Museos, exposiciones y eventos culturales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Que pena lo del Museo del Traje, con el potencial que tenía (y tiene, que ya se que no está cerrado).

Yo tengo pendiente ir a la del Modernismo y el azul, a ver si voy al Caixaforum.
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  Museos, exposiciones y eventos culturales

.
Última edición por Topanga el 17 Ago 2020, 17:40, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Jotaefe escribió: 05 Ago 2019, 12:55
Aurora escribió: 05 Ago 2019, 00:55 ¿Habéis ido al Museo Arqueológico Nacional, la del Romanticismo, a la casa Sorolla y al del Traje? ¿Qué os parecen? ¿Recomendaciones?
Cuidado con el traje que te lo puedes encontrar cerrado. No tiene un sistema de aire acondicionado adecuado y en verano desmontan la colección para que no sufra daños, tal y como suena
Muchísimas gracias. Me informaré entonces.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Topanga escribió: 05 Ago 2019, 15:30
Aurora escribió: 05 Ago 2019, 00:55 ¿Habéis ido al Museo Arqueológico Nacional, la del Romanticismo, a la casa Sorolla y al del Traje? ¿Qué os parecen? ¿Recomendaciones?
El sorolla me gusta muchísimo, tiene un jardincito súper cuco encima; el arqueológico mola mucho pero te recomendaría ir en veces porque es inmenso ( o yo me lío mucho) y el romanticismo es curioso (sin ser mi favorito). El del traje tiene la permanente desmontada pero creo que han puesto en la temporal (que no cierra) piezas de indumentaria tradicional.
Muchisimas gracias. Lo del museo del traje una pena... en el MAN disfrutaré como una enana.
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Museos, exposiciones y eventos culturales

El de Sorolla me gustó mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Museos, exposiciones y eventos culturales

A mí me interesa mucho el arqueológico, quizás vaya este verano.
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Porque han cambiado de lugar a la Gioconda, por cierto?
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Creo haber leído que por reformas en la sala.
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Culculina escribió: 05 Ago 2019, 21:09 Creo haber leído que por reformas en la sala.
Merci! :flor:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Si, han movido/retirado todos los cuadros de la sala menos Las bodas de Cana, que con su tamaño es complicadisimo de mover, y ahora no se puede ver.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Museos, exposiciones y eventos culturales

A mí el Sorolla me encanta y la casa es una pasada, me imagino allí cenando las noches de verano...

El del romanticismo también está bien si te gusta la época.
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Culculina escribió: 04 Ago 2019, 23:37 @Sage He estado en la exposición que te dije de la espalda y está muy bien. Había bastante cola para ser un museo tan pequeño y verano así que si puedes cómprate la entrada antes por internet. La exposición se ve de sobra en hora y media, te lo digo porque el personal eran unos angustias que no paraban de decirnos "Oye, que el museo cierra en dos horas, dad prioridad a las salas que os apetezca más ver" y yo entré con miedo a que fuese larguísima y no me diese tiempo pero para nada.
A mi no me ha dado tiempo :llorona: Paris me encanta pero tiene tanto que ver y los horarios son un poco malos para ver varias cosas en un dia.

Muchisimas gracias por comentarme la exposicion de todas formas! Estuve pensando en ir el ultimo dia antes de coger el tren de vuelta pero acabe muerta despues de Versailles.

Esto es lo que he podido ver:

Louvre: iba a ver tres cosas (raphael, ingres y las joyas). La sala de las joyas estaba cerrada :lloron: pero no recordaba la cantidad de obras de arte que hay en el louvre. Y lo maravilloso que es todo. Eso si entrada siempre por internet y pude entrar una hora antes de la hora que tenia. Fui a ultima hora a ver a la Mona Lisa y ya no habia mucha cola. Habia salas como la de la coronacion de Josefina que estaban cerradas.

Artes decorativas: impresionante la cantidad de cosas que hay. Hasta un salon de Lanvin. Me encantaron los jades chinos. Pero prescindible si no te gustan mucho los muebles y cosas de decoracion. Ademas tambien hay en el Louvre.

Orangerie: imprescindible si te gusta Monet. Y tambien tiene una coleccion pequeña de otros pintores impresionistas. Se ve rapido pero mejor a primera hora porque hay muchisima gente.

Marmottan: lejos del centro pero el museo esta tambien bien si te gusta Monet. Ademas tambien tienen salas decoradas con mobiliario antiguo y una pequeña coleccion de Berthe Morisot.

Museo Cluny: museo pequeñisimo en el que lo que vale la pena son los tapices del unicornio. Son unos tapices preciosos pero es lo principal que tienen.

Conciergerie: mejor coger una tablet porque ves como era el espacio en el pasado (lo de la tablet es un truco buenisimo que ya he visto otra vez en francia y no se porque aqui no lo utilizan). Pero tampoco se ve mucho; varias salas explicando la historia, celdas y donde vivia Maria Antonieta.

El palacio de Malmaison: solo si eres fan de Josefina, Napoleon o de palacios en general. Aqui pasa un poco como en Versailles los muebles no son los originales. A lo mejor eran de la coleccion de Napoleon en otro palacio. Pero te da una idea del estilo de vida de Josefina. Lo que no me gusto es que casi dedican mas espacio a Napoleon que a ella. Tienen una coleccion de Napoleon en Santa Helena pero yo hubiese preferido ver los vestidos de ella o algo asi. Eso si cuidado con los horarios porque son malisimos.

Versailles: cogi el tour en ingles de las salas privadas del rey y me fue genial para saltarme la cola de entrada. Ademas ves salas que de otra manera son imposibles de ver. El resto del palacio esta lleno de gente. El grand trianon esta en estilo napoleonico y el petit trianon tiene alguna cosa de Maria Antonienta pero se nota que no se conservan grandes cosas. Su zona campestre es una monada.

Como es principmente sobre museos lo he puesto aqui pero sino lo muevo al hilo de paris.
Imagen
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Museos, exposiciones y eventos culturales

El Museo Arqueológico Nacional desde la renovación merece muchísimo la pena, incluso para ir con niños porque hay cosas que pueden tocar, y les dan un folleto para que vayan buscando algunas piezas.
E-list
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Tengo que ir a ver el Palacio de Liria, tiene que ser precioso todo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Museos, exposiciones y eventos culturales

-Olimpia- escribió: 16 Sep 2019, 21:50 Tengo que ir a ver el Palacio de Liria, tiene que ser precioso todo.
Yo también
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Excursión paraguera al Palacio de los Alba.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Museos, exposiciones y eventos culturales

El otro dia me entere que existe la tarjeta anual de Museos Nacionales, 36 euros anuales con entrada libre a muchisimos museos estatales:
En Almagro (Ciudad Real)
Museo del Teatro

En Cartagena (Murcia)
Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA

En Madrid
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Museo Nacional del Prado
Museo Arqueológico Nacional
Museo Cerralbo
Museo de América
Museo del Traje. CIPE
Museo Nacional de Antropología
Museo Nacional de Artes Decorativas
Museo del Romanticismo
Museo Sorolla

En Mérida (Badajoz)
Museo Nacional de Arte Romano

En Santillana del Mar (Cantabria)
Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira

En Toledo
Museo del Greco
Museo Sefardí

En Valencia
Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias "González Martí"

En Valladolid
Museo Nacional de Escultura
Museo Casa de Cervantes


Solo con los de Madrid es super rentable
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Ya te digo @Tach
:lluvia:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Yo tampoco lo sabía, está genial la verdad.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Está genial @Tach
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes