Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Hay un cuento que se llama la teta cansada..se suele usar para destetar pero quizá se lo puedas leer para que entienda mejor el tema de la teta por la noche. Que cuando está cansada es que esta cansada y hay que esperar. Es gratis, te lo puedes descargar de Internet

En mi experiencia, cualquier destete es complicado. Ellos no quieren destetarse, ni entienden ni aceptan porque de repente no hay la misma teta que ayer. Aunque sea un dia porque estas cansada. L los primeros días lloro un montón y no lo entendía y se te parte el corazón, pero yo había tomado esa decisión. Vamos que a menos que se produzca un destete natural, yo creo que fácil no va a ser nunca. Ánimo. No te puedo decir otra cosa
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Nive escribió: 03 Abr 2022, 16:23 Hay un cuento que se llama la teta cansada..se suele usar para destetar pero quizá se lo puedas leer para que entienda mejor el tema de la teta por la noche. Que cuando está cansada es que esta cansada y hay que esperar. Es gratis, te lo puedes descargar de Internet

En mi experiencia, cualquier destete es complicado. Ellos no quieren destetarse, ni entienden ni aceptan porque de repente no hay la misma teta que ayer. Aunque sea un dia porque estas cansada. L los primeros días lloro un montón y no lo entendía y se te parte el corazón, pero yo había tomado esa decisión. Vamos que a menos que se produzca un destete natural, yo creo que fácil no va a ser nunca. Ánimo. No te puedo decir otra cosa
Gracias, bonita, voy a mirar el cuento! Si es que ella cuando le he dicho que no, literalmente me quiere arrancar la camiseta mientras llora y a veces me pega de frustración, la pobre. Sí que se te parte el corazón, de hecho al final siempre cedo y se la doy... aunque alguna vez siendo de día he conseguido distraerla con algún juguete :):
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Actualizo. Hoy he llegado a mi límite. Está en toma constante. Se ha tirado 3 horas en la cama sin soltarse. Al final me he quitado como he podido aún a riesgo de llevarme un mordisco porque cierra la boca con fuerza para que no pueda sacar la teta. Luego ha seguido pidiendo y pidiendo. Y ya no he podido más. Me he plantado y he pensado en destetar ya. Igual no lo consigo y la verdad es que me da mucha pena pero así no puedo seguir, me siento esclava 24 h al día y encima con dolor...

Como nada sirve para que no me pida, lo que he hecho ha sido ponerme una gasa en el pecho y le he dicho que la teta estaba malita. Y la pobre venía, se acurrucaba en ella con cuidado y le daba besitos 🥺🥺🥺 me he sentido horrible. Pero de verdad que necesitaba un poco de tregua. Y pues ha funcionado, ha estado sin tomar desde las 13 h hasta las 21 h que la he dormido con la teta (no ha echado siesta porque no le he dado, la necesita sí o sí).

En fin que no sé cómo acabaremos pero de momento voy a seguir con esta táctica, me estaba empezando a afectar psicológicamente y no es plan de estar así. No sé si alguna me entiende o parezco muy exagerada...
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Claro que te entiendo @Sloane yo también soy bipolar con el tema pecho. Te mando un abrazo muy fuerte. Has probado el método padre para dormir? Aunque sea empieza por la siesta...
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Nive escribió: 08 Abr 2022, 09:01 Claro que te entiendo @Sloane yo también soy bipolar con el tema pecho. Te mando un abrazo muy fuerte. Has probado el método padre para dormir? Aunque sea empieza por la siesta...
:hug:
Sí, ayer probamos y no hubo manera... A ver si el finde conseguimos algo, aunque sea una cabezadita 😂
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

Hay un hilo de destete @Sloane por si le quieres echar un ojo. Ánimo! Son un par de días que piden pero luego ya está.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Yelle escribió: 08 Abr 2022, 11:00 Hay un hilo de destete @Sloane por si le quieres echar un ojo. Ánimo! Son un par de días que piden pero luego ya está.
Gracias, bonita. Sii, tengo pendiente leerlo. Yo es que la veo muy enganchada pero bueno, veremos cómo van las cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Como para no entenderte! Claro que sí. Cómo dice @Nive , los destetes son duros, cuando hablamos de niños que ya no tienen sólo meses.

Para el método padre, es importante que padre y bebé ya compartan previamente rutinas de sueño, pero imposible no es.

También te digo, vigilate y cuídate el pecho, ahora que estás distanciando más las.tomas
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 08 Abr 2022, 15:13 Como para no entenderte! Claro que sí. Cómo dice @Nive , los destetes son duros, cuando hablamos de niños que ya no tienen sólo meses.

Para el método padre, es importante que padre y bebé ya compartan previamente rutinas de sueño, pero imposible no es.

También te digo, vigilate y cuídate el pecho, ahora que estás distanciando más las.tomas
Pues es que son su padre solo se ha dormido de muy bebé en la.mochila o en brazos, hace mucho ya de eso... Será cuestión de ir probando o al menos intentar que duerma alguna vez con él.
Ok, gracias por el consejo :hug: de momento hoy le he dado más que ayer, me ha arrancado la gasa del tirón llorando y se ha enganchado antes de que yo pudiera reaccionar. Pero le he dicho que le daba un poquito para calmarse y luego la dejabamos descansar y la verdad es que no me ha pedido más hasta la siesta.
Si es que en el fondo no quiero terminar la lactancia, solo tener algo de descanso... Por eso aún no he escrito en el hilo de destete. Cuando lo tenga más claro, me paso al otro. Pero la verdad es que ahora no me siento preparada y me da mucha pena.
Lo sé, me estoy contradiciendo con lo que dije ayer. Esto es una montaña rusa de emociones 🥺🥺
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Si solo quieres descansos puedes hacer destete parcial. Y yo lo haría en tu caso por la noche porque ahí no controlas tanto postura.

Si cierra la boca para que no saques el pecho mete un dedo antes. Yo es lo que hago cuando sospecho que L me va a morder. No me muerde nunca, si le dices que abra la boca la pobre la abre. Pero hay veces que veo que se ha quedado dormida y que aumenta la presión. Y es que a veces dormida cierra la boca. No siempre me adelanto y algun mordisco me llevo. Pero si tu ya sabes que si o si, cuando sacas el pezon muerde, mete un dedo antes y el mordisco es más llevadero 😁
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Esa mezcla de sentimientos es completamente normal sentirla.

Pues ayudarte de cuentos (la teta cansada) y hacerle cuentos tú, dibujandole como alguna situación que os represente, muy sencilla y explicándola. Y siempre que quieras recordarle la norma o lo que habéis hablado, retomar otra vez ese dibujo
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Gracias a las dos :hug: es difícil lidiar con esta situación, me siento sobrepasada y confusa. Hoy ha tomado más que ayer pero menos que normalmente así que al menos no tengo dolor!
Sí, lo de meter el dedo lo hago para abrirle la boca y poder escapar, si no, no hay forma 😅😅
Este finde miro lo del cuento sin falta!
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 09 Abr 2022, 11:14 @Sloane aquí lo tienes
https://www.dormirsinllorar.com/destete-teta-cansada/
Mil gracias! :love:

edito: no me deja, me dice que el carrito está vacío pero sí que está en el carrito! :lloron:
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Sloane escribió: 09 Abr 2022, 13:24
katy_la_oruga escribió: 09 Abr 2022, 11:14 @Sloane aquí lo tienes
https://www.dormirsinllorar.com/destete-teta-cansada/
Mil gracias! :love:

edito: no me deja, me dice que el carrito está vacío pero sí que está en el carrito! :lloron:
He probado ahora mismo y a mi si. Lo he "comprado", puesto mis datos, y en la siguiente pag ya se me había descargado el archivo
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Dudas lactancia materna

yo también sigo con problemas con la lactancia.
Comenté que empezó a regurgitar o vomitar, pues después de estar estudiando el comportamiento probamos a darle biberones de fórmula solos sin pecho, y parece como que cuando le doy pecho es cuando más vomita, no siempre, pero de echar varias bocanadas, algunas nada más tomar sin esfuerzo (podría ser regurgitación) y otras un rato después empieza a quejarse y retorcerse y hasta que no echa parece que no se queda tranquilo y se vuelve a dormir.
Con el biberón echa alguna bocanada pero en menor medida. La leche es la Nan optipro que es con lactosa también. No lo entiendo, puede que sea otra cosa y lo estemos achacando a eso...
Hemos estado un día entero con biberones de fórmula y bastante bien, es darle después teta y ya está la fiesta de nuevo.
De momento me voy sacando la leche para seguir produciendo pero estoy tirandola porque me da miedo dársela, antes le daba biberones de mi leche y estábamos en las mismas, de hecho fue los que nos empezó a alarmar y pensé que era porque bebía más leche del principio, menos grasa.
he estado buscando en internet y a parte de decir lo de que puede ser por no beber leche más grasa que ayuda a digerir la lactosa, también que puede ser por la falta de hierro. Justo tenemos que empezar a dárselo, probaré a ver si después mejora esto un poco. También le preguntaré a la pediatra en la próxima revisión.
A alguien le ha pasado algo parecido???
No quiero dejar la lactancia y me da rabia porque cada vez asistente un obstáculo nuevo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Alguna alergia o intolerancia a otra cosa que no sea la lactosa?
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 09 Abr 2022, 23:23 Alguna alergia o intolerancia a otra cosa que no sea la lactosa?
pues no tengo ni idea ni se como se puede saber porque no he visto de momento un patrón.
Cuáles son las alergias más comunes? porque solo conozco la lactosa, que incluso deje de beber leche por si era eso.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Gwylleon no es a la lactosa es alérgico a la proteína de la leche de vaca. Lactosa tiene tu leche también. Quiero decir que por que dejes de tomar leche de vaca si es una intolerancia a la lactosa pues da igual porque tu leche ya la tiene. Cuando se deja de tomar leche es cuando es APLV.

Para saber si tiene alergias le tiene que ver el alergologo y el valora si hace analítica o qué. Con APLV no se si es analítica directamente pero no pueden saber que alergia tiene o si tiene alergia sin un alergologo que le haga pruebas

Tu no tomas nada de leche? Ni yogur, ni queso, ni nada que contenga trazas de leche?
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Dudas lactancia materna

Mi bebé es APLV y yo estoy con dieta exenta de leche, derivados, trazas y posible contaminación cruzada.
Si necesitas ayuda me dices, puedes preguntarme por MD si quieres. Pero como dice Nive, la alergia es a la proteína de la leche no a la lactosa. La leche de fórmula normal está fabricada a base de leche de vaca, lleva la proteína, si fuese eso también le sentarían mal los biberones.

Consultalo con el pediatra, si considera que puede ser alergia os derivará al alergólogo o al digestivo. No lo dejes pasar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes