Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Docentes

Yo estoy súper contenta (espero decir lo mismo en junio :D: ) con el departamento, los grupos que tengo, jefatura de estudios y compañeros. Incluso con mi tutoría a pesar de que son súper intensos.
Nía
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 13 May 2019, 13:48

  Docentes

Yo llevo unas semanas no muy bien. Una compañera está manipulando a la gente y creando mal ambiente. Por suerte hay compañeros que lo ven y me apoyan. La verdad es que no entiendo cómo hay gente así y encima en educación...
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Docentes

Yo la verdad es que de momento he tenido mucha suerte por lo que veo. Y mira que este justo me parece el trabajo perfecto para ir a tu rollo si ves que no encajas con nadie. Es que no se, no entiendo qué ganas creando mal ambiente o teniendo mal rollo en el departamento. Con lo fácil que es organizar tus clases, tus exámenes, tus alumnos..., y ya.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo me quedo en instituto donde estoy justo porque me llevo muy bien con mi compañera de departamento y lo demás me da igual, pero trabajar en equipo te facilita mucho la vida.

Hay gente que gasta una ingente cantidad de energía en amargarse y amargarle la vida a los demás, se ve que no tienen otra faena.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Docentes

Es tal cual. Si estás agusto y funciona trabajar en equipo y una buena coordinación ayuda mucho. Pero sino, ya son ganas, es que es hasta mucho más cansado andar a malas que simplemente pasar e ir a tú rollo!
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

:porfa: Me salen los exámenes por las orejas, qué horror!!! Vosotras ya estáis de evaluaciones?
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Docentes

Yo la cualitativa la tuve justo la última semana de Octubre. Notas el 29, semana de descanso, y el lunes ya a tope hasta Navidad. Tengo una par de proyectos muy chulos que justo voy a empezar a la vuelta, espero que funcionen y a los chavales les gusten!!

Ánimo con las evaluaciones! esos días se hacen largos....
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Hoy he corregido un grupo de exámenes, me quedan dos y algunas redacciones, pero quiero liquidarlo pronto, porque está semana me hacen las presentaciones y las tengo que revisar. Si se me acumula todo, me muero.

Antes del puente quiero dejar las notas puestas y medias hechas y darme unas mini vacaciones.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Docentes

Pentesilea escribió: 06 Nov 2021, 19:43 Yo la verdad es que de momento he tenido mucha suerte por lo que veo. Y mira que este justo me parece el trabajo perfecto para ir a tu rollo si ves que no encajas con nadie. Es que no se, no entiendo qué ganas creando mal ambiente o teniendo mal rollo en el departamento. Con lo fácil que es organizar tus clases, tus exámenes, tus alumnos..., y ya.
Y los demás docentes no te critican lo que haces? Porque yo no me canso de verlo. Si te enfadas con los alumnos, porque te enfadas; si tienes buen rollo, es que eres muy permisivo; si haces clase en la pizarra, que por qué no haces power point; si haces powertpoint, es que qué chorrada yo soy de la antigua escuela..... Si tu clase ha ido mal, es porque tú no sabes no sé qué...Todas las reuniones son "yo he venido a hablar de mi libro" y cada cual alecciona según su punto de vista y todo son discusiones acerca de métodos y modelos de enseñanza. Me pregunto si los profesores de...qué sé yo...en las escuelas de idiomas, permisos de conducción, gimnasios y demás se montan tanta historia...yo veo que vienen a hacer sus clases y ya...tienen en estos sitios un vocabulario técnico de cododencia, aprendizaje cooperativo, gestión del aula, evaluación por competencias, etc? Parecemos psicólogos. Y me agobia mucho como la gente se llena la boca con la palabra "educar". Casi com aquel que va a traer el fuego a la aldea. Para mí es demasiado grandilocuente. Además, no sé, veo cosas en plan psicológico que me parece que es meterse en vidas ajenas. Hemos esturdiado para impartir una materia, no sé, todo lo demás...
Última edición por Azul el 28 Nov 2021, 21:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Pero dónde trabajáis? A mí en la vida me han criticado, puede que digan algo de los típicos que llegan tarde o se escaquean. Luego de algunos en concreto más permisivo o más estricto pero a la cara? Y así, no.

Sí me han contado precisamente de las EOI que hay mucha tendencia a estandarizar y si te sales, te ponen a caldo, pero la que me lo dijo, también tiene tela.

En primaria también suele haber más vigilancia sobre todo por tema horarios y hacer más o menos que los demás, pero poco, por lo que veo y me cuentan, la gente va bastante a su bola.

Yo sigo en mi instituto porque con la gente de mi departamento me llevo muy bien a nivel profesional, es una simbiosis, nos ayudamos mucho y nos copiamos lo que sale bien. Hasta hacenos los exámenes juntos y nos pasamos ideas y actividades.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Docentes

LastKiss escribió: 28 Nov 2021, 21:48 Pero dónde trabajáis? A mí en la vida me han criticado, puede que digan algo de los típicos que llegan tarde o se escaquean. Luego de algunos en concreto más permisivo o más estricto pero a la cara? Y así, no.

Sí me han contado precisamente de las EOI que hay mucha tendencia a estandarizar y si te sales, te ponen a caldo, pero la que me lo dijo, también tiene tela.

En primaria también suele haber más vigilancia sobre todo por tema horarios y hacer más o menos que los demás, pero poco, por lo que veo y me cuentan, la gente va bastante a su bola.

Yo sigo en mi instituto porque con la gente de mi departamento me llevo muy bien a nivel profesional, es una simbiosis, nos ayudamos mucho y nos copiamos lo que sale bien. Hasta hacenos los exámenes juntos y nos pasamos ideas y actividades.
Pues mira, yo precisamente tengo un compañero que no para. Y esta actividad por qué la haces? Qué es lo que tienen que aprender? Y por qué te has enfadado con este? Tienes que entender que su situación... Pero si no te enfadas, es que les dejas hacer de todo y no se lo puedes permitir. Según el compañero es una cosa u otra. Y veo mucho cague con el equipo de dirección; que si cuidado, que si mira lo que haces que no te digan...Lo que más me incomoda es que tus propios compañeros te peguen broncas.

Y corroboro que se hace ideología de cualquier cosa y se forman bandos en cualquier cosa, por no hablar de critiqueos y de este profe es asín o asán. Parece que tengamos quince años.

Pero es que me sorprende tu pregunta porque lo he visto. en todos los trabajos que he tenido.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Pues yo no, y llevo un porrón de años trabajando, la gente más bien va a su bola, con tal que no molestes y no pidas ayuda, te las vebtiles en tu aula.

O no me entero o me la trae al pairo. Además tampoco he visto eso de que la gente tenga miedo del equipo directivo, ni nada, yo he sido cargo también y la gente hace lo que quiere.

Yo estoy en una ciudad, donde la gente va a jubilarse, todos de 50 para arriba.

También te digo, que yo si me preguntan, les contesto pero bien, soy muy asertiva y muy bocazas. Luego pienso que me tendría que haber callado, pero ya les he soltado lo que me parecía.

Mira, aquí lo que se lleva es criticar al equipo directivo, así todos hacen piña.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Docentes

Azul escribió: 28 Nov 2021, 21:28
Pentesilea escribió: 06 Nov 2021, 19:43 Yo la verdad es que de momento he tenido mucha suerte por lo que veo. Y mira que este justo me parece el trabajo perfecto para ir a tu rollo si ves que no encajas con nadie. Es que no se, no entiendo qué ganas creando mal ambiente o teniendo mal rollo en el departamento. Con lo fácil que es organizar tus clases, tus exámenes, tus alumnos..., y ya.
Y los demás docentes no te critican lo que haces? Porque yo no me canso de verlo. Si te enfadas con los alumnos, porque te enfadas; si tienes buen rollo, es que eres muy permisivo; si haces clase en la pizarra, que por qué no haces power point; si haces powertpoint, es que qué chorrada yo soy de la antigua escuela..... Si tu clase ha ido mal, es porque tú no sabes no sé qué...Todas las reuniones son "yo he venido a hablar de mi libro" y cada cual alecciona según su punto de vista y todo son discusiones acerca de métodos y modelos de enseñanza. Me pregunto si los profesores de...qué sé yo...en las escuelas de idiomas, permisos de conducción, gimnasios y demás se montan tanta historia...yo veo que vienen a hacer sus clases y ya...tienen en estos sitios un vocabulario técnico de cododencia, aprendizaje cooperativo, gestión del aula, evaluación por competencias, etc? Parecemos psicólogos. Y me agobia mucho como la gente se llena la boca con la palabra "educar". Casi com aquel que va a traer el fuego a la aldea. Para mí es demasiado grandilocuente. Además, no sé, veo cosas en plan psicológico que me parece que es meterse en vidas ajenas. Hemos esturdiado para impartir una materia, no sé, todo lo demás...
Pues la verdad es que no, y si lo hacen como dice @LastKiss no me entero, jaja! Podemos comentar, pero más en plan "yo hago esto, a mi me funciona esto otro", pero en ningún caso críticas como tal, y menos a la cara. Y he hablado con profes que hacen una metodología diferente, eh? Como lo que dices del power point o ser más antigua escuela, pero siempre desde el respeto y más como consejos/ideas para ayudarte.

Respecto a lo de que parecemos psicólogos y que hemos estudiado para impartir una materia no estoy de acuerdo contigo. Claro que no hemos estudiado psicología, pero sí que creo que debemos echar mano de ella para dar clase. Ahora con el Covid se ve perfectamente, pero la verdad es que en casi cualquier momento, si das clase en un centro donde la tasa de paso en la zona es muy alta, o si hay cierres, confinamientos, incluso de los propios alumnos y sus familias durante más de un mes..., pues me parece lógico tenerlo en cuenta. Igual que estar pendientes, no se, un alumno viene siempre con la misma mascarilla que ya se deshace, pues le buscas en un momento dado y le ofreces un paquete nuevo de ellas de las que hay en el centro, porque igual en su casa no tienen dinero para comprar más. Ya se que no es estrictamente nuestro trabajo, pero no me parece tan raro hacerlo, ya que a muchos de ellos les vemos más que sus propias familias (tristemente).

En todo caso ánimo. Hay cursos que se pueden hacer muy cuesta arriba, y estos años son complicados con todo lo que está ocurriendo. Piensa que en nada llega Navidad y podrás descansar y coger fuerzas. Y el año que viene si puedes cambias de centro y seguro que encuentras compis más majos.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Docentes

Pues no sé, aquí ya es un tópico que si una clase te ha ido mal y lo comentas, lo primero que hacen los compañeros es decirte " es que, claro, con esta actividad que has hecho"/ "no seas tan estricto, son niños"/etc. Cuando es al revés, son ellos los que salen de malas , prueba a decirles lo mismo que te dicen a ti. Pues se cabrean. Ya es suficientemente malo que los niños te revienten la clase como para aguantar luego eso. Pero bueno, voy viendo que la mayoría de gente adulta en todas partes se comporta así de bien. La semana pasada una me dijo que sus niños eran ángeles, que solo se portaban mal conmigo. Pues esta semana la tenían negra: "son horribles, no lo aguanto".

No me refiero a eso con ser psicólogos, sino a las múltiples teorías sobre métodos de aprendizaje que hay, los bandos de turno y las discusiones interminables sobre métodos tradicionales y modernos, clase magistral/actividades, individual/cooperativo y blá bla bla que te pasas horas así solo debatiendo sin llegar a ningún sitio, hay discusiones y la gente se enfada y, en fin, mucha tontería.

Para más inri, luego están los amigos y conocidos con trabajos "normales" que una vez acaba su jornada se van de copas y se olvidan de todo. Y tú teniendo que preparar clases y ellos, ay, deja ya de pensar en el trabajo, por qué preparas nada, mañana a las 9 ya pensarás en ello, vas y les hablas de algo. Y tú, oye tontuno, mañana a las nueve no, a las ocho, levantandome a las seis y saliendo de casa a las siete, tengo que venir con las actividades preparadas y fotocopiadas, rúbricas, criterios de evaluación y toda la santa madre. No voy a "hablarles de algo". Y esto cada día. Pero como los demás trabajan online en zapatillas y no tienen horario que cumplir, pues mira.

La gente, la gente, y sus *****, siempre.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Para de todo, es que yo tampoco cuento gran cosa, igual cuando empecé a trabajar, pero iba tirando. Y paso un poco de los demás, cada uno tiene sus historias, una de mis compañeras a veces comenta que tal grupo fatal, pero como yo no doy ese, no le puedo decir, tengo otros y me lo tomo con filosofía, es un trabajo, no es mi vida.

Claro que hay miles de teorías, cada maestrillo tiene su librillo. Relativiza las cosas, y raciona tu tiempo de trabajo y tú tiempo de descanso.

Y la gente miente bastante, en su clase todo va bien porque lo hace de maravilla, pues tendrá días, y simplemente no le da tanta importancia.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Docentes

LastKiss escribió: 02 Dic 2021, 08:26 Para de todo, es que yo tampoco cuento gran cosa, igual cuando empecé a trabajar, pero iba tirando. Y paso un poco de los demás, cada uno tiene sus historias, una de mis compañeras a veces comenta que tal grupo fatal, pero como yo no doy ese, no le puedo decir, tengo otros y me lo tomo con filosofía, es un trabajo, no es mi vida.

Claro que hay miles de teorías, cada maestrillo tiene su librillo. Relativiza las cosas, y raciona tu tiempo de trabajo y tú tiempo de descanso.

Y la gente miente bastante, en su clase todo va bien porque lo hace de maravilla, pues tendrá días, y simplemente no le da tanta importancia.
En mi caso, todos los grupos son "fatal". Y si les dices algo te la montan.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Docentes

Azul escribió: 09 Dic 2021, 01:49
LastKiss escribió: 02 Dic 2021, 08:26 Para de todo, es que yo tampoco cuento gran cosa, igual cuando empecé a trabajar, pero iba tirando. Y paso un poco de los demás, cada uno tiene sus historias, una de mis compañeras a veces comenta que tal grupo fatal, pero como yo no doy ese, no le puedo decir, tengo otros y me lo tomo con filosofía, es un trabajo, no es mi vida.

Claro que hay miles de teorías, cada maestrillo tiene su librillo. Relativiza las cosas, y raciona tu tiempo de trabajo y tú tiempo de descanso.

Y la gente miente bastante, en su clase todo va bien porque lo hace de maravilla, pues tendrá días, y simplemente no le da tanta importancia.
En mi caso, todos los grupos son "fatal". Y si les dices algo te la montan. Será un trabajo, pero de momento me toma todo mi tiempo y más. Entre preparar clases, hacer papeleo, reuniones....Imposible desconectar.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Docentes

Azul escribió: 09 Dic 2021, 01:52
Azul escribió: 09 Dic 2021, 01:49
LastKiss escribió: 02 Dic 2021, 08:26 Para de todo, es que yo tampoco cuento gran cosa, igual cuando empecé a trabajar, pero iba tirando. Y paso un poco de los demás, cada uno tiene sus historias, una de mis compañeras a veces comenta que tal grupo fatal, pero como yo no doy ese, no le puedo decir, tengo otros y me lo tomo con filosofía, es un trabajo, no es mi vida.

Claro que hay miles de teorías, cada maestrillo tiene su librillo. Relativiza las cosas, y raciona tu tiempo de trabajo y tú tiempo de descanso.

Y la gente miente bastante, en su clase todo va bien porque lo hace de maravilla, pues tendrá días, y simplemente no le da tanta importancia.
En mi caso, todos los grupos son "fatal". Y si les dices algo te la montan. Será un trabajo, pero de momento me toma todo mi tiempo y más. Entre preparar clases, hacer papeleo, reuniones....Imposible desconectar. y siempre hay broncas.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Docentes

Y no sé en qué centro trabajaréis, pero en el mío todo el mundo siempre te va diciendo lo que tienes que hacer. Es horroroso. Incluso los alumnos. Un guirigay.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Hola! No me pasaba desde septiembre o así! Respecto al tema que habláis, yo como @LastKiss , he trabajado en muchos centros y en ninguno me he encontrado esto que estáis contando. Que podrás comentar con tus compañeros de departamento, pero a la cara así por todo el morro?? Y que un compañero me diga lo que tengo o no que hacer? Jamás.

Venga, ánimo, que mañana es último día ya (al menos aquí) y vacaciones!!! :cheer: :cheer:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes