Museos, exposiciones y eventos culturales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Ponycansaico escribió: 05 Mar 2019, 22:32
Woccek escribió: 11 Feb 2019, 10:42 Fundación Mapfre en Madrid, “De Chagall a Malévich: el arte en revolución”.

http://masdearte.com/de-chagall-a-malev ... on-mapfre/
La vi este finde, es maravillosa.
Me entero ahora cuando ya ha terminado :fourious:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Dadme envidia, madrileñas. Cerralbo, que mola ya de por sí, en un evento con buena pinta...

Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Ay que chulo!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

He estado de vacas en Berlín. Pues vengo un poco contrariado, no puede haber museos con esas cartelas tan mal puestas, sólo en alemán, con poca información y ningún comentario. De pintura alemana no controlo absolutamente nada, así que de la Gemäldegalerie no tenía ni idea de más de la mitad que estaba viendo. Y la iluminación de la sala de Rembrandt ni hablar, no se ve un peo. PERO allí está ahora mismo la exposición temporal de Mantegna y Bellini, QUÉ MARAVILLA DE TODO. De verdad, no puede ser más espectacular, el recorrido por la obra de los dos y la conversación entre las obras.

Y luego tienes el Neues Museum, o la que para mi es la mejor museografia que he visto nunca, el espacio es maravilloso, igual que la colección.

Me he quedado sin ver el Altar de Pérgamo, eso sí :bag: Ahora empezarán con la puerta del mercado de Mileto, al menos eso cuenta la audioguia.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Museos, exposiciones y eventos culturales

No había visto este post! Ficho sin dudar, a ver si pillo ideas para futuras vacaciones y para cualquier cosa que recomendeis en Bcn y alrededores. Y a ver si puedo aportar algo :sip:
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Museos, exposiciones y eventos culturales

El sábado voy al Prado a ver la expo de "Miradas afines", la Anunciación restaurada, a Giacometti y por supuesto a Don Diego
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

En el Louvre han movido la Gioconda mientras dura la reforma de la sala en la que está. Resultado:




A mi personalmente es que el Louvre me desespera, el recorrido laberíntico, la gente en manada, lo inabarcable de la colección...
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Quiero ir al Thyssen a ver a Balenciaga. ¿Alguien ha estado?
Imagen
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  Museos, exposiciones y eventos culturales

.
Última edición por Topanga el 17 Ago 2020, 17:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

kerkyra escribió: 18 Jul 2019, 14:01 Quiero ir al Thyssen a ver a Balenciaga. ¿Alguien ha estado?
No he leído cosas buenas... que no hay realmente relación entre pinturas y vestidos, y que las explicaciones son nulas. Y que el montaje no deja apreciar la ropa. Lo he leído tanto de gente de moda como del arte.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Vaya, pues que oportunidad más desaprovechada. Aun así me gustaría verlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Es que las exposiciones de moda son complicadas, y en especial diría justo las de Balenciaga. Para lograr ver la excelencia que tenía hay que saber buscarla en las costuras, los detalles... y para eso hay que exponerlo muy bien y con la iluminación adecuada, además de explicar la pieza y contexto. Y la mayoría de veces no se logra.

Exposiciones de moda llevo vistas unas pocas, y al final cuando son temas menos “puristas” e “intelectuales” salen montajes más chulos.

De Balenciaga si disfruté de la exposición “Balenciaga, l'oeuvre au noir”, pero claro, organizada por el Palais Galliera que se sabe lo que hace, y en el Musée Bourdelle, que allí pones cualquier cosa y luce, más una selección de Balenciaga que tienen un hilo entre sí.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Museos, exposiciones y eventos culturales

En Valencia tengo pendiente la visita al museo de la seda, hay un museo de la seda, lo tengo pendiente y hay un restaurante que ofrece menú con visita combinada:

https://www.museodelasedavalencia.com/museo/#visitas

https://www.levante-emv.com/cultura/201 ... 90880.html
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Museos, exposiciones y eventos culturales

A mi la casa-museo de Balenciaga me gustó muchísimo.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Museos, exposiciones y eventos culturales

[mention]Jotaefe[/mention] tengo a mi padre recién salido del Louvre y está indignado con lo que le han hecho a los cuadros de Rubens plantando la Gioconda ahí delante.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Her escribió: 18 Jul 2019, 17:03 A mi la casa-museo de Balenciaga me gustó muchísimo.
Quiero ir :wub:
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Museos, exposiciones y eventos culturales

[mention]Jotaefe[/mention] recomiendas algun museo relacionado con la moda en paris? El galliera esta cerrado. He pensado en el arts decoratifs pero no se si vale la pena (ya se que ropa no tiene). Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

bri escribió: 18 Jul 2019, 19:18 @Jotaefe tengo a mi padre recién salido del Louvre y está indignado con lo que le han hecho a los cuadros de Rubens plantando la Gioconda ahí delante.
Es que no tiene nombre, más con esa línea que parece un aeropuerto, para ver una pintura que no se atreven pero necesita restauración urgente, es una masa de barniz oxidado.
Sage escribió: 18 Jul 2019, 19:26 @Jotaefe recomiendas algun museo relacionado con la moda en paris? El galliera esta cerrado. He pensado en el arts decoratifs pero no se si vale la pena (ya se que ropa no tiene). Gracias!
Paris, como tal, no tiene un museo con colección permanente de moda. Tiene el Palais Galliera, institución que organiza temporales (en el propio Galliera u otros sitios). Pero suele haber siempre una o dos temporales al respecto, yo cuando fui estaba la de Balenciaga, Dálida (todo un descubrimiento) y al muy poco inauguraban la de Dior que ahora está en el V&A. Es cuestión de que mires en qué fechas vas y si te interesa lo que hay.

Quizás en el arts decoratifs tengan algo de permanente, pero no he estado.
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Museos, exposiciones y eventos culturales

[mention]Jotaefe[/mention] gracias! He mirado pero no tienen nada. He tenido mala suerte este agosto esta casi todo medio en obras.

Sino te importa te sigo molestando, algun museo que te gustase particularmente? Lo siento si es off topic.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Sage escribió: 18 Jul 2019, 20:41 @Jotaefe gracias! He mirado pero no tienen nada. He tenido mala suerte este agosto esta casi todo medio en obras.

Sino te importa te sigo molestando, algun museo que te gustase particularmente? Lo siento si es off topic.
La verdad es que Paris me agobió en general, lo que más disfruté de museos fueron Orangerie y D’Orsay. Y lo que más más Disneyland :D: De todas formas en el foro de viajes hay post de Paris con más info de todo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes