Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 150
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  Dudas lactancia materna

Gracias a ambas, vuestras opiniones han terminado de hacer que me decante por el manual. Ya os contaré
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Ximana yo usaba el manual pero no me gusta recomendarlo así tan a la ligera porque yo me sacaba 150ml en 10 minutos. Y no me parece lo normal. Vamos yo me hice el banco de leche (que luego tire a la basura gracias a la lipasa) sacándome de una teta mientras me tomaba el café. Entonces yo creo que cualquier cosa me habría ido bien

Por cierto lo que si recomiendo son las copas buenas. No se si siguen vendiendo las básicas pero eso era incomodisimo.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Dudas lactancia materna

@katy_la_oruga he visto en la web de atida que venden los recambios de la pieza amarilla con la membrana blanca del sacaleches manual. Tu qué lo tienes de hace tiempo ¿hace falta reemplazarlo pronto porque se estropee? que no se si hace falta comprarlos por si acaso.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Pues mira, no te sé decir. Yo lo compré, lo usé esporádicamente en mi postparto, luego lo usaron mi hermana, y dos amigas más y ninguna me ha dicho que tuvieran que cambiar esa pieza...
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 26 Jul 2022, 23:32 Pues mira, no te sé decir. Yo lo compré, lo usé esporádicamente en mi postparto, luego lo usaron mi hermana, y dos amigas más y ninguna me ha dicho que tuvieran que cambiar esa pieza...
ok :ok: pues de momento no me preocupo. gracias!
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas lactancia materna

Alucino con lo del manual de medela. Ahora no sé si comprarlo (tengo el eléctrico) 😂 Y lo más que saco son 50-60ml
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Yo creo qje esa pieza más bien se pierde, yo no la compraría.

@Melindabea de mi caso no te fijes porque yo era una vaca lechera. De verdad. Hace poco intenté sacarme, bueno hace poco, cuando tuvo boca-mano-pie que solo tomaba pecho y no salió nada, unos 10ml y mientras daba el otro pecho.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Dudas lactancia materna

@Melindabea a ver si te vas a pensar que el manual sacas mucho más, que son primos hermanos! vamos mis tetas dan lo que dan 🤣, lo que no he medido es el tiempo que tardo en vaciar por si fuera distinto con uno que con otro, pero no habrá mucha diferencia.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Dudas lactancia materna

Qué subidón ha sido leeros las últimas páginas. Enhorabuena chicas! Yo llevo 7 meses, 2 trabajando. Creo que más que lactancia exitosa ha sido lactancia peleada. Iba sin expectativas pero habiendo estudiado. Y cuando nació mi niño, no se que punto de loba me dió que tenía que salir sí o sí. A pesar del dolor y todo cuando le veía mamando sentía (y siento) tantas cosas bonitas... Ahora me da hasta rabia que mame tan rápido! Aquí lo tengo ahora medio dormido, antes de irme a trabajar.

Yo me quedé con las ganas del grupo de lactancia. Encontré uno online (cerca no tenía), pero SIEMPRE me pillaba fatal la hora.

Yo tengo el doble de medela y muy bien. A veces me arrepiento de no tener el elvie para poder trabajar bien. Con una mano sujeto los dos cacharros y con la otra medio avanzo algo. Me saca bien, pero ahora en verano noto que me irrita algo los pezones. También es porque a veces tengo que esperar para sacarme y si tengo las tetas como piedras ya me cuesta más y más tiempo. Evitandolo, genial.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Dudas lactancia materna

@Grisgras enhorabuena por conseguir la lactancia que deseabas!!
Lo del trabajo es un rollo. Yo me compré el elvie tarde porque creía que tendría que ir a la oficina, que al final no me toco y no lo he "necesitado" pero para mí es un buena compra. Muy cómodo, al final para trabajar no, pero en otros momentos si lo he utilizado, en restaurantes, por la calle, etc. y muy bien.

También tenía uno de medela, me parecía un rollo tener que estar sujetando el embudo y cuando compre el elvie vi en ig un truco para sujetarlo. Consistía en mover hacia el medio el lateral del sujetador de lactancia y meterlo entre eso y la parte que cubre el pecho. No sé si me estoy explicando 🤣 En la publicación en la que lo vi, lo explica perfectamente.
[instagram] https://www.instagram.com/reel/CcV4_l0F ... MyMTA2M2Y=[/instagram]
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Dudas lactancia materna

Cariátides escribió: 04 Ago 2022, 11:12 También tenía uno de medela, me parecía un rollo tener que estar sujetando el embudo y cuando compre el elvie vi en ig un truco para sujetarlo. Consistía en mover hacia el medio el lateral del sujetador de lactancia y meterlo entre eso y la parte que cubre el pecho. No sé si me estoy explicando 🤣 En la publicación en la que lo vi, lo explica perfectamente.
[instagram] https://www.instagram.com/reel/CcV4_l0F ... MyMTA2M2Y=[/instagram]
Por favooor! :laleche: El descubrimiento del año! Aquí estoy escribiendo con las dos manos mientras me saco de las dos tetas! :happygirl:
Mil gracias!! :clap:
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Dudas lactancia materna

Grisgras escribió: 05 Ago 2022, 11:47
Cariátides escribió: 04 Ago 2022, 11:12 También tenía uno de medela, me parecía un rollo tener que estar sujetando el embudo y cuando compre el elvie vi en ig un truco para sujetarlo. Consistía en mover hacia el medio el lateral del sujetador de lactancia y meterlo entre eso y la parte que cubre el pecho. No sé si me estoy explicando 🤣 En la publicación en la que lo vi, lo explica perfectamente.
[instagram] https://www.instagram.com/reel/CcV4_l0F ... MyMTA2M2Y=[/instagram]
Por favooor! :laleche: El descubrimiento del año! Aquí estoy escribiendo con las dos manos mientras me saco de las dos tetas! :happygirl:
Mil gracias!! :clap:
Chicas jajaj me meo qué apañadas sois!! Venía a comentar que Medela tiene un suje que es como un top y tiene agujeritos en los pezones, de tal forma que te pines el extractor doble y tienes efecto manos libres...No es igual que el elvie porque tiene el cable y sobresale mas, pero te deja las dos manos libres. Es caro (unos 30 euros), pero merece la pena cada céntimo para mi. Igual ya para vosotras no tiene interés porque habéis encontrado otra solución 🤣🤣

Joe yo no sé qué me pasa, si es el calor, las vacaciones o qué pero estos días estoy teniendo un excedente de leche...tengo que sacarme antes porque se me llena el pecho mucho y rápido, y también se me han irritado un poco los pezones 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️ En fin, cosas que pasan...
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Mi hija lleva 4 noches sin pedirme pecho y estoy entre contenta y súper triste. Que mierda me pasa? 🤣🤣🤣🤣
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Dudas lactancia materna

Nive escribió: 05 Ago 2022, 13:49 Mi hija lleva 4 noches sin pedirme pecho y estoy entre contenta y súper triste. Que mierda me pasa? 🤣🤣🤣🤣
Te pasa lo normal Nive, que todo lo que acaba da pena aunque estés deseando cerrar etapa. :console:
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Dudas lactancia materna

@Nive yo creo que esto de la lactancia es así...sabes que en algún momento se ha de terminar y a veces incluso quieres que se termine pero cuando de verdad llega tiene que dar mucha penita 😢
Última edición por Verena el 05 Ago 2022, 16:19, editado 1 vez en total.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yo estoy así. Siendo super consciente, no puedes evitar que tu parte más mamifera sienta esa especie de tristeza
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Es que es un duelo. A veces me tengo que morder la lengua para no ofrecerle porque por un lado digo dios mío no quiero que la última vez que le di el pecho fuera ese día (yo acabe llorando porque me hizo daño y ella más porque me había hecho daño) pero por otro no quiero retroceder y se que es lo que quiero en el fondo.

Que difícil. Eh? Que nunca me habría pensado yo que en nuestra lactancia lo más difícil iba a ser el destete.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Dudas lactancia materna

@Nive jo, te entiendo mucho sin haber pasado aún por ahí. Pensaba aguantar 6 meses y ahora solo pensar en destetar me da bajona... Hasta que llega la noche, que con el calor le tengo todo el rato buscando chupitos.
@Verena pensé comprarlo, pero claro, yo lo uso en el curro y no pensaba ir con el puesto y ya eran más cacharros (voy con un mochilón...) y el rollo de cambiarme. Con el nuevo truco estoy encantada. @Cariátides me ha dado la vida!
A mi ahora en verano se me están irritado mucho los pezones tb con el sacaleches. Y no puedo estar con el bikini mojado. Vuelvo a estar en casa con las tetas al aire.
Babiek
Moradora de las arenas
Mensajes: 93
Registrado: 12 Feb 2018, 21:00

  Dudas lactancia materna

Buenas chicas!

Una duda, ¿cuándo es mejor sacarse leche? ¿sacando de un pecho cuando el bebé mama del otro? ¿me aumentará mucho la producción? H tiene dos meses y estoy empezando a pensar en hacer un banco de leche para que puedan darle cuando empiece la guarde (con cuatro meses).
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

@Babiek a mí cuando más me sale es cuando está él al otro pecho si. Yo me sacaría una vez al día para no sobreproducir, es lo que yo hice y no he tenido problemas, congelaba bolsitas de 50ml. Intenta que sea en horas que no vas a estar en el trabajo para en esas horas no producir tanto, yo estuve 2 semanas sacándome allí para acostumbrarme.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes