Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Yo tengo que hacer los exámenes de septiembre en mi anterior insti y me va a dar penita despedirme. He tenido compañeros majísimos y mis niños de la tutoría son un amor por mucha lata que me dieran durante el curso, los voy a echar de menos.

A mí 1º de bachillerato (2º sólo me ha coincidido dar en un par de sustituciones cortas) no me gusta mucho. Me acuerdo cuando dí por primera vez, que, inocente de mí, me creí que iban a estar más centrados porque no era obligatorio y estaban ahí porque querían y blablabla. Luego tienes a los que no quieren hacer bachillerato pero están ahí porque:

a) se han quedado sin plaza en la FP que querían hacer
b) sus padres no quieren que el niño haga FP, por encima de sus cadáveres que el niño no haga bachillerato (estos son un extra de porculeros con respecto a las opciones a y c)
c) viven en Mataporculo y hay 3 opciones de FP, ninguna les gusta, y sus padres no les dejan irse a la capital a estudiar porque tendrían que irse a un piso y tienen 16 años

y según sea la combinación del grupo en el que caigas, te puedes cagar. Mira, unos a los que no voy a echar de menos, los de 1º de bachillerato.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1461
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Docentes

Ay Eiri qué bien te expresas jaja
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7576
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

canela escribió: 28 Ago 2018, 00:34 @calculer bachillerato no es sinónimo de estar centrado jajaja (en mi experiencia, claro). Tuve un bachillerato de sociales un año que era como para tirarse por la ventana. Vamos que estaba más a gusto en primero de eso.
A mí este año me pasó igual. Leo a Eiri en revisión, eso es tal cual lo que me pasó.

Yo este curso voy a comprar el idoceo que dicen que está genial y así amortizo el iPad. También me he propuesto usar muchos recursos didácticos de juegos y tics, para parecerme más a la profe de mi programación y esas cosas, aunque no es año de opos voy a hacer un máster pero espero que no me absorba mucho.

He comprado también unos post its de Nueva York para ponerlos en las redacciones a los niños con notas, tenéis más cosillas de material que uséis? Si es enfocado a idiomas mejor.

Yo fui el año pasado tutora de 3º eso y me fui llorando de separarme de mis niños, me hicieron una fiesta con flores y todo, los voy a echar mucho de menos. Con todo daria lo que fuera por no ser tutora, es muy bonito el vínculo pero también mucha responsabilidad, la orientadora nos mandaba alguna cosa pero muy cutre, yo me comía mucho la cabeza con las tutorías y con sus movidas y los padres, aunque sé que me va a tocar preferiría descansar. Para el primer día les hice escribir cosas como que que esperaban del curso, que describieran a sus compañeros (cualidades) para que yo los fuera conociendo mejor... este año igual sacó ideas de una web que se llama Lourdes cardenal, es profe de filosofía pero os puede dar recursos para los primeros días de todas las asignaturas, está genial y sobre tics también.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Docentes

Yo soy de Primaria pero tengo claro que este año la tutoría va a girar en torno a la igualdad.
Última edición por Brightside el 28 Ago 2018, 20:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Docentes

canela escribió: 28 Ago 2018, 00:34 @calculer bachillerato no es sinónimo de estar centrado jajaja (en mi experiencia, claro). Tuve un bachillerato de sociales un año que era como para tirarse por la ventana. Vamos que estaba más a gusto en primero de eso.
Ya bonita, si hablo desde la más absoluta inexperiencia. Seguro que si dentro de un mes me preguntas, la mayoría de las opiniones que tengo de como es este trabajo han variado :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7576
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

Me encanta [mention]Brightside[/mention] , igual yo también le dedico un trimestre a la igualdad.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Docentes

A mí me parece una iniciativa chulísima, estoy deseando trabajarla. En la ESO os puede dar mucho juego y podéis tener debates interesantes.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Yo este año no voy a abandonar el papel porque creo que con las prácticas y el adaptarme a particularidades de mi centro de este año ya tengo bastante, pero me voy a pasar a iDoceo más pronto que tarde. Tenía pensado autoregalarme el iPad y la app por la plaza, pero se me han juntado gastos de las típicas cosas que llevaba un milenio dejando para cuando volviese a mi ciudad y para cuando tuviese estabilidad económica :lol: y les he dado prioridad. Pero para el curso que viene, seguro.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Docentes

Yo espero que este año me den tutoría para seguir sumando puntos para cuando llegue el temido concurso de traslados, llevo siendo tutora desde que comencé la docencia y aunque es un poco tostón con la de papeleo que (al menos en mi centro) nos dan, me tiene "entretenida".
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Docentes

JuliaDomna escribió: 27 Ago 2018, 11:10 Por cierto alguna idea chula para las primeras clases de tutoría??? :wub:
Os dejo un par de páginas web que usé durante este curso. Me gustaría marcarme como objetivo personal crear tutorías chulas, el año pasado no me apeteció demasiado y hacía lo que me decía la orientadora (que la mitad de los días no tenía nada preparado).

https://www.orientacionandujar.es/

http://www.tutoriasenred.com/

En esta última tienen un apartado de "cine en valores" y viene material didáctico para unas cuantas películas (Inside Out, Zoótropolis, un monstruo viene a verme, bajo la misma estrella...) que está bastante bien detallado. http://www.tutoriasenred.com/portfolio/ ... valores-2/

Seguiré mirando páginas y compartiré lo que vea de utilidad :ok:
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Docentes

Eiriann escribió: 29 Ago 2018, 14:51 Yo este año no voy a abandonar el papel porque creo que con las prácticas y el adaptarme a particularidades de mi centro de este año ya tengo bastante, pero me voy a pasar a iDoceo más pronto que tarde. Tenía pensado autoregalarme el iPad y la app por la plaza, pero se me han juntado gastos de las típicas cosas que llevaba un milenio dejando para cuando volviese a mi ciudad y para cuando tuviese estabilidad económica :lol: y les he dado prioridad. Pero para el curso que viene, seguro.
Yo el iPad me lo voy a comprar esta semana, no sé aun cual pero visto que lo aconsejan para esta aplicación mejor eso que la churritablet que tengo

Pero con el idoceo siendo tan novata mejor no comprarlo hasta tener seguro que debo usarlo y como va. Aunque no sé que hacer, cuál es si precio?

Edit. [mention]cherrywaves[/mention] michas gracias por las webs que pones!
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

[mention]calculer[/mention], hay una app similar (aunque no tan buena, pero sirve para hacerse una idea) para Android que se llama Additio. No es tan visual e intuitivo, pero en el grupo de trabajo de mi insti usábamos los dos y prácticamente todo lo que se podía hacer con iDoceo, se podía hacer con Additio también. La licencia para un año era algo así como 8 euros y esa la puedes utilizar con tu tablet de ahora.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Docentes

Eiriann escribió: 29 Ago 2018, 18:05 @calculer, hay una app similar (aunque no tan buena, pero sirve para hacerse una idea) para Android que se llama Additio. No es tan visual e intuitivo, pero en el grupo de trabajo de mi insti usábamos los dos y prácticamente todo lo que se podía hacer con iDoceo, se podía hacer con Additio también. La licencia para un año era algo así como 8 euros y esa la puedes utilizar con tu tablet de ahora.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
El otro día buscando información (ando muyyyy pez) me salió el additio este también, de todas formas el ipad me lo quería comprar hace ya tiempo así que al final caeré, y entre estos dos programas, pues según en el centro vayamos funcionando o me aconsejen :book:
Imagen
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Yo soy una antigual y seguiré con el cuaderno del profesor y la agenda de papel :mrgreen:
Este año de prácticas va a ser movidito. Me ha caído la jefatura del departamento y la coordinación de formación del centro, cágate. Eso sumado al curso de prácticas más lo que me pida el inspector, verás tú. Estaba pensando retomar el francés, porque además este año es transitorio ya que cambia el plan y si no tendría que repetir tercero, pero no estoy segura de si será mucho tomate.

Aparte, voy a dar dos segundos y dos cuartos de la ESO. A los cuartos les dí clase en primero, será interesante ver cómo han cambiado y evolucionado en estos años.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Docentes

:red:
Última edición por Oki el 31 Ago 2018, 10:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Pero, ¿cómo sabéis lo que vais a tener ya? Que mi centro tiene horario de mañana y tarde y vivo en la ignorancia más absoluta hasta de qué turno me tocará.

[mention]Oki[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Docentes

Yo tampoco sé nada y eso que repito colegio :lol:

Oki,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7576
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

Yo también estoy temblando porque mi insti tiene nocturno, ojalá supiera ya horarios y grupos, para ir mentalizándome.
Go vegan!
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  Docentes

Oki, en FP es totalmente normal tu caso. Las listas son muy amplias y, por ejemplo, a un Químico le puede tocar impartir desde módulos agrícolas a módulos de peluquería, pasando por todos los de Química Ambiental. En los centros están acostumbrados a que la gente no tenga ni p. Idea. Es una pena, porque no se cuida nada la FP con este tipo de cosas.

Para los profes es durillo, yo he tenido a compañeros pasandolo mal y estudiando las materias con una semana de ventaja sobre sus alumnos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes