Museos, exposiciones y eventos culturales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Museos, exposiciones y eventos culturales

En Madrid es gratis entrar en algunos museos por las tardes, o al menos unas horas a la semana,
Si tienes libres esas horas puedes ver las colecciones permanentes al menos
https://www.planificaelviajeperfecto.es ... is-madrid/
Aquí están los horarios de entrada gratuita de cada museo
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Cuando visité Madrid fui al Prado cuando era gratis (entonces era una tarde a la semana) y me arrepentí un montón. La cantidad de gente que había era agobiante, no se podía ver nada.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Ahora es todos los días después de las 18h, así que de reparte un poco
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Ficho!!!
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Museos, exposiciones y eventos culturales

-Olimpia- escribió: 21 Sep 2019, 15:11
Topanga escribió: 21 Sep 2019, 10:53
bri escribió: 16 Sep 2019, 21:51
-Olimpia- escribió: 16 Sep 2019, 21:50 Tengo que ir a ver el Palacio de Liria, tiene que ser precioso todo.
Yo también
A mi no me dio para más, la verdad. Hay palacios preciosos en Madrid pero claro, no tiene el componente morbo de los alba. Por no hablar del batiburrillo que es :meparto:

Pero palacios visitables o abiertos al público no hay tantos no?
Que nos quieren quitar la ilusión de ir xD
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

La visita del palacio de Liria deja sabor agridulce según he leído. La colección es maravillosa, pero el trabajo museografico es nulo, así que no se puede disfrutar de ninguna obra en las condiciones necesarias y controladas: mucho cuidado con la hora que se visita, porque sólo hay luz natural, así que hay posibilidad de brillos en las pinturas o verlas a oscuras.


Vaya culebrón hay montado con el Botticelli de los Cambó, y con la falta del departamento de educación del Prado. Está quedando un aniversario estupendo.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Si os gusta el cine, en Valladolid está la Seminci

www.seminci.es
Y sobre la sección oficial

http://www.info.valladolid.es/blog/semi ... n-oficial/

Ayer estrenó Zambrano 'Intemperie' con Tosar ( a mí es que Tosar me requetencanta)
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Jotaefe escribió: 22 Sep 2019, 19:45 La visita del palacio de Liria deja sabor agridulce según he leído. La colección es maravillosa, pero el trabajo museografico es nulo, así que no se puede disfrutar de ninguna obra en las condiciones necesarias y controladas: mucho cuidado con la hora que se visita, porque sólo hay luz natural, así que hay posibilidad de brillos en las pinturas o verlas a oscuras.


Vaya culebrón hay montado con el Botticelli de los Cambó, y con la falta del departamento de educación del Prado. Está quedando un aniversario estupendo.
Yo visité el Palacio de Liria hace tiempo y salí con la misma sensación.

Qué ha pasado con el Botticelli?
Imagen
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  Museos, exposiciones y eventos culturales

.
Última edición por Topanga el 20 Ago 2020, 20:47, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

kerkyra escribió: 20 Oct 2019, 16:43
Jotaefe escribió: 22 Sep 2019, 19:45 La visita del palacio de Liria deja sabor agridulce según he leído. La colección es maravillosa, pero el trabajo museografico es nulo, así que no se puede disfrutar de ninguna obra en las condiciones necesarias y controladas: mucho cuidado con la hora que se visita, porque sólo hay luz natural, así que hay posibilidad de brillos en las pinturas o verlas a oscuras.


Vaya culebrón hay montado con el Botticelli de los Cambó, y con la falta del departamento de educación del Prado. Está quedando un aniversario estupendo.
Yo visité el Palacio de Liria hace tiempo y salí con la misma sensación.

Qué ha pasado con el Botticelli?
Pues que han dado permiso de exposición temporal al BIC para llevarlo a una feria para venderlo. Ya ha vuelto, pero tienen ofertas de compra, a ver cómo el comprador negocia con el estado el tiempo que tiene que pasar en España.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Pero no entiendo muy bien cual es el escándalo, la verdad.

El comprador no puede negociar el tiempo que pasa en España, porque el bien no puede salir salvo con permiso de salida temporal y eso tiene un máximo, que si no recuerdo mal es de 5 años, renovable hasta un máximo de 10 y después de eso tendría que empezar todo el proceso de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

kerkyra escribió: 21 Oct 2019, 16:03 Pero no entiendo muy bien cual es el escándalo, la verdad.

El comprador no puede negociar el tiempo que pasa en España, porque el bien no puede salir salvo con permiso de salida temporal y eso tiene un máximo, que si no recuerdo mal es de 5 años, renovable hasta un máximo de 10 y después de eso tendría que empezar todo el proceso de nuevo.
Porque todo eso lo han ido aclarando luego, a posteriori y a cuenta gotas. Pero la primera noticia es que iba a la feria y fin, sin aclarar cómo había salido, y que el Prado había rechazado comprarlo, cuando se lo habían ofrecido a precio de ganga (para ser el último Botticelli en manos privadas y además sin colaboración del taller). Y aún así a saber quién lo compra y qué acuerdo llega con España, porque sonaba un grupo de inversión asiático, que como lo pase por Singapur se le pierde la pista rápido.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Hay alguna exposición este mes en Madrid que valga especialmente la pena? Gracias :alabanza:
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Museos, exposiciones y eventos culturales

En Barcelona bay ahora una exposición de pinturas en la fundacion Mapfre. Cuesta 3 euros y vale mucho la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Estuve en el Cerralbo, muy recomendable, precioso, no sabes a dónde mirar de tantas cosas como hay. Lo malo es que se hace corto y además no pudimos salir al jardín.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Yo estuve en el Prado y en el Arqueológico este finde. En el Prado casi me pierdo porque me lo han cambiado todo de sitio.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Yo tengo en mente ir al de artes decorativas y al del romanticismo en Madrid, que lo vi hace muchísimos años.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Empieza la serie documental por el 200 aniversario del Prado en la 2, a partir de hoy.
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Algún evento cultural (no museos) interesante en Madrid este finde?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes