Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Ahora que has comentado, yo ya llevo años discutiendo con tíos con pelos en los huevos, a ver si saben cuándo hay que ir a hacer pis, chavales de 14 años que se levantan de la cama y vienen al instituto sin pasar por el WC?

A partir de eso, ya lo que te puedas encontrar. Yo esté año si no fuera por las Marías que me han tocado, con las asignaturas mías estoy encantada, y los críos se portan súper bien, algo han mejorado porque los dos últimos años han sido un desastre. Pero atención educativa y sobre todo el proyecto interdisciplinar me absorben la energía.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Docentes

LastKiss escribió: 11 Oct 2022, 14:39 Ahora que has comentado, yo ya llevo años discutiendo con tíos con pelos en los huevos, a ver si saben cuándo hay que ir a hacer pis, chavales de 14 años que se levantan de la cama y vienen al instituto sin pasar por el WC?
Yo trabajo en una academia así que mi experiencia es distinta a la vuestra pero mis adolescentes se presentan a clase sin libreta ni bolis, "es que no sabía que tenía que traer boli...". Y no es un despistado, es que es la mayoría.
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Docentes

Algunos parece que tienen próstata de señor de 80 años. No es normal las veces que piden ir al baño :ayno:
Imagen
Avatar de Usuario
Tiara
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1201
Registrado: 19 Mar 2021, 09:03

  Docentes

karyatide escribió: 11 Oct 2022, 15:37 Algunos parece que tienen próstata de señor de 80 años. No es normal las veces que piden ir al baño :ayno:
En mi centro ya he pillado a más de uno mirándose al espejo y a otros con el móvil, que menuda adición se gastan.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Ah, en mi clase pueden ir al baño, si lo necesitan, pero me dejan el móvil en prenda, que si no se están allí un rato leyendo o no quiero saber.

Abusan porque se aburren y es una manera de airearse, si no molestan como aquel, alguna vez se quedan sin ir porque pagan justos por pecadores.
Olivilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 14 Oct 2020, 11:30

  Docentes

Niguiri escribió: 07 Sep 2022, 16:05 Se referirá a un máster para el punto de la opo. Yo hice uno de la UJA público, pero casi todo el mundo que conozco ha hecho de ELE o de riesgos laborales que se estila mucho porque es fácil. También de recursos para el aula, unis que conozco: UNIR, VIU, UCAM, pero en todas prepara la pasta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Una pregunta, si haces el de riesgos laborales luego tienes salidas de trabajo en ese ambito? Es por mera curiosidad.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Docentes

Con lo del control de esfínteres no te digo que no, aunque yo con lo de que no se los cambie en los coles, no estoy de acuerdo. Ojo, no digo que lo hagáis las maestras, pero debería haber una figura para ello porque algún accidente es normal. Pero estoy viendo familias que apuran hasta el día antes por una mezcla de sobreproducción, vagancia, etc.
Con la lectoescritura, no. Una cosa es conciencia fonológica, exponer a los niños a las letras, etc. y otra esa idea de que tienen que salir de infantil sabiendo leer y escribir. No sé si anteriormente sí, pero desde luego a partir del decreto de 2006, la lectoescritura no es competencia de infantil, es competencia del primer ciclo de Primaria.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Docentes

Chicas me ha surgido en las últimas horas un problema/duda y lo expongo aquí aunque no es de docencia, porque el post de oposiciones está algo parado y aparte la mayoría de las que estáis por aquí ya habéis pasado el proceso y quizá podáis ayudarme

Mi duda es, en el caso de sacar la plaza, ese mes de agosto tienes que ir a la consejería a llevar todos tus títulos oficiales, se puede presentar el resguardo de un titulo en vez del título oficial?

Es que hice un máster por sacar el punto, y el otro día se me ocurrió buscarlo (en casa de mis padres, que es donde tengo todo), y que no lo encontramos. Mis padres buscándolo y no dan con él en ninguna parte. Tengo el resguardo del pago del título, me lo mandaron por email. Eso serviría? Si no, qué hago? Lo pido de nuevo?
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Yo creo que sí se puede, pero no está de más tenerlo. Siempre puedes solicitar una copia, sí.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Docentes

@Tiara Buena aportación.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo empiezo a respirar ahora, la tutoría me supera, no hacen ni caso, creo que lo único que les funcionará será un buen número de suspensos y se acabó la tontería.

Trato de llevarme poco para corregir, dejándolos haciendo algo y corrigiendo yo con ellos, sus dossieres, uno por uno. O corrigiendo unos alumnos cada día. Pero a veces se empieza a liar y la cosa y los tengo que poner firmes.

Por suerte solo tengo un grupo difícil, mi tutoría además, el resto, hasta los pequeños son manejables y me dan ideas de cómo trabajar en Atención Educativa que pensaba que iba a ser el caos, de momento están comportándose.

Lo malo es que tengo 6 grupos, y 5 asignaturas distintas. Voy al día totalmente en tres de ellas que son nuevas.

Lo único bueno es que tengo una coordinación y me han quitado también guardias, así que las dedico a la tutoría, estoy llamando a los padres uno por uno, uno al día, más o menos, para conocerlos y ver si así los retoños ven que estamos más encima y se cortan un poco.

También los saco de clase a veces para darles el sermón pero me da la sensación de que cae en saco roto, que igual daría si no hago nada, pero almenos yo siento que hago lo que está en mi mano.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

¿Alguna habéis pedido traslado este año?
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Docentes

Alguna está con la nueva ley? Diferencias entre situaciones y estaciones de aprendizaje? De verdad que coñazo cada año
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Docentes

Chicaaaaas, me han dado mi primera adjudicación como
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Docentes

Seguro que va genial @Miika poco a poco te adaptarás.
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Docentes

Enhorabuena @Miika !!! Seguro que lo vas a hacer fenomenal 😁
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Docentes

Enhorabuenaa @Miika!!! ya verás cmo va todo genial! yo recuerdo con mucho cariño el primer cole al que fui y a los compis, q me ayudaron un montón :D:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Suerte, seguro que lo haces muy bien! Hoy he estado hablando con un sustituto que acaba de llegar justo estos días, iba más que perdido y no sé porque me ha preguntado todo a mí, porque había muchas personas en la sala de profes...

Yo no os cuento mi primera sustitución, solo os digo que hice el esfuerzo de probar con una segunda vez antes de buscarme otro trabajo! La segunda sustitución ya fue una cosa normal.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Docentes

Chicas cómo vais con la oposición? Qué vía seguís?
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Docentes

Chicas, una pregunta para quedarne más tranquila e ir sobre seguro: tengo que faltar un día a mi centro porque he perdido mi DNI y necesito ir a hacerme un duplicado. Desde el sindicato (CSIF) me han dicho que no tengo permiso para faltar por ese motivo y que sólo podría pedirme en el anexo I un día SIN retribuir. En el insti he preguntado al director y me ha dicho que ponga en el anexo I que falto por un deber inexcusable y que luego lleve justificante al centro y ya está y que no me quitan sueldo de ese día que falte.
Como las respuestas de uno y otro son totalmente opuestas me he quedado un poco mosca y ya no sé qué hacer, porque el DNI lo necesito, claro (y no puedo faltar sólo unas horas, porque estoy en otra provincia). ¿Alguien sabe algo? Por experiencia similar o lo que sea.
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes