Londres

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Londres

A mi me gusta la zona de Victoria, pero es muy cara.
Hay un easyhotel, que no sale muy caro al lado de la estación. Pero habitaciones hiperpequeñas y algunas sin ventana.
Imagen
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Londres

lo malo de londres es q el metro y el tren son muy caros, el autobús no tanto ( 4 libras 50 al día).
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Londres

thebash escribió: 09 Oct 2019, 17:41 A mi me gusta la zona de Victoria, pero es muy cara.
Hay un easyhotel, que no sale muy caro al lado de la estación. Pero habitaciones hiperpequeñas y algunas sin ventana.
Estuve a punto, pero es que vi que ni una mesita tenía para poner el movil, me pareció un poco indignante. Al final el cogí uno cerca de Waterloo. Un puto riñón. Como odio gastar dinero en hoteles. A poco que el easy hubiera sido minimamente mas digno, hubiera escogido ese
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Londres

babyX escribió: 09 Oct 2019, 21:49
thebash escribió: 09 Oct 2019, 17:41 A mi me gusta la zona de Victoria, pero es muy cara.
Hay un easyhotel, que no sale muy caro al lado de la estación. Pero habitaciones hiperpequeñas y algunas sin ventana.
Estuve a punto, pero es que vi que ni una mesita tenía para poner el movil, me pareció un poco indignante. Al final el cogí uno cerca de Waterloo. Un puto riñón. Como odio gastar dinero en hoteles. A poco que el easy hubiera sido minimamente mas digno, hubiera escogido ese
Yo estuve en el de Paddington y ni tan mal para lo que pagamos.

En la zona de Victoria estuve en el bed and breakfast Luna Simone, pero pica un poco, eso sí, encantada.

También mw gustó el Ibis London city, que está un poco alejado, pero con metro en la puerta.

Y otra vez estuve en este, que es un mastodonte, pero nos tocó habitación renovada y nos salió muy bien de precio, y eso que era un puente. Muy cerca del British, y con la parada de metro a 1 minuto

https://www.imperialhotels.co.uk/en/president
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Londres

Ese estuve a punto también de cogerlo, pero como no habia mucha diferencia de precio, el otro me pareció más a mano para callejear. Pero no pintaba mal.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Londres

El que puse de baño compartido es de Imperial también, que vaya nombre rimbombante para como son, tienen varios por el British Museum, de todas las calidades, es bichear si hay algo interesante.

Pero barato en Londres no hay nada, hay caro o muy caro.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Londres

Baño compartido me muero. Me he alojado así algunas veces, de más joven, pero ahora ya estoy muy cascada y donde leo que la cama no es cómoda ya paso, como para compartir baño. Y además para variar estaré con la regla...

Me da mucha rabia pagar tanto por hoteles mediocres, pero bueno, tampoco voy a coger nervios. Las grandes capitales es lo que tienen
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Londres

Yo siempre me alojé en Southwark, una vez al lado del Borough Market y la otra en el Travelodge. Encima el Travelodge lo pillé con un 30% de descuento y me quedó genial de precio.

A mi esa zona me gusta mucho, puedes ir andando a lo más típico y en mi caso tenía el metro al lado.
Imagen
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Londres

@babyX A mí en Londres me gustan mucho los de la cadena Premier Inn, suelen tener precios razonables, para lo que es la ciudad y tienen un montón. Los más céntricos son más caros, claro, pero dependiendo de las fechas suelen ser realmente asequibles y de una buena relación calidad-precio.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Londres

Mrs. Muir escribió: 10 Oct 2019, 12:31 @babyX A mí en Londres me gustan mucho los de la cadena Premier Inn, suelen tener precios razonables, para lo que es la ciudad y tienen un montón. Los más céntricos son más caros, claro, pero dependiendo de las fechas suelen ser realmente asequibles y de una buena relación calidad-precio.
Otro voto para los Premier Inn y los que son algo más asequibles , Hub by Premier Inn. De hecho estoy mirando para hacer un finde en Noviembre en un Hub.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Londres

babyX escribió: 10 Oct 2019, 00:23 Baño compartido me muero. Me he alojado así algunas veces, de más joven, pero ahora ya estoy muy cascada y donde leo que la cama no es cómoda ya paso, como para compartir baño. Y además para variar estaré con la regla...

Me da mucha rabia pagar tanto por hoteles mediocres, pero bueno, tampoco voy a coger nervios. Las grandes capitales es lo que tienen
El resto de la cadena ya tienen baño propio :cagona:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Londres

La última vez estuve en un Premier Inn (London City Aldgate) y muy bien, en Londres prefiero cadenas conocidas para evitar sorpresas desagradables. En los Ibis también bien.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Londres

Los Premier Inn son de lo mejor que hay.

@babyX, en Waterloo hay un Premier Inn que está bien. Te has cogido ese? Si no, míralo.

@Eponine, sé cuál dices, muchos españoles se alojan ahí. El metro está al doblar, Spitafields a 2 manzanas (que ahora además tiene Uniqlo), lugares para comer y gente joven...Si evitas meterte mucho en Whitechapel, Aldgate es buena zona para alojarse.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Londres

Castellana18 escribió: 09 Oct 2019, 21:31 lo malo de londres es q el metro y el tren son muy caros, el autobús no tanto ( 4 libras 50 al día).
Me paso rápido un momento para decir que ahora mismo en Londres para transporte público puedes usar la Oyster card de toda la vida o hace un tiempo ya que también puedes pagar con una tarjeta contactless (mucho más cómodo en mi opinión ya que se usa igual pero ya no tienes que estar pendiente del saldo por ejemplo).

Además, si lo haces bien y usas siempre la misma contactless, por el sistema de capping sólo pagas transporte hasta llegar a un límite diario (hay capping semanal también). El límite varía según las zonas, cuánto más te alejes del centro (zona 1) más alto es el límite. Por ejemplo, yo me alojé hace nada en zona 4 (a una media hora del centro) y el máximo diario que pagaba eran 10'10 libras (sobre los 12€), luego una vez llegado a ese límite puedes seguir moviéndote pero ya no pagas nada más. Y otro mini apunte, para underground y similares hay que hacer check-in al entrar y check-out al salir. Pero si te mueves en autobús sólo tienes que hacer el check-in y luego ya sales tal cual.

Cuando tenga un momento más tarde me paso a contaros más cosas del último viaje. Volví de una mini escapada la semana pasada y ya tengo ganas de ir otra vez :adios:


Edito para añadir: también es posible abrir una cuenta online de usuario asociada al transporte (y a tu Oyster o contactless), donde puedes ver el historial de tus trayectos y el importe de cada uno. De modo que puedes comprobar que el capping se ha realizado correctamente o reclamar en caso contrario.
:move: :move:
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Londres

La semana pasada cuando estuve, hice lo que comenta @lauraginger y alguno de los viajes los pagué con la tarjeta de débito contactless y mucho mejor. Más cómodo y más barato. No quise sacar Oyster porque iba por curro y tenía el hotel al lado de donde tenía las reuniones, así que no iba a darle uso, pero el primer día me moví un pelín por el centro y pagué 5 libras por trayecto, una salvajada. Con la tarjeta de crédito me salió por 4€ y pico un viaje en metro y otro en bus. No sé cuánto fue cada uno porque tuve el cargo unido.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Londres

Lo he puesto en el buscador por si alguien había preguntado y no me sale, así que doy por hecho que no.
Estamos planeando el próximo viaje que nos dejará Papá Noel :mrgreen: no tenemos claro aún el destino, estamos entre Londres, Múnich y Praga, para decidirnos necesito un poco imaginar las rutas y cosas que haríamos en cada sitio.
Tengo claro que si voy a Londres aunque esté lejos, que ya veo que sí, no me pienso ir de allí sin visitar el Stonehenge, que sí, que ya, que son 4 piedras mal puestas etc. Pero es que yo con eso tengo un algo especial desde niña, desde que mi padre me enseñó muchas cosas, teorías, fotos... Sobre él y me fascina demasiado como para irme sin verlo.

Supongo que no, porque si no lo habríais comentado, pero, alguien que haya ido desde Londres, sabe más o menos precio de transporte, mejores opciones... No sé si sería buena idea alquilar un coche, mejor en tren...

Si alguien sabe sobre ello le agradezco su opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Londres

@thu'um Stonehenge está a dos horas en coche de londres. Entre una cosa y otra, te quita un día entero, porque ya que vas no irás y volverás al momento. Yo fui con un Tour porque no conduzco, hay muchísimos. El que hice te ofrecía Windsor, Stonehenge y Bath y salía de Victoria a primera hora de la mañana. Por unos 100 euros. Está bien porque los tres sitios merecen mucho la pena, pero claro te llevan a toque de pito, en Stonehenge nos dejaron acercarnos y tal, pero no hubo tiempo para visitar el museo. Y en Windsor y Bath lo mismo. Ahora, así como visita general y ver el monumento está bien, es una opción cómoda.

Tema tren diría que es complicado, en su día lo busqué y me mandaba a Salisbury (que por cierto, también es muy bonito) y de ahí creo que tenías que coger como un autobús expresamente al sitio.

Para venir de visita unos días y solo a Londres lo veo justo, pero claro si te hace mucha ilusión, podeis alquilar un coche y dejarlo el mismo día, creo que es lo más cómodo ... ahora, ya que os planteais eso, en vez de estar en Londres, podríais haced ruta :hide1:. Teneis Bath y los Costwolds a tiro de piedra y son una maravilla.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Londres

@Atenea88 muchas gracias!
En ese caso creo que nos saldrá mejor la opción del coche y como dices, aprovechar el día y el coche para ver más cosas. Porque si en el tour te hacen verlo rápido y corriendo... No me gusta la idea. Mi idea era ir y disfrutarlo con tranquilidad, hacer fotos a morir, ver lo que hubiera por allí cerca y volvernos por la tarde, ya que veo que cuando vamos (febrero) cierra todo a las 17.
Vale pues lo incluyo todo como dato y sigo haciendo rutas a ver a dónde vamos.
En realidad es que quitando Praga los otros dos sitios tienen dos cosas que queremos ver que nos roban un día entero, porque en Múnich nos pasa lo mismo más o menos con Neuschwanstein, que si fuésemos allí no me lo puedo perder.

Gracias de nuevo, ya iremos viendo.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Londres

Yo también he querido ir a Stonehenge, pero es que nunca me pilla cerca de nada donde voy y muy mal comunicado. Pero lo que más me para, es que creo que va a estar muy masificado y va a ser una decepción.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Londres

@thu'um Has pensado que en enero febrero antes de las cinco es noche cerradisima? Incluso a las cuatro apenas hay luz en Londres, lo digo por si haceis paradas a la vuelta de Stonehege que lo tengais en cuenta !
Neuschwanstein a mi me encantó, pero mucho más por fuera, quiero decir la mitica foto de google que paras en la carretera de camino y lo ves precioso, luego el castillo dentro no tiene ningun misterior comparado con otros
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes