Bricolaje

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Bricolaje

Chicas, alguna cinta de doble cara recomendada para pegar una regleta de 4 enchufes debajo del tablero del escritorio? Ya he usado la de Tesa y otra que tenía 3M y ambas se me han caído 😡.
Avatar de Usuario
Nahir
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 12 Feb 2018, 22:39

  Bricolaje

Yo una vez en un marco de una puerta use una cinta doble cara de Patex y al quitarla revento todo el marco, es bastante fuerte.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Bricolaje

Nahir escribió: 13 Dic 2019, 01:22 Yo una vez en un marco de una puerta use una cinta doble cara de Patex y al quitarla revento todo el marco, es bastante fuerte.
El Pattex lo he descartado porque lo he usado en casa y no hay quien lo quite luego 😅. Me deja muchos residuos. A ver si busco algo que luego al despegarlo, me deje quitarlo. Gracias por la ayuda 💋💋.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Bricolaje

Tengo que poner un buzón y la pared es de hormigón. ¿El pattex aguantará?
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Bricolaje

A ver si alguien por aqui puede ayudarme. Compre una mesa de comedor para el salon que es de madera, pero la madera me da la impresion de que esta semitratada. Parece que tiene una patina de algun tipo de barniz pero que deja ver los poros, por lo que si se cae algo de comidaseguramente dejara macha. Quiero barnizarla para que quede impermeable y los posibles liquidos que puedan caer se puedan limpiar facilmente. Sabeis que tipo de barniz tendria que darle?
Estoy mirando en amazon y me estoy volviendo loca.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Bricolaje

@Chanel_lover para barnizarla tendrías que quitarle el barniz que lleva. Se lo puedes quitar con lija (o con decapante, pero yo solo lo usaría como última opción).

No sé si te valdrá la pena el trabajo, primero me aseguraría de que lo que lleva no sirve, échale agua y déjala un rato a ver si la absorbe o si la repele.

Si al final barnizas, no lo compraría en Amazon.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Bricolaje

Chicas voy a compartir con vosotras mi primera vez con un taladro para abrir un agujero en madera. Tenía los cables del módem, lamparita, TV... del salón, todo al descubierto, y cada vez que paso la fregona me pongo negra. Pues el confinamiento está sacando lo mejor de mí en cuanto a creatividad (he hecho ya varias cositas en casa).
Primero he desatornillado el panel trasero de madera del mueble del salón. Después he abierto con una broca y el taladro un agujero en el panel de madera, un agujero redondo suficiente para que quepan todos los cables, pero mu justito (unos 20cm). Lo he organizado todo en una alargadera de enchufe plano (lo podéis ver a la derecha de la foto); y luego he atornillado de nuevo el panel. Y este es el resultado.
Os pongo un before/after de mi hazaña.

Antes
Imagen

Durante
Imagen

Después
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Bricolaje

Te ha quedado muy bien @Pocahontas :alabanza:
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Bricolaje

Hoy he pasado la fregona con una sonrisa al pasar por mi obra maestra, @chicles 🤣. Gracias, bonita 🥰.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Bricolaje

Genial!
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Bricolaje

Que artista! Menudo cambio de una foto a otra.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Bricolaje

Gracias, chicas. Suena absurdo, pero es pasar la fregona y darme subidón. Es muy simple, pero prueba de que una minucia puede cambiarlo todo 💪🏻.
No hay color en cómo estaba antes a cómo está ahora 💃🏻.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Bricolaje

Subo el hilo!

Ayer estuve mirando en Leroy Merlin el servicio de alquiler de maquinaria, he visto que Bauhaus también tiene.. ¿Alguien los ha usado alguna hez? El sábado pasare por Bauhaus a preguntar, imagino que de precios irán sinilar, ¿tenéis alguna experiencia?
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Bricolaje

No. Pero cuando esté terminada la casa de mi madre tengo que quitar todo el barniz de un conjunto de mesa y sillones de jardín que está fatal y la verdad es que he pensado en una buena lijadora pero si no tengo que comprarla y sale bien el precio de alquilarla mucho mejor.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes