Máster Oficial Secundaria

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Máster Oficial Secundaria

Sí, para poder cursar el máster, además de tener una licenciatura/diplomatura/ingeniería/grado, debes acreditar un nivel B1 en una lengua extranjera de la UE. No hace falta que sea inglés, puede ser francés, italiano, alemán... Pero hay que tenerlo, sí.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Máster Oficial Secundaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Máster Oficial Secundaria

@Caperucita Rosa @Lana.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Máster Oficial Secundaria

Bast escribió: 27 Abr 2020, 22:38 @Caperucita Rosa @Lana.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero no dejas de tener que examinarte,no? a eso me refiero, que no puedo hacerlo en mayo :red:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Máster Oficial Secundaria

Caperucita Rosa escribió: 27 Abr 2020, 17:22 Hola @lifeinpink

Si, yo también creo que necesario tener un nivel B1 para poder hacer el máster.

No entiendo muy bien tu mensaje cielo.
El resto del mensaje no iba para ti, perdona jajaja

@Lana dependiendo de tu CCAA puedes ir por Lengua extranjera si tienes un C1. En la mía no, por ejemplo. Porque yo lo tengo y no puedo. Eso míralo muy bien no vaya a ser que te hagan el lío.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Máster Oficial Secundaria

Caperucita Rosa escribió: 28 Abr 2020, 10:50
Bast escribió: 27 Abr 2020, 22:38 @Caperucita Rosa @Lana.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero no dejas de tener que examinarte,no? a eso me refiero, que no puedo hacerlo en mayo :red:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Máster Oficial Secundaria

lifeinpink escribió: 28 Abr 2020, 14:21
Caperucita Rosa escribió: 27 Abr 2020, 17:22 Hola @lifeinpink

Si, yo también creo que necesario tener un nivel B1 para poder hacer el máster.

No entiendo muy bien tu mensaje cielo.
El resto del mensaje no iba para ti, perdona jajaja

@Lana dependiendo de tu CCAA puedes ir por Lengua extranjera si tienes un C1. En la mía no, por ejemplo. Porque yo lo tengo y no puedo. Eso míralo muy bien no vaya a ser que te hagan el lío.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sí, los peques son más agradecidos que los adolescentes, que están en una edad imposible y pasan de todo.
Si yo misma pienso dónde me quiero meter, con lo complicado que es hacerles interesarse un mínimo por el Siglo de Oro español o la Generación del 27, que les parece un coñazo supremo, cuando están enganchados a Instagram, Netflix, TikTok... Además de con las hormonas a tope.
Pero yo es que a estas alturas sí que no me voy a meter a estudiar el grado de Magisterio. La única opción para mí es hacer el master y luego opositar a Secundaria. Que el año que viene ya cumplo 40 y no puedo perder 4 años más luego los de la oposición. Aunque sí podría trabajar en un cole concertado.

En mi CCAA sí que puedo acceder a la especialidad de Lengua Extranjera con el C1. LO cual es un sinsentido, porque por mucho C1 que tenga, mi dominio y destreza con el inglés no se puede comparar ni de lejos al que tengo de castellano/español.
Luego está el tema de que a mí la parte de lengua es la que menos me gustaría (aunque sé que me tocaría impartirla). Yo con lo que de verdad disfrutaría sería explicando los géneros y movimientos literarios, los autores y obras, comentarios de texto, análisis métrico de poemas, etc. Eso me flipa. Y en Inglés únicamente impartes la lengua.
Me pasa lo mismo con Hª del Arte, que me encantaría dar clases de esa asignatura, pero eso sí que lo tengo descartadísimo, porque me tendría que comer toda la parte de Geografía y la de Hª de España y del Mundo... y buf, eso sí que me parece muy denso.
En fin, que me da que me quedaré con las ganas... :lloro:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Máster Oficial Secundaria

@Lana se me olvidaba completamente decirte algo importante! En mi CCAA puedes entrar en lista de interinos de otra especialidad con un grado + título de máster + 40 créditos ECTS en las asignaturas que aparecen listadas en en un anexo del boletín regional. Las asignaturas dependen de la especialidad. Así que mira a ver si eso es así también en la tuya! Yo fui a preguntar al sindicato y me lo confirmaron. Si es así, solo tendrías que sacarte 40 créditos de filología y luego eso lo presentas al hacer el papeleo.

Por si andas perdida con el tema créditos: cada asignatura "normal" son 6 créditos. Sería hacer algo menos de un curso. Pero tendrían que ser unas asignaturas específicas.

Míralo!!
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Máster Oficial Secundaria

Yo tenía examen de Cambridge en abril y lógicamente lo cancelaron por la cuarentena... Ya me he pre inscrito en alguna universidad pública que tiene abierto el plazo, pero estoy a falta de completar la documentación cuando consiga el dichoso B1. Según la comparecencia de ayer entiendo que en fase I ya podrán abrirse los centros para exámenes controlando el aforo... Y espero no ponerme nerviosa y suspender porque no sé si tendría otra oportunidad cercana.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Máster Oficial Secundaria

Lullaby escribió: 29 Abr 2020, 09:16 Yo tenía examen de Cambridge en abril y lógicamente lo cancelaron por la cuarentena... Ya me he pre inscrito en alguna universidad pública que tiene abierto el plazo, pero estoy a falta de completar la documentación cuando consiga el dichoso B1. Según la comparecencia de ayer entiendo que en fase I ya podrán abrirse los centros para exámenes controlando el aforo... Y espero no ponerme nerviosa y suspender porque no sé si tendría otra oportunidad cercana.
Puedes decir que universidad pública tienen abierto el plazo cielo?
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Máster Oficial Secundaria

Hola,
Yo he mirado para hacerlo en la Uned y como decís vosotras piden el B2 pero en cambio en la universidad presencial donde yo cursé el Grado no me pidieron nada (hace años me preinscribí pero luego no lo realicé porgue me quedé embarazada) se supone que no lo pedían porque en el grado teniamos 2 asignaturas de inglés
entones yo en la UNED no podría matricularme no? por lo menos hasta que no saque el B2?
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Máster Oficial Secundaria

Coitina escribió: 23 Abr 2020, 22:43 Yo opté por privada porque no entré a ninguna de las públicas que lo ofertan en mi comunidad. Es un negocio este máster.
Y por cuál te decidiste?
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Máster Oficial Secundaria

Caperucita Rosa escribió: 05 Jun 2020, 11:27
Coitina escribió: 23 Abr 2020, 22:43 Yo opté por privada porque no entré a ninguna de las públicas que lo ofertan en mi comunidad. Es un negocio este máster.
Y por cuál te decidiste?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Máster Oficial Secundaria

Sabéis si el examen de Linguaskill de Cambridge sirve para acceder al máster?
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Máster Oficial Secundaria

Lullaby escribió: 09 Jun 2020, 17:40 Sabéis si el examen de Linguaskill de Cambridge sirve para acceder al máster?
Tienes que consultarlo porque es válido en algunas universidades. Yo lo hice el sábado, por cierto.
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Máster Oficial Secundaria

Caperucita Rosa escribió: 09 Jun 2020, 22:29
Lullaby escribió: 09 Jun 2020, 17:40 Sabéis si el examen de Linguaskill de Cambridge sirve para acceder al máster?
Tienes que consultarlo porque es válido en algunas universidades. Yo lo hice el sábado, por cierto.
Si, lo consulté y en principio en las públicas de Madrid que he aplicado sí es compatible.

Lo hice la semana pasada y el resultado fue mejor de lo que pensaba, eso sí la parte del listening y reading me pareció densísima.

Una consulta, las que hayáis hecho o sepáis del máster en Madrid.. Las prácticas pueden dártelas en un centro que esté a 1hora o más de donde resides? Es que luego con las clases por la tarde del segundo cuatrimestre creo que no me va a dar la vida.

Me han admitido en una que me queda un poco lejos, pero si no reservo en una semana pierdo la plaza... Y aún no tengo resolución de Uned, y otras que me pillan más cerca
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Máster Oficial Secundaria

Lullaby escribió: 18 Jun 2020, 11:08
Caperucita Rosa escribió: 09 Jun 2020, 22:29
Lullaby escribió: 09 Jun 2020, 17:40 Sabéis si el examen de Linguaskill de Cambridge sirve para acceder al máster?
Tienes que consultarlo porque es válido en algunas universidades. Yo lo hice el sábado, por cierto.
Si, lo consulté y en principio en las públicas de Madrid que he aplicado sí es compatible.

Lo hice la semana pasada y el resultado fue mejor de lo que pensaba, eso sí la parte del listening y reading me pareció densísima.

+10000

Era un poco pesada esa parte, se me hizo larguísima.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Máster Oficial Secundaria

Lullaby escribió: 18 Jun 2020, 11:08 Una consulta, las que hayáis hecho o sepáis del máster en Madrid.. Las prácticas pueden dártelas en un centro que esté a 1hora o más de donde resides? Es que luego con las clases por la tarde del segundo cuatrimestre creo que no me va a dar la vida.
Yo no lo hice en Madrid, pero una amiga lo hizo en la Nebrija online y les dejaban elegir el centro de prácticas. En mi uni también te preguntan por preferencias antes de buscarte un centro.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Máster Oficial Secundaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Máster Oficial Secundaria

:clap: @Caperucita Rosa ahora a esperar! Espero que tengas mucha suerte! :flowers:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes