Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Dudas lactancia materna

Justo la semana que viene tenemos la revisión del mes, así que le comentaré. Hoy he probado las pezoneras y aunque es un poco rollo ponerlas, la verdad que coge super bien y 0 molestia.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8264
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yo aquí en España la verdad que no se de nadie q use aerored, en bebés tan peques. Gases en general muchos. mi hijo muchos. No sé qué tiempo tiene tu bebé, hasta cierto punto esq es normal, están aún con el sistema digestivo muy inmaduro y es algo bastante frecuente. Si además el agarre no es todo lo bueno que debería, pues más aún.
Para ello, pues mucho masajito en la tripa q mejore la expulsión de los gases, posturas ventrales y porteo ergonómico, evitar en la medida que lloren...
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Dudas lactancia materna

El pediatra privado nos había recomendado Aerored. Al final lo habíamos comprado pero no se lo dimos. Otros padres que conocemos se lo dieron y sin problema.
También nos había recomendado probiotocos para el reflujo pero mirando el prospecto lo recomendaban para más edad y decidimos seguir con brazos y más brazos.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Dudas lactancia materna

A ver qué tal con el aerored, ya nos contarás que me interesa.

A nosotros nos han recomendado cortar frenillo porque es muy fibroso y con fisio no va a mejorar...
Avatar de Usuario
Vakarian
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:11
Ubicación: La Normandía (SR-3)

  Dudas lactancia materna

Hola chicas!
Hace un siglo que no paso por el foro pero tengo una tremenda necesidad de desahogarme.
Mi enano tiene mes y medio y no encuentra consuelo en este mundo. Todas sus horas despierto son incómodo o llorando.
La lactancia nunca ha sido fácil: no se engancha bien, la asesora de lactancia me enseñó un par de trucos pero no puedo darle sin pezoneras, empecé con LME en diferido y parecía mejorar, pero tiene gases y mucho reflujo y después de las tomas me llora de dolor, sobre todo de día, de noche suele dormir bien (períodos de tres horas).
Hace unos días lloraba tanto que se me quedó morado y dejó de respirar. Pensé que lo había roto.
La pediatra me puso a dieta de lácteos por descartar (el enano está estupendo de peso y no tiene síntomas externos, ni rojeces ni delgadez), pero a la vez me ha mandado Colimil, que tiene leche y soja, y o me está tomando el pelo o a mi se me escapa algo.
Por si acaso compré leche de fórmula hidrolizada, que sabe a pies, y claro, mi hijo me ha dicho que para mí.

Me planteo dejar la lactancia diez veces al día, y me da mucha rabia porque soy de las que se le derrama la leche a litros y sé que es lo mejor para él, pero estoy al borde del colapso. Además tengo entendido que la leche de fórmula empeora los cólicos y el reflujo.

En fin, me queda la esperanza de que esto mejore en algún momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Dudas lactancia materna

@Vakarian cuanto siento leerte así,yo lo que te recomendaría es que fueras a algún pediatra especializado en temas de reflujo o aplv puesto que parece que tu hijo puede tener algo de eso o las dos cosas, es posible que le tengan que mandar alguna medicación para el tema del reflujo también; el colimil yo sinceramente me lo dejaba porque el primer ingrediente creo que es azúcar y aparte lleva algo de leche como dices.
Y luego la dieta de la aplv creo que se empiezan a notar la mejora a las dos semanas o así. Todo esto te lo digo sin ser experta pero por lo que he ido leyendo y tal, ya que mi primer hijo también se pasó los 3 primeros meses llorando bastante y me informe en su día bastante .
Quizá @katy_la_oruga te pueda asesorar mejor. Mucho ánimo, al final todo pasa, aunque se hace entreno.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

@Vakarian ánimo, es durísimo tener un bebé que llora tantísimo. Aún es muy peque, puedes ser cólicos, intolerancia… Yo hasta los cinco meses aproximadamente no podía soltarlo del pecho porque era solo llorar o mamar. No podía cogerlo a la gente, apenas estaba despierto sin llorar… En nuestro caso ya nos dijo la pediatra que nos atendió en el hospital que era un bebé con mucho genio, nada más nacer ya se le escuchaba en toda la planta del hospital si le cambiabas el pañal, vestías (casi siempre iba en pijama de recién nacido porque lo pasábamos fatal cambiándolo). Con los meses va mejorando pero sigue siendo un bebé muy quejica y el más llorón de su clase (13 meses). Yo no creo que quitarle el pecho vaya a ser de gran ayuda, de hecho yo si no pudiera calmarlo así estaría para tirarme por la ventana 😂 mucho ánimo, dadle masajitos en la barriga si se deja, porteo…
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8264
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Jo vaya! Qué duro es. Mucho ánimo!! El postparto y el inicio de la crianza a menudo no es lo que nos imaginamos, lo que se nos vende... Y cada bebé tiene un temperamento desde bien pequeños.

Cuando hay aplv lo idóneo es retirar toda la plv de la dieta, no sólo los lácteos, mirando con lupa los etiquetados. A menudo se retira también la soja, sobre 15 días un mes y se comprueban mejorías en el bebé.
Otra cuestión es el reflujo, que todos tienen es normal, habría q hablar de ERGE (enfermedad de reflujo gastro esofágico). Esto a menudo se trata con mejoras posturales y medicacion, no suelen hacer más pruebas diagnósticas, aunque sería lo más adecuado, pero ese es otro tema...

Muchos bebés tienen esa irritabilidad, mi hijo sin ir más lejos. Yo creo que es una mezcla de todo, y una vez descartados temas médicos, creo importante incrementar mucho el contacto piel con piel, todo lo que se pueda. En general los bebés mejoran mucho.el porteo ergonómico, puede ayudar mucho tambien
Avatar de Usuario
Vakarian
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:11
Ubicación: La Normandía (SR-3)

  Dudas lactancia materna

Hola chicas, muchísimas gracias por vuestros consejos. @Rocinante menos mal que me dio por leer los ingredientes del dichoso Colimil. Lo dejaré de lado de momento, sí, y a seguir con la dieta.
@MenosEsMas es duro, fía... Es verdad que al pecho se calma mucho, pero claro, al rato está de nuevo incómodo porque él solo hace succión nutritiva y se pone hasta el cuello de comer. Si no lo quito, sigue hasta que le sale la leche por las orejas y al final es peor el remedio.
@katy_la_oruga Estoy mirando etiquetas y rechazando todo lo que tiene leche, imagino que aquello que pueda contener trazas también hay que evitarlo. Me asombra la cantidad de cosas que pueden llevar leche o soja, no hay alimento seguro en el mundo. Ojalá un huerto en mi piso.
Me armaré de paciencia estas semanas a ver si noto cambios y vendré a actualizar.

Me habéis tranquilizado un poco, al menos veo que de todo se sale <3
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Vakarian bonita también tienes que tener cuidado con la contaminación cruzada. Por ejemplo, no puedes freír patatas en el aceite en el que has frito antes unas croquetas. Eso hace muy complicado salir a comer fuera, porque efectivamente las trazas cuentan...

Ánimo bonita
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Dudas lactancia materna

@Vakarian Jo, qué duro es lo que estás pasando. Te entiendo perfectamente porque he pasado/estoy pasando algo similar. El mio tenía momentos de ponerse a llorar como dices.

¿Has probado Reuteri? ¿Duerme bien? Yo estoy intentando últimamente hacer que duerma por el día más de lo que hacía antes, y adelantarme a señales de hambre/sueño.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Vakarian
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:11
Ubicación: La Normandía (SR-3)

  Dudas lactancia materna

@Nive gracias, cuquina. Voy con mil ojos a las etiquetas y es que casi todo tiene trazas de leche o soja, es alucinante. Pero bueno, ya me he concienciado de que nada de pedir o salir a comer hasta nueva orden. Qué cruz...!

@Oneka De noche duerme bien, aunque es verdad que a veces después de la toma y los veinte o treinta minutos de rigor en vertical, lo acuesto y aún está muy incómodo, aunque esté dormido se retuerce y se queja y gruñe. De día no le pasa, si se duerme se queda como un cesto, tanto si son diez minutos como si son tres horas.
Reuteri lo tengo que probar! Es una alternativa al Colimil, no? Veo que éste no lleva leche, que lo he buscado en Google :hppydnc2:
Cómo haces para que duerma más de día? A mi de día en casa me hace siestas muy cortas, estoy intentando no dormirlo en brazos siempre, pero aún es muy pequeño.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8264
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

A veces, la única manera de que hagan siestas más largas es tenerlo encima, ya sea en porteo o encima haciendo piel con piel y biologica. Mi hijo se estuvo haciendo las siestas así encima de mi marido hasta los 3 años y medio, cuando ya dejó la siesta.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

D. también adora el piel con piel, duerme 30-40 min sin contacto y se pone a llorar, o lo coges y sigue durmiendo encima o se acabó la siesta.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Dudas lactancia materna

@Vakarian mucho ánimo bonita, mi niña también ha sido una bebé MUY llorona y muy intensa, de ella también lo dijeron el hospital. Salió y no paraba de berrear, no podía oir lo que me decían los médicos. Vamos, me dijeron que aprovechara la primera noche para dormir que suelen estar adormilados y no paró en toda la noche de llorar, yo sufriendo porque iba a despertar a toda la planta, menos mal que estábamos solos en la habitación. El baño, un horror, el capazo, lo odiaba, el porteo, sólo servía para quedarse ko después de mucho pelear, encima no era de hacer tomas muy largas, en 10 minutos se había ventilado la teta, AGOTADOR. Se le ha ido pasando con el tiempo, yo creo que hay bebés que se (si no tienen aplv, reflujo o dolores) que les cuesta mucho adaptarse al mundo, la mía empezó a mejorar a los 3 meses, pero de estar a gusto y que estés bien con ella, a los 4 y medio/5. Nos tiramos los primeros tres meses y medio con TODAS las tardes hora bruja mortal.

La mía ni piel con piel ni nada, sus siestas siempre han sido en brazos, porque lógicamente era ponerla en la cuna y berrear, y a veces han sido de 30 minutos y otras de dos horas, quién sabe con ella. Ahora estamos intentando meter la cuna en la siesta (5 meses y medio) porque los días que hizo calor es insoportable tenerla en brazos y a la media hora se despierta; ayer estaba fatal de cansancio y digo, venga, siesta en brazos con mamá, y nada, a los 35' arriba, así que para mi es la lotería.

Sobre la teta, yo la quité porque no podía más de la demanda, las noches eran horrorosas y no podía descansar más de dos horas seguidas, así que empezamos a introducir bibe para turnarme con mi pareja y las mañanas que se la quedara mi madre y poder descansar algo. Estuvo tomando cada vez menos hasta los 4 meses y medio más o menos y aunque me ha dado mucha pena, si ya estoy reventada y me turno, no sé qué sería de mi si diera teta. Yo pensaba 304040 veces al día sobre destetar y lo pasé muy mal, a veces pienso que hice mal pero claro, mi pareja dice que lo pienso porque ahora duermo algo más, si no durmiera estaría otra vez con la tabarra del destete. En fin, es muy difícil, pero creo que cuando una lo piensa tantísimo es por algo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Dudas lactancia materna

@Vakarian El reuteri son solo probióticos, así que puedes probar, son 5 gotas al dia, y te recomiendo que compres el bote de 10 ml (no el de 5, que se queda corto en nada). Yo para dormirlo es o teta o porteo. Fuera de casa también se duerme en el carro o en la silla del coche, pero en casa, lo de dejarlo en la minicuna/moisés y que se duerme es imposible. Y cuando se duerme en teta/fular, hay que hacer misión ninja para dejarlo en la minicuna o en la cama porque el tio tiene un sensor alucinante.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Vakarian
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:11
Ubicación: La Normandía (SR-3)

  Dudas lactancia materna

@Niguiri vaya plan, es que es duro ver que no hay consuelo en el mundo para unos bebés tan pequeños. Que te preguntas qué demonios no estás haciendo que el resto de las madres del mundo sí hacen para tener bebés no ya felices, pero al menos satisfechos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ahora hasta que madure no puedo dejar la teta, pero también me siento como muy culpable cada vez que pienso en empezar con biberones, pero es que estoy hecha fosfatina. Me quedo con lo que dices de que en un par de mesinos o tres mejorará todo esto.

@Oneka lo del sensor de altitud veo que es común a todos los bebés, tiene que tener alguna explicación evolutiva o algo así. ¿Sobrevivían menos los bebés prehistóricos a los que se dejaba en el suelo? Probablemente :):
Ya tengo el reuteri, a ver qué resultados va dando. Que yo creo que lo de la APLV no va a ser, porque lo veo igual...!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8264
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Jaja. Claro que sobrevivían menos los bebés que se quedaban tranquilitos en la cueva o donde estuvieran. Se iban los papis a buscar sustento y se los devoraban las fieras. Un bebé que llora y que se calma en contacto piel con piel, es un bebé sano, que se garantiza la cercanía y atención de su cuidador. Somos especies secundariamente altriciales.
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Dudas lactancia materna

Menudo bajon me entro ayer por la noche, me metí en la cama en cuanto pude. Odio las comparaciones y yo intento no hacerlas tampoco pero no dejo de ver a bebes súper grandes alimentados con LA y me entro un agobio enorme con que igual el mio está en un percentil bajo de peso por mi culpa. Ida de olla total, ya lo se. Por suerte además, al mes de nacer o así ya entro en la curva de percentil y va siempre en su línea.
Ayer no le prepare un bibe de milagro.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Dudas lactancia materna

@byredcarpet mi hija ya está sólo con biberón y sigue en un percentil bajo. Si el pediatra te dice que todo está bien no te preocupes, seguro que lo estás haciendo genial.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes