Tarot

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  Tarot

Vuely escribió: 05 Mar 2021, 22:33 Duda: Lo de que el tarot y tal que no es considerado válido por la iglesia... ¿Qué más da? Lo importante es el dogma y para eso se tienen las escrituras, que uno con sotana, pijama o vestido de franela diga una cosa u otra debería dar bastante igual, más conociendo la historia de la institución humana creada a raíz del dogma. No sé si me explico.

Por algo no querían que la biblia fuese leída por todos, que ellos eran los únicos que podían hacer de intermediarios, explicarla, blah blah blah, y justamente no querían por razones políticas, económicas y sociales que se basaban en el poder.

Teniendo la fuente original (por decirlo de alguna manera), lo que diga uno con sotana, más si no se dice nada de ello en la biblia, no debería tomarse en serio. Al menos bajo mi punto de vista.

Otra cosa es que salga explícitamente en las escrituras, que no sé, todavía estoy con ellas.

Si se habla de ello en el Antiguo testamento.
Oreo
Condemora
Mensajes: 2136
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  Tarot

Lita escribió: 06 Mar 2021, 03:28
Oreo escribió: 05 Mar 2021, 21:03 @Lita Entonces por qué cuándo te reencarnas no recuerdas nada si eres ese mismo espíritu pensante?
Resumiendo mucho, para poder actuar con libertad, sin condicionamientos, pero se pueden recordar vidas pasadas si se quiere.
Pero este es otro tema que no va con este hilo.
Vale, gracias por contestar :cuore:
Vuely

  Tarot

@Lita realmente me gustaría, pero si ves que es largo o no tienes tiempo o ganas, simplemente dime algún libro, web, vídeo o lo que sea y lo busco, no te preocupes, te lo digo en serio.
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  Tarot

Vuely escribió: 06 Mar 2021, 10:24 @Lita realmente me gustaría, pero si ves que es largo o no tienes tiempo o ganas, simplemente dime algún libro, web, vídeo o lo que sea y lo busco, no te preocupes, te lo digo en serio.
Te mando un privi.
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Tarot

Vuely escribió: 05 Mar 2021, 23:44 Claro, pero es que aquí se está hablando de qué haríamos o qué nos parece que se haga una cosa u otra, eso es opinión personal y es lo más normal del mundo en un foro. El comprender que un dogma se basa en equis o gamma no deriva en que se asuma o se abrace.

Se puede comprender que para ellos lo que Lita ha puesto son reglas a seguir pero no compartirlo, exactamente igual que con el catolicismo. ¿Cuántos miles de millones de personas son católicas? ¿Y cuántas de ellas realmente se guían por sus preceptos? Ni la mitad por lo que vemos tod@s día tras día, a eso voy.

No poner en tela de juicio los preceptos porque sí es peligrosísimo, personalmente me espanta la idea, pero eso es otro tema que nada tiene que ver con el hilo.

Sobre lo de la biblia: Ya llegaré a ese punto en algún momento 😂
Para mi poner en tela de juicio cuando se trata de cosas que no atentan ni ejercen violencia sobra. Volviendo al ejemplo: si un católico se limita a no acudir a tarotistas porque según su creencia no le traerá nada bueno pues genial. Ahora si se pone a juzgar a los tarotistas y hacer comentarios de que eso no debería ser así o lo que sea mala cosa.
Aquí se ha cuestionado y burlado que la gente que sigue el espiritismo no cobre sus servicios, crea que todos somos espíritu vivos o muertos, cosas que no hacen daño a absolutamente nadie.
Y se ha querido poner al espiritismo a la par del tarot y no tiene nada que ver cosa con cosa.
Es más, los espiritistas siquiera consideran a la astrología como real. Y nunca he escuchado que practiquen tarot.
Imagen
Vuely

  Tarot

Si a ti te parece que eso sobra yo no puedo hacer nada, es cosa tuya, es tu forma de pensar. Tú piensas eso y yo que jamás hay que perder el espíritu crítico por mucho que haya dogmas de por medio, siempre habría que cuestionarse las cosas, me parece algo de lo más sano que podemos hacer en nuestro día a día para crecer. Y si algo no gusta, no se entiende o similar, pues comentarlo y debatirlo si alguien más quiere hablar del tema.

Por el resto no hablo, solo puedo hablar por mí y en ningún momento me he burlado de nada ni de nadie, al revés, me he interesado preguntando cosas que no me cuadran y explicando por qué. No entender algo, no compartir una idea/creencia/pensamiento y expresarlo no es burlarse, aunque supongo (espero) que lo dirás por otros comentarios.

Sobre lo que comentas de espiritismo, tarot y astrología no puedo decirte nada porque no he comentado nada del tema. Como no estoy muy puesta en ello prefiero no meterme en ese berenjenal.
Natural & Azucarada

  Tarot

Yo tengo mis propias ideas pero lo que no entiendo es que se pretenda asegurar algo que nadie conoce. Uno puede creer en tarot, ovnis, espíritus, ouija, ángeles... En lo que quiera. Y todo es respetable mientras cumpla con las leyes terrenales. Pero como en el fondo no se puede demostrar absolutamente nada de esto, es un brindis al sol decirle a alguien que tú tienes razón y él no. Esto lo puedes hacer con matemáticas pero no con los temas que estamos tratando. Y si hablamos de experiencias personales yo también las he tenido pero no puedo obligar a nadie a que crea en ellas porque simplemente no estaban ahí conmigo.
I Love

  Tarot

serena escribió: 07 Mar 2021, 01:40

Para mi poner en tela de juicio cuando se trata de cosas que no atentan ni ejercen violencia sobra. Volviendo al ejemplo: si un católico se limita a no acudir a tarotistas porque según su creencia no le traerá nada bueno pues genial. Ahora si se pone a juzgar a los tarotistas y hacer comentarios de que eso no debería ser así o lo que sea mala cosa.
Aquí se ha cuestionado y burlado que la gente que sigue el espiritismo no cobre sus servicios, crea que todos somos espíritu vivos o muertos, cosas que no hacen daño a absolutamente nadie.
Esa es tu opinión, al igual que cada uno tiene la suya.

A mí invocar a los muertos( insisto, MUERTOS), me parece una barbaridad. Me da igual que el espiritismo sea una doctrina.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Tarot

Os pongo este artículo, me parece súper interesante

https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/mi ... 06-nt.html
- Nunca estamos solos, siempre hay gente a nuestro alrededor: familiares, ayudantes, guías, protectores, e incluso si quieres puedes llamarles deidades.
- ¿Ve espíritus todo el rato?

-No, aprendes a hacer on/off. Todo eso te lo da la formación, si no me volvería loco. El 99,9% de las veces consigo hacerlo: estoy en una sesión y, a continuación, me voy al súper, aunque a veces hay alguno que se te cuela. Pero eso que dice la gente de que le persiguen espíritus no es verdad, es más un producto del subconsciente, miedos propios de las personas o necesidades emocionales no trabajadas que se manifiestan de esa manera. Si tienes técnica, casi siempre es abrir y cerrar, encender y apagar.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tarot

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Eso estaba pensando. Me imagino estar muerta y tener que seguir currando dando consejos o lo que sea a desconocidos que me llaman. En sirio? Ni muerto te dejan en paz? Que si me dices que puedes seguir comunicándote con tus seres queridos si quieres ayudarles en algo, vale. Pero con gente random? Y gratis! Si ya ahora me cansa hablar por teléfono en el curro. Y las reuniones inevitables de Teams. Pues te mueres y tienes que seguir?!
Vuely

  Tarot

Supongo que no será tan así, no sé, a mí por ascendidos me suena a gente específica o algo así, no todos los que mueran.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9607
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Tarot

paper_girl escribió: 08 Mar 2021, 11:33 Os pongo este artículo, me parece súper interesante

https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/mi ... 06-nt.html
- Nunca estamos solos, siempre hay gente a nuestro alrededor: familiares, ayudantes, guías, protectores, e incluso si quieres puedes llamarles deidades.

- ¿Ve espíritus todo el rato?

-No, aprendes a hacer on/off. Todo eso te lo da la formación, si no me volvería loco. El 99,9% de las veces consigo hacerlo: estoy en una sesión y, a continuación, me voy al súper, aunque a veces hay alguno que se te cuela. Pero eso que dice la gente de que le persiguen espíritus no es verdad, es más un producto del subconsciente, miedos propios de las personas o necesidades emocionales no trabajadas que se manifiestan de esa manera. Si tienes técnica, casi siempre es abrir y cerrar, encender y apagar.
Hasta cuando vas al baño o estás en momentos íntimos con alguien? A mí eso no me mola eh :lol:
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Tarot

I Love escribió: 08 Mar 2021, 02:43
Esa es tu opinión, al igual que cada uno tiene la suya.

A mí invocar a los muertos( insisto, MUERTOS), me parece una barbaridad. Me da igual que el espiritismo sea una doctrina.
No te cambia absolutamente nada la vida. No eres quien para estar juzgando. Además solo vienes a los hilos a actuar de trol.

@Vuely es que yo creo que en tu caso lo que hacen te parece extremo porque es algo desconocido. Y para mi ser críticos es una cosa juzgar es otra. Yo no los tacharía de radicales pero es que también muchas de sus reglas las he leído que las siguen en religiones africanas. A mi lo que me se me hace más interesante de las religiones son las coincidencias aunque sean muy distintas entre sí
Imagen
Vuely

  Tarot

Sí, seguramente, Lita ya me ha pasado un montón de documentación que con tiempo iré mirando.

Lo que comentas de las coincidencias pasa mucho, si te refieres a eso, a lo largo de la historia. Un ejemplo sería las similitudes en la antigüedad que había en las creencias en toda la región mediterránea. Había muchas similitudes en ritos, objetos ceremoniales y hasta en "decoraciones", eso sin olvidar que muchas veces al excavar en un lugar sagrado de cierta época, al "levantarlo" se encuentra otro lugar sagrado de la sociedad que estuvo antes, y sorprendentemente o no, con una simbología y hasta figura (de la deidad o lo que fuese) que era idéntica. Tiene un nombre del que no me acuerdo ahora, pero sí, pasa muchísimo y da para debate.
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Tarot

Lo de nunca estamos solos se refiere a que creen que hay distintos planos y en esos planos siempre hay alguien. Por eso no estamos solos. Una cosa es el mundo tangible que vemos y otra los planos que no vemos.
Esto es un tema de la física también que hay teorías que solo serían posibles con muchas dimensiones pero aún no se han demostrado. Y lo otro es que tampoco tendrían porqué estar no sé como llamarlo, niveles psíquicos o algo así si se demuestra.
Imagen
Pitita
Influenser
Mensajes: 523
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  Tarot

A mi me tranquilizaría saber que no estoy sola, si es persona que me quiere/aprecia claro.

Alguna vez que he estado sola en casa, tenía la sensación de que había alguien, sensaciones raras, pero me distraía haciendo algo y se pasaba esa sensación.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5657
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Tarot

Yo tengo certeza que tengo una persona que me cuida. es una señora mayor y gordita y bajita. La he visto en un par de ocasiones. No me da miedo para nada y me ayuda a que no me pase nada malo.
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Tarot

@Hierbabuena a qué te refieres con que la has visto? Físicamente?
Si no te importa contarlo..
Pitita
Influenser
Mensajes: 523
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  Tarot

@Hierbabuena ¿Es familiar o conocida?
Natural & Azucarada

  Tarot

A mí también me gustaría saber más :guiño:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes