Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Bueno en mi caso a su sueño no afectaba pero al mio si, porque como casi no comía de día lo comía todo de noche :loca:

Ella dormía muy bien, lo mio era otra historia
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si, pero lo de no comer de día, si es característico de la crisis de lactancia de los 3m
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

Que yo recuerde no he comido nada raro, pedimos indio hace ya más de una semana, no se es que han cambiado de olor los peos y las cacas también, él sigue comiendo igual…
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Dudas lactancia materna

@MenosEsMas te voy a decir una cosa que es de cuñada/abuela total. A los 3 meses aprox M empezó a babear cosa mala y la textura de las cacas cambió también, mi madre decía que era por eso. Sus pedos son pestosos en cuanto no caga a diario. Yo es que estoy super rallada con los mocos en la caca, las intolerancias y demás, pero en la revisión iba bien de peso y todo así que me tranquilicé.
@katy_la_oruga al final no fui al fisio porque la lactancia ya va guay, fue decidir llamar ub lunes y mejoró todo... Espero no retroceder

Yo estoy empezando a preparar el banco de leche, me da una penita pensar en dejar a mi bebé. Ayer salí y su padre le dió su primer bibe completo. Se que es una tontería, pero me dolió un poquito!
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

@Grisgras si que babea bastante también! Está haciendo a diario así que supongo que no será nada raro. Qué tal se dio el bibe? A mi también me da mucha cosilla, con 5,5m empiezo a trabajar, cuánta antelación está bien para empezar con el banco/biberón? Qué extractor usas? A mi me dejan el doble eléctrico de Medela, mi amiga dice que ella no se sacaba en el trabajo (7h) y no dejó de producir el resto de tomas…
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Dudas lactancia materna

MenosEsMas escribió: 24 Abr 2022, 17:36 @Grisgras si que babea bastante también! Está haciendo a diario así que supongo que no será nada raro. Qué tal se dio el bibe? A mi también me da mucha cosilla, con 5,5m empiezo a trabajar, cuánta antelación está bien para empezar con el banco/biberón? Qué extractor usas? A mi me dejan el doble eléctrico de Medela, mi amiga dice que ella no se sacaba en el trabajo (7h) y no dejó de producir el resto de tomas…
Es un tragón. Sin problemas. También he probado y se toma la leche descongelada. Tengo el doble de medela también, pero de momento uso solo un lado. Estoy empezando con algo más de un mes de antelación, que es lo que me recomendaron, probando a ver cuánto saco al día. 7 min de la teta de la que toma más, 10 de la otra tras cada toma y veremos qué tal. Yo sí que intentaré hacer una extracción en el curro. Me incorporo cuando cumple los 5 meses. Ayyys
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Dudas lactancia materna

al final cancele la cita con la pediatra porque parece que ha mejorado los vómitos, no se si habrá sido el darle el hierro.
Una duda, ¿se puede tomar antiinflamatorios con la lactancia? Resulta que desde el último mes del embarazo me empezó a dar tendinitis de quervain en la mano izquierda y aún sigo y mucho peor, ya me cuesta coger al peque del dolor. Fui al médico esta semana pero me da dicho sólo de no mover la mano porque dice que antiinflamatorio no puedo tomar. En la web e-lactancia.org pone que si, entonces no sé si tomar y dejar unos días de darle por pecho o no o seguir aguantando aunque eso de no mover la mano está complicado.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Claro q puedes. Lo q ponga en elactancia va a misa y es la última evidencia.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Gwylleon Claro que puedes. Si no hubiera sido por el enantyum después de la cesárea me habría muerto de dolor. Y eso me lo daban en el hospital directamente .

Tu consulta en elactancia y haz caso a eso. El otro día a mi me recetaron codeina y no se puede. Bueno a ver en mi caso... que ya mama muy poco, alomejor si pero sale en rojo en elactancia. Pasé de arriesgarme.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Dudas lactancia materna

gracias chicas
el caso es que ahora que lo dices creo que a mí el último día en el hospital también me dieron pastillas de enantyum por la cesárea.
Pues tanto una farmacéutica como mi médico, ambos un poco mayores, me dijeron que solo podía Paracetamol.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

No claro, e Ibuprofeno, el Naproxeno....

Estaríamos perdidas las teteras si por esta gente fuera...
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Dudas lactancia materna

Y puedes usar una muñequera larga que incluya el pulgar para inmovilizarlo. Y si se inflama mucho poner algo de frio, no mucho rato.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Dudas lactancia materna

Grisgras escribió: 29 Abr 2022, 12:43 Y puedes usar una muñequera larga que incluya el pulgar para inmovilizarlo. Y si se inflama mucho poner algo de frio, no mucho rato.
siii estoy usando muñequera, a ratos la verdad, y el médico me dijo de aplicar frío o calor, que según la persona le iba mejor una cosa u otra 🤷 De momento solo he probado con frío. También creo que pediré cita al fisio, a ver si puedo evitar tomar el enantyum porque mi novio también dice que si tomo las pastillas que no le de pecho como el médico me dijo que no.

otra cosa a parte, a vosotras al dar pecho tenéis mucho antojo de dulce? Yo que en el embarazo no tuve antojos me están dando ahora 🤣 sobretodo me ha dado con los flanes, pero también yogures, bollería variada...
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Dudas lactancia materna

Gwylleon escribió: 30 Abr 2022, 14:31
Grisgras escribió: 29 Abr 2022, 12:43 Y puedes usar una muñequera larga que incluya el pulgar para inmovilizarlo. Y si se inflama mucho poner algo de frio, no mucho rato.
siii estoy usando muñequera, a ratos la verdad, y el médico me dijo de aplicar frío o calor, que según la persona le iba mejor una cosa u otra 🤷 De momento solo he probado con frío. También creo que pediré cita al fisio, a ver si puedo evitar tomar el enantyum porque mi novio también dice que si tomo las pastillas que no le de pecho como el médico me dijo que no.

otra cosa a parte, a vosotras al dar pecho tenéis mucho antojo de dulce? Yo que en el embarazo no tuve antojos me están dando ahora 🤣 sobretodo me ha dado con los flanes, pero también yogures, bollería variada...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

@Gwylleon me pasa igual, siempre tengo hambre, y si puede ser de comida basura...

No sé si estoy con la crisis de los tres meses, con la regresión del sueño de los cuatro, con ambas o con bebé tontillo simplemente, le ha dado porque quiere que me ponga de pie para darle de mamar y hasta que no me ponga, esté paseando y se tranquilice no me puedo sentar. Pero he leído que empieza salir la leche más tarde y a mí de momento me sale en cuanto succiona y tiene ya tres meses y 10 días. Y por otro lado se suele dormir al pecho (alguna siesta brazos para que no se acostumbre) así que no sé si lo que hace es pelearse por no dormir ya que tiene el sueño difícil. Por la noche antes de dormir es media hora gritando mientras se engancha y desengancha…
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Gwylleon si no se pudiera no te lo darían nada más parir en el hospital y te lo pautarian durante días y/o semanas según el dolor que tengas y como tengas la incisión.

Yo engorde más en el postparto que en el embarazo. En el embarazo sospecho que no llegue a los 8kilos y la niña casi peso 4 y en el postparto no podía parar de comer palmeras de chocolate. Tenía hasta ansiedad. Lo pasé fatal. Encima nació en diciembre. Y en 2019 cuando todavía se celebraba la Navidad. El que no me traía pasteles, me traía panettone o roscón. Engorde muchísimo. En el embarazo no podía ni oler a bollo y en el postparto no podía parar de comermelos
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

Nosotros tenemos cita el lunes con la pediatra para comentarle porque sigue teniendo unos pedos y cacas que huelen fatal fatal, casi devolvemos de la peste a mantequilla fuerte de las cacas, y he leído que con leche materna no debe pasar, a ver si va a ser alérgico o intolerante a la lactosa y por eso también duerme regular, pero no me la quiero quitar antes de comentárselo a su médico.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Podría ser. Habría que valorar si durante el día tb presenta sintomas. También habría que ver qué es "dormir mal"
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

Si de día también, lleva 2 semanas con los cambios en heces y gases, se lo comentamos a la pediatra porque vimos que también le cuesta un poco hacer caca y tarda días cuando antes la hacía a diario sin despeinarse, nos dijo que no nos preocupáramos pero ha pasado a llorar bastante también, cuando nunca ha sido de llorar, y según he visto a partir de los 3 meses deben llorar menos y no más. El pobre pasa de estar jugando a un llanto horroroso.

Es normal que no me haya cambiado la producción de la leche con 3,5 meses como dicen? Me siguen doliendo cuando están llenos.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Es perfectamente normal, algunas mamás se notan el pecho más blando y vacío, y a otras siguen ingurgitandoseles y requiriendo discos empapadores.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes