Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

Importante: este es un post de AYUDA, desahogo e información sobre la lactancia materna, evitemos los típicos debates de LM vs LA en este post :cuore:


Enlaces útiles:
http://www.e-lactancia.org/ para consultar compatibilidad de farmacos, fitoterapia, homeopatía, otros productos alternativos, procedimientos médicos y cosméticos, contaminantes, enfermedades maternas y del lactante...

http://albalactanciamaterna.org/ Asociación que ofrece información y apoyo a madres que deseen tener una lactancia materna exitosa. Además tienen un grupo en Facebook donde asesoras de lactancia y madres atienden dudas https://m.facebook.com/groups/801680976537502/?ref=

www.laligadelaleche.es Asociación que ofrece información y apoyo a madres que desean amamantar a sus hijos. Muy interesante la sección sobre extracción y almacenamiento de la leche: http://www.laligadelaleche.es/lactancia ... miento.htm

LactApp Una app gratuita que ofrece apoyo a la lactancia materna desde el nacimiento hasta el destete.

Lecturas recomendadas:
- Un regalo para toda la vida de Carlos González
- Somos la leche de Alba Padró
Imagen
Avatar de Usuario
bixeja
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 12 Feb 2018, 20:41

  Dudas lactancia materna

Ficho por aquí
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Dudas lactancia materna

Chicas, pregunté en el foro provisional por el sacaleches de medela (tengo el individual) y me recomendasteis el doble. Vi el precio, y he visto también el precio de alquiler e investigando he dado con un sacaleches doble que tiene buenas opiniones en amazon y que no cuesta ni un cuarto de lo que cuesta el de medela. Cómo puede ser? ya os digo que tiene MUY BUENAS opiniones comparándolo y todo con el de medela.
Si alguna tenéis experiencia con alguno doble que no sea el amarillo caro del que hablo...os agradeceré que la comentéis porque puestos a probar lo mismo lo pido y lo pruebo y a ver que tal si es cierto que no hace ruido que es rápido etc...vale solo 34.99 €
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Pequi
Moradora de las arenas
Mensajes: 165
Registrado: 14 Feb 2018, 23:14

  Dudas lactancia materna

Yo compraría el Medela.
A mi me pasó lo mismo que a ti,tenía la duda de si gastar más e ir a lo seguro o ahorrar dinero e ir a otro.Al final,cogí el otro por Amazon y me arrepentí un montón.Si tengo otro bebé en un futuro cogeré el Medela
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Dudas lactancia materna

Nana85 escribió: 12 Feb 2018, 22:14 Chicas, pregunté en el foro provisional por el sacaleches de medela (tengo el individual) y me recomendasteis el doble. Vi el precio, y he visto también el precio de alquiler e investigando he dado con un sacaleches doble que tiene buenas opiniones en amazon y que no cuesta ni un cuarto de lo que cuesta el de medela. Cómo puede ser? ya os digo que tiene MUY BUENAS opiniones comparándolo y todo con el de medela.
Si alguna tenéis experiencia con alguno doble que no sea el amarillo caro del que hablo...os agradeceré que la comentéis porque puestos a probar lo mismo lo pido y lo pruebo y a ver que tal si es cierto que no hace ruido que es rápido etc...vale solo 34.99 €
cual es?
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Dudas lactancia materna

[mention]Paddi[/mention] el que dice Nana creo que es este
Spoiler
Yo no lo compraría. Me suena a producto chino malo. Y las opiniones no me parecen fiables, no hay muchos Stanleys en España.
Como ya tienes el sencillo, este no creo que te sirva de nada.

Edito: te recomendé alquilar porque te puede servir esa opción para un par de meses y luego te puedes apañar con el tuyo. Yo la extracción doble no la he usado mucho. Como las sacaba era con El Niño en un pecho y el sacaleches en el otro...
Te he puesto un privi... No sé si lo he hecho bien

A mí me dijo el pediatra, experto en lactancia (es de Fedalma) que los únicos sacaleches que merecen la pena son Medela, Ameda y Avent. Y te aseguro que no lleva comisión porque se negó a recomendarme una leche de fórmula cuando tuve que suplementar
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Dudas lactancia materna

[mention]Paddi[/mention] agradezco tu opinión. Lo de alquilar lo veo un poco tontería porque en dos meses habría pagado el sacaleches medela doble que es el que en un principio quería. Lo de doble es porque yo voy a amamantar a dos a la vez y claro, eso de sacarme cuando uno solo esté en la teta no va a ser posible siempre y además estaría sino todo el dia o dando pecho u ordeñándome y es lo que no quiero. A parte he visto que es la mejor manera de hacerlo rápido y que la cantidad extraída sea mayor. Pero yo lo hacía como tú con mi peque y con el mayor, solo me sacaba mientras mamaba.

Sobre el sacaleches, ese se parece pero el que he visto pone otro nombre, una amiga médico lo tiene y lo ha utilizado y parece que le ha ido bien así que primero lo que voy a hacer es que me lo preste y lo pruebo y lo toco y así me cercioro de que me gusta antes de comprarme uno yo.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Dudas lactancia materna

[mention]Paddi[/mention] no me ha llegado ningún privado...
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Dudas lactancia materna

@n[mention]Nana85[/mention] y si contactas con alguna asociación de lactancia de tu zona a ver si tienen alguno para prestar?

A mí me prestaron uno y menos mal, si lo hubiera comprado habría tirado el dinero porque no llegué a apañarme con él.
E-list
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

[mention]Nana85[/mention] el privado te ha dicho [mention]Smashing[/mention] que te lo ha enviado :meparto:

Yo que tu me acercaba a un grupo de lactancia preguntar. Mi sacaleches lo compré en wallapop a menos de la mitad sin estrenar por una chica que lo compró antes de que naciese su hijo y al final no lo usó, míralo que hay muy buenas ofertas, le cambias las partes que tienen contacto con la leche que son baratas y listo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Dudas lactancia materna

[mention]Yelle[/mention] estoy fatal...que líos me hago yo sola...gracias :egypt: miraré lo del sacaleches de segunda mano también por si acaso encuentro algo asequible como dices.
[mention]Smashing[/mention] que no me ha llegado ningún privado, que me he equivocado antes al nombrar a otra :uma:
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Dudas lactancia materna

Nana, ¿para cuándo son los bebés? Lo digo porque Amazon siempre que saca ofertas flash (tipo Black Friday), saca el doble de Medela bien de precio. Por si puedes esperar.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Dudas lactancia materna

.
Última edición por Bast el 18 Ene 2021, 17:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Dudas lactancia materna

[mention]Morgana[/mention] son para junio, voy a echar vistazo de segunda mano porque ayer las chicas me ilustraron y hay muy buenas ofertas que merecen la pena.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Zeltia
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 22:25

  Dudas lactancia materna

Pues yo me he llevado un buen chasco el otro día que hice la revisión de los 6 meses. Volvió a bajar de peso y no llega ni al percentil 3. La niña se la ve bien, tiene un buen culito y las piernitas gorditas o así la veía yo. Está muy espabilada, muy feliz pero desde diciembre engordó 200 gramos. Yo andaba a extraer para meterle los cereales y dejarle cuando me voy al trabajo pero me han aconsejado lactancia mixta, que no me mate a extraer tanto, le de buenos biberones con cereales, ya los he pedido integrales y estupendos, y que cuando esté yo con ella la ponga mucho al pecho además de la comida. En tres meses volvemos, a los nueve a ver si vamos ganando peso. De momento la fruta sólo hemos probado manzana y le gusta mucho, y luego un bibe de mi leche que aún tengo detrás. Pero con todo, me da que deje la teta muy pronto y yo no quería pero en fin...
Eso sí, la pediatra muy amable conmigo, que aunque estuviese delgadita mi leche es lo mejor, que lleva proteínas porque de estatura está muy bien, que si las defensas, que seis meses está genial ... pero que le complemente un poco.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Dudas lactancia materna

Zeltia, hay que ofrecerles la leche antes de la AC porque tiene más calorías. Si va justa de peso y se llena la tripita de manzana luego no querrá la leche que es lo que realmente les engorda :mami:
Imagen
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Dudas lactancia materna

[mention]Zeltia[/mention] te dejo aquí información sobre lo que engordan los bebés con lactancia materna

http://albalactanciamaterna.org/lactanc ... mamantado/

Entiendo tu preocupación. Mi hijo siempre ha estamos por debajo del percentil 3 y encima los dos últimos meses ha cogido muy poco peso y ha estado con muchos catarros y vomitos con lo que me han dicho que si sigue así, le tendrá que ver un endocrino.

En mi caso es un niño delgado y alto como su papi. Y ya me presionan menos pero también me dijeron que le diera muchos cereales a partir de los 4 meses. Yo lo retrase hasta los 5 y medio, que entró en la guardería, pero no ha cogido más peso, sigue con el mismo ritmo.

Yo he aguantado con lactancia mixta hasta los 9 meses que se ha destetado, sobre todo por los mocos. Así que te animo a que lo intentes hay quien incluso sigue mucho más tiempo con mixta.
Avatar de Usuario
Eiguigui
Moradora de las arenas
Mensajes: 122
Registrado: 16 Feb 2018, 12:52

  Dudas lactancia materna

Hola, ficho por aqui.
Zeltia estoy de acuerdo con lo que te han dicho las chicas. El mio estaba en percentil 3 y ahora con 15 meses esta entre el 15 y 25. Lo importante es que siga en su linea de progreso y si esta espabilada, la ves fuerte y contenta pues ya esta.

(Por cierto perdonadme las faltas de ortografia pero es que estoy desde el movil)
Avatar de Usuario
Zeltia
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 22:25

  Dudas lactancia materna

A ver, preocupadísima no estoy. La niña cumple hoy 6 meses y empecé con los cereales el sábado pasado: yo extraía sobre 100 ml y se los mezclaba ahí, y después teta. El tema del percentil, es que nació en el 50 de peso, bajó al 3, subió al 17 y en estos dos últimos meses ha engordado 200 gramos, vamos, que no sé si llega ni al 3.

El tema de la merienda, pues m madre le dió una manzana entera rallada, y llegué yo de trabajar a reventar y mamó durante 1 hora. Esta noche le he preparado el biberón de 210 con cereales y lo ha tomado entero, pero en un rato al ir a la cama ya quiere teta, así que creo que esta niña ha pasado algo de hambre, o bien porque no tenía yo paciencia en que termine y se suelte ella sola con lo que la grasa no llegaba a tomarla o no sé. Yo quiero intentar dar mixta, a ver si lo consigo, pero esta niña es de comer y por lo que sea no recibía el aporte necesario de grasa, porque proteínas sí que está servida. Y si se desteta... pues qué le vamos a hacer, sus seis meses de lactancia materna sí los ha tenido y yo al incorporarme con mis horribles turnos, y cambio de turnos pues se me hace difícil
Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Dudas lactancia materna

Pero que te pida teta no significa solo que esté con hambre. La teta puede ser que quiere estar contigo, consuelo... No te ralles por eso
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes