Máster Oficial Secundaria

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Máster Oficial Secundaria

Quién ha hecho este Máster...? Lástima que ya no esté el CAP! La diferencia de precio es abismal..

Por qué Universidad lo habéis sacado? Alguna en modo online/semipresencial? Es difícil? Me gustaría saber si se puede compaginar con la oposición para secundaria o eso es locura ^^
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3018
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Máster Oficial Secundaria

¿Bast, pero compaginarlo te refieres al mismo año que salgan las opos? Hay que tener el máster hecho cuando se publican, al menos así es en mi comunidad. Yo lo he hecho en una universidad privada semipresencial, eso sí me costó casi el doble pero si quieres saber más detalles te cuento por privado.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Máster Oficial Secundaria

Perfecto! Me refiero a comenzar la preparación de opos, con el máster, veo escaso prepararse sólo un curso.. La idea serían 2 cursos de preparación de opos y el máster, por exigirse para el acceso a las opos.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Máster Oficial Secundaria

Yo lo hice en la presencial, aquí en Mallorca. Me pareció fácil, por las mañanas trabajaba y por la tarde iba al máster. A lo único que no me dió tiempo es al TFM porque estaba liada con el trabajo, pero lo hice al año siguiente. No sé porque aquí eran muy exigentes con el TFM, era un TFM de investigación tirando a extenso. En otras universidades sé que hacen unidades didácticas o cosas más sencillas
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Máster Oficial Secundaria

Hola!
Yo he pedido plaza en las dos universidades públicas de Sevilla y la cantidad de gente que llevo por delante en lista de espera....puffff...
¿Porqué algo que es obligatorio de cara a una oposición y que tiene tanta demanda, oferta tan pocas plazas? Es que viendo las listas de espera...

Voy a probar en universidades de provincias cercanas para la 3° fase, volver a confirmar la actual, mirar online...
Mucha gente me ha hablado regulín del MAES. Poco apegado a la realidad de las aulas y del profesorado de secundaria, poco útil para preparar la oposición...¿Qué os ha parecido a las que lo habéis hecho? Que sí, que es obligatorio y por eso quiero hacerlo pero jo, me gustaría que fuera útil e interesante, no un mero trámite.....aunque con esas listas de espera a ver si entro en algún lado...
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Máster Oficial Secundaria

Yo lo hice presencial, es más sencillo que otros másters.
El TFM en mi caso era una programación didáctica, que te sirve como base para la parte didáctica después de las oposiciones, y una memoria de mis prácticas en el instituto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Máster Oficial Secundaria

Yo dí clases en el máster de profesorado de la UNED. Por suerte, fui la última promoción del CAP y me libré del máster. Si queréis ser profes hay que hacerlo, no hay más. Pero es un timo, tanto presencial como a distancia. Vale mucha pasta para lo poco o nada que enseñan. Así que, consejo, no os liéis mucho comparando, va a ser la misma mxxx en todas partes, lo único que se salva es la parte específica, pero enseñar, tampoco se enseña nada nuevo.
Siento ser tan ceniza en este tema, os hablo desde la experiencia docente y también conociendo las opiniones de los alumnos.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Máster Oficial Secundaria

Mnemo escribió: 03 Ago 2018, 19:43 Yo dí clases en el máster de profesorado de la UNED. Por suerte, fui la última promoción del CAP y me libré del máster. Si queréis ser profes hay que hacerlo, no hay más. Pero es un timo, tanto presencial como a distancia. Vale mucha pasta para lo poco o nada que enseñan. Así que, consejo, no os liéis mucho comparando, va a ser la misma mxxx en todas partes, lo único que se salva es la parte específica, pero enseñar, tampoco se enseña nada nuevo.
Siento ser tan ceniza en este tema, os hablo desde la experiencia docente y también conociendo las opiniones de los alumnos.
Yo no hice el CAP porque no me cuadraba con el horario, estaba currando y me da una rabia horrible tener que plantearme hacerlo por privada y gastar 5000 euros en algo que en pública me sale por 820. Y que va a ser la misma💩 además.
De verdad estoy de bajón total, ya podían sacar plazas si el problema de que se quede mucha gente fuera no es el primero ni el segundo año que sucede...
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Máster Oficial Secundaria

Coincido con [mention]Mnemo[/mention] , la parte específica se salva más que la común. Cuando hacía la común contaba las semanas y días que me faltaban para terminarlo, si hubiera sido una titulación de cinco años, si por la parte común fuera, lo habría dejado.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Máster Oficial Secundaria

Coitina escribió: 03 Ago 2018, 20:36
Mnemo escribió: 03 Ago 2018, 19:43 Yo dí clases en el máster de profesorado de la UNED. Por suerte, fui la última promoción del CAP y me libré del máster. Si queréis ser profes hay que hacerlo, no hay más. Pero es un timo, tanto presencial como a distancia. Vale mucha pasta para lo poco o nada que enseñan. Así que, consejo, no os liéis mucho comparando, va a ser la misma mxxx en todas partes, lo único que se salva es la parte específica, pero enseñar, tampoco se enseña nada nuevo.
Siento ser tan ceniza en este tema, os hablo desde la experiencia docente y también conociendo las opiniones de los alumnos.
Yo no hice el CAP porque no me cuadraba con el horario, estaba currando y me da una rabia horrible tener que plantearme hacerlo por privada y gastar 5000 euros en algo que en pública me sale por 820. Y que va a ser la misma💩 además.
De verdad estoy de bajón total, ya podían sacar plazas si el problema de que se quede mucha gente fuera no es el primero ni el segundo año que sucede...
Me imagino como te tienes que sentir :hurted: :hurted: A mi el máster por la pública me había costado sobre 1250 y necesitaba idioma para entrar, de hecho en mi edición habían quedado plazas desiertas precisamente porque muchas personas no tenían el idioma (sé que en la primera edición del máster en la universidad donde lo hice, chanchullearon con el asunto de los idiomas).
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Máster Oficial Secundaria

Está media España solicitando el máster, hasta en las privadas vas a lista de espera!!
En la UIV y en la UDEMI, en la UNED por supuesto.
Subo el post por si alguien lo ha hecho en privada, que va a ser mi única opción...., me de alguna orientación....
Universidad Internacional de Valencia? Europea de Madrid? Católica de Murcia? A Distancia de Madrid? Camilo José Cela?........ :triste: :triste:
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Máster Oficial Secundaria

Se supone que el master sólo sirve para trabajar en Educación, y hablando claro, para presentarte a las opos. Así que mi pregunta es la siguiente en el caso de una persona licenciada en Filología Inglesa, podría hacer un master en Lengua y Literatura y después presentarse a las opos de su rama. Señalo como la forera de arriba que no hay plazas en muchas especialidades ya a estas alturas. Tampoco de mi especialidad: INGLÉS por eso me veo obligada a hacer esta pregunta.
Última edición por ACTIMEL el 22 Ago 2018, 18:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Máster Oficial Secundaria

[mention]ACTIMEL[/mention] si quieres optar a opos, tendrías que hacer el MAES en la especialidad que indicas y luego presentarte por dicha especialidad. No sé si con Filología Inglesa puedes optar a esa rama, supongo que sí, yo quiero hacerlo por Geografía e Historia y es lo único que miro.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Máster Oficial Secundaria

ACTIMEL escribió: 22 Ago 2018, 16:37 Se supone que el master sólo sirve para trabajar en Educación, y hablando claro, para presentarte a las opos. Así que mi pregunta es la siguiente en el caso de una persona licenciada en Filología Inglesa, podría hacer un master en Lengua y Literatura y después presentarse a las opos de su rama. Señalo como la forera de arriba que no hay plazas en muchas especialidades ya a estas alturas. Tampoco de mi especialidad: INGLÉS por eso me veo obligada a hacer esta pregunta.
No vale ningún otro máster, tienes que tener el de profesorado o el antiguo CAP.
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Máster Oficial Secundaria

Auba escribió: 30 Ago 2018, 19:11
ACTIMEL escribió: 22 Ago 2018, 16:37 Se supone que el master sólo sirve para trabajar en Educación, y hablando claro, para presentarte a las opos. Así que mi pregunta es la siguiente en el caso de una persona licenciada en Filología Inglesa, podría hacer un master en Lengua y Literatura y después presentarse a las opos de su rama. Señalo como la forera de arriba que no hay plazas en muchas especialidades ya a estas alturas. Tampoco de mi especialidad: INGLÉS por eso me veo obligada a hacer esta pregunta.
No vale ningún otro máster, tienes que tener el de profesorado o el antiguo CAP.
Sí, claro. Mi duda era si podría opositar a Inglés con el master del profesorado pero haciendo una especialidad diferente a la mía ( dentro del Master del Profesorado). No sé si me explique bien. Es que en Inglés no hay plazas ya.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Máster Oficial Secundaria

ACTIMEL escribió: 31 Ago 2018, 12:58
Auba escribió: 30 Ago 2018, 19:11
ACTIMEL escribió: 22 Ago 2018, 16:37 Se supone que el master sólo sirve para trabajar en Educación, y hablando claro, para presentarte a las opos. Así que mi pregunta es la siguiente en el caso de una persona licenciada en Filología Inglesa, podría hacer un master en Lengua y Literatura y después presentarse a las opos de su rama. Señalo como la forera de arriba que no hay plazas en muchas especialidades ya a estas alturas. Tampoco de mi especialidad: INGLÉS por eso me veo obligada a hacer esta pregunta.
No vale ningún otro máster, tienes que tener el de profesorado o el antiguo CAP.
Sí, claro. Mi duda era si podría opositar a Inglés con el master del profesorado pero haciendo una especialidad diferente a la mía ( dentro del Master del Profesorado). No sé si me explique bien. Es que en Inglés no hay plazas ya.
No te van a admitir en una especialidad que no es la tuya... miran el título que tienes.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Máster Oficial Secundaria

Además de no admitirte en una especialidad que no sea la tuya hay que tener cuidado con las afinidades de las listas porque igual pasarías a afinidad dos y en esa situación no te llaman casi nunca.
Última edición por Oki el 02 Sep 2018, 09:03, editado 1 vez en total.
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Máster Oficial Secundaria

Auba escribió: 31 Ago 2018, 13:07
ACTIMEL escribió: 31 Ago 2018, 12:58
Auba escribió: 30 Ago 2018, 19:11
ACTIMEL escribió: 22 Ago 2018, 16:37 Se supone que el master sólo sirve para trabajar en Educación, y hablando claro, para presentarte a las opos. Así que mi pregunta es la siguiente en el caso de una persona licenciada en Filología Inglesa, podría hacer un master en Lengua y Literatura y después presentarse a las opos de su rama. Señalo como la forera de arriba que no hay plazas en muchas especialidades ya a estas alturas. Tampoco de mi especialidad: INGLÉS por eso me veo obligada a hacer esta pregunta.
No vale ningún otro máster, tienes que tener el de profesorado o el antiguo CAP.
Sí, claro. Mi duda era si podría opositar a Inglés con el master del profesorado pero haciendo una especialidad diferente a la mía ( dentro del Master del Profesorado). No sé si me explique bien. Es que en Inglés no hay plazas ya.
No te van a admitir en una especialidad que no es la tuya... miran el título que tienes.
Y en el caso de que mi titulación fuera un doble grado: Estudios hispánicos e ingleses. Podría optar tanto a la especialidad de Inglés como a la de Lengua Española y Literatura? Edito para decir que he preguntado en un conocido sindicato y no lo saben o no me explico bien porque no obtengo respuesta alguna.
Última edición por ACTIMEL el 01 Sep 2018, 13:06, editado 1 vez en total.
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Máster Oficial Secundaria

.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Máster Oficial Secundaria

[mention]ACTIMEL[/mention] yo no te sé responder tampoco, la respuesta de [mention]Oki[/mention] creo que es la más clara.
Ahor sí sé que en la UNIR, Internacional de Valencia, UDIMA y CJC hacen otro curso a partir de Febrero/Abril, igual en esa edición sí que coges plaza de tu especialidad no?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes