Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Con las ampollas el manejo es el mismo q con las perlas. Que succione, mantener higiene dos/tres veces al dia, te puedes dar con una gasita con agua/aceite calentitos justo antes de la toma (encima de la ampolla para ablandar la piel) y si crees q parece infectada si, q te de tu matrona una crema antibiótica, mirar que sea compatible y retirar antes de la toma aún así.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Ay pobre tiene pinta de doler eso. Nunca me ha pasado. Yo cuando se pone bruta le digo que si le hace daño a la teta se acaba la teta y la pobre le da besos y todo :meparto:

A veces pienso muy seriamente que se cree que somos dos seres independientes. Las tetas y yo
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

WoW @Skywalker ! Debe de serlo si!!! Yo pienso lo q hemos ganado ambos al destetar de noche el pasado verano .. a veces tb me gustaría destetar de día, pero sigo pensando que cuando salga de él.


@Nive , es doloroso, si. Yo sí he tenido
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Gracias por los consejos, chicas. Yo le digo que la teta està malita pero pasa de mí absolutamente 😂 por el día intento distraerla porque se engancha mil veces para estar 10 segundos, volver, otros 10 y así...
Yo no quiero destetar aún pero cuando he tenido dolores (obstrucciones, heridas por mordiscos y ahora esto), se me ha pasado por la cabeza. Pero por ahora seguiremos. No me imagino no dársela nunca más, me daría penita :lloro:
Imagen
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Dudas lactancia materna

Hola! Mi hija debe de estar en plena crisis de los 3 meses (tiene 3 meses y una semana).

El 90% del tiempo que está despierta está llorando o quejándose (hasta hace dos días a penas lloraba). Ese llanto desconsolado puede ser de hambre? Por el tema de que haya cambiado la producción y ahora tarde más en salir y esté en pelea continua con la teta.

El atajo de sacarme leche y dárselo en bibe lo veís contraproducente?
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Hola? Si has descartado que este malita , claramente es la crisis.

Mejor no tomar ese Atajo. Has de dejar que pasen unos días, puede ser duro pero es el curso natural de la lactancia y del crecimiento de tu bebé.
Ten en cuenta que no es solo que tú hayas cambiado tu producción, a esto todos terminan acostumbrándose . Tb tu bebé se hace más grande, se abre al mundo, se distraerá con cualquier cosa y hará tomas mucho más rápidas.

Introducir biberón ahora suele ser el fin de muchas lactancias.
Meiga85
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 20 Mar 2018, 12:30

  Dudas lactancia materna

Hola chicas!! Alguien que haga mixta que haya destetado??
Planteo hacerlo en unos meses, pero creo que igual me espero a llevar un tiempo trabajando pq irme a trabajar dejándola con el padre y a la vez destetar me.parece muchos cambios juntos🙄
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Dudas lactancia materna

@Sloane estas mejor?

Ni idea @Meiga85 yo hice mixta muy poquito tiempo y lo que quitamos fue el biberón.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Skywalker escribió: 21 Dic 2021, 19:56 @Sloane estas mejor?

Ni idea @Meiga85 yo hice mixta muy poquito tiempo y lo que quitamos fue el biberón.
Sí, tiene mejor pinta aunque aún duele. Gracias por preguntar :hug:
Imagen
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Dudas lactancia materna

Gracias por contestar @katy_la_oruga . Al final por fuerza mayor la está dando el papá biberón con leche mia... Está llorando mucho la verdad... (Yo estoy confinada en otra habitación por covid, no sé si llorará porque no tiene teta o porque se encuentre un poco pachucha)... Qué mal.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si lo habéis decidido así, bien decidido está. Aún que quizás no harianfalta aislarte teniendo un bebé. Eso ya cada uno sabe
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 22 Dic 2021, 07:40 Si lo habéis decidido así, bien decidido está. Aún que quizás no harianfalta aislarte teniendo un bebé. Eso ya cada uno sabe
No hace falta. Mascarilla y lavado de manos frecuente pero seguir con la lactancia de manera normal es lo que indican.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Retiro lo dicho, tengo bastante dolor otra vez. No me veo ampolla ni nada per sigo teniendo herida seguro porque me duele hasta sin tocarme... Eso es normal?? Que me duela todo el rato? Son como calambrillos en el pezón. O podría ser signos de infección o algo así??


Es que esta noche me ha destrozado, se ha dormido con el pezón en la boca y no me soltaba, como solo se agarra al pezón en sí pues el roce me mata... Hasta que ya me he empezado a quejar y se ha soltado asustada.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Azazel escribió: 22 Dic 2021, 11:05
katy_la_oruga escribió: 22 Dic 2021, 07:40 Si lo habéis decidido así, bien decidido está. Aún que quizás no harianfalta aislarte teniendo un bebé. Eso ya cada uno sabe
No hace falta. Mascarilla y lavado de manos frecuente pero seguir con la lactancia de manera normal es lo que indican.
Exacto. Que en la realidad, incluso sin mascarilla... Vida normal vaya.


@Sloane , pues si has pasado mala noche puede que tengas ahí alguna perla/ampolla... que despuntará tarde o temprano.

Los hongos a simple vista tb llega a apreciarse. Al menos lo justo para ver qué algo no está bien. Tb en ocasiones en la boca del bebé se ve a simple vista
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

@katy_la_oruga sí, estos días atrás tuve la ampolla, ayer estaba mejor durante el día y ya digo que ahora no me veo nada pero o me volverá a salir o no sé pero duele a rabiar.
Entonces si no veo nada raro no me preocupo no??
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Lo estoy pasando realmente mal. Y no sé qué hacer porque ella sigue haciendome un montón de daño por la forma de mamar y lo dolorido que lo tengo. Me he hartado de llorar de dolor y solo se me ocurre destetar. Pero es que en realidad no quiero hacerlo, solo que estoy sufriendo mucho y no veo salida. Para colmo no es capaz de dormirse sin la teta, lleva desde las 9 despierta... Estoy temiendo mucho esta noche.
Le ofrezco la otra pero no se agarra no la quiere. Hasta le he dado un chupete para que lo muerda en vez de mi teta porque no puedo más. (Nunca ha querido chupete, lo tiene ahí de juguete).
No sé ni siquiera si lo he explicado bien, estoy de los nervios y vine a desahogarme.
Imagen
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Dudas lactancia materna

@Sloane No sé si te planteas buscar ayuda en alguna asesora ( o si la misma matrona te puede revisar) de tu zona porque no es normal que duela, imagino que está haciendo un mal agarre y si no se soluciona no se te va a ir el dolor ¿Le han mirado a tu bebé el frenillo? No sé si @katy_la_oruga te puede ayudar de alguna manera. Mucho ánimo, la lactancia es muy satisfactoria pero es verdad que muchas veces se complica.

Edito: acabo de leer que tiene 19M! Pensaba que era muy bebé. No se me ocurre entonces cuál es la ayuda porque la forma de mamar ya la tiene a tope. Muchas veces nos crea agitación todo esos problemas, al menos en mi primer hijo tuve rachas que me pasaba (llegaron los mordiscos :llorona: ) No sentía ya lo mismo con la lactancia y terminé destetandolo.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

@Azazel hasta ahora no me había pasado esto y llevamos 19 meses de lactancia..es que a esta edad yo veo muy difícil corregirle la postura más q nada porque ella mamá así porque quiere... Cuando hace toma para comer, se agarra mejor pero el resto del tiempo q viene y va, se engancha diez mil veces y ni hablemos para dormir, lo hace solo al pezón. Le estoy ofreciendo la otra pero no la quiere desde los 6 meses :hurted: gracias por los ánimos. Ya os contaré qué tal noche pasamos...
Te he leído ahora el edit. Claro, es que es ese el problema que ya por mucho que intente, ella hace lo quiere... Se lo explico, me ve llorar y se asusta. Ha estado un rato dandome besitos en la teta porque ni ella se atrevía a engancharse pese a que quería. Me ha dado mucha pena y jolín no quiero acabar la lactancia ya y menos así.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si, a esa edad corregir agarre ya no, pero podéis jugar a los animalitos que abren mucho la boca. Y recordárselo cuando vaya a coger teta.

Yo con esa edad ya usaba apoyos visuales, dibujitos hechos por mi, rápidos y cutres pero bastante eficaces, para hacerle entender ciertas situaciones. Comienzas en momentos que no supongan un reto , y una vez la herramienta está implantada, puedes echar mano de ella en situaciones más.complicadas (cambio de pañal, explicarle que te hace daño en la teta, qué puede y que no puede hacer...).

Para determinados momentos puedes ver qué busca cuando quiere teta, y tratar de dárselo sin ella (aburrimiento=jugar, cuentos..., Sueño=caricias, canciones, brazos..., Nerviosismo=ofrecer brazos, palabras de tranquilidad...etc)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes