Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito por falta.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Dudas lactancia materna

@Verena puede ser que los embudos del sacaleches te sean muy grandes o muy pequeños? Son de 24mm. En caso de ser grandes por Amazon se encuentran adaptadores para que el pezón encaje bien. Yo sacaba lo mismo con los portátiles que con el fijo.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Dudas lactancia materna

Ohne escribió: 23 Mar 2022, 20:02 @Verena puede ser que los embudos del sacaleches te sean muy grandes o muy pequeños? Son de 24mm. En caso de ser grandes por Amazon se encuentran adaptadores para que el pezón encaje bien. Yo sacaba lo mismo con los portátiles que con el fijo.
Pues igual tienes razón, voy a probar a ver con algún adaptador. Muchas gracias!!
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

@Grisgras el agarre más adecuado es el asimétrico o profundo. Pegan barbilla, cogen más complejo areola -pezon de abajo, y a cambio es posible q la nariz este despegada. Tb depende de la postura, no es lo mismo una biologica (la cual recomiendo siempre) que una de cuna.

Cada asesora, al no ser una formación reglada, tienen unos conocimientos. Así que no te sé decir sobre las que te han visto.

Han descartado reflujo en tu bebé? Han descartado que tú tengas hiperproduccion o reflejo de eyección muy potente? Han revisado bien a nivel de boca a tu bebé? Y a nivel músculo esquelético???? En qué posturas sueles dar las tomas?
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Dudas lactancia materna

La verdad es que siempre doy en posición de cuna. La biológica la intenté pero me parecía que controlaba menos la apertura de la boca y me dolía igual. A ver si esta noche atino y pruebo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En fin, que esto es más dificil de lo que pensaba, pero creo firmemente que conseguiremos que no duela.
Por cierto, los parches de Nursicare a mi me dieron la vida.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Los parches, son medidas de confort. No curan, pero alivian a algunas mamás. Igual q pasa con el frío/calor/hojas de col/arcilla verde etc...

Como tu bebé crece a velocidad de la luz, yo sí probaría ahora otras posturas, pq igual lo q antes no os funcionaba, pues ahora sí.
No se si quieres decir en q ciudad estás, igual te faltaría visitar algún fisio con formación en TMPI, q controlan sobre tensión dural y esto si que se les puede escapar a muchos pediatras. En la web hay un listado de los de toda España
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Dudas lactancia materna

hemos tenido hoy la revisión del mes y ya va cogiendo peso, ya estamos en 2,900kg!
Aunque me parece que ya va succionando mejor, todavía tengo que suplementar, pero ya se va notando el cambio.
Ahora estamos intentando controlar el reflujo o regurgitación, no se exactamente qué es, porque a veces echa nada más después de comer, creo que cuando come de más o si lo mueves mucho, y otras veces echa una hora o más después de comer.
Intentamos no tumbarlo pronto, y ya le hemos subido un poco la cuna y el capazo del carro que tiene una ruleta para subirlo y parece que está incluso mejor que en la cuna. Hay días que tiene muy malos y echa muchas veces y otros como hoy que no echa casi en ninguna toma, pero hoy que se lo hemos comentado a la enfermera que le ha hecho la revisión, decía que de momento puede ser normal mientras aumente de peso porque todavía tiene el aparato digestivo inmaduro.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Hay q observar otros síntomas en el bebé cuando hay reflujo, pq las regurgitaciones hasta el año son normales.

Sobre la suplementación, sin prisa, pq lo primero es q el bebé no pase hambre. A veces las habilidades orales que le permiten alimentarse mejor, mejoran cuando va sumando días de vida y gramos de peso, asiq para ir retirando siempre estás a tiempo. De ahí la importancia de suplementar con sistemas lo más fisiológicos y respetuosos con el bebé y con su alimentación a la teta
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 24 Mar 2022, 07:49 Los parches, son medidas de confort. No curan, pero alivian a algunas mamás. Igual q pasa con el frío/calor/hojas de col/arcilla verde etc...

Como tu bebé crece a velocidad de la luz, yo sí probaría ahora otras posturas, pq igual lo q antes no os funcionaba, pues ahora sí.
No se si quieres decir en q ciudad estás, igual te faltaría visitar algún fisio con formación en TMPI, q controlan sobre tensión dural y esto si que se les puede escapar a muchos pediatras. En la web hay un listado de los de toda España
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sigue siendo peor la postura biológica, sigo probando otras.. Mil gracias!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Allá va
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 25 Mar 2022, 23:00 Allá va
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:hug: graciaaaas!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Bueno, pues aquí vuelvo con el mismo problema otra vez: ampolla en el pezón, ahora ya convertida en costra. Veo las puñeteras estrellas cada vez que se agarra, sobre todo de noche que se duerme con el pezón en la boca. Lleva dos noches despertándose a las 6 de la mañana porque me quejo de dolor, y ella se pone a llorar del susto y de que ve que me hace daño pero necesita la teta.
Es un círculo vicioso esto. Al menos ayer me dio un respiro unas 6 horas que estuvimos fuera de casa y no me pidió ni una vez, ahí sí noté mejoría pero llega la noche y de nuevo empeoro.

En fin, a ver si se me va pasando poco a poco. Es que ya estamos, con casi dos años hace lo que le da la gans con la teta, me la estira, salta con ella, se engancha con la boca muy cerrad, etc. He pensado en destetar pero creo que es mal momento en esta época y en el fondo me da pena. Nada, a aguantar el escozor y el dolor como pueda e intentar distraer durante el día para que me dé descanso... Fin del desahogo.
Imagen
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Dudas lactancia materna

@Sloane no tengo conocimientos para ayudarte pero te mando un abrazo y espero que se solucione pronto. 😘
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Sloane bonita te mando un abrazo. Te has planteado un destete nocturno? Que ella sepa que hay teta para quedarse dormida y al despertarse pero no durante la noche... es que si despiertos maman de cualquier forma, dormidos ya es horroroso.

Yo a L. La tengo casi destetada. Por el día nada. Solo para dormir y hay días que se me hace bola la verdad.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Muchas gracias, chicas ❤️ @Cariátides @Nive en peores me he visto (las mil y una obstrucciones que tuve) pero quizás por eso estoy un poco cansada ya de volver a tener dolor.
Yo se lo digo, que la teta està malita y hay que dejarla descansar, le enseño la herida y ni caso... Y claro, como tiene muchos despertares, pues ahí que va para volver a enlazar el sueño. Se la intento quitar y rabieta, llanto, etc.
Ayer se la llevó su padre a las 6 de la mañana a su cama porque me dolía muchísimo y había dormido fatal, pues nada, no se durmió de ninguna manera... Ni contándole un cuento, ni con caricias, ni cantandole, ni en brazos ni na de na. Supongo que ya empezó la crisis aunque llevo notando que tiene mucha "ansia" de teta desde los 18 m que fue cuando me salieron las primeras heridas.
Ya os iré diciendo cómo sigue la cosa. La otra vez se me pasó en cuestión de una semana o dos, ya no recuerdo, pero qué mal se pasa hasta que ese día llega 😭😭
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Hay un cuento que se llama la teta cansada..se suele usar para destetar pero quizá se lo puedas leer para que entienda mejor el tema de la teta por la noche. Que cuando está cansada es que esta cansada y hay que esperar. Es gratis, te lo puedes descargar de Internet

En mi experiencia, cualquier destete es complicado. Ellos no quieren destetarse, ni entienden ni aceptan porque de repente no hay la misma teta que ayer. Aunque sea un dia porque estas cansada. L los primeros días lloro un montón y no lo entendía y se te parte el corazón, pero yo había tomado esa decisión. Vamos que a menos que se produzca un destete natural, yo creo que fácil no va a ser nunca. Ánimo. No te puedo decir otra cosa
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Nive escribió: 03 Abr 2022, 16:23 Hay un cuento que se llama la teta cansada..se suele usar para destetar pero quizá se lo puedas leer para que entienda mejor el tema de la teta por la noche. Que cuando está cansada es que esta cansada y hay que esperar. Es gratis, te lo puedes descargar de Internet

En mi experiencia, cualquier destete es complicado. Ellos no quieren destetarse, ni entienden ni aceptan porque de repente no hay la misma teta que ayer. Aunque sea un dia porque estas cansada. L los primeros días lloro un montón y no lo entendía y se te parte el corazón, pero yo había tomado esa decisión. Vamos que a menos que se produzca un destete natural, yo creo que fácil no va a ser nunca. Ánimo. No te puedo decir otra cosa
Gracias, bonita, voy a mirar el cuento! Si es que ella cuando le he dicho que no, literalmente me quiere arrancar la camiseta mientras llora y a veces me pega de frustración, la pobre. Sí que se te parte el corazón, de hecho al final siempre cedo y se la doy... aunque alguna vez siendo de día he conseguido distraerla con algún juguete :):
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Actualizo. Hoy he llegado a mi límite. Está en toma constante. Se ha tirado 3 horas en la cama sin soltarse. Al final me he quitado como he podido aún a riesgo de llevarme un mordisco porque cierra la boca con fuerza para que no pueda sacar la teta. Luego ha seguido pidiendo y pidiendo. Y ya no he podido más. Me he plantado y he pensado en destetar ya. Igual no lo consigo y la verdad es que me da mucha pena pero así no puedo seguir, me siento esclava 24 h al día y encima con dolor...

Como nada sirve para que no me pida, lo que he hecho ha sido ponerme una gasa en el pecho y le he dicho que la teta estaba malita. Y la pobre venía, se acurrucaba en ella con cuidado y le daba besitos 🥺🥺🥺 me he sentido horrible. Pero de verdad que necesitaba un poco de tregua. Y pues ha funcionado, ha estado sin tomar desde las 13 h hasta las 21 h que la he dormido con la teta (no ha echado siesta porque no le he dado, la necesita sí o sí).

En fin que no sé cómo acabaremos pero de momento voy a seguir con esta táctica, me estaba empezando a afectar psicológicamente y no es plan de estar así. No sé si alguna me entiende o parezco muy exagerada...
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Claro que te entiendo @Sloane yo también soy bipolar con el tema pecho. Te mando un abrazo muy fuerte. Has probado el método padre para dormir? Aunque sea empieza por la siesta...
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Nive escribió: 08 Abr 2022, 09:01 Claro que te entiendo @Sloane yo también soy bipolar con el tema pecho. Te mando un abrazo muy fuerte. Has probado el método padre para dormir? Aunque sea empieza por la siesta...
:hug:
Sí, ayer probamos y no hubo manera... A ver si el finde conseguimos algo, aunque sea una cabezadita 😂
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes