Londres

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Londres

@Kerasi Ahora no sé cómo será, pero yo estuve en Semana Santa en París y el pasaporte me lo pedía la aerolínea al hacer el check in.
Tenías que cargar el documento y luego encima del QR de la tarjeta de embarque te ponía que estaba cargada la documentación covid.
Imagen
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Londres

Me he vuelto a leer el hilo entero para recopilar información y lo que me falta es tema pubs para salir alguna noche... recomendáis alguno? Si es irish aún mejor :):
Imagen
Avatar de Usuario
Neptune
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 17 Mar 2021, 16:29

  Londres

CHicas, voy a Londres unos días de Octubre y me quedo en el Megaro hotel, cerca de St. Pancras , ¿Alguien ha estado allí? y otra pregunta, ¿sabéis de alguna empresa para alquilar bicis y pasear por los parques? gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Londres

Recién llegada de la ciudad y estoy enamorada, sin duda tengo que ir más veces porque me quedan tropecientas cosas que ver y experimentar.

Hyde Park estaba seco totalmente, daba cosica verlo. Espero que cuando vayas en Octubre haya llovido @Neptune porque sino no te vale la pena perder el tiempo en ir por parques.

En cuanto a pubs al final fui a uno de los más famosos, el Waxy O´Connor´s, y me encantó el ambiente y el sitio.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Londres

Me aterriza el avión en Gatwick un viernes a las 22:40 qué será mejor para llegar al centro. Es que es tan tarde que todavía no cogí ni el hotel por si está muy lejos y luego no hay transporte tan tarde.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Londres

Dónde quieres ir? Hay un tren, el caro va directo a Victoria St, y luego el barato va parando en todas partes hasta Victoria.

Si vas al sur de Londres en un sitio intermedio te conviene el que no es directo.

Si vas al norte de Londres, el camino es más largo, pero será coger un tren y luego un metro o taxi.

Yo creo que allí hay transporte muy amplio, pero supongo que lo puedes mirar en alguna web de trenes.

Piensa que igual tardas una hora en salir del aeropuerto, más si facturas y entre que encuentras el tren. Igual hay bus más barato y a esa hora como no hay tráfico, puede que no sea mala jugada.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Londres

LastKiss escribió: 13 Oct 2022, 15:19 Dónde quieres ir? Hay un tren, el caro va directo a Victoria St, y luego el barato va parando en todas partes hasta Victoria.

Si vas al sur de Londres en un sitio intermedio te conviene el que no es directo.

Si vas al norte de Londres, el camino es más largo, pero será coger un tren y luego un metro o taxi.

Yo creo que allí hay transporte muy amplio, pero supongo que lo puedes mirar en alguna web de trenes.

Piensa que igual tardas una hora en salir del aeropuerto, más si facturas y entre que encuentras el tren. Igual hay bus más barato y a esa hora como no hay tráfico, puede que no sea mala jugada.
Mierda! no había caído en que se tarda un montón en salir del aeropuerto y eso que ya estuve dos veces, aunque en Stansted.
Estaba mirando el tren, pero voy a mirar contando con salir más tarde.
Yo las otras veces me alojé al lado de la Tate Modern, pero estoy viendo que el hotel está muy caro así que miré el Easyhotel de Victoria, el de Kensington, otro hotel al lado de la parada de metro de Baker St. y otro en Russel Square.
Sé que lo más cómodo sería el de Victoria para llegar a esa hora, pero es el que más caro me sale, así que cogeré el hotel al final en función a que no sea muy difícil llegar.
Encima entro por Gatwick y salgo por Stansted por lo que no me puedo aprovechar de las tarifas de ida y vuelta y me va a salir más caro el tren que el vuelo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Londres

@Garp además no puedes aprovechar para el hotel, porque o te viene bien a la ida o a la vuelta, cerca de los dos aeropuertos, no.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Londres

LastKiss escribió: 13 Oct 2022, 17:23 @Garp además no puedes aprovechar para el hotel, porque o te viene bien a la ida o a la vuelta, cerca de los dos aeropuertos, no.
Encima la última noche tengo que pensar si la paso en el aeropuerto mismo o en un hotel cerca :ayno: me sale el vuelo a las 6:40 si no recuerdo mal y Stansted está a tomar vientos. Las otras veces la pasé en el aeropuerto, pero esta vez cuando llegue me tengo que ir a trabajar casi directamente así que no sé.

Gracias por la ayuda Last que no te dije nada :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Londres

@Garp esta gente tiene unos vídeos que me han resultado súper interesantes (y entretenidos) para organizar el viaje y tienen un víde precisamente de los dos trenes de Gatwick:
https://www.molaviajar.com/video-guia-de-londres/
Prueban los dos y hay una diferencia de minutos (y encima es más rápido el que no es express, el barato) y además, si no vas a Victoria, igual te viene bien alguna de las otras paradas.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Londres

Tam escribió: 14 Oct 2022, 20:48 @Garp esta gente tiene unos vídeos que me han resultado súper interesantes (y entretenidos) para organizar el viaje y tienen un víde precisamente de los dos trenes de Gatwick:
https://www.molaviajar.com/video-guia-de-londres/
Prueban los dos y hay una diferencia de minutos (y encima es más rápido el que no es express, el barato) y además, si no vas a Victoria, igual te viene bien alguna de las otras paradas.
Gracias Tam.

Tengo un jaleo, porque el vuelo llega a las 22:40 y por ejemplo el último Gatwick express sale a las 23:12 si no recuerdo mal y no sé si nos dará tiempo.
También vi otro, pero me pone que todavía no saben si ese horario se verá afectado por trabajos de mantenimiento y que pruebe más cerca de la fecha de viaje. Entonces tengo miedo cogerlo y que luego lo cancelen o algo y verme obligada a coger un taxi a esas horas, porque no sé si pondrán un transporte alternativo.
También miré el Easybus, pero no me sale nada al poner los horarios, no sé si es la página que va mal o qué y también los buses de National express, pero tardan como dos horas y algo y llegaríamos al hotel sobre las dos de la mañana o más y me parece demasiado, aunque a una mala será lo que cojamos por más seguridad y a rezar para que no haya tráfico y tarde menos.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Londres

Coger un taxi me parece imposible, leí que está a 46 km de Londres. Yo soy una kamikaze, pero o duermo en el aeropuerto o algo así, o me quedo a tomar café hasta la madrugada.

Hay hoteles cercanos a los aeropuertos con transfer, pero no sé si compensa de precio, no si tienen tanto horario. El Gatwick no he llegado a horas intempestivas, pero en otros sitios de UK me he quedado en el aeropuerto mismo, no es barato pero creo que casi como un taxi, a no ser que seáis varios y os compense.

También hace mucho tiempo la gente cogía una especie de Uber, creo que le llamaban minitaxi o algo así.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Londres

LastKiss escribió: 14 Oct 2022, 21:27 Coger un taxi me parece imposible, leí que está a 46 km de Londres. Yo soy una kamikaze, pero o duermo en el aeropuerto o algo así, o me quedo a tomar café hasta la madrugada.

Hay hoteles cercanos a los aeropuertos con transfer, pero no sé si compensa de precio, no si tienen tanto horario. El Gatwick no he llegado a horas intempestivas, pero en otros sitios de UK me he quedado en el aeropuerto mismo, no es barato pero creo que casi como un taxi, a no ser que seáis varios y os compense.

También hace mucho tiempo la gente cogía una especie de Uber, creo que le llamaban minitaxi o algo así.
Es que no quería coger un hotel cerca porque ya vamos a tener que coger uno al lado del aeropuerto de Stansted a la vuelta y no queríamos tener que estar cambiando tanto de hotel para tan pocos días.
Lo más probable es que acabemos cogiendo el bus, aunque tarde más y por lo menos tener la seguridad de saber que llegamos si o si.
Imagen
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Londres

Es la parte que más me estresa de viajar en compañías low cost, el transporte. Sobre todo a la ida que aún no conoces nada del sitio, para la vuelta pues como si tengo que ir 6 horas antes...

El aeropuerto de Stansted me pareció un caos, fatal señalizado y nos atendieron mal... quiero decir que nos decían todo al revés.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Londres

Al final no conté que llegamos a Gatwick a las doce de la noche porque se retrasó el vuelo. Teníamos el billete de tren ya pagado y por un momento pensé que no nos iban a dejar usarlo porque ya se había pasado el día y el torno no nos leía el QR, pero el chico que estaba allí nos abrió.
Para la vuelta salía desde Stansted y cogimos el bus de National express desde la web de Ryanair porque nos salía más barato que desde la propia web.
Nos alojamos en el Royal National, íbamos con un poco de miedo porque leímos críticas de todo tipo, pero muy bien. El desayuno estaba bastante bien y el personal era muy agradable.

Subimos al Skygarden y un chasco, pensé que dejaban salir a la terraza, pero na, tienes que mirar desde un cristal y no se ve nada bien, no repetiría.
También hicimos un tour de Jack el destripador que contraté por GuruWalk y me pareció un poco castaña.
Por lo demás bien, no era la primera vez que íbamos así que nos centramos en ir a Winter Wonderland y a disfrutar sin más.
Comimos un risotto de setas riquísimo por 10 libras en Borough market, que eso sí, estaba petadísimo, la última vez que estuve no había esa cantidad de gente.
Ah, también estuvimos en St. Dunstan, la iglesia en ruinas que es un jardín y sin más, me decepcionó un poquitín.
Y nada más reseñable.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Londres

Chicas, voy a leerme el post.
Me voy de viaje sin pensar mucho 4 días la semana que viene. Me gusta el ambiente navideño y no lo hemos pensado mucho.
Alguna recomendación? Aunque eso sí, ahora me voy a poner a leer todo.
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Londres

Buenas,me voy a ir a Londres por primera vez en Marzo,la ultima semana, ya estuve en reino unido,pero fue en Cardiff, sabeis si puedo pagar todo con el movil o recomendais que lleve libras sueltas? La ultima vez en Budapest cambie a florines y la verdad es q no me compensó nada,acabe usando el movil siempre.
Yo salgo desde Santiago y llego a Stansted,tenia pensado reservar el tren que me deja en la estacion de liverpool y desde alli pillar un metro que me deje cerca del hotel,pero el tren es un pastizal y me da miedo perderlo por retraso,creeis que se portaran,o mejor lo compro alli mismo? Se que son muchas preguntas, pero es la primera vez q salgo de la UE y voy un poco acojonada,voy a leer el hilo entero
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Londres

@Inari, yo fui sin libras, todo lo pagué con Revolut en el móvil. Estuve en diciembre. Hasta el free tour lo pude pagar con tarjeta. Y estuve 4 días.
Yo el tren lo compraría allí mismo. No me arriesgaría con lo del tema de posibles retrasos.
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Londres

Gracias por contestar reina lo tengo en cuenta todo,me quedo mas tranquila
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Londres

Estuve en noviembre por última vez y lo pagué todo también con la revolut. Yo la tengo en formato físico, pero mi amiga pagó hasta el metro con la virtual desde el móvil.

Desde Stansted las veces que cogí el tren siempre cogí un billete que no había horas establecida de salida, era válido para todo el día.
Esta última vez es que aterricé en Gatwick y también cogí uno de Thameslink sin hora de salida, pero se retrasó el vuelo y llegamos al torno de la estación ya pasadas las 12, por poco eso sí, y aunque el lector no nos leía el código nos dejaron pasar igual. No sé si fue suerte o qué.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes