Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Dudas lactancia materna

Muchas gracias por contarme tu experiencia @Melindabea! Yo sé que racionalmente es la mejor decisión, pero las hormonas juegan muy malas pasadas.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Dudas lactancia materna

Yo he tomado hoy la última pastilla para cortar la leche. Me costó mucho dar el paso pero ha sido lo mejor de momento. Empezamos muy bien pero no podía más, una mastitis a los 26 días con unos fiebrones que no podía dejar de temblar, no dormir por las tomas eternas en las que se dormía al pecho. Me da pena no haberlo luchado más pero no he encontrado más recursos en mi zona...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Dudas lactancia materna

Ay compañeras, os abrazo. Yo lo he pasado TAN mal con este tema, yo he destetado a los tres meses y medio para dormir por la noche un poco más y he estado más de un mes pensandolo cada día, cambiando de idea... ha sido horrible, es muy duro tomar la decisión hasta arriba de hormonas. Yo he dejado un par de tomas a las 5 y a las 7 que no es nada pero es que no puedo dar el peso de quitar esos chupitos porque pienso que al menos es bueno para ella, pero mi pareja dice que lo hago por mi, porque no puedo dar el paso del todo. Es tremendo.
Go vegan!
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Dudas lactancia materna

Melindabea escribió: 09 Feb 2023, 14:29
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Perdona la indiscreción,

Lo dejasteis al tener al niño ?
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Dudas lactancia materna

@Crowned espero que estés mejor ya. Yo precisamente lo que no quería era sentir que estaba luchando, es que es agotador.
@Niguiri leí tu dilema y me acuerdo de cuando abriste el tema con tus dudas sobre dar LM o no, que me ayudó bastante. Y si esas tomas nocturnas te hacen sentir mejor, pues ya está. Ya sea por ti, por ella o por las dos.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Dudas lactancia materna

Mucho ánimo a todas, chicas. Me parece muy valiente el paso que habéis dado, por toda esa presión social y presión que nos hacemos a nosotras mismas.

Hablando con una psicóloga, me dijo que la lactancia era como cuando en el avión dicen que primero te pongas tú la mascarilla de oxígeno y luego lo pongas a quien tengas al lado. Al final, si no estamos bien, es imposible que el bebé esté bien.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Dudas lactancia materna

Melindabea escribió: 09 Feb 2023, 23:07
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

@Sorcière no está demostrada la eficacia de los probióticos en el tratamiento de afecciones de la mama.
Falta evidencia y la poca que hay está pagada por los mismos laboratorios que los producen.

Por otro lado, dudo de quien lo ha comentado pero... Destetar con pastillas? Una vez que se tiene leche esto ya no se recomienda por su falta de efectividad y pq puede ser agresivo para el pecho un destete brusco solo a base de hormonas.

Sobre el alquiler de sacaleches , me suena que mi farma / atida , el tipo de sacaleches a la hora de comprarlo depende de para qué se quiera.


Dicho todo esto....
Un abrazo a todas las mamás, las que habéis decidido destetar en este caso, y os sentís mal, poquito a poco id sanando vuestra pena, quereos mucho y disfrutad de vuestra maternidad sin importar qué lactancia ofrecéis a vuestros bebés. Mucha fuerza!
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 10 Feb 2023, 22:33 @Sorcière no está demostrada la eficacia de los probióticos en el tratamiento de afecciones de la mama.
Falta evidencia y la poca que hay está pagada por los mismos laboratorios que los producen.

Por otro lado, dudo de quien lo ha comentado pero... Destetar con pastillas? Una vez que se tiene leche esto ya no se recomienda por su falta de efectividad y pq puede ser agresivo para el pecho un destete brusco solo a base de hormonas.

Sobre el alquiler de sacaleches , me suena que mi farma / atida , el tipo de sacaleches a la hora de comprarlo depende de para qué se quiera.


Dicho todo esto....
Un abrazo a todas las mamás, las que habéis decidido destetar en este caso, y os sentís mal, poquito a poco id sanando vuestra pena, quereos mucho y disfrutad de vuestra maternidad sin importar qué lactancia ofrecéis a vuestros bebés. Mucha fuerza!
Yo por lo que tengo entendido lo primero es saber si va a ser un uso puntual en el que te puede valer un manual o debe ser eléctrico

Después de eso, pues hay marcas por lo que leí que se pueden reutilizar. Medela creo q era una de ellas , y en Wallapop los hay “baratos”

Una amiga me dijo algo de que tenía que comprar las copas o algo así nuevas ¿puede ser? Pero que lo otro como tal no entra en contacto con tu pecho …
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

Ánimo a todas, es super complicado el destete jamás lo habría imaginado antes, yo pienso en ese momento y se me saltan las lágrimas (menos alguna noche de no despegarse que me las vendaría 😅).
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Dudas lactancia materna

Ni idea @katy_la_oruga, me lo recomendó la matrona del grupo de lactancia. En Lactapp también lo recomiendan. :loca:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Lo q sucede con los probióticos esq sólo tienen algunas cepas bacterianas cuando en el microbioma de un pecho hay multitud de cepas más, así que es difícil dar por hecho q vas a acertar con las que se requiere en cada caso. En el último protocolo del ABM (de 2022) que es uno de los q manejamos para regir nuestra práctica clínica dejan bien claro que no está demostrada su eficacia y tpc está demostrada su inocuidad. Lo que indican es que hacen falta muchos más estudios, independientes además.

A mi me gusta explicar esto bien, y luego que la mamá haga lo que quiera, dejar en sus manos la decisión de tomarlos o no.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Dudas lactancia materna

Gracias @katy_la_oruga.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Siempre lo digo, pero que complicado es esto de la lactancia. No sé lo que aguantaré.
Mucho ánimo a las que habéis decidido destetar. Lo estáis haciendo genial.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Realmente no es pinchar las, es con el bisel de una aguja levantar ligeramente la piel, muy finamente. Lo normal es q sea la matrona o la enfermera quien lo haga
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Dudas lactancia materna

Muchas gracias a las que me habéis contestado. Por si a alguien le sirve, solo he encontrado que se alquilen los medela de motor tipo hospitalario, y en principio lo quería para banco de leche y tal.
En realidad lo que no quería era acumular "más trastos" y por eso pensé en alquilar, miraré en wallapop con lo que me habéis dicho pero si al final voy a tener que comprar nuevos envases por tema seguridad sanitaria y encima entiendo que tengo menor o nula garantía..
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Dudas lactancia materna

@Oneka habla con tu pediatra también. Yo a mi hijo le daba muchas veces aerored líquido y le aliviaba bastante. El efecto que hace es físico y no químico así que el cuerpo no lo absorbe y lo único que hace es que les ayuda a eliminar los gases. No se cómo de común es darle algo así a un bebe en España pero aquí el aquí el equivalente (gotas SAB) es de las más común del mundo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes