Copenhague y Dinamarca

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Copenhague y Dinamarca

Mil gracias a todas! :flowers:
Me anoto toda la info para mirar cositas y planear la ruta. Vamos 6 días así que aparte de Malmo (ahora me hace hasta ilusión cruzar el puente ese :jiji: ) nos da tiempo a hacer alguna otra excursión.

[mention]LastKiss[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Copenhague y Dinamarca

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Copenhague y Dinamarca

Gracias [mention]Caffeine[/mention]!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copenhague y Dinamarca

A mí me salió el vuelo unos 300 que no está mal para lo tarde que lo cogí, pero el hotel era carísimo, de 200€ la habitación doble por noche.
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Copenhague y Dinamarca

Ostras [mention]LastKiss[/mention] sí que me parece caro el hotel para las opciones que estuve viendo!
¿En general consideráis que es una ciudad cara? No sé que esperar en cuanto a transporte, museos/ocio y comer.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copenhague y Dinamarca

En Holanda comí mucho comprando en súpers y en sitios universitarios, fui a un congreso, lo que era caro era un café expreso, unos 4-5€. No lo recuerdo fuera de lo común en general [mention]tostadita[/mention] pero en Copenhage pues porque fui con gente que mira más la pasta, pero cualquier sitio unos 20€ cuando en mi ciudad son 10€ y siempre eran cosas parecidas, acabe bastante harta de comer siempre lo mismo.

Los museos en comparación no me parecieron tan caros. Cómo todo va en coronas tampoco miraba mucho, y no compré nada, cualquier baratija era carísima.
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Copenhague y Dinamarca

Yo he estado mirando los precios de los supers daneses y no me ha parecido que estén las cosas mucho más caras que aquí. Tenemos intención de tirar mucho de supers/panaderías en plan informal que es como más económico sale siempre.
En Holanda sí nos dejamos más pasta en lo que es comer y cenar, la verdad
Spoiler
pero porque íbamos en plan viaje parejil "de bien" y nos apetecía hacerlo un poquito más especial
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copenhague y Dinamarca

A mí encanta ir a los súpers cuando viajo y en Copenhage fui a alguno, precios normales. Pero cenar y comer por ahí era carete.

Si hubiera ido por mi cuenta, me hubiera cogido un hostal cerca de la estación que tenía cocina comunitaria y hubiera ido más de súper pero como iba con gente, hay que unirse a la ola y nos gastamos bastante tanto en el hotel como en comer y cenar por ahí. Aunque a mí no me duele gastar pasta, pero si te pones a contar, las coronas volaban.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Copenhague y Dinamarca

Ostras cope es infinitamente más caro que Holanda, no hay ni hamburguesas de un euro en el mcdo que cuestan 3
Imagen
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Copenhague y Dinamarca

Me voy la semana que viene y todavía no he planeado nada :bag:
¿Para cambiar euros a coronas mejor en el aeropuerto o sacar directamente de cualquier cajero? ¿También se pueden cambiar de corona danesa a corona sueca directamente?
El tiempo he visto que gloria bendita, máximas de 20 grados! Solo espero que no llueva.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Copenhague y Dinamarca

Lo subo que me acabo de comprar los vuelos, y espero que no te importe que te etiquete @Caffeine . Voy del 1 al 5 de julio, una escapada rápida, pero es que voy embarazada de 6 meses y es nuestro último viaje antes de ser tres, así que quería algo cómodo y urbanita, no de estar de aquí para allá.

He estado cogiendo ideas del hilo, pero bueno, por si hay algo más que tenga que saber, desde luego que el plan del museo del Diseño y Louisiana es de lo que más me gusta. Aparte los dos somos veganos, pero he visto que la escena veggie está bastante bien, hasta uno que tiene una green Michelin star, si es que eso existe que me acabo de enterar.

También vi que había una iglesia que pinchaba música electrónica los viernes por la tarde noche, a los dos nos encanta y podría ser un plan guay, cualquier recomendación de este tipo es bienvenida.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Copenhague y Dinamarca

En estos días te pongo recomendaciones, tanto de cosas para visitar como de sitios para comer. El vegano me imagino que es Ark. Yo no he estado en ése, pero he estado en dos más asequibles del mismo grupo, Souls y Bistro Lupa. Muy buenos. Aunque no soy vegana/vegetariana, conozco bastantes sitios. La música electrónica es la catedral, es un evento guay. Te recomiendo también ver el calendario de Absalon, antes iglesia y ahora centro cultural. Además hacen comidas/cenas populares vegetarianas/veganas por 50-100 kr (hay varios sitios más así), y creo que molan si apetece un día de hacer algo más con gente que vive en la ciudad.

Venís un número de días perfecto, os va a dar tiempo para ver y disfrutar con calma. Si quieres info de barrios donde alojarte (o cuando encuentres un sitio si necesitas opinión), pregunta. Hoteles y tal, la verdad es que no conozco demasiado. No me importa ayudar y me gusta que la gente que viene se vaya con buen sabor de boca! Es una ciudad súper guay!
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Copenhague y Dinamarca

@Niguiri , perdona por la tardanza, he estado liada esta semana. Lo primero, el día que llegáis empieza el Tour de Francia en Copenhague. La primera etapa es una carrera por el centro de la ciudad de 13km. Muchas calles van a estar cortadas. Lo bueno, va a haber mucho ambiente, fiestas en la calle, etc.

Dejo tocho, seguro que me he olvidado de miles de cosas que recomendaría, pero bueno. La redacción es mala, porque he ido escribiendo según me iba acordando y no he revisado. Las comidas más típicas danesas no son veganas, así que ahí voy algo perdida para recomendar. Los sandwiches abiertos son muy típicos y quizás algunos tienen versiones veganas, pero no sabría decirte.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Copenhague y Dinamarca

Pero bueno @Caffeine muchiisisisimas gracias por semejante información y por tomarte las molestias, lo guardo como oro en paño. Jolín, ya me hacía ilusión antes, pero con todo lo que me has dicho me tiene pintaza, es justo el tipo de viaje que quería hacer. Callejear, ver tiendas, museos, parques... ojalá me pille fresquito y ya lo remato.

Pues estos días voy a hacerme un itinerario, además, estoy muy ilusionada por una chorrada pero como ya no estoy trabajando tengo mucho tiempo libre y voy a organizar yo todo el viaje sin decirle nada a mi novio, va a flipar con la de sitios curiosos que me has recomendado, las tiendas de diseño, de 2ª mano, los sitios para comer... me has hecho la guía perfecta.

Mil gracias otra vez de verdad, eres un sol. Ayyy me apetece muchísimo!!
Go vegan!
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Copenhague y Dinamarca

Espero que os lo paséis genial, además qué lujo el tener tiempo para preparar el itinerario del viaje. Yo es algo que disfruto muchísimo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Copenhague y Dinamarca

Una cosilla @Caffeine , hay pasaporte covid para volar y entrar en los sitios? yo tengo tres vacunas pero no lo tengo actualizado, y me da una pereza que no veas, no sé si será necesario.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Copenhague y Dinamarca

No, nada, cero restricciones. Supongo que en el avión aún hay que llevar mascarilla (la verdad es que ni lo sé). Pero una vez aquí ni coronapas ni mascarilla ni nada, vida prepandemia.

Por cierto, mira bien el mapa del Tour de Francia en la ciudad, porque muchas calles van a estar cortadas o solo con aperturas parciales para peatones: https://letourcph.dk/en/start-and-finis ... copenhagen. Una vez en la parte central sin problemas, pero por ejemplo para cruzar andando del centro a Nørrebro, por ejemplo, solo se puede por algunas zonas.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Copenhague y Dinamarca

Buenas chicas, se me había pasado escribir en este hilo para contar qué tal el viaje, con lo bien que me vino todo lo que me dijo @Caffeine!

Pues al final ha sido una maravilla, era justo lo que quería y lo que esperaba. Cuatro días de desconexión que nos han cundido un montón, fresquitos, viendo la ciudad, tiendas, paseando, comiendo cosas ricas y con mucha calma, que yo ya estoy bastante embarazada y andar mucho me daba dolor de pubis, pero vamos, me ha gustado muchísimo. El tiempo ha sido espectacular, y el Tour casi no nos ha molestado. Y bueno, comentar también que tuvimos el tiroteo pero no cerca, que ya es casualidad madre mía, nunca pasa nada... en fin, la suerte.

Seguí casi el recorrido que me dijiste, el primer día solo callejeamos para hacernos con la ciudad, nuestro hotel estaba por el norte, la parada era Orientaj, que en una línea nos dejaba en el centro. Aún así ya pudimos ver las calles principales, cotillear las tiendas TAN preciosas y tan caras de diseño, cenamos el rico ramen de Slurp y probamos los dulces veganos típicos que son de bombón y como merengue. Los días siguientes fuimos varias veces a desayunar a Kaf porque joder qué cruasanes y tartas veganos. Me vicié mucho al el sourdough y en general al pan húmedo negro tan rico, que un par de veces compramos para cenar en el hotel porque ya estábamos derrotados.

Recomiendo mucho la Copenhaguen Card, que es algo que yo nunca cojo en las ciudades, pero justo aquí, además de entrar todas las atracciones y museos, entra el transporte público. Con ella fuimos a Tívoli, el Museo del diseño (lo han dejado chulísimo!), el crucero por los canales (esto que siempre me parece súper turístico me encantó) y cogimos mucho transporte porque estábamos alejados. Me quedé con muchíiiiisimas ganas de ir al museo Louisiana, pero no nos cuadraba por tiempo, sobre todo porque casi todo cerraba el lunes.

También probados Ark, que está muy rico y es una experiencia muy chula, pero vamos, mucha pasta como para repetir en otro viaje, tampoco es una cosa religiosa. Hicimos un Free Tour para conocer más cosas de la ciudad, fuimos a Christiania, la biblioteca, parques, el cementerio, lo típico vaya, pero vamos, tal cual me imaginaba que iba a ser esta escapada.

Me ha gustado mucho y lo mejor es que no he muerto de calor y podía pasear tan feliz, el año pasado fui a Croacia y ya no paso más veranos de viaje en sitios que me achicharre. Lo malo es que no creo que haya ciudades nórdicas tan bonitas como Copenhague, los siguientes viajes tendrán que ser más de naturaleza, a Islandia por ejemplo tengo muchas ganas pero ya con descendencia será cuando sea mayor.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Copenhague y Dinamarca

@Niguiri, qué viaje más chulo. Por cierto, Estocolmo también es muy bonito. No puedo comparar porque Copenhague no lo conozco, pero las veces que he estado en Estocolmo (por curro, con pateo rapidito por las tardes, así que no es que lo conozca guay), me encantó
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Copenhague y Dinamarca

Qué bien, cómo me alegro que lo disfrutaras! Y qué bien que os haya gustado el cafe Kaf, está genial y además es independiente! Como dice @Tach, Estocolmo también está muy chula. Yo no soy objetiva, porque una solo la conozco como turista, mientras que la otra lleva siendo mi casa casi 10 años!

Yo siempre recomiendo los barcos por el canal, aunque sea muy turístico, es que está genial. El museo del diseño ha quedado genial, yo estuve este fin de semana y, sin duda, ha sido una reforma para bien.

De todas formas, Dinamarca tiene otros sitios chulísimos y no sólo Copenhague. Yo recomiendo mucho un viaje algo más largo para conocer otros sitios. O incluso volar al aeropuerto Billund, en Jutlandia, y centrarse es la península del país.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes