África subsahariana

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  África subsahariana

Mi marido y yo estamos pensando en África subsahariana como próximo destino.

Hemos barajado Sudáfrica, Botswana, Zambia, Malawi, Tanzania y Kenia. Madagascar me llamaba mucho pero no están los big five game así que descartado.

Pros y contras:
Sudáfrica nos han dicho que es peligroso pero barato. Tiene tiburones y pingüinos como elemento diferenciador.
Botswana carísimo y turismo de gordos (ver todo en coche y bajar para la foto).
Zambia es el más salvaje y poco explotado con la mayor cantidad de big five game en poca superficie y además ofrece safaris a pie (lo de ir en coche y bajar para la foto nos espanta), pero llegar a Lusaka es una odisea.
Malawi precioso, seguramente el más bonito paisajísticamente, pero llegar es la mega-odisea.
Tanzania y Kenia muy explotados y seguimos con lo del turismo de gordos. Pero llegar a Nairobi parece lo más fácil y económico.

A parte de esto hemos visto un tour organizado que te lleva por Uganda de trekking a ver gorilas. Me FASCINA esta idea, me parece un viaje diferente, más especial que ir a perseguir animales en un road trip... al menos caminas por la selva... pero Uganda es peligroso de narices y me agobia un poco.



¿Qué me podéis contar? ¿Experiencias?
Avatar de Usuario
Atenea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 12 Feb 2018, 08:42

  África subsahariana

[mention]slow life[/mention] de todos los países que comentas, yo puedo hablarte de Kenia, estuvimos en septiembre del ´16 y fue espectacular. La verdad es que el viaje nos salió redondo, porque además de ver los big five tuvimos la grandísima suerte de poder ver la gran migración, fue espectacular :wow: Así que ya solo por eso mereció totalmente la pena.
Es cierto que el inconveniente que tiene es que los safaris son en coche; aunque en uno de los campamentos en los que estuvimos alojados nos ofrecieron hacer uno a pie. Obviamente no tiene nada que ver con el que haces en coche; a pie no te vas a encontrar con ninguno de los big five, pero sí verás hienas, zebras, impalas, gacelas, suricatos etc. y por supuesto el paisaje y la puesta de sol que son indescriptibles.
Yo lo recomiendo totalmente. De todas formas, Uganda también debe ser fascinante, yo lo tengo en mi lista da próximos destinos. Un amigo hizo lo que comentas de la ruta de los gorilas y siempre me dice que me anime... lo único que no me convence es el tema de la seguridad.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  África subsahariana

Muchas gracias Atenea!

Es cierto que los safaris tienen que ser obligatoriamente en coche para que no te coma un león básicamente... pero que el 100% del viaje sea tan en ese plan... nos echa para atrás. Por eso estamos buscando opciones un poco más dinámicas como el trekking de gorilas. Pero claro, como dices, Uganda tiene el handicap de la seguridad...

Al final tendremos que sacrificar algo... la inseguridad VS el turismo de gordos
Avatar de Usuario
Boba Esponja
Moradora de las arenas
Mensajes: 177
Registrado: 12 Feb 2018, 22:11

  África subsahariana

Lo del turismo de gordos no creo que sea la mejor definición. Siempre depende de cómo te lo montes. Yo he visitado Kenia y Tanzanía y la verdad que estuvo genial (y no había ni un gordo jaja). No, en serio, como digo es como te lo quieras montar tú, nosotros lo hicimos en plan aventura y estuvo genial, cogimos bicis, 4x4, dormimos todas las noches en tiendas de campañas que tenías que montar tú mismo, así como los sacos etc.
Obviamente no puedes hacer un safari andando donde hay leones, guepardos, hipopótamos o elefantes (aunque nosotros los vimos a un palmo mientras íbamos andando entre nuestras tiendas de campaña), pero seguramente en Kenia y Tanzania existan zonas donde puedas hacer safaris de este tipo.
Avatar de Usuario
Atenea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 12 Feb 2018, 08:42

  África subsahariana

[mention]slow life[/mention] yo te aconsejaría que si tan claro tienes que no os apetece nada lo de los safaris en coche, optéis por Uganda. Aunque el tema de la seguridad eche para atrás, en internet hay mucha info de gente que ha ido y no ha tenido problemas, yo creo que llevándolo todo bien organizado no tiene por qué pasar nada, y es una pena dejar de visitar lugares por miedo. Al final en cualquier lugar del mundo pueden ocurrir cosas
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  África subsahariana

Yo turismo de gordos se lo llamaría por ejemplo a ir a las Maldivas y estar en la cabaña sin salir un mes entero. Pero en África...
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  África subsahariana

Lo del turismo de gordos es una forma exagerada de representar gráficamente el modelo de turismo de estar un 70% del tiempo sentada en un coche y un 30% moviéndote. Mi marido y yo somos más inquietos por decirlo de alguna forma... preferimos otro tipo de turismo. Que nadie se me ofenda please, sentido del humor!
Avatar de Usuario
Boba Esponja
Moradora de las arenas
Mensajes: 177
Registrado: 12 Feb 2018, 22:11

  África subsahariana

Te entendemos, humor tenemos! pero es que en África te lo puedes montar como quieras, no tiene que ser de 'gordos' por coger un 4x4, ya que luego puedes pasar el resto del día haciendo otro tipo de actividades.

En Maldivas igual, puedes estar una semana con piñas coladas tirado en la arena y la cabaña en plan gordo, o puedes estar todo el día haciendo submarinismo, surf, kayak y sin parar.

¡Todo depende!
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  África subsahariana

De los países que mencionas, solo conozco Sudáfrica, y en realidad no he hecho turismo "en serio" de recorrer el país, sino que vivía en un país limítrofe y fui varias veces en la zona este (Pretoria y Mpumalanga). Estuve en el parque nacional Kruger y fue increíble. También en el Blyde River Canyon, que es precioso. Johannesburgo me pareció una ciudad fascinante a nivel urbano. En Ciudad del Cabo no he estado, pero tiene que ser espectacular. Yo me quedé con ganas de ver mucho más, pero no tenía tiempo ni dinero. Es un país muy peligroso, eso sí, tienes que controlar mucho por donde te mueves, en Johannesburgo solo puedes moverte a pie por zonas muy concretas de los barrios "buenos" y de día, y en la carretera te recomiendan no pararte si tienes un accidente salvo que el coche no se pueda mover. Te dicen que si el coche todavía funciona, no pares hasta que llegues a la siguiente gasolinera, nunca en el arcén. Por otro lado, esta inseguridad creo que es habitual en todos o casi todos de los países que mencionas. Para ver lo que puedes hacer en Sudáfrica, te recomiendo http://www.coasttocoast.co.za/ Es una guía muy útil. Verás que se puede hacer excursiones a caballo en algunos parques, incluso trekkings a pie (con guardas armados; tengo una amiga que hizo uno en Swazilandia y vio rinocerontes negros). Yo hice una ruta a caballo en un parque nacional en Swazilandia (Swazilandia está cerca del P.N. Kruger y mide 180x150 km2, vamos, que es otro país, pero como si no lo fuera) y fue muy bonito. Vimos solo herbívoros, pero fue tremendo porque, al ir a caballo, piensan que eres otro animal más y se te acercan muchísimo, puedes ir ahí corriendo con manadas de cebras.

A mí me quedaron muchas ganas de volver. Por otro lado, de los países que mencionas, por ejemplo Malawi también me encantaría. En cualquiera de ellos seguro que puedes encontrar planes más activos, es cuestión de planificar.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  África subsahariana

Dana Lana escribió: 13 Feb 2018, 23:41 De los países que mencionas, solo conozco Sudáfrica, y en realidad no he hecho turismo "en serio" de recorrer el país, sino que vivía en un país limítrofe y fui varias veces en la zona este (Pretoria y Mpumalanga). Estuve en el parque nacional Kruger y fue increíble. También en el Blyde River Canyon, que es precioso. Johannesburgo me pareció una ciudad fascinante a nivel urbano. En Ciudad del Cabo no he estado, pero tiene que ser espectacular. Yo me quedé con ganas de ver mucho más, pero no tenía tiempo ni dinero. Es un país muy peligroso, eso sí, tienes que controlar mucho por donde te mueves, en Johannesburgo solo puedes moverte a pie por zonas muy concretas de los barrios "buenos" y de día, y en la carretera te recomiendan no pararte si tienes un accidente salvo que el coche no se pueda mover. Te dicen que si el coche todavía funciona, no pares hasta que llegues a la siguiente gasolinera, nunca en el arcén. Por otro lado, esta inseguridad creo que es habitual en todos o casi todos de los países que mencionas. Para ver lo que puedes hacer en Sudáfrica, te recomiendo http://www.coasttocoast.co.za/ Es una guía muy útil. Verás que se puede hacer excursiones a caballo en algunos parques, incluso trekkings a pie (con guardas armados; tengo una amiga que hizo uno en Swazilandia y vio rinocerontes negros). Yo hice una ruta a caballo en un parque nacional en Swazilandia (Swazilandia está cerca del P.N. Kruger y mide 180x150 km2, vamos, que es otro país, pero como si no lo fuera) y fue muy bonito. Vimos solo herbívoros, pero fue tremendo porque, al ir a caballo, piensan que eres otro animal más y se te acercan muchísimo, puedes ir ahí corriendo con manadas de cebras.

A mí me quedaron muchas ganas de volver. Por otro lado, de los países que mencionas, por ejemplo Malawi también me encantaría. En cualquiera de ellos seguro que puedes encontrar planes más activos, es cuestión de planificar.
Una compañera de trabajo estuvo en Sudáfrica y me ha dicho que incluso contrató un guía para moverse por Johannesburgo de lo peligroso que era! Muy loco.
Yo desde pequeña tengo fijación por los tiburones (yo creo que por las pelis de Spielberg) y no sé, me gustaría ver alguno y parece que el mejor sitio es Sudáfrica.
Me muero con lo de ver rinocerontes negros en un trekking a pie... me da algo :happygirl:
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  África subsahariana

[mention]slow life[/mention] , en Sudáfrica puedes ver tiburones ballena, los peces más grandes que existen. Pero tendrías que mirar las fechas, porque están seis meses sí y seis no y no me acuerdo de qué meses eran.

Yo por Johannesburgo di un paseo nocturno con guardas armados (¿con metralletas?; no distingo), imponía bastante.

Mi amiga la de los rinocerontes negros tuvo mucha suerte, porque, aunque fue a una de las pocas reservas en las que los hay, son realmente difíciles de ver (están en peligro de extinción).
Avatar de Usuario
A!NHOA
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 354
Registrado: 12 Feb 2018, 22:39

  África subsahariana

FICHO
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Silae
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 12 Feb 2018, 21:43

  África subsahariana

Ficho chicas! Que estoy pensando en ir a Ghana y me viene bien todo tipo de info.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  África subsahariana

Hace unos días parecía que iba ganando Kenia-Uganda (por el tema de hacer trekking por la selva y ver gorilas, que aporta algo diferente al viaje) pero ahora mismo estamos más enchufados con la idea Sudáfrica-Namibia.

Con esta opción nos ahorramos el visado y la cuota de los gorilas (800 dólares por estar 1h con gorilas, una locura). Y seguimos teniendo buenos safaris.

Además, paisajísticamente es más completo. Tenemos costa (con el plus que supone ver pingüinos y tiburones), montes verdes, sabana y desierto. Nos perdemos la selva... pero ya hemos estado en selvas...

Las cataratas Victoria son tan espectaculares como para incluir un vuelo interno?
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  África subsahariana

Mira bien lo de los tiburones. Ha habido temporadas sin tiburones en Ciudad del Cabo.

Mira tb la kilometrada q estás planteando. Namibia es muy extenso.

Y las Cataratas Victoria requieren visado para entrar en Zimbawe. Si quieres fotos de las cataratas Yatusabeh ;)
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  África subsahariana

Teóricamente el mejor momento para ver tiburones es junio-septiembre, que es cuando tenemos intención de hacer el viaje. Bueno, en un principio queríamos ir a partir de octubre pero justo empieza la estación lluviosa así que descartado.

Merece la pena el vuelo+visado para estar 1 día en las cataratas? Tan alucinante es? Tú que has estado, irías en mi situación?

La idea es 15 días, desde Cape Town hasta Etosha.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  África subsahariana

A mí me gustaron mucho, pero yo no sé si en distancia te compensa. Es decir, por mucho q las distancias te parezcan asequibles las carreteras son peores allí, así q vas a tardar bastante más de lo q tardarías aquí e igual te interesa no sacrificar días. Además sobre las 17:30-18 atardece y conducir de noche no es buena idea.

El visado son unos 40USD, tampoco es algo super caro.
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  África subsahariana

Creo que vamos a pasar de las cataratas...

El visado no es caro pero analizando el costo-beneficio no me parece rentable.
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  África subsahariana

En cuanto sale el viaje mas o menos? unos 4.000?
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  África subsahariana

Shawty escribió: 28 Feb 2018, 10:12 En cuanto sale el viaje mas o menos? unos 4.000?
Yo el año pasado en Botswana+Cataratas Victoria me gasté unos 5000€.

4200 de viaje y lo demás gastos por desplazarme a BCN, visados, compras pre-viaje.... englobando todo un poco...

Si os interesa por agencia mirad Kananga (no sé si decir eso es publi, si es así lo quito....) Son expertos en África. Yo nunca viajo con agencia y para esa ocasión lo hice y la verdad es q está todo milimetrado.

[mention]slow life[/mention] , yo en tu caso no iría a cataratas, pero es mi opinión, no quería entrar a valorar... q el reparto de días es algo muy personal.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes