Copenhague y Dinamarca

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copenhague y Dinamarca

Hola

No he visto información sobre esta ciudad. En el antiguo foro cuando viajaba siempre miraba el subforo de viajes.

Cosas interesantes de la ciudad, museos y paseos, zonas para salir, zonas recomendables o no, ideas, excursiones cerquita.

Vamos a Malmö? Excursión por los fiordos?
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Copenhague y Dinamarca

[mention]LastKiss[/mention] excursión por los fiordos es en Noruega. En Dinamarca dudo que esto exista.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4343
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Copenhague y Dinamarca

¡Ficho! Mis vacaciones este año están repartidas entre Dinamarca y Suecia. Ya conozco Copenhague, pero mi compi de viaje no, así que intentaremos organizarnos bien para ver la ciudad y hacer alguna mini-excursión.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copenhague y Dinamarca

[mention]Eiriann[/mention] Cuando puedas cuéntame cosas y dame ideas :hug:
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Copenhague y Dinamarca

CVO escribió: 17 Jul 2018, 20:21 @LastKiss excursión por los fiordos es en Noruega. En Dinamarca dudo que esto exista.
En Dinamarca también hay fiordos. Probablemente no sean tan espectaculares como los noruegos, pero hay.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Copenhague y Dinamarca

Sí que hay fiordos!
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Copenhague y Dinamarca

Yo vivo en Copenhague, así que si tenéis preguntas en concreto os puedo ayudar/aconsejar. Dentro del país lo que más conozco es la zona del Norte de Zelandia y cosas del sur de Fioania. Conozo algunos sitios más, pero no tan en profundidad como para aconsejar.

Sí hay fiordos, pero nada que ver con los noruegos. El de Roskilde está guay, por ejemplo.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Copenhague y Dinamarca

Caffeine escribió: 18 Jul 2018, 17:01 Yo vivo en Copenhague, así que si tenéis preguntas en concreto os puedo ayudar/aconsejar. Dentro del país lo que más conozco es la zona del Norte de Zelandia y cosas del sur de Fioania. Conozo algunos sitios más, pero no tan en profundidad como para aconsejar.

Sí hay fiordos, pero nada que ver con los noruegos. El de Roskilde está guay, por ejemplo.
Qué envidia me das Caffe, te fuiste allí por trabajo?
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Copenhague y Dinamarca

Roskilde :wub:
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Copenhague y Dinamarca

Auba escribió: 17 Jul 2018, 23:38
CVO escribió: 17 Jul 2018, 20:21 @LastKiss excursión por los fiordos es en Noruega. En Dinamarca dudo que esto exista.
En Dinamarca también hay fiordos. Probablemente no sean tan espectaculares como los noruegos, pero hay.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copenhague y Dinamarca

Caffeine escribió: 18 Jul 2018, 17:01 Yo vivo en Copenhague, así que si tenéis preguntas en concreto os puedo ayudar/aconsejar. Dentro del país lo que más conozco es la zona del Norte de Zelandia y cosas del sur de Fioania. Conozo algunos sitios más, pero no tan en profundidad como para aconsejar.

Sí hay fiordos, pero nada que ver con los noruegos. El de Roskilde está guay, por ejemplo.
Había leído que vivías por allí pero me parecía muy violento ir a buscarte...

Me gustaría que me contaras cosas. Por ejemplo tenía pensado llevarme 200€ en coronas y ya funcionar con tarjeta. Mi banco no me deja menos de 300€ así que sacaré en un cajero. En el aeropuerto mismo? Qué me aconsejas?

Y luego voy una semana, los hoteles son carillos, pero bueno, que estamos barajando varias opciones. También nos han dicho que la comida cara y no muy variada. Ya no sé más.

Algún sitio que sea especial, que no sea muy turístico. No tengo ni guía de viaje ni nada, cuando lo haya mirado un poco, tendré más preguntas. Sobre todo alguna excursión cerca, si ir a Malmo...
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Copenhague y Dinamarca

Otro de mis destinos en mente.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Copenhague y Dinamarca

Estoy de vacaciones, a ver si una de estas noches tengo tiempo y contesto a alguna de las preguntas! :)
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copenhague y Dinamarca

Gracias [mention]Caffeine[/mention]
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Copenhague y Dinamarca

LastKiss escribió: 18 Jul 2018, 18:31
Caffeine escribió: 18 Jul 2018, 17:01 Yo vivo en Copenhague, así que si tenéis preguntas en concreto os puedo ayudar/aconsejar. Dentro del país lo que más conozco es la zona del Norte de Zelandia y cosas del sur de Fioania. Conozo algunos sitios más, pero no tan en profundidad como para aconsejar.

Sí hay fiordos, pero nada que ver con los noruegos. El de Roskilde está guay, por ejemplo.
Había leído que vivías por allí pero me parecía muy violento ir a buscarte...

Me gustaría que me contaras cosas. Por ejemplo tenía pensado llevarme 200€ en coronas y ya funcionar con tarjeta. Mi banco no me deja menos de 300€ así que sacaré en un cajero. En el aeropuerto mismo? Qué me aconsejas?

Y luego voy una semana, los hoteles son carillos, pero bueno, que estamos barajando varias opciones. También nos han dicho que la comida cara y no muy variada. Ya no sé más.

Algún sitio que sea especial, que no sea muy turístico. No tengo ni guía de viaje ni nada, cuando lo haya mirado un poco, tendré más preguntas. Sobre todo alguna excursión cerca, si ir a Malmo...
En una semana, 200 euros se van en nada -depende también un poco del plan-; pero, en general, todo es carillo. Todo se puedo pagar con tarjeta. Lo único que puede pasar es que algún sitio pequeño solo admita dankort (tarjeta especial danesa), son los mínimos, pero siempre está bien tener algo de efectivo. Para sacar te vale cualquier cajero, la verdad, no tienes que apurarte en el aeropuerto. Zonas centrales como nørreport, estación central, etc, tienen varios cajeros.

Copenhague tiene una oferta culinaria muy buena, la verdad. Lo que sí es más limitado es la oferta de comida danesa, tiene cosas ricas, pero no es comparable a una gastronomía como la española. Lo más súper típico para la hora de la comida, si quieres algo danés, sería comer smørrebrød (sandwiches abiertos con pan de centeno). Hay combinaciones buenísimas. Si os queréis dar un capricho mirad Aamans, son caros, pero están taaaan buenos! Los grandes, que son opciones calientes, tienen un tamaño muy bueno. Vamos, que con uno grande y uno pequeño, se van más que genial. Hay muchísimos sitios que los venden, en la zona de nyhavn también los podéis encontrar.

Una cosa típica son los perritos calientes, hay muchos puestos por la calle. A mí me encanta el fransk hotdog y el ristet pølse. Como plato típico, el Flæskesteg es lo más tradicional.

Si quieres recomendaciones de cosas no danesas o sitios de brunch, puedo poner alguna :meparto:

Un museo/galería diferente es Cisternerne. Échale un ojo por si os parece curioso, está en Frederiksberg, un barrio muy chulo.

Y, esto es muy turístico, pero de recién apertura (aunque también va mucha gente de la ciudad!). Si hace buen tiempo, podéis ir a Reffen, un sitio con puestos de comida al aire libre (pseudo-hipster), pero con unas vistas geniales para ver el anochecer. Queda en un lateral en una de las islas del sur (antigua zona militar), se puede ir en bus, pero si alquiláis bicis es lo mejor. Así os dais todo el paseo cruzando el puente nuevo desde nyhavn (chulísimo), la ópera, hasta reffen.

Si os gustan las cervezas, podéis ir a un Mikkeller!

@calculer Me fui a hacer un máster y me quedé ahí a trabajar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Skyline
Intralerda
Mensajes: 836
Registrado: 25 Jul 2018, 11:34

  Copenhague y Dinamarca

Ficho! Estoy empezando a mirar el viaje de mis vacaciones de este año y queremos ir 3 días a Copenhague y 3 días en Estocolmo. Cómo veis pasar 3 días en cada ciudad? Mi chico dice que lo ve "demasiado" pero yo creo que es lo mínimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Copenhague y Dinamarca

[mention]Maras[/mention], lo del tiempo es algo personal. Yo creo que 3 días en cada ciudad está bien, para ver las cosas básicas de casa una. No son capitales gigantes, pero sí tienen cosas de interés. Menos de 3 días me parece justísimo, sería ir corriendo; pero es algo muy personal! De todas formas, son casi 6 horas en tren entre ellas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copenhague y Dinamarca

Me han recomendado unos vídeos de Lunares Rubios, me he mirado un par, y ya voy teniendo más ideas.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Copenhague y Dinamarca

Yo hice un viaje de 25 dias por todo el pais, vimos bastantes islas aparte de Cope que ya habia estado antes.
Recomiendo muy mucho:
- Papiroen: Food market en la ciudad, un sitio super especial, hay terraza is hace buen tiempo, todo tipo de puestecillos y a muy buen precio.
- Mons Klint: Lo mas impresionante en cuanto a naturaleza que vi ahí, si teneis oportunidad id por favor, son unos acantilados blancos peciosos
- Skagen: El punto mas al norte de Dinamarca, hay unas playas inmesas y es un sitio muy relajado y tranquilo
- Castillo de Frederiksborg: es una PASADA, la entrada era bastante cara, en torno a 40 y tantos euros, pero tiene unos jardines alucinantes
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Copenhague y Dinamarca

[mention]RoyalBacon[/mention] seguro que pagaste por Frederiksborg 40 euros? Por curiosidad acabo de revisar y son 60kr, unos 8 euros.

Papirøen ya no existe, van a hacer una piscina pública de diseño donde antes estaba Papirøen. Algo más lejos, en una zona de Refshaleøen, han montado un sitio con puestos de comida, bebida, etc. Se llama Reffen. Están trabajando en abrir un nave cerrada, que si no en nada se les acaba de el negocio. Si váis a la ópera de Copenhague, puede ser una buena idea que os paséis por reffen si el día está bueno. Los atardeceres son muy chulos. Además hay un bar de Mikkeller, por si queréis probar alguna de sus cervezas, son súper famosas.
Última edición por Caffeine el 02 Sep 2018, 20:17, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes