo oficial. Sólo en metodologías os podéis lucir un poco (ya sabéis, proyectos, cooperativo, juego, gamificación, etc)
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Máster Oficial Secundaria

Mnemo escribió: 02 Nov 2020, 16:49
Caperucita Rosa escribió: 01 Nov 2020, 22:51
lifeinpink escribió: 01 Nov 2020, 22:21 ¿Cuando habláis de diseño curricular os referís a la programación o son cosas distintas?
:sip:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si es eso, entonces en la legislación te viene una introducción a tu materia que te da ya orientación sobre, digamos, el espíritu del desarrollo curricular. Es sencillo, entonces. Lo que yo decía era más complicado, pero nada,lo que te piden es eso. Hoy por hoy las programaciones dejan poco margen creativo, es dominar el currículo oficial. Sólo en metodologías os podéis lucir un poco (ya sabéis, proyectos, cooperativo, juego, gamificación, etc)
Digo yo que será eso, pero no tengo ni idea :looll:

Te refieres al apartado de introducción de las diferentes asignaturas, no? Me lo leo y veo con qué concepto de esos que he puesto creo que se correspondería, no?

Y comparo con otras orientaciones que yo entiendo que podría tener (por ejemplo, un curriculo enciclopédico)???
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Máster Oficial Secundaria

En las introducciones a las asignaturas te vienen los objetivos y ahí puedes ver por qué esa asignatura es importante y tal. No creo que te pidan comparación con otros tipos de currículo, no le veo sentido. Sí puede ser interesante una valoración personal. Ya te digo que estas cosas dejan poco espacio a la creatividad.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Máster Oficial Secundaria

Mnemo escribió: 02 Nov 2020, 20:03 En las introducciones a las asignaturas te vienen los objetivos y ahí puedes ver por qué esa asignatura es importante y tal. No creo que te pidan comparación con otros tipos de currículo, no le veo sentido. Sí puede ser interesante una valoración personal. Ya te digo que estas cosas dejan poco espacio a la creatividad.
Creo que se me pide que analice leyes nacionales y regionales y que indique en cada una de ellas como se refleja que es lo que se quiere transmitir al alumno.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Máster Oficial Secundaria

Caperucita Rosa escribió: 03 Nov 2020, 14:42
Mnemo escribió: 02 Nov 2020, 20:03 En las introducciones a las asignaturas te vienen los objetivos y ahí puedes ver por qué esa asignatura es importante y tal. No creo que te pidan comparación con otros tipos de currículo, no le veo sentido. Sí puede ser interesante una valoración personal. Ya te digo que estas cosas dejan poco espacio a la creatividad.
Creo que se me pide que analice leyes nacionales y regionales y que indique en cada una de ellas como se refleja que es lo que se quiere transmitir al alumno.
Ah, ok. Eso fue lo que me pareció al leerte la primera vez, pero no lo tenía claro. Entonces es meterte en las webs de educación de las distintas comunidades autónomas, descargarte el currículo de ESO y Bachillerato, si tienes que programar todo, o uno de los dos, si solamente es de una asignatura, y mirarlo. Tardarás más en tener todas las legislaciones que en hacer la tarea en sí.
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Máster Oficial Secundaria

Hola!
Alguien hizo el máster en la Uned?? Sabéis si se puede cambiar a la UNED desde otra uni??
Porque lo estoy haciéndolo en una uni pública pero las prácticas no dan opción para hacerlas de tarde, y si trabajo...nunca voy a poder hacerlas porque son del.13 d enero al 21 d abril (en mi trabajo la licencia ain sueldo es máximo 2 meses 😓
Harper7

  Máster Oficial Secundaria

Una pregunta... he empezado a mirar lo del máster para 2021 y quería preguntaros si sabéis si las horas de prácticas suelen ser las mismas en todas las universidades. Gracias 😊 es que he mirado algunas universidades y me da la sensación de que varía un poco pero igual no lo he mirado bien.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Máster Oficial Secundaria

No tengo idea @Harper7 , pero en el caso de variar no debe ser muy significativo a no ser que el máster sea de 2 años en vez de 1. Al menos lo que yo he visto es que los másteres que son de 1 año suelen tener prácticas de unos 3 meses más o menos, pero los que son de 2 años tienen más. El mío, que era de 1 año, tenía unas 150 horas de prácticas.
Harper7

  Máster Oficial Secundaria

lifeinpink escribió: 30 Nov 2020, 15:23 No tengo idea @Harper7 , pero en el caso de variar no debe ser muy significativo a no ser que el máster sea de 2 años en vez de 1. Al menos lo que yo he visto es que los másteres que son de 1 año suelen tener prácticas de unos 3 meses más o menos, pero los que son de 2 años tienen más. El mío, que era de 1 año, tenía unas 150 horas de prácticas.
muchas gracias :queen:

(he editado porque había puesto el emoji equivocado!)
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Máster Oficial Secundaria

Hola!!
Sigo con el máster! tengo muchisimos trabajos pero bueno voy haciéndolos poco a poco, me da pena no poder hacer las prácticas cuando mis compañeros ahora en enero pero como he empezado a trabajar por las mañanas...imposible!! he pensado hacer todas las asignaturas y dejar el TFM y las prácticas para hacer en otra universidad privada que me de la opción de hacerlas de tarde (en la uni pública que estoy ahora sólo se pueden hacer en horario de mañanas..) Sabeís en qué uni podré hacer el cambio de expediente sin problemas?


@Caperucita Rosa
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Máster Oficial Secundaria

Paulina000 escribió: 08 Dic 2020, 20:47 Hola!!
Sigo con el máster! tengo muchisimos trabajos pero bueno voy haciéndolos poco a poco, me da pena no poder hacer las prácticas cuando mis compañeros ahora en enero pero como he empezado a trabajar por las mañanas...imposible!! he pensado hacer todas las asignaturas y dejar el TFM y las prácticas para hacer en otra universidad privada que me de la opción de hacerlas de tarde (en la uni pública que estoy ahora sólo se pueden hacer en horario de mañanas..) Sabeís en qué uni podré hacer el cambio de expediente sin problemas?


@Caperucita Rosa
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Máster Oficial Secundaria

Gracias @Caperucita Rosa !! Voy a ver si eso sirve para acreditar el nivel b1 en la uned!
Mucho ánimo con loa trabajoss!!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes