Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

@Livia mi peque demandaba estar todo el día al pecho los primeros meses, también tardó 2-3 semanas en recuperar el peso, pero luego tuvo semanas de engordar 400gr… @katy_la_oruga lo ha explicado super bien, espero que vaya todo bien con la pediatra.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Dudas lactancia materna

Muchas gracias @MenosEsMas , ya os contaré. Hoy le he dado un biberón después del pecho y se ha tomado 30 ml. Se ha quedado muy tranquila después... Lo importante es que coja peso.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Dudas lactancia materna

@Livia por aquí estamos parecido,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Dudas lactancia materna

La pediatra me ha dicho que le dé primero biberón y después pecho, que tiene que coger peso rápido. Eso va a ser un desastre para la LM, no?
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

@Livia cambia de pediatra… debería ser al contrario!
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Dudas lactancia materna

MenosEsMas escribió: 09 Ene 2023, 16:49 @Livia cambia de pediatra… debería ser al contrario!
Voy a hacerlo. Nos ha parecido muy tremendista y que no estaba muy bien de la cabeza, la verdad.
Y veo en todas partes que primero pecho y luego biberón, y eso voy a seguir haciendo.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Dudas lactancia materna

@Livia sí, sin dudar.
Y si duele, busca también el motivo. No debería. Yo aguanté más de la cuenta porque en cuanto me subió la leche no tuve problemas con el peso del gordo. Me arrepiento mucho por no haber buscado ayuda antes. Sufrí mucho.
Todo lo que te dijo @katy_la_oruga te va a ayudar.
Yo cambié también de pediatra y menudo cambiazo! Durante la consulta tuve dudas, pero ya cuando en la revisión del mes me dijo que no le daba más citas, que estaban saturados y ella no se citaba más revisiones de niño sano... Me largué. Una reclamación tenía que haber puesto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Un abrazo enorme!
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Dudas lactancia materna

@Livia, yo estaba igual, por suerte es el segundo y esta vez no me engañan, con el primero estuve hasta los 2 meses con pezoneras y un dolor infernal porque nadie me hacía caso, al final le cortaron el frenillo y menudo cambio.
Ahora con el segundo insistí hasta que me recomendaron un sitio donde valorasen frenillos (también había cambiado ya de pediatra), ha costado mas pero porque era un bebéas grande y con mucha fuerza y no podía ni usar pezoneras del dolor pero ya está superado, está cogiendo peso a pasos agigantados.
Si te hace daño el agarre no está bien, aunque por fuera lo parezca. Tú insiste, busca ayuda, una asesora de lactancia y que te recomienden alguien que valore si tu bebé tiene frenillo. En mi centro de salud hay una enfermera que lo hace pero a mi no me tocaba con ella, solo hizo una sustitución y ella misma me dijo que una lactancia con frenillo es insoportable y lo es.
No sé de donde eres.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Dudas lactancia materna

Muchas gracias a todas por el apoyo 🙏 Estoy valorando también buscar una asesora de lactancia. Donde vivo hay un grupo de apoyo y voy a pedirles recomendación.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cliath
Influenser
Mensajes: 595
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Dudas lactancia materna

Hola chicas!

Recomendáis tener un extractor de leche desde el principio? Si es así, el manual de Medela va bien? No quiero gastar un pastizal en esto si no es 100% necesario o merece la pena... Al principio tendré tiempo de extraer en la baja si es necesario, si luego va todo bien y cuando vuelva al trabajo necesito extraer más rápido, quizás me mire uno eléctrico si de verdad merece la pena.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Para nada recomiendo un extractor desde el momento 0.
Solo se recomiendan en ciertas circunstancias, y si es muy inmediato, se prestan hospitalarios mientras se está ingresada.

Invertir en extractor, pues depende para qué se necesite. No es lo mismo la q lo necesita para hacer banco de leche, que para la que tiene a su bebé ingresado en ucin, que la q se quiere sacar un poco para momentos puntuales poderse separar de su bebé o la q necesita aumentar produccion. En base a la necesidad, se recomiendan unos u otros, y aún así, yo siempre recomiendo aprender a hacer extracción manual: gratis, fácil, ...
El manual de medela va bastante bien, pero si es para mantener lm muestras se trabaja y se requiere mucha extracción, no sería el más recomendable, tampoco si se tienen a unos bebés prematuros... Así que depende!

@Livia haces bien en cambiar de pediatra pq con dos cosas que t ha dicho ya está más que claro que sabe 0 de lactancia materna. Si te apetece, si lo necesitas, puedo echarte una mano en buscar asesora o ibclc en tu localidad, aunque si dices que vas a contactar con el GALM de tu ciudad, ellas sabrán de sobra
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Dudas lactancia materna

@Livia es súper importante que te ayuden bien. Mi primer mes fue un infierno y con ayuda y mucho tesón, ya hemos pasado el año.

Yo os recomiendo los recolectores o como se llamen, yo usé de haaka, creo q se escribe así y me dio rabia no haberlo descubierto al principio porque extractores tuve varios y con eso almacenas leche sin darte cuenta (al principio seguro q mucho más por la eyección).
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Dudas lactancia materna

Igual con el recolector. Ahora es raro que me manche algo pero me arrepiento de no haberlo tenido al principio que cada gota nos habría venido de perlas.
Creo que van a salirle ya los dientes, así que voy a buscar lo que habéis comentado sobre el tema.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

Yo de sacaleches para banco de leche y trabajo recomiendo el eléctrico de Medela, lo usé a partir de los 4 meses. Recolector cogí con un vale el Elvie Curve, la verdad que va bien para cuando llegas del trabajo muy cargada y pones al peque en el otro pecho, salen unos cuantos ml a lo tonto.

@byredcarpet a veces dan bocados cuando están jugando tipo chupete y hacen un poco de daño, pero al succionar no se notan los dientes (por suerte, lo hacen igual.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Dudas lactancia materna

Yo compré el de Medela eléctrico casi al principio porque tuve tanto problema que con un pecho hice lactancia en diferido, pero esperé a necesitarlo. Acierto completo porque es compatible con el hospitalario que uso cuando trabajo, pero con mis botecitos y copas y genial. Si tengo otro usaré el colector también.

Los dientes en sí no son problema hasta que decide jugar como dice MenosEsMas. A veces cuando termina en un pecho me pega un bocao al soltarse y me cago en todo lo cagable. Con cara seria le digo No, y algún grito sin querer he pegado. Y parece que lo hace menos.
Pero lo que más de mala h*stia me pone ahora es que cuando se va a dormir me busca la teta con la mano y si pilla pezón, que no le dejo llegar, empieza a sintonizar. Si le aparto, gruñe y se desvela y luego vuelta a empezar. Es superior a mis fuerzas, no lo soporto aunque solo toque teta sin pezón. Como siga así creo que no voy a dejar que se acerque a mis tetas ni al padre.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Lo peor de los dientes es cuando se quedan dormidos a la teta y cierran la boca. Porque cuando están despiertos les dices que no y generalmente abren, pero cuando están dormidos abres tu o tiras.

Mi truco para que no sintonizar fue poner el brazo encima del pezon. Mi brazo. Que pasa? Pues que ahora, quiero decir, a día de hoy, que lleva destetada desde verano, para dormirse necesita acariciar "el bracito". Si necesita relajarse también. Es decir, que es sustituir una cosa por otra.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si, V acaricia mi cuello. Varios otros peques que conozco igual.
Si es muy peque ahí los collares de lactancia pueden quizás ir bien una temporada...
Babiek
Moradora de las arenas
Mensajes: 93
Registrado: 12 Feb 2018, 21:00

  Dudas lactancia materna

Una consulta chicas, tengo un eczema en un pecho. Lo tengo prácticamente en toda la areola y el dolor cuando el peque se engancha es horrible. Me estoy planteando incluso el destete porque me duele muchísimo. Ya me ha salido otras veces y, aunque siempre me ha dolido, con el tiempo se me ha "curado" sólo y no me dolía tantísimo como esta vez. ¿Alguna sabe qué puedo utilizar para el dolor o a quien puedo acudir para que me dé una solución? Os prometo que cuando se engancha es como si me clavaran un millón de agujas, horrible.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes