Museos, exposiciones y eventos culturales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Es que no creo que para diciembre vaya a estar la cosa mejor. No tengo ganas de estar pendiente y hacer el proceso de cancelar y todo eso. Ya prefiero esperar a otro año.
Imagen
Avatar de Usuario
Milanabonita
Moradora de las arenas
Mensajes: 293
Registrado: 30 Jul 2020, 07:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Ayer estuve en el Jardín Botánico, está precioso! Encima había luna llena y niebla, era todo muy mágico

El recorrido es libre, tardamos como unos 35 o 40 minutos o así en hacerlo. Todo está iluminado con lucecitas, y luego tienes algunas partes con juegos de luces y sonidos: había un túnel que imitaba una tormenta y un amanecer, un olmo con proyecciones con las que parecía que cambiaban las hojas,láseres y bolas de discoteca... No tiene grandes espectáculos, sino que es un paseo para disfrutar tranquilamente y contemplar lo bonito que está todo

La siguiente visita que tenemos es una visita guiada al Museo y Cúpula de la Catedral de la Almudena , que por lo visto tiene un mirador muy guay. Con todo el tema del Covid se tiene que reservar por correo y son grupos pequeños, y si sois residentes en Madrid solo son 4 euros (si no, creo que eran 8 euros o algo así) Ya os contaré qué tal 😃
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25683
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Qué guay @Milanabonita !

Yo he estado en muchas exposiciones estos meses y casi todas gratuitas. Cuando tenga tiempo pongo la lista
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Yo voy al Botánico el viernes @Milanabonita. Tengo muchas ganas.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9902
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Voy próximamente a ver la expo Hijas del nilo ¿habéis estado? tiene muy buena pinta:

https://hijasdelnilo.com/
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Museos, exposiciones y eventos culturales

kerkyra escribió: 28 Sep 2022, 17:02 Voy próximamente a ver la expo Hijas del nilo ¿habéis estado? tiene muy buena pinta:

https://hijasdelnilo.com/

Ya sabía que habías subido tu el post sin mirarlo.

Qué buena pinta tiene. Aprovecha ahora que puedes para ir a todo, te lo has ganado.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

@bri :lol: me tienes calada. Ahora que me voy recuperando del cansancio ya voy entrando en faena, recuperando buenas costumbres.

Haré crónica de esta expo y me voy a proponer tener este hilo al día, para que la gente se anime :angel:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Museos, exposiciones y eventos culturales

En Valencia hay varias cosas interesantes:
-. Caixa Fòrum, del museo Británico, faraones
-. CCCC, diseños de Jaime Hayón
-. Bancaixa, diseño valenciano

También tengo pendiente ir a la fundación Alfaro en Rocafort.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Museos, exposiciones y eventos culturales

LastKiss escribió: 28 Sep 2022, 22:26 En Valencia hay varias cosas interesantes:
-. Caixa Fòrum, del museo Británico, faraones
-. CCCC, diseños de Jaime Hayón
-. Bancaixa, diseño valenciano

También tengo pendiente ir a la fundación Alfaro en Rocafort.
En la Fundación Bancaja hay una expo de Sorolla hasta mediados de noviembre también.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Van a estar a tope con Egipto porque es el aniversario del descubrimiento de la tumba de Tutankamon y de la piedra rosetta.

Lo que va a ser importante lo que queda de año y al que viene son todas las celebraciones en torno a Picasso. Se cumple el 50 aniversario de su muerte y va a haber un montón de expos.
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Ficho aunque a provincias no llega casi nada, me flipan los museos.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Traigo info y promo del Thyssen por si a alguien le interesa:

A partir de mañana ya puedes reservar tu invitación para visitarnos gratis el fin de semana del 8 y 9 de octubre, de 10 a 19 horas, en el que celebramos los 30 años de la apertura del museo.
Además de disfrutar las colecciones y exposiciones como Hiperrealismo, Arte americano o el montaje sobre la restauración del caballero de Carpaccio, podrás participar en un buen número de actividades, como visitas, talleres, debates, música en directo o la entrega de premios #VersionaThyssen.
¡Ven a celebrar con nosotros!
#30AñosThyssen #ElMuseoDeTodos
https://www.museothyssen.org/visita
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Actividades de este finde del Museo Naval

Este fin de semana tenemos dos actividades que se enmarcan dentro de Madrid Otra Mirada (#MOM).
La primera “Un paseo por el Paisaje de la Luz”, es una visita guiada para público general.
🗓️ 22 Oct
⏰ 12:00 h
🖋️ actividadesmuseonaval@educacionypatrimonio.es
La segunda propuesta se trata del taller de reciclaje "Construye tu propio barco" pensado para niños de 5 a 9 años.
🗓️ 23 Oct
⏰ 12:00 h
🖋️ actividadesmuseonaval@educacionypatrimonio.es
Madrid Otra Mirada es una propuesta organizada por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid (Visita Madrid).
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Museos, exposiciones y eventos culturales

El museo naval está súper bien, lo recomiendo.

Por otra parte, llevo la misma vida intentando ir al Hayedo de Montejo y no hay forma humana. Desisto. Supuestamente salen equis entradas online y nunca están, para ningún día.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Nueva Expo en el Prado: Otro Renacimiento. Artistas españoles en Nápoles a comienzos del Cinquecento

https://www.museodelprado.es/actualidad ... 38376259ad

[...]esta exposición, compuesta por 75 obras (44 pinturas, 25 esculturas, 5 libros y 1 retablo) procedentes de colecciones públicas y privadas nacionales e internacionales, pretende llamar la atención sobre una cronología (los años iniciales del siglo XVI), una geografía (Nápoles) y unos actores (pintores y escultores italianos y españoles), que conforman un panorama artístico a menudo considerado secundario respecto a los tradicionales focos del Renacimiento: Florencia y Roma, y que tuvo además una decisiva trascendencia dentro de una realidad política más amplia, la de la Monarquía Hispánica, como demuestra la posterior actividad en España de artistas como Pedro Machuca, Bartolomé Ordoñez, Diego de Siloe, Pedro Fernández o Alonso Berruguete, entre otros.

Me parece una expo súper interesante, me prepararé una excursión.

Vídeo sobre la apertura de la expo:
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Museos, exposiciones y eventos culturales

Yum escribió: 18 Oct 2022, 11:17 El museo naval está súper bien, lo recomiendo.

Por otra parte, llevo la misma vida intentando ir al Hayedo de Montejo y no hay forma humana. Desisto. Supuestamente salen equis entradas online y nunca están, para ningún día.
Oye, en vez de al de Montejo mira para Tejera Negra, el hayedo más meriodional de Europa (declarado Patrimonio de la humanidad) y en plena ruta de los pueblos negros de Guadalajara. Yo tengo reserva para noviembre.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Museos, exposiciones y eventos culturales

kerkyra escribió: 18 Oct 2022, 11:19
Yum escribió: 18 Oct 2022, 11:17 El museo naval está súper bien, lo recomiendo.

Por otra parte, llevo la misma vida intentando ir al Hayedo de Montejo y no hay forma humana. Desisto. Supuestamente salen equis entradas online y nunca están, para ningún día.
Oye, en vez de al de Montejo mira para Tejera Negra, el hayedo más meriodional de Europa (declarado Patrimonio de la humanidad) y en plena ruta de los pueblos negros de Guadalajara. Yo tengo reserva para noviembre.
Oh, mil gracias :)
Lo miro ahora mismito!
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Museos, exposiciones y eventos culturales

kerkyra escribió: 29 Sep 2022, 10:31 Lo que va a ser importante lo que queda de año y al que viene son todas las celebraciones en torno a Picasso. Se cumple el 50 aniversario de su muerte y va a haber un montón de expos.
¡No sabía que era el aniversario!
Justo venía a decir que tengo muchas ganas de ir a la exposición de Chanel y Picasso que han inaugurado en el Thyssen.

Otra que tengo que ver de aquí a Navidades es la de Sybilla en Canal. No conocía a esta diseñadora y lo que he visto a raíz de la exposición me parece lo más.

Y ya aprovecho para recomendaros la expo de Sorolla en Negro, en el museo Sorolla. Muy interesante ver cuadros que no son los típicos de playa, azules, con muchísima luz y alegría. Tiene un par que tratan temas muy duros. Y estéticamente esta serie de cuadros en tonos negros y grises, con toques de color y contrastes con los fondos, me ha parecido una pasada. Además de que la casa y los jardines son muy bonitos, por si no habéis estado.

(Todas en Madrid…)

Por cierto, ¡qué bien que hayáis subido el hilo! 🤗🤗
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes