Museos, exposiciones y eventos culturales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Estaba pensando que no hay ningún hilo que hable sobre los museos, exposiciones y eventos culturales, y puede estar bien compartir información y que contemos qué nos ha parecido y si es recomendable o no ir.

Pueden tener cabida en el hilo eventos nacionales o internacionales, según el interés de cada uno. También podemos poner exposiciones virtuales, que hay algunas muy interesantes.

Voy a empezar con la inauguración en el Museo del Prado de las nuevas salas de pintura flamenca y del Tesoro del Delfín que se acaban de inaugurar, como parte de todo lo que va a hacer el Museo por su 200 cumpleaños.

Con respecto a la pintura toda la obra de Rubens está re ubicada, y hay una sala de pintura holandesa que preside Judit en el banquete de Holofernes de Rembrandt. Pero lo más impresionante debe ser la nueva sala del tesoro del Delfín, que tiene una vitrina continua de 40 m de largo con iluminación y soportes especiales, donde se muestran las piezas, que son impresionantes, y los estuches de cada pieza.

Por curiosidad os diré que se que el aire de la sala se renueva por completo cada hora y media cuando hay público.

Las piezas son espectaculares:

Imagen

Imagen

Imagen

[youtube][/youtube]

Hay una app gratuita para la exposición que está muy chula

https://www.museodelprado.es/apps/tesoro-del-delfin

A ver si a alguien le interesa el hilo. Iré poniendo más exposiciones y museos.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Uy, mañana voy a ver el tesoro del Delfín, os cuento a la vuelta!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Genial Olimpia, cuéntame que te ha parecido, que yo tengo muchas ganas de ir :yuju:
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Me interesa!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Museos, exposiciones y eventos culturales

A mi me gustaría visitar el Arqueológico.
Imagen
roreray13
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 15 Feb 2018, 09:48

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Me interesa mucho este tema :yuju:
También quiero pasarme por el Prado para ver El tesoro del Delfín. Por lo que he visto en las fotos del primer mensaje expositivamente debe ser una pasada: la iluminación y el contraste que hace con las paredes tan oscuras... :wow:
Cuando vaya os lo cuento.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Ficho.

El último museo que he visitado y me sorprendió fueron los Old Masters/Fin de Siècle/Magritte en Bruselas. Totalmente recomendables. Y para quien vaya pronto, el museo del cincuentenario está en obras.

Tengo ganas de volver a Madrid, sobre todo por el Prado. Las nuevas salas de pintura flamenca son también chulisimas. Y a ver qué preparan para los 200, estaban restaurando varias obras (ojalá me acordara de cuales) para tenerlas listas para entonces

[youtube][/youtube]

Los vídeos Del Prado son de los mejores de los grandes museos, los que explican cosas de restauración son una maravilla.

¿Alguien ha ido a la temporal de Rubens (en el viaje que hice por Bélgica el mes pasado había bastantes préstamos para esta exposición) y la de Lotto?
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Doble posteo para preguntar, ya que estamos aquí los aficionados al arte, si abrimos un post de artistas “medio” desconocidos. Hace unos días fue el “cumpleaños” de Artemisia Gentileschi y coincidió con la compra de un auto-retrato en la National, y TW estaba lleno de sus obras; la gente no sabe de la importancia de Sofonisba... pero temo quedarme solo comentando.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

[mention]Jotaefe[/mention] no he visto la expo de Rubens del Prado. La verdad es que hace un año por lo menos que no me acerco al Prado... Pero ahora quiero ver las nuevas salas.

No he visto ese museo de Bruselas, me lo apunto por si vuelvo. Del museo de Bélgica que me acuerdo bien y que recomiendo si alguien va a Amberes es de la casa de Rubens. Ha estado alguien? Es una casa museo, bastante bien conservada y muy curiosa.

Jotaefe, si abres el hilo yo te sigo. En el foro Vogue teníamos un juego de adivinar obras de arte que ya de paso se usaba para hablar de las obras o artistas que poníamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Museos, exposiciones y eventos culturales

kerkyra escribió: 14 Jul 2018, 09:28 No he visto ese museo de Bruselas, me lo apunto por si vuelvo. Del museo de Bélgica que me acuerdo bien y que recomiendo si alguien va a Amberes es de la casa de Rubens. Ha estado alguien? Es una casa museo, bastante bien conservada y muy curiosa.
He estado yo. Está bien, pero de toda Bélgica los que más me gustaron fueron los que he dicho de Bruselas. Lo bueno es que fui cuando exponían el Martirio de San Andrés, que este verano en Amberes está el festival Barroco, porque hacía siglos que no salía de Madrid.

A ver si está tarde me pongo con el tema, o que lo abra quien quiera y luego pongo lo que quería.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Ficho!
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Museos, exposiciones y eventos culturales

¿Hay aquí cabida para el teatro? Yo voy bastante y sinceramente os lo recomiendo. Hay un montón de obras menores que no son muy caras (8-10€), pero que tienen buenos profesionales y pasas un rato muy entretenido.
También están los microteatros que son una experiencia bastante curiosa.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Estuve antes de que se inaugurara y luego no he vuelto :cool: pero bueno por si a alguien le interesa hasta el 29 de julio:

Kleinmeister, el legado de Durero en la colección de Mariano Moret
https://amigosmuseobellasartesvalencia. ... -valencia/

Además en el Pío V también están los retratos más conocidos de Teresa de Jesús y Velázquez

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Koalita
Moderadora
Mensajes: 3267
Registrado: 05 Feb 2018, 02:55

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Hace mucho que no voy al Prado, pero necesito ver las nuevas salas y el Tesoro del Delfin...!

Gracias [mention]Astrid[/mention] por lo de Durero, justo se me acaban las vacaciones, pero a ver si puedo pasarme...
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita


Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Resistencia escribió: 14 Jul 2018, 15:52 ¿Hay aquí cabida para el teatro? Yo voy bastante y sinceramente os lo recomiendo. Hay un montón de obras menores que no son muy caras (8-10€), pero que tienen buenos profesionales y pasas un rato muy entretenido.
También están los microteatros que son una experiencia bastante curiosa.
Claro, estaría genial tener recomendaciones de obras :flor:
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

[mention]Astrid[/mention] me encanta Durero, tiene buena pinta la expo. Y la idea de incluir al final del recorrido lo del taller de grabado con las gafas de realidad virtual es muy curioso.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

[mention]-Olimpia-[/mention] ¿te gustó la exposición del Delfín?

Esto que pongo no es de una expo, es de un libro sobre poster de películas sovieticas, antes de que con Stalin se impusiera el realismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el Reina Sofía están poniendo una expo sobre Dada Ruso que me parece muy interesante. No tiene que ver con lo de arriba, pero me lo ha recordado.

http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/dada-ruso
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Me olvidé de comentar, me gustó, mucho, muy recomendable pero no lo recomendaría para ir solo a ver eso. Quiero decir que es precioso pero hay otras exposiciones temporales mas extensas, se me hizo un poco corto pero es obligado en cualquier visita al Prado.

Por ejemplo la de la Hispanic Society del año pasado fue simplemente espectacular.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Museos, exposiciones y eventos culturales

.
Última edición por CVO el 25 Oct 2018, 19:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 575
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Me quedo por aquí también!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes