Podcast

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Podcast

Ficho en el hilo y hago mis aportaciones si no están ya puestas. Grandísimo post. :2rock:
Imagen
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Podcast

Yo quiero recomendaros el podcast de "La teoría de la mente", os dejo enlace a la web de la asociación que lo hace, he escuchado poco pero me gusta bastante.

https://amadag.com/la-teoria-de-la-mente/
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Podcast

undi escribió: 17 Dic 2021, 09:20
Spoiler
Kinsey Millhone escribió: 09 Nov 2021, 15:00 Recuerdo que hace un par de años una historiadora sacó un libro sobre las llamadas "cinco víctimas canónicas" de Jack el destripador, desmitiendo datos falsos (como que todas eran prostitutas) e intentando que se las viese como personas dignas, con su propia vida e historia, que tuvieron la mala suerte de cruzarse con un psicópata.

Ellas han sido totalmente invisibilizadas y en cambio se ha mitificado a su asesino, en torno al cual hay muchísimo negocio montado.


"Canónicas"

Me recomendaron este podcast de la periodista Laura Martínez que va de este asunto y, de momento, solo he podido escuchar el episodio 0. Pinta genial! :wow:

Aborda el tema desde una perspectiva distinta a la habitual, olvidándose de Jack y centrándose en las vidas de ellas:

- Mary Ann "Polly" Nichols.
- Annie Chapman.
- Elisabeth Stride.
- Catherine "Kate" Eddowes.
- Mary Jane Kelly.


https://www.podiumpodcast.com/canonicas/temporada-1/


Además lo completa con información, documentación e imágenes de la época:

https://www.podiumpodcast.com/blog/cano ... a-spoiler/
https://www.podiumpodcast.com/blog/cano ... a-spoiler/
Uy qué buena pinta! me apunto también el libro. Gracias!
De nada, espero que te guste!

No sé si seguirá igual: la web a veces no me dejaba escuchar los episodios online, pero permite descargarlos gratis :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Podcast

He visto esto y me he acordado de que @SnoopyCrisprCas lo habló un par de páginas atrás
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Podcast

Crisalida escribió: 28 Dic 2021, 21:22 He visto esto y me he acordado de que @SnoopyCrisprCas lo habló un par de páginas atrás
Me hace ilusión que te hayas acordado de mí :kisskiss: . Mil millones de gracias por compartir!
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Podcast

Tortilla escribió: 09 Dic 2021, 20:25 Hola! Solo escucho podcast en español y me viene muy bien, pero quería saber si alguna conoce algún podcast en francés, italiano o en inglés. Que no sean para aprender el idioma, sino un podcast normal donde hablen de cosas y si puede ser hecho por mujeres, mejor. Gracias de antemano!
En francés están muy bien los chorrecientos canales que tiene Arte. Yo los escucho en youtube, no sé si están en otras plataformas.

Tienen uno específico de podcasts, Arte Radio (https://www.youtube.com/channel/UCbGOiY ... uZl2irxw9Q) que tienen una calidad alucinante y tratan temas muy variados y en distintos formatos: cortos, largos, únicos, series, ... Las series están genial, tienen una de feminismo, Un podcast a soi; una de true crime que ya ha acabado pero tuvo tres temporadas, Fenêtre sur cour; muchos capítulos que sacan testimonios de gente "particular" de todo tipo que no sé de dónde sacarán tipo un tío que fue mayordomo de príncipes saudíes o una tía que fue corresponsal de prensa en Gaza, etc. Están todos recopilados en el mismo canal.

Luego tienen otros, el de Arte como tal de documentales y reportajes (https://www.youtube.com/c/arteplus7fr); uno de naturaleza, Arte Découverte (https://www.youtube.com/artefr), Karambolage que es específico de un programa que compara costumbres y curiosidades entre Francia y Alemania y si te interesa conocer cosas particulares de la cultura francesa se aprende un montón (https://www.youtube.com/c/Karambolageen ... %A7aisARTE), ... Son canales que no son de podcast como tal pero yo me los suelo poner para trabajar sólo con el sonido y salvo en los que son muy de naturaleza no echo mucho de menos la imagen, se entienden perfectamente sólo escuchados.

Luego dejando el mundo Arte que parece que voy a comisión y la verdad debería de tanto que los recomiendo :lol33: , sobre feminismo está muy bien Les couilles sur la table. Y también Vénus s'épilait-elle la chatte?, que habla de historia del arte desde un punto de vista feminista, tiene muy pocos capítulos y sólo he escuchado el que dedican a Picasso pero es interesantísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Podcast

Uy qué bueno el Excel de Deforme Semanal, aunque debo decir que yo estoy triste con ellas, los últimos podcasts no me están gustando nada, se están rallando con las bromas de siempre (el final que hicieron en el teatro... en serio sacar otra vez el tema de las manic pixie girls?). Aún así, las recomendaciones me siguen encantando, justo los dos últimos libros que me he leído son recos de Lucía, La Edad de la Inocencia de Edith Wharton y La Hermana Menor de Mariana Enríquez, este último por cierto lo he devorado, me ha gustado muchísimo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Podcast

Vénus et les couilles están en spoti
Gracias @Culculina voy a echar un vistazo a radio arte. Solo sabía de la tv/documentales. Qué bien!
Imagen
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Podcast

Muchísimas gracias de verdad!
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9039
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Podcast

Busco podcasts para mejorar mi inglés y sobre Marketing Digital!
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Podcast

Niguiri escribió: 03 Ene 2022, 11:58 Uy qué bueno el Excel de Deforme Semanal, aunque debo decir que yo estoy triste con ellas, los últimos podcasts no me están gustando nada, se están rallando con las bromas de siempre (el final que hicieron en el teatro... en serio sacar otra vez el tema de las manic pixie girls?). Aún así, las recomendaciones me siguen encantando, justo los dos últimos libros que me he leído son recos de Lucía, La Edad de la Inocencia de Edith Wharton y La Hermana Menor de Mariana Enríquez, este último por cierto lo he devorado, me ha gustado muchísimo.
Yo lo encuentro algo sobrevalorado el podcast. Me parece que simplemente resumen los libros que se leen :sherlock: Y últimamente a Isa Calderón le estoy viendo un síndrome de abeja reina con manía persecutoria ("fuimos las primeras pero nos copian"), que no me gusta un pelo. Eso y una especie de imitación de Marc Giró.
Igraine

  Podcast

Si os gusta la crónica negra os recomiendo el podcast " Crímenes ibéricos". Yo lo escucho en
Spotify, y me gusta bastante.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Podcast

¿Qué tal la nueva temporada de Gabinete?¿Alguien la está siguiendo?
Imagen
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Podcast

Yo voy esta noche a la grabación del deforme. Ya os diré qué tal en directo!
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Podcast

Me apunto crímenes ibéricos, me gusta este tipo de podcast si son serios y no tiran a explotar el lado morboso.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Podcast

Francie escribió: 28 Ene 2022, 08:44 Yo voy esta noche a la grabación del deforme. Ya os diré qué tal en directo!
¿qué tal fue?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Podcast

Ay, vengo a deciros que recomendasteis el podcast de criminopatia y casi me he escuchado todos los capis en apenas tres o cuatro días. También alguno me he escuchado de Crims aunque no hay muchos y están a medias la mayoría (hay varias partes de algunos casos pero solo aparece una). El crimen de Susqueda es el que peor cuerpo me ha ata dejando y eso que los hay peores.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Podcast

SnoopyCrisprCas escribió: 30 Ene 2022, 19:46
Francie escribió: 28 Ene 2022, 08:44 Yo voy esta noche a la grabación del deforme. Ya os diré qué tal en directo!
¿qué tal fue?
Pues cambiaron la fecha porque Lucía dio positivo.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Podcast

Francie escribió: 30 Ene 2022, 20:11
SnoopyCrisprCas escribió: 30 Ene 2022, 19:46
Francie escribió: 28 Ene 2022, 08:44 Yo voy esta noche a la grabación del deforme. Ya os diré qué tal en directo!
¿qué tal fue?
Pues cambiaron la fecha porque Lucía dio positivo.
Vaya, lo siento!
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Podcast

Crisalida escribió: 28 Ene 2022, 08:35 ¿Qué tal la nueva temporada de Gabinete?¿Alguien la está siguiendo?

@Crisalida, he escuchado dos capítulos salteados y ambos son :alabanza: :10:
T4E02 "El día que se salvó la gallina"

https://www.gabinetepodcast.com/t4-e2

Dos historias muy humanas, maravillosamente bien contadas (y documentadas). Aviso: una de ellas puede partirte el corazón :llorona: :cuore:
Y el último de esta T4:
T4E08 "El espectáculo va a comenzar"

https://www.gabinetepodcast.com/t4-e8

Finaliza con varias historias cruzadas conmovedoras, de esas que te dan ganas de volver a creer en los seres humanos :lloro: , mostrando la entrega desinteresada de distintas personas. Menudo broche de oro!

Por supuesto, hay un gran equipo y muchísimo trabajo detrás, pero Nuria Pérez es una magnífica narradora de historias :ola: MA-RA-VI-LLA !

*Recomiendo escucharlos sin mirar ni leer nada antes sobre los casos de los que habla (son reales). Dejáos sorprender y hechizar por una gran contadora de cuentos!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes