Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Babiek
Moradora de las arenas
Mensajes: 93
Registrado: 12 Feb 2018, 21:00

  Dudas lactancia materna

Buenas chicas,

A ver si me podéis ayudar, estoy de 31 semanas y desde poco después de la 20 ya empecé a tener bastante calostro. He leído que podría ser bueno hacer reserva de calostro, por si luego el peque no sabe engancharse bien, etc. ¿Alguna lo ha hecho? He leído que recomiendan hacerlo a partir de la semana 36-37 aprox. ¿Por qué no es recomendable empezar antes?

Mil gracias!
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Dudas lactancia materna

pues yogures, queso, flanes he comido normalmente.
Los biberones también le pasa pero no era siempre, aunque en los últimos que llevamos desde ayer no se ha salvado ni uno.
En teoria si no tomo nada que lleve proteina de leche si le doy teta podria notar mejoría si fuera eso?
si anoche comi pizza hasta cuando afecta a la produccion de mi leche para volver a darle?
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas lactancia materna

@Babiek a nosotros nos dijeron que el masaje para la extracción del calostro podía desencadenar el parto, y por eso se recomienda partir de la 37.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Dudas lactancia materna

@Gwylleon me cuelo en el post pero yo no andaría por mi cuenta a poner y quitar e iría directa al pediatra.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Dudas lactancia materna

@Gwylleon haciendo dieta estricta puedes tardar en notar mejoría 3 o 4 semanas. Yo empecé en noviembre y hasta principios de enero no mejoramos, después tuvimos una recaída pero ya llevamos un par de meses genial.

La dieta es durilla mucho más restrictiva que la de embarazo pero para mí más llevadera. No puedes comer nada que contenga leche de origen animal, hay que tener cuidado con la contaminación cruzada y eso te limita mucho, por ejemplo, el pan no lleva leche pero puede estar contaminado si en la misma panificadora fabrican productos que si llevan leche. Las patatas fritas no llevan leche pero si en el aceite antes han frito unas croquetas, ya tenemos el lío.
Al principio es un cacao, pero después ya lo tienes dominado.

Pero antes de aventurarte yo consultaría con el pediatra.

Sobre las extracciones de calostro, me lo estoy planteando si tengo otro bebé. Mi hija tomó bibes de fórmula en los primeros días por prescripción médica, después conseguimos LME pero he leído que esos biberones pueden ser los culpables de su alergia, por eso me gustaría evitarlo en un futuro.
Lattice

  Dudas lactancia materna

Yo me iria al pediatra y que te diga pq encima si no haces bien la dieta vas a estra restringiendote y puede que ni siquiera sirva. Aparte q igual no es eso.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Dudas lactancia materna

Es que al final sí no es eso es tiempo que pierdes de buscar lo que si que es.
Babiek
Moradora de las arenas
Mensajes: 93
Registrado: 12 Feb 2018, 21:00

  Dudas lactancia materna

Melindabea escribió: 10 Abr 2022, 16:00 @Babiek a nosotros nos dijeron que el masaje para la extracción del calostro podía desencadenar el parto, y por eso se recomienda partir de la 37.
Muchas gracias! Esperaré a la 37 entonces, que además desde hace un par de días empiezo a notar muchísima más presión abajo, como si empezara a estar encajado, y mejor que no se adelante!
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Dudas lactancia materna

si iba a comentarlo a la pediatra, pero pensaba que podía notarse más rápido el cambio y digo si entre tanto no como lo que sea y no vomita tanto pues mejor. He cogido cita telemática para mañana a ver qué nos dice.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Gwylleon es que te tiene que decir el pediatra si. Es muy importante que le valore el alergologo y que el os lo parte si se trata de una alergia porque en las alergias puede ser tan malo dar el alimento como dejar de dar lo que ya estaba tomando. Lo tiene que valorar el médico

Además que yo no quitaría un alimento sin saber si es una alergia.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Eso sí, como dice @Nive , se me pasó por alto (esq me pongo con el foro en la.cama.justo antes de dormir y cuando ya tengo bastante suepo, disculpad).

Bueno , ya puestos. Otra de las alergias más.comunes, además de la APLV es a la soja.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Babiek escribió: 10 Abr 2022, 15:53 Buenas chicas,

A ver si me podéis ayudar, estoy de 31 semanas y desde poco después de la 20 ya empecé a tener bastante calostro. He leído que podría ser bueno hacer reserva de calostro, por si luego el peque no sabe engancharse bien, etc. ¿Alguna lo ha hecho? He leído que recomiendan hacerlo a partir de la semana 36-37 aprox. ¿Por qué no es recomendable empezar antes?

Mil gracias!
La extracción prenatal de calostro se recomienda solo en casos muy puntuales (en mamás con factores de riesgo que puedan retrasar la subida de la leche, cdo sabes que va a haber separación mama-bebe, bebés de riesgo, etc.)

Cómo te dicen, no se recomienda antes porque puede desencadenar un parto, pero tb la realidad es que esto es en muy muy pocos casos, en los que el embarazo es de riesgo por parto prematuro, y en el que además ya se le ha dicho a la mamá que tb ha de tener cuidado con relaciones s***ales, por ej)
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Dudas lactancia materna

@Gwylleon en mi caso, nos han dicho que es alérgica a la proteína de la leche de vaca. Unas semanas después de quitarme los lácteos, se notó bastante la mejora en cuanto a las tomas o a que en la caca hubiera alguna hebrita de sangre. Vomitar o regurgitar lo sigue haciendo, depende del día más o menos. Todo tiene leche, pero la pediatra de digestivo me dijo que si algo puede contener trazas de leche, que no me preocupe porque normalmente lo ponen pero no hay. Porque me obsesioné leyendo todas las etiquetas. También está la opción de que tome leche hidrolizada, que entra en receta si es alérgica pero prefiero fastidiarme yo, antes que ella.

No sé quien ha dicho lo de que tomar leche de fórmula los primeros días puede hacer que surja esta alergia y no tenía ni idea pero a mi hija también tuvieron que darle algunos biberones.

Hay que tomar leches vegetales pero no de soja porque puedes crear otra alergia.

Ojalá que su pediatra tenga más idea que el nuestro que nos habló de leche sin lactosa en lugar de hidrolizada y bueno, casi tuvimos que suplicar que la enviara al digestivo porque las hebras de sangre nos tenían muy alarmados.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Dudas lactancia materna

gracias @S_ilustre
de momento no he podido hablar con la pediatra, en mi despiste en lugar de tener la cita ayer la tenía para el lunes que viene no me fijé en el número del día🤦, ya me extrañaba a mi que pudiera cogerla para tan pronto.
Aún así hoy lo ha visto la enfermera, lo ha pesado y está en 3,550 kg con lo que va cogiendo peso y dice que los vomitos puede ser porque coma de más, que el próximo día lo hablemos con la pediatra de todas formas.
Ayer estuvimos con fórmula y salvo una toma un poco regulera el resto no echó casi. Hoy he vuelto a darle pecho (yo he seguido comiendo normal) y tampoco ha tenido vómitos, puede ser que hoy los pechos los tenga un poco más vacíos porque ayer fue un desastre de extracciones, y por eso hoy entonces no se ha inflado mucho... El caso es que uno de los pechos siempre sale muchísimo al principio que le chorrea y nos empapamos , que últimamente me extraía manualmente un poco antes de ponermelo.Y con el bibe si que muchas veces se pone ansioso, pero con el pecho no me lo parece de hecho se suele dormir.
Si el motivo de los vómitos entonces es que come de más no se cómo controlar que no se empache con la teta, todavía no tengo ni idea de si come mucho o poco con ella.
Vaya lío
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Dudas lactancia materna

Ya...eso es un lío porque además, ahora nos dicen que coman a demanda, así que...poco a poco quizás se vaya autorregulando. Lo de las extracciones es un rollo. Ahora mismo estoy yo con el sacaleches porque solo ha tomado de un pecho y no quiero q el otro reviente, a ver qué sale...que a veces, sale para un chupito y me da rabia, después de estar ahí dale que te pego. Ánimo y a ver q te dicen el lunes.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

¿Hay crisis de los tres años?

Está malilla y toma mucho pecho pero antes de estar mala ya llevaba una temporada muy demandante, es que me tiene la espalda balada pero a la vez, no me animo a destetar aún :wirr:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Puf, esq a estas edades (mi hijo tb tiene 3) casi cualquier cosa que les afecte a nivel de salud física y emocional hace que puedan estar más demandantes
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

Ya, si ya veo que el comportamiento es ese pero últimamente se despierta temprano y se pone a tomar teta encima de mí y me cuesta la vida incluso ir a hacer pis!

No sé, tengo que plantearme el destete pero me da pena. No estoy preparada y ella menos.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

Hola! Desde hace 3 o 4 días noto que la leche me huele más fuerte, como a queso o mantequilla?, y las cacas del peque con otra textura más tipo pomada, acaba de hacer 3 meses, es normal? De color la veo igual, tengo un miedo a la crisis de los 3 meses… de momento no la he notado pero ya de por si duerme fatal.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Puede ser lago que estás tomando diferente en tu dieta???

La crisis de los 3 no afecta al sueño, esa es más bien la de los 4 meses del sueño. No obstante , puede ser puñetera, pero como todas las crisis son indicadoras de un buen desarrollo, pues tu bebé está creciendo y alcanzando hitos de desarrollo esperables. Ánimo!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes