Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Gwylleon si no se pudiera no te lo darían nada más parir en el hospital y te lo pautarian durante días y/o semanas según el dolor que tengas y como tengas la incisión.

Yo engorde más en el postparto que en el embarazo. En el embarazo sospecho que no llegue a los 8kilos y la niña casi peso 4 y en el postparto no podía parar de comer palmeras de chocolate. Tenía hasta ansiedad. Lo pasé fatal. Encima nació en diciembre. Y en 2019 cuando todavía se celebraba la Navidad. El que no me traía pasteles, me traía panettone o roscón. Engorde muchísimo. En el embarazo no podía ni oler a bollo y en el postparto no podía parar de comermelos
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

Nosotros tenemos cita el lunes con la pediatra para comentarle porque sigue teniendo unos pedos y cacas que huelen fatal fatal, casi devolvemos de la peste a mantequilla fuerte de las cacas, y he leído que con leche materna no debe pasar, a ver si va a ser alérgico o intolerante a la lactosa y por eso también duerme regular, pero no me la quiero quitar antes de comentárselo a su médico.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Podría ser. Habría que valorar si durante el día tb presenta sintomas. También habría que ver qué es "dormir mal"
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

Si de día también, lleva 2 semanas con los cambios en heces y gases, se lo comentamos a la pediatra porque vimos que también le cuesta un poco hacer caca y tarda días cuando antes la hacía a diario sin despeinarse, nos dijo que no nos preocupáramos pero ha pasado a llorar bastante también, cuando nunca ha sido de llorar, y según he visto a partir de los 3 meses deben llorar menos y no más. El pobre pasa de estar jugando a un llanto horroroso.

Es normal que no me haya cambiado la producción de la leche con 3,5 meses como dicen? Me siguen doliendo cuando están llenos.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Es perfectamente normal, algunas mamás se notan el pecho más blando y vacío, y a otras siguen ingurgitandoseles y requiriendo discos empapadores.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Dudas lactancia materna

@MenosEsMas has cambiado tu la dieta o algo que te parezca detonante? Cuando como mucho dulce procesado (que me apetece a morir) noto mas gases yo (antes no m pasaba, aunque comía mejor) y cacas más explosivas él. Pasó una racha con disquecia y si se tiraba días sin hacer, los pedos eran apestosisimos. Ahora hace cacas con mucho moco, me ralla algo. Pero duerme "bien" y durante el día está feliz y activo. A ver si consigo comer mejor.
Cuenta qué te dicen, plis.
En cuanto a la ingurgitación, que M tiene unas semanas más que tu bebé, sí que he notado más controlada la producción, pero si por la noche se salta alguna toma me despierto con las tetas como piedras aún. Ya no lanzo tanta leche al menos...
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

@Grisgras no he cambiado nada de la alimentación que va. Fui ayer al final, le hicieron una tira de orina que salió todo bien y un análisis de heces, el viernes tengo cita telefónica para ver el resultado, y como prevención me ha dicho que deje de tomar lácteos y alimentos con trazas de leche por si fuera por ahí la cosa. Vaya pues entonces en el trabajo lo voy a pasar fatal si no se me quita la ingurgitación…
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Tendrás q aliviarte un poquito a mano, por ej, cuando te sientas incómoda.


Si te han dicho q retires alimentos de tu dieta, ten en cuenta q hay q retirar todo loq lleve proteína de la leche de vaca (no lactosa), ten cuidado de no aumentar soja (puedes probar a retirarla también). Mantén como 2/3 semanas para ver qué tal
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

Gracias @katy_la_oruga, leche sin lactosa tampoco no? No caí en preguntarlo y no me queda muy claro. Fue al enseñarle foto de las cacas cuando pensó en intolerancias. Parece que se le hace tapón y después diarrea.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@MenosEsMas no es a la lactosa es a la proteína de la leche de vaca pero también entra cabra y oveja. Lo que pasa es que creo que se empieza por la vaca y se sigue por el resto (por lo que hizo una amiga que yo no he sufrido este tema).

Es decir, fuera lácteos de cualquier tipo pero tampoco nada que contenga trazas de leche y diría que nada que contenga caseina o caseina calcica. Pero es que estas pautas te las debería explicar la pediatra porque no es "quítate la leche" te tiene que explicar que no puedes comer.

De alimentos procesados te puedes olvidar de prácticamente todos. Cualquier duda que tengas llama por teléfono al fabricante del producto. Ánimo bonita a ver si no es eso
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Dudas lactancia materna

@MenosEsMas yo estoy con dieta exenta de lácteos, si necesitas cualquier cosa puedes enviarme md.

A mí el pediatra me dijo que dejara de tomar lácteos, así, sin más, y me fui a mi casa.
Más tarde me dio alguna pauta más, pero me he tenido que buscar un poco la vida.
Resumen:
- Mada de lácteos ni derivados, ni de vaca ni de oveja o cabra. Nada.
- Nada de trazas.
- Mucho cuidado con la contratación cruzada.

Tienes que estar siempre leyendo etiquetas y preguntando. Yo intento evitar comer fuera y siempre pregunto antes, según me contestan ya sé si solo puedo tomarme una Cocacola o algo más 😅
Hay mucho desconocimiento sobre alergias, que me sorprende, ya que si tienes o trabajas en un restaurante deberías saberlo.

Cuando preguntes no digas ¿esto tiene leche? Te van a decir, no las, por ejemplo, patatas bravas no llevan leche. Bueno puede que no lo lleven de manera directa, pero que las hayan frito con el aceite en el que han frito croquetas, igual la salsa lleva leche o trazas, las han removido con un utensilio con el que habían tocado algo con leche,...
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

Gracias @Nive @Cariátides La pediatra me dió una hoja con la información pero no viene específicamente la palabra lactosa y ella me dijo que nada que llevara lácteos ni trazas simplemente que fuera todo lo más natural posible. @Cariátides os lo diagnosticó también por prueba a quitarlo o hay algo más específico? Por pedir con un alergólogo sino.


Ha usado alguna el sacaleches Elvie Curve? Me van a dejar el eléctrico doble de Medela para casa, pero sería interesante si este me lo pudiera poner en el trabajo un ratito.
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Dudas lactancia materna

Yo tampoco estoy tomando nada que contenga leche, aunque la pediatra de digestivo me dijo que no me volviera loca con las trazas. Es un par de meses volvemos con la niña, le harán análisis para ver si sigue con la alergia.

En unos días empezaremos la AC y a la vez yo vuelvo al trabajo. A ver cómo se lo toma.

Por otro lado, el elvie me parece una pasada, pero es súper caro. Yo tengo uno de Aliexpress que también se puede sujetar con el sujetador (también he tenido el de medela y otro y es el que mejor me ha ido). Por otro lado, encontré jnos productos que se llaman haaka o algo así y compré la ladybug, ojalá me hubiera atrevido a pillarla antes porque recoge lo que el pecho expulsa xq si. Échale un vistazo por si te interesa.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Te refieres a un colector?
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Dudas lactancia materna

Si, creo que si. Tienen uno que se supone que hace más succión y el que digo q es para cuando sale la leche, en mi caso a veces me pasa en un pecho, cuando estoy con el otro.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

@S_ilustre el Elvie curve es barato, es manual pero portátil, por eso no se si funcionará muy allá. Creo que es muy parecido al Ladybug ahora que lo veo!
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Dudas lactancia materna

Ahhhh es que he leído elvie...y se me han nublado los ojos jejeje

Supongo que cuando sale mucho por eyeccion o como se llame, es genial para hacerte el banco de leche. Yo ahora lo tengo muy regulado y solo se escapa en alguna toma y si tengo la ladybug puesta ,pues genial para el banco de leche
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Yo tenía recolectores. Tenía que tener cuidado porque se me salía. Pero me dio igual porque tuve que tirar toda la leche..por la lipasa

Miradlo antes porque es que es un rollo. Y la gente dice que no está mala. Y no, no está mala pero yo no podía ni entrar a la cocina del olor al descongelar la leche. Horrible. De verdad. De irte a vomitar al baño.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

Pff que rollo @Nive , entonces sacar a diario y frigo?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

No, descongelar y oler y probar para ver si hay problemas con la lipasa. De haberlos hay que hacer un proceso a la hora de almacenar la leche. No es guardarla en frío y ya o congelarlo rápido. Es un poco más rollo. Hay que "desactivar" la lipasa poniendo la leche al fuego y retirandola corriendo cuando se formen burbujas en los bordes del cazo. De ahí a la bolsa y la bolsa se tiene que enfriar muy rápido (yo la ponía debajo del grifo) y al congelador. Lo hice dos veces porque no me daba la vida. Tomo leche de fórmula cuando yo no estaba, no se, cada una sabe que sacrificios hace y el mio no era ese 🤣🤣🤣

Que la leche no está mala, es asqueroso, huele fatal pero mala no esta. Ni estropeada. Y hay bebés que se la toman porque como están acostumbrados al sabor de la leche cuando vomitan pues no les resulta "malo". Mi hija que habrá vomitado 3 veces en su vida cerraba la boca y no había manera. Y tambien me daba pena darle eso la verdad. Un cajón entero del congelador lleno de leche congelada en bolsas de 50ml cada una se fueron a la basura. Es que no quiero ni pensarlo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes