Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Dudas lactancia materna

Yo lo dejé con 5.5 meses, tenía banco de leche pero era un tragón, yo me pasaba 9 horas fuera de casa y se acabó pronto. Al principio me sacaba por las noches, en cada toma le daba un pecho y me sacaba del otro pero al final es perder horas de sueño, muchas horas de sueño y terminamos haciendo mixta y así hemos estado hasta los 15 meses.
Conforme se fue haciendo más mayor y comiendo otras cosas cada vez pedía menos teta así que fue algo paulatino hasta que la retiramos totalmente.
A mi me costó mucho pasarme a mixta pero es que estaba acabando con mi salud física y mental, así que teta mientras yo estaba y biberón, primero de fórmula y luego de leche de vaca mientras yo no estaba.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

Está genial @salduba , yo voy a intentarlo y sino pues igual, barra libre mientras yo esté y LA y AC cuando no, mientras no se destete de golpe que no me siento preparada será genial.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Dudas lactancia materna

No creo que se destete @MenosEsMas, en mi caso cuando me veía casi me desnudaba, iba desesperado y supongo que será lo normal. Aún hoy, que hace ya 3 meses que no toma nada, cuando llevo una camiseta más escotada mete la mano y dice: teta! Sin intención de comer ni nada pero yo creo que se acuerda.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

Me han dejado el sacaleches eléctrico de Medela, sacarme bien tardo poquito pero hemos intentado darle con el biberón y nada, igual que con el chupete, para fuera… le mojamos la punta de la tetina y yo pensaba que al haber llevado pezonera hasta los 3 meses y ser tan tragón no iba a haber problema. Algún truco? Seguir intentando? Cambiar a vaso? Me queda un mes para empezar a trabajar.
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Babiek
Moradora de las arenas
Mensajes: 93
Registrado: 12 Feb 2018, 21:00

  Dudas lactancia materna

Una duda chicas, ¿para cuándo se regula la producción de leche y dejaré de estar todo el día chorreando cual vaca lechera?
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

Gracias @S_ilustre , ayer tomó algo de leche con un biberón de Nuk, algo hemos avanzado, sino a ver si quiere cuchara, está bien gordito me preocupa más que esté horas llorando.

@Babiek yo creo que con 4 meses algo menos pierdo, pero sigo chorreando por la otra cuando mama, y si pasa sin comer más de lo normal también sale.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

No hay respuesta ara eso, realmente depende de cada mujer
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

Vengo a dar review sobre el Elvie Pump (manual portátil): le estoy dando uso cuando llego de trabajar y pongo al peque al otro pecho, que chorreo, y saco 20-30ml, él está tomando 2 bibes de 50ml cuando no estoy por lo que está bien para sacarme menos con el eléctrico, yo lo recomiendo si chorreáis al dar el otro pecho, si no creo que no sería muy útil, por el precio que tiene está bien.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Dudas lactancia materna

Después de 8 meses y medio yo sigo chorreando del otro pecho al darle de mamar, yo creo que tanto como 20-30 ml no, pero necesito seguir llevando los discos porque sino me mojo entera. Por el dia también chorreo algo, gracias a Dios que los discos me salvan. Yo utilizo el extractor para sacarme unos 3 bibes al día de unos 150 ml, con eso cubro las 9 horas o así que no está conmigo, luego la enchufo para cenar y antes de empezar a trabajar. A mi con las horas el pecho se me sigue cargando, no tanto como los primeros meses pero sigue almacenando. Estoy bastante contenta de haber llegado hasta aquí con nuestros más y nuestros menos y todas las dificultades que hemos tenido. Esto no se mide en cuánto de larga es la lactancia y probablemente para muchas de vosotras 8,5 meses sea insignificante, pero yo estoy orgullosa de nosotras. Hubo momentos en los que pensé que se me destetaba antes de los dos meses cuando tuve que introducir la mixta y ahora me doy cuenta de cómo me afectó esto psicológicamente y que para nada era lo que quería. Ahora es de verdad cuando ambas estamos disfrutando...la pena es que estoy muy limitada ya por el trabajo pero nuestro ratito lactando por la noche, las caricias....me da la vida, me va a costar mucho quitarlo (a no ser que ella decida que se acabó). Tema sacaleches es complicado, pero mientras pueda voy a seguir un poquito más. Yo que antes de quedarme embarazada dudaba si la lactancia era para mi, después con las dificultades llegué a odiar el biberón y ahora aquí seguimos felices con nuestra lactancia mixta ....cómo es la vida....
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

Los 20-30 son con el Elvie sin el no creo que tanto, pero si también mojo y se me sigue hinchando el pecho, yo estoy fuera 7:15h. En esas horas (por la mañana) suele tomar 100ml (hace bastante siesta), y cuando llego recarga bastante.

Me pasa como dices @Verena, me encanta darle el pecho y me dará mucha pena cuando lo dejemos (habiendo pasado los 6m el objetivo ya es el año, y seguramente más). D. se duerme al pecho así que dudo que se destete solo. Yo tampoco creía que disfrutaría tanto este momento, creo que es por ser el único rato que lo tengo tranquilito jaja
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas lactancia materna

Yo no llego a sacarme tanto 😳 Tengo el eléctrico de medela pero lo más que me he sacado ha sido 50-60ml (y el pecho derecho me produce más que el izquierdo). Pero estoy muy contenta a pesar de tener que meter fórmula. Con el comienzo que tuvimos no pensé que podría darle nada de pecho.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Dudas lactancia materna

Melindabea escribió: 18 Jul 2022, 22:05 Yo no llego a sacarme tanto 😳 Tengo el eléctrico de medela pero lo más que me he sacado ha sido 50-60ml (y el pecho derecho me produce más que el izquierdo). Pero estoy muy contenta a pesar de tener que meter fórmula. Con el comienzo que tuvimos no pensé que podría darle nada de pecho.
Poco a poco, yo al principio no sacaba tanto. También si ella mama pues por ahí también está cogiendo. A mi me ayuda mucho masajearme bien antes y cuando estoy sacando, pero yo creo que el extractor con el tiempo le vas pillando más el punto. Me alegro de lo lleves ya tan bien!!
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Jo! Os leo y es que me quito el sombrero. Os admiro mucho. Es normal que sintais ese orgullo.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Dudas lactancia materna

También me alegro mucho de leeros, en algún sitio leí que una lactancia exitosa no es la que dura x meses, es la que hace feliz a la mamá y el bebé dure lo que dure.

Yo estoy muy feliz y no me pongo límites a pesar de que todo el mundo pregunta, ¿Hasta cuándo? Pues ya iremos viendo.

@Verena, 8 meses y medio no es moco de pavo, es normal que te sientas tan orgullosa, yo también lo estoy de ti. Hemos ido tan a la par que siento tus alegrías como propias.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Dudas lactancia materna

Ojalá en unos meses y me vea como vosotras, lo voy a intentar pero me parece tan difícil la lactancia materna, la veo tan sacrificada que no sé si me desbordará. El elvie curve tiene que ser una maravilla @MenosEsMas, es el que usas?
Go vegan!
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Dudas lactancia materna

:hug:
Cariátides escribió: 22 Jul 2022, 12:40 También me alegro mucho de leeros, en algún sitio leí que una lactancia exitosa no es la que dura x meses, es la que hace feliz a la mamá y el bebé dure lo que dure.

Yo estoy muy feliz y no me pongo límites a pesar de que todo el mundo pregunta, ¿Hasta cuándo? Pues ya iremos viendo.

@Verena, 8 meses y medio no es moco de pavo, es normal que te sientas tan orgullosa, yo también lo estoy de ti. Hemos ido tan a la par que siento tus alegrías como propias.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Babiek
Moradora de las arenas
Mensajes: 93
Registrado: 12 Feb 2018, 21:00

  Dudas lactancia materna

Niguiri escribió: 22 Jul 2022, 12:57 Ojalá en unos meses y me vea como vosotras, lo voy a intentar pero me parece tan difícil la lactancia materna, la veo tan sacrificada que no sé si me desbordará. El elvie curve tiene que ser una maravilla @MenosEsMas, es el que usas?
Yo no tenía ninguna expectativa, porque no sabía qué tal lo iba a llevar. Es cierto que me parece que es algo muy sacrificado, pero lo estoy llevando mucho mejor de lo que me esperaba y de hecho, si mi peque no tuviera que ir a la guarde desde tan pronto (irá con cuatro meses) y mis circunstancias fueran distintas, creo que aguantaría más tiempo con LME del que tenía pensado en principio. Creo que lo mejor es no tener expectativas ni ponerse metas, si no ir viendo cómo te sientes en cada momento y si estás contenta al darle el pecho, sin meterte ninguna presión a ti misma.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Ay a mi no me gusta el término "lactancia exitosa". No se. Me remueve un poco por dentro leer eso. Hay lactancias muy cortas, de días que creo que merecen más respeto que la mía por ejemplo que dentro de que tuvo sus cosas yo no pase penurias rollo grietas, niño que no coge peso etc.

Ya se que no lo decís con esa intención pero es que justo el sábado pasado me hicieron un comentario de ese tema y pufffff que mala leche se me puso.

Estábamos hablando de que mi hija se pone mala con que la sople el aire y me salta un (oh sorpresa! señoro) "eso es que no le diste la teta. Que pasa? Que no te salio bien a la primera, no? A mi mujer le paso lo mismo, no tuvo éxito con la lactancia"

Cuanto me tuve que morder la lengua para no ser desagradable porque lo decia rollo que somos unas flojas. Pero tu eres tonto? Cuantos dias has dado tu el pecho para opinar sobre ese tema? Y encima con la mierda de la culpa de "tu hija se pone enferma porque tu has sido una floja y no le has dado el pecho". Cuando le dije que seguía tomando pecho no se lo podía creer porque en su cabeza de ser de las cavernas, si tomas pecho tienes superpoderes y ya no te pones malo jamas. Y al rato viene mi hija y me dice "mama quiero ir a dormir, me das tetita?" :loll: me dice "ah pero que es verdad?". No hijo no, me invento que doy la teta. Es que dios santo.

@Niguiri yo también opino que si quieres dar el pecho lo que tienes que hacer es primero estudiar, no vayas pensando que es instintivo. No lo es. Estudia. Leéte libros, ve videos, lo que sea, pero trata de informarte y luego da el pecho sin expectativas. No pienses en una meta. Lo que sea bien hecho esta, como si decides que no se lo das nunca.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Dudas lactancia materna

Sí, en ello estoy, también fui a una sesión de lactancia materna que daba mi hospital pero tampoco quiero ir muy obstinada por si me cuesta y lo tengo que dejar no llevarlo muy mal, que es lo que le ha pasado a alguna amiga mía. Si sale bien y si no pues también.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes