Seguro médico

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Seguro médico

Hola!

Este post es más de consulta. Quienes tengan seguro médico contratado, cuáles son vuestras experiencias? Vale la pena? Como os trata el bolsillo?

He tenido más de una mala experiencia en urgencias y en mi entorno veo que no soy la única. Es triste pero gente que se hace llamar profesional con actitud de perdona vidas sumado a las largas horas de espera me ha hecho decidirme por contratar uno. No sé muy bien cómo va, tengo claro que quiero que incluya seguro dental.

Me encantaría saber opiniones y consejos, gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Seguro médico

Si vas mucho al médico a varios especialistas si compensa, pero si no, no compensa. Yo tengo seguro de salud desde que nací, pero este diciembre ya se me termina la póliza (lo tengo por el ex-trabajo de mi padre) y no voy a hacerme otra póliza. Yo tengo 30 años y seguro de salud y dental me sale por 60€ al mes y paso, la verdad.

Pero esto es muy personal, otras personas te dirán que se quitan antes de cualquier cosa antes que del seguro. Yo he ido a médicos privados y de la SS y no he notado que la atención sea mejor en un sistema que en otro. Mi consejo es que mires todas las compañías que se te ocurran y compares; no hay grandes diferencias entre aseguradoras. Yo como te digo he tenido Adeslas toda la vida y tengo amigas de Sanitas que van a las mismas clínicas; o sea que las coberturas no cambian tanto. Ah, y los copagos no compensan.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Seguro médico

Yo veo que en tema de especialistas, va más rápido por lo privado. Sobre el trato, bueno y malo en todos lados
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Seguro médico

Gracias por contestar chicas :guiño:

Hablando hoy con una amiga, ella tiene seguro de Asisa, le cubre todo excepto dentista (si que le hacen una limpieza anual) y dice que muy contenta y sobre todo sale ganando por la inmediatez. Hace poco en mi familia hubo una urgencia importante y fueron horas de espera solo para atender, luego otras horas para que nos dijeran algo, fue muy angustioso, lo que me recordó a alguien que hace años me dijo que pagaba seguro porque pasaba de esperar y que sí notó que la atención cambiaba mucho. En nuestro caso la doctora que atendió se estaba yendo, mi madre la pilló y le preguntó que la analítica que mostraba? La tía dijo que pintaba muy mal que tendrían que ingresar (y más detalles poco esperanzadores) y que espere que iba a informar al relevo, o sea que se estaba largando sin haber dejado nota! Simultáneamente estaba yo en recepción, donde la chica sí fue muy amable y en efecto, me dijo que no nos iba a atender nadie porque ya el relevo daba al paciente por atendido puesto que no se le había informado de nada y pensaba que ya estaba.

Lo que haré es contactar con unas cuantas y comparar, como ha dicho [mention]Maud[/mention]
Última edición por Soul** el 18 Jul 2018, 19:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Seguro médico

Asisa tiene un plus de seguro dental. Infórmate. Más rapidez sí que hay. Conozco Adeslas y Asisa: muy bien ambas.
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Seguro médico

Gracias [mention]Bast[/mention], mañana empiezo la investigación :cuore:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Seguro médico

Yo tengo un seguro que solo cubre visitas y pruebas, antes tenía uno más caro y solo lo usaba para eso. No cubre hospitalizaciones, cirugías ni urgencias. Pagamos 45€ entre mi marido y yo, es de axa pero seguro que todas tienen algo parecido. Mira los cuadros médicos de varias compañías a ver cuál te convence más.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Seguro médico

Yo he tenido Asisa desde pequeña y hasta hace tres años que cambié a Sanitas. A ver,para elegir seguro fíjate primero en la disponibilidad de especialistas y hospitales o clínicas que hay en tu ciudad porque generalmente son casi los mismos pero yo por ejemplo he tenido que cambiar alguno que había en Asisa y no en Sanitas (sobre todo te lo digo si tienes previsto ir a alguno en concreto).
En mi opinión la atención en Sanitas es mucho mejor que en Asisa y sobre el personal en público y en privado, pues depende del sitio.
Aquí en Madrid yo siempre he ido por el seguro pero en Andalucía por ejemplo la sanidad pública en urgencias en mi experiencia de pocas veces funciona mejor que la privada según para qué así que cuando he estado mal mal mal, he ido a pública y para especialistas he tirado de privada. También he tenido un par de casos de urgencias de hospital privado en que he salido con ganas de poner una reclamación. Pienso que depende del personal, en privada teóricamente la saturación es menor y el tiempo enespera para hacerte pruebas puede que también. Insisto en que lo valores todo, disponibilidad de hospitales y clínicas privadas y con qué aseguradoras trabajan, si hay copago de servicios, análisis, etc, ....
ah y ten en cuenta que en la mayoría de seguros te pondrán un periodo de carencia en el que no podrás acceder a algunos servicios, normalmente está entre seis meses y un año, tenlo en cuenta por si hay algo que te urja.
Sobre precios, en Asisa pagaba unos 50 al mes y en Sanitas tengo un precio “reducido” por el trabajo de 43 euros pero me incluye seguro dental. En Asisa también era un cachondeo porque preguntaba a gente y cada uno pagábamos una cosa diferente.
:urock:
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  Seguro médico

Yo estoy en Sanitas por retribución flexible del trabajo. No había tenido nunca seguro hasta llegar a este trabajo y la verdad que para médicos especialistas yo lo noto, la diferencia de tiempos de atención. Luego depende mucho de la experiencia de cada uno, pero en mi caso fui una vez de urgencias al seguro y todo bien. En mi caso por el convenio colectivo solamente tengo copago del 50% de los medicamentos y no tenemos carencia, yo te recomendaría que buscases en algún broker de seguros por si tienen convenios propios que te salgan ventajosos.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Seguro médico

Yo tengo Mapfre. He tenido adeslas pero tenía copago. Ahora estoy muy contenta con Mapfre, no tengo copago, elijo hospital y especialistas y sin problema de nada. Estuve yendo al fisio durante más de 3 meses y nunca me han puesto ninguna pega. He tenido que hacerme pruebas muy caras y siempre me las han autorizado. También tengo 4 sesiones de podólogo al año y seguro dentista.

Para ir al ginecólogo sobre todo es genial. Y nunca tengo que esperar por una cita con el especialista, elijo día y horario. Yo no lo cambio por nada.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Seguro médico

Y cuánto pagas al mes [mention]Hierbabuena[/mention] ?
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Seguro médico

Gracias chicas por todas las respuestas, al final contrato Asisa, buen cuadro médico y salimos a 102 euros dos personas.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Seguro médico

Petrita escribió: 20 Jul 2018, 13:33 Y cuánto pagas al mes @Hierbabuena ?
Sólo por mi 50 y poco al mes.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Seguro médico

Yo pago 40 al mes y me ha salvado la vida!!

No pienso dejarlo nunca!! Me acaban de operar y si hubiera esperado por la SS aún estaría esperando por la primera visita al neurocirujano que me la han puesto para el 2022 y allí en menos de una semana me han hecho todas las pruebas y me han operado

Al lado mío había un señor que se tenía que operar antes de volver a Italia y le costó la broma 3000 euros que tuvo que sacar de su bolsillo de un día para otro

Es verdad que cuando te lo planteas dices bueno es por ir a un especialista, es que si no no lo amortizas y lo que no pensamos es que en un momento dado hay que tomar una decisión y no puedes plantearte de donde sacar el dinero (también me paso cuando se murió mi padre de repente y hubo que desembolsar el entierro)
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Seguro médico

Me uno al post, de forma inmediata no voy a hacerme el seguro, pero para el año que viene, si las cosas van bien, me lo quiero hacer yo y "regalárselo" a mi madre. Yo soy defensora de la sanidad pública (trabajo en el sector), pero por horas de espera, inmediatez de pruebas y la reticencia de enviarte al especialista en el público... Creo que compensa. tengo 31 años y, gracias a Dios, ninguna urgencia chunga, pero a partir de los 35-40 años hay que hacerse ya pruebas recomendables y en el público, como no haya mucha evidencia de síntomas/signos, te ignoran y te dan largas. Hablo sobre todo de mi comunidad, que es de cachondeo (Andalucía).
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Seguro médico

Rectifico!

Al final me hice de Fiatc, salimos por 91,99 los dos y no sube nunca la cuota. Con Asisa mayor te haces va subiendo.

El vendedor no me había dicho nada de Fiatc, habló directamente de Asisa y Adeslas, claro los que le interesaba vender. Pero le dije que me hable de Fiatc porque conozco gente que lo tiene y lo recomendaba bastante, se hizo el remolón y le dije que como aún no estaba contratado Asisa que cancele todo y ya me dirigía yo directamente a la compañía, le faltó tiempo para decirme todas las ventajas y se lo comenté, que porque no me informó desde el inicio si es cierto que no está casado con ningún seguro (como dijo al presentarse).
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Seguro médico

Me alegro que al final pudieras contratar con la compañía que querías, [mention]Soul**[/mention]. Vaya cara más dura el comercial...

Está bien que no te suban la cuota con el paso de los años, con Adeslas que es la que conozco si que pasa, y vaya precios. Las cosas claras, los seguros quieren gente joven y sana que vaya al médico de pascuas a ramos, no les renta gente enferma y/o mayor y de ahí esas tasas abusivas, funcionan como filtro. Mi póliza de Adselas mantiene precios hasta los 50, pero a partir de ahí sube como la espuma. De los 60 en adelante cuesta 167€. Además que en muchas compañías hay edad tope para contratar.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Seguro médico

Hay seguros médicos que incluyan psicologo?
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Seguro médico

leonor escribió: 13 Ago 2018, 12:34 Hay seguros médicos que incluyan psicologo?
Si, si los hay. Normalmente hay límite de sesiones anuales, pero también es cierto que ese número es alto. No en plan dos sesiones anuales.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Seguro médico

Maud escribió: 13 Ago 2018, 13:01
leonor escribió: 13 Ago 2018, 12:34 Hay seguros médicos que incluyan psicologo?
Si, si los hay. Normalmente hay límite de sesiones anuales, pero también es cierto que ese número es alto. No en plan dos sesiones anuales.
Gracias, me interesa. Siempre he sido anti seguro pero pienso que si incluye psico me sale mucho más barato que pagar las sesiones sueltas. No tengo ni idea de cómo va esto la verdad
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes