Londres

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
little_red_girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 127
Registrado: 03 Abr 2018, 16:55

  Londres

Yo he anulado el viaje, he intentado comunicarme con British Airways y con Ryanair que tengo con ellos la ida y la vuelta, y es imposible. Voy a esperar pero doy por hecho que no voy a ir. Creo que es un poco irresponsable por nuestra parte seguir pensando en viajar cuando somos los que podemos extender el virus. No sabemos si lo tenemos o no, mucha gente es asintomática. Y no es momento de pensar en uno mismo, sinceramente.

Es una putada que haya coincidido todo esto con nuestros planes, pero ahora mismo deberíamos ser generosos y pensar en todo el mundo (cosa que no solemos hacer).
A mí me han anulado ya Nueva York, que me jode bastante más que este viaje, pero me van a devolver todo el dinero.
Avatar de Usuario
Naima87
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47

  Londres

Viendo como ha avanzado y cambiado la situación yo tampoco voy a viajar.
Esperemos que todo pase rápido y cause el menor daño posible.

Yo si he conseguido hablar con Ryanair y me indican que solo en el caso de que ellos cancelaran el vuelo podria recibir un reembolso o cambio de fecha gratuito. Que si no voy a viajar ya y quiero cambiar la fecha, ademas de abonar la diferencia de los billetes si son mas caros, la tasa de cambio es 70 euros.

Merece la pena perderlos y mas adelante comprar otros... ya habrá más oportunidades de viajar 😉
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Londres

Pues vaya, me parece fatal por parte de Ryanair (y cualquier otra compañía) que no sean un poco más comprensivos y conscientes de la situación cuando ellos mismos han cancelado vuelos por este mismo motivo...

Yo ahora también coincido con vosotras en que no es muy responsable viajar próximamente. Parece de ciencia ficción lo rápido que avanza la situación, ha pasado solo día y medio desde que escribimos y creo que las indicaciones ya han cambiado considerablemente. En fin, cuidaros mucho chicas y a seguir las recomendaciones oficiales :yess:


Edito para añadir esto que lo acabo de ver, @Naima87 / @little_red_girl quizás ahora sí tengáis más suerte para cambiar la fecha si queréis, por lo menos parece que no vais a tener que pagar los 70€:
:move: :move:
Avatar de Usuario
Crismaja
Moradora de las arenas
Mensajes: 66
Registrado: 15 Mar 2020, 11:32

  Londres

otra cosa! viajo antes del 31 de diciembre ya que lei que las cosas cambian mucho después para el turismo... como veis la fecha? del 26 al 30 de diciembre, muy justo para ver lo esencial?
Avatar de Usuario
Crismaja
Moradora de las arenas
Mensajes: 66
Registrado: 15 Mar 2020, 11:32

  Londres

joo veo que no se ha publicado el primer mensaje... me presentaba y os decía que me alojo en el hotel jesmond st. pancras alguien tiene referencias?
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Londres

Están empezando a cerrar museos
Imagen
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Londres

Yo iba a ir en el puente de mayo. Lo vamos a cancelar y ya buscaremos otra fecha.
Avatar de Usuario
Pingu
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 15:44

  Londres

Nosotros íbamos ahora por Semana Santa y de momento ya nos han cancelado el vuelo (Ryanair).

Del hotel no se han puesto en contacto con nosotros para decirnos nada. Los hoteles todavía siguen abiertos allí verdad?

Reservé sin derecho a cancelacion y me temo que no me reemborsaran el dinero :llorona:
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Londres

Pingu escribió: 23 Mar 2020, 12:57 Nosotros íbamos ahora por Semana Santa y de momento ya nos han cancelado el vuelo (Ryanair).

Del hotel no se han puesto en contacto con nosotros para decirnos nada. Los hoteles todavía siguen abiertos allí verdad?

Reservé sin derecho a cancelacion y me temo que no me reemborsaran el dinero :llorona:
¿Reservaste a través de alguna plataforma tipo Booking o similares?

Puedes escribirles y preguntarles. A mi todo esto me pilló en medio de un viaje, nos vinimos antes de tiempo y nos devolvieron las noches que no usamos. Aunque no reservé yo el hotel y no sé si tenía cancelación.
Imagen
Avatar de Usuario
Naima87
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47

  Londres

A mi Ryanair finalmente me canceló el vuelo de vuelta, por lo que he podido pedir reembolso de ambos, de la ida también

Y el alojamiento, al ser un grupo grande, lo reservamos en Airbnb y nos lo han reembolsado sin problemas. Al igual que el viaje en furgón que contratamos en Civitatis del aeropuerto al alojamiento.

A ver lo que tarda Ryanair en el reembolso.
Avatar de Usuario
Anele87
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 19 Feb 2018, 18:32

  Londres

Yo tenia el vuelo para mañana y me he puesto en contacto con el hotel para avisar de que no iba ha ir y al no tener cancelación no me devuelven nada. El reembolso de los billetes de avión ya la solicité aunque no se lo que tardará
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Londres

Me he equivocado de post :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Pingu
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 15:44

  Londres

Garp escribió: 23 Mar 2020, 18:54
Pingu escribió: 23 Mar 2020, 12:57 Nosotros íbamos ahora por Semana Santa y de momento ya nos han cancelado el vuelo (Ryanair).

Del hotel no se han puesto en contacto con nosotros para decirnos nada. Los hoteles todavía siguen abiertos allí verdad?

Reservé sin derecho a cancelacion y me temo que no me reemborsaran el dinero :llorona:
¿Reservaste a través de alguna plataforma tipo Booking o similares?

Puedes escribirles y preguntarles. A mi todo esto me pilló en medio de un viaje, nos vinimos antes de tiempo y nos devolvieron las noches que no usamos. Aunque no reservé yo el hotel y no sé si tenía cancelación.
La reserva esta hecha a través de Booking, así que me puedo poner en contacto con ellos por ahí, pero quería esperar a ver si cerraban los hoteles para poder "negociar" con el hotel un cambio o devolucion. Sino temo que me pase como a @Anele87 y no me devuelvan nada (cosa totalmente lógica por otra parte al no tener cancelacion). Mira que contraté un seguro de salud que incluía seguro de cancelación del vuelo.

Esperaré a ver que aún quedan días...gracias por las respuestas :flor:
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Londres

Le pregunté a mi amiga y nuestro hotel tenía la cancelación típica de hasta dos días antes de la fecha, pero vamos que a nosotras nos pilló ya allí, ya llevábamos tres o cuatro noches y nos mandaron hablar con Booking y nos devolvió las noches restantes. Igual tuvimos suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Londres

Anele87 escribió: 23 Mar 2020, 19:54 Yo tenia el vuelo para mañana y me he puesto en contacto con el hotel para avisar de que no iba ha ir y al no tener cancelación no me devuelven nada. El reembolso de los billetes de avión ya la solicité aunque no se lo que tardará
Jo, pues qué mal me parece esto, que ellos precisamente están ya de cuarentena...nosotros íbamos este Viernes (fue regalo de mi cumple) y cogimos sin cancelación un Premier Inn y ellos mismos nos han enviado un email ofreciendo cambio de fecha o reembolso del dinero, que es lo que hemos escogido.

No puedes pelearlo más ? Es que me parece fatal, es una situación que no la has escogido tú y viendo también cómo andan ellos...
Avatar de Usuario
Pingu
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 15:44

  Londres

A nosotros nos han escrito hoy desde el hotel a través de Booking para cancelarnos la estancia con coste 0. Ya habíamos pagado y sin opción a reembolso. Supongo que nos devolveran el dinero (Era un hotel de la cadena Novotel)

Al final hemos tenido suerte, a ver cuanto tardan a hacer lons ingresos los de Booking y los de Ryanair.
Avatar de Usuario
Naima87
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47

  Londres

Chicas ya tengo el reembolso de Ryanair, pero por que al pagar los vuelos con Paypal, les abrí disputa y en 7 dias Paypal me ha devuelto el dinero.

Si alguna pago algo de su viaje con Paypal a lo mejor también podéis reclamarlo asi.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Londres

Naima87 escribió: 29 Mar 2020, 17:15 Chicas ya tengo el reembolso de Ryanair, pero por que al pagar los vuelos con Paypal, les abrí disputa y en 7 dias Paypal me ha devuelto el dinero.

Si alguna pago algo de su viaje con Paypal a lo mejor también podéis reclamarlo asi.
Ostras, yo pagué mi vuelo a Irlanda con Paypal. ¿Qué opción seleccionaste al abrirles disputa?
Avatar de Usuario
Naima87
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47

  Londres

Auba escribió: 29 Mar 2020, 21:54
Naima87 escribió: 29 Mar 2020, 17:15 Chicas ya tengo el reembolso de Ryanair, pero por que al pagar los vuelos con Paypal, les abrí disputa y en 7 dias Paypal me ha devuelto el dinero.

Si alguna pago algo de su viaje con Paypal a lo mejor también podéis reclamarlo asi.
Ostras, yo pagué mi vuelo a Irlanda con Paypal. ¿Qué opción seleccionaste al abrirles disputa?
Pues como no lo tenia claro, llame a Paypal y la chica que me atendio por telefono abrió ella la disputa. Yo nunca habia abierto ninguna...
Creo que selecciono artículo no recibido. Y en los comentarios indico que Ryanair me habia cancelado el vuelo, tengo derecho al reembolso y a pesar de haber contactado con ellos no me daban solución.

Indagando en la seccion de Ayuda es donde conseguí el teléfono de Atención al cliente. Te debe salir en un código de identificación personal para que se lo digas a la persona que te atiende telefónicamente.
Última edición por Naima87 el 29 Mar 2020, 22:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Naima87
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47

  Londres

Acabo de meterme en la web de Paypal y ahora indica que no estan disponibles telefónicamente...
A mi me atendieron el día 20 por teléfono...será por las nuevas normas...

Prueba a escribirles un email o en alguna red social por si te ayudan de esa manera. Creo que tienen un Twitter de Atención al cliente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes