Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo estoy muerta, lo único que me hace sobrellevar estos días es que ya mañana terminamos! Estamos haciendo talleres y salidas y está muy bien porque desconectas pero estoy agotada de planificarlo y ponernos a organizar.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Docentes

Feliz fin de trimestre!! :drunk:

Espero que descanséis muchísimo, que os lo merecéis todos, y que no tengáis que pensar en el trabajo para nada! Yo he acabado cansadísima, sobre todo mentalmente, de ver a mogollón de niños casualmente enfermos y nosotros ahí al pie del cañón con dosis extra de gel y mascarillas FFP13212 :looll: Hoy con tanto aumento de casos estoy muy paranoica porque en Primaria e Infantil te expones mucho...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Felices fiestas!

Yo creo que o tenemos mucha suerte o lo hemos pillado asíntomáticos o somos invencibles! Porque van cayendo casos, y ya no sabes cómo ponerte.

Los últimos días de talleres... Entre las canciones navideñas, los trabajos manuales en mesas grandes, los paseos por el instituto... Aquello era la fiesta del COVID.

Ya veremos enero! Yo creo que vendrá ola pero espero que suave en síntomas, y sin Filomena!

El año pasado dije de cuidarse mucho, pero este hay que disfrutar las fiestas, con conocimiento, pero disfrutar, que el invierno se hará muy largo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

Puf chicas, me están sentando de lujo las vacaciones. Terminé el trimestre con un nudo en el pecho increíble, el estrés de las prácticas en esta comunidad (hacer un proyecto, visita del inspector, charlas kilométricas súper lejos de mi casa) y el cansancio del coche, ya que tengo mi centro a 100 km me estaban pasando factura. Estoy desconectando, descansando y se me ha ido la ansiedad, miedo me da volver, tengo que aprender a gestionarme mejor o estar tan lejos me va a quitar años de vida hasta que traslade.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Hoy a mí ya me parece la cuenta atrás para la vuelta.

He descansado mucho, aprovechando para pasear, ordenar, cocinar, cosas simples.

Yo desconecto mucho y además pienso siempre en lo positivo, estuve un par de años a 300km pero entonces valoraba la suerte de tener el trabajo. @Niguiri vas y vuelves?

El trayecto se hace pesado a diario pero si vives allí es mejor disfrutar de lo que haya, o leer, algún hobby. Hay que tener una vida bonita fuera del instituto, cuidarse mucho, lamentablemente nadie nos va a cuidar si no lo hacemos nosotros mismos. Estar muy fuertes porque el trabajo es duro mentalmente y hay que mantenerse.
nereguay
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 31 Dic 2019, 17:48

  Docentes

hay alguna sala zoom para estudiar o alguna plataforma similar?
Yo cuenta atrás a junio desde hoy docentes
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

Voy y vengo @LastKiss y voy acumulando cansancio, sobre todo por los madrugones. Pero sí, este curso tengo que hacer cosas bonitas después del ies y cuidarme la cabeza porque he estado al límite y lo he notado muchísimo en el pecho, la espalda y que estaba súper sensible, todo me molestaba. Parece increíble que me haya sacado este año la plaza, pero creo que estar de prácticas también me añade presión aunque no quiera. Positiva estoy, porque me he comprado un piso en la ciudad que me gusta y con mi pareja, que es la razón por la que me pego el palizón; pero aunque estoy agradecida y el estrés me ha hecho mella.

En mi centro nos incorporamos el 10 o sea que aún tengo tiempo para seguir disfrutando y como muy bien dices, cuidarnos mucho.
Go vegan!
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Docentes

Te entiendo @Niguiri , yo también voy y vengo (80 km), y aunque es una hora escasa se acaba notando. Pero prefiero esto mil veces antes que mudarme.

También tengo en la cabeza una especie de cuenta atrás para la vuelta a clase y eso no me deja disfrutar de nuestra última semana. Lo bueno es que la semana pasada fue super tranquila y maravillosa y desconecté un montón.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Qué tal el primer dia? A mí se me ha pasado rápido, los alumnos muy relajados pero bien.

Solo han faltado 3 profes por Covid y en las clases también 2-3 alumnos en cada grupo entre unas cosas y otras.

He ido forrada, con camiseta térmica, jersey de lana,pantalones gruesos, calcetines a la rodilla, botas goretex... Y casi me muero del calor de camino. En clase como el edificio está frío y de estar cerrado varios días, he estado normal pero en la calle, calorazo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

LastKiss escribió: 10 Ene 2022, 15:34 Qué tal el primer dia? A mí se me ha pasado rápido, los alumnos muy relajados pero bien.

Solo han faltado 3 profes por Covid y en las clases también 2-3 alumnos en cada grupo entre unas cosas y otras.

He ido forrada, con camiseta térmica, jersey de lana,pantalones gruesos, calcetines a la rodilla, botas goretex... Y casi me muero del calor de camino. En clase como el edificio está frío y de estar cerrado varios días, he estado normal pero en la calle, calorazo.
En mi instituto han faltado mínimo 7 profes por covid... Alumnos, de las clases que he tenido hoy a menos no me ha faltado nadie. Eso sí, están insoportables y con menos ganas de trabajar que nunca, estoy ya afónica de alzar la voz para conseguir que se me oiga :cafe:

Yo también he ido muy abrigada porque estos días tenía frío y casi muero del agobio, qué manera de sudar...y no me podía quitar más capas porque el problema es que llevaba un jersey gordisimo!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

@Lunnaris en mi instituto, unas cuantas se han pedido un micrófono a los Reyes, es que la mascarilla amortigua la voz y la fuerzas un montón.

Yo uso a veces uno, con un par de clases solo que son muy ruidosos.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

LastKiss escribió: 10 Ene 2022, 20:14 @Lunnaris en mi instituto, unas cuantas se han pedido un micrófono a los Reyes, es que la mascarilla amortigua la voz y la fuerzas un montón.

Yo uso a veces uno, con un par de clases solo que son muy ruidosos.
Yo también tengo alguna amiga que se lo ha pedido pero uf, me da una pereza...que yo tengo vozarrón, soy de hablar alto sin darme cuenta. Pero los días que no callan y van a su bola cargo muchísimo la garganta...
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Docentes

En mi academia hay tantas bajas que los que quedamos estamos de sustituciones hasta arriba. Esta semana estoy haciendo clase de 9 de la mañana a 8:40 de la noche. Es miércoles y estoy agotadísima ya, o vuelven pronto mis compañeros o la que pilla la baja soy yo xD
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

A mí también me han contado que en otros centros igual faltan 20 profesores.

Yo hoy iba forrada, hace un frío importante, no me acordaba ya de lo mal que se pasa. Y los alumnos no paro de decirles que se abriguen, pero ahí van algunos con los tobillos al aire y sin cazadora.

Las clases en general bien, eso sí tengo un 1ESO que están por acabar, han faltado unos cuantos y aún así cuesta que escuchen y entiendan las cosas.
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Docentes

.
Última edición por Belly Button el 20 Ago 2022, 15:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Docentes

Aquí más de 10 faltan al día, es un centro grande. Las guardias son mortales y a algunos alumnos les coincide que ese día faltan tres de sus profesores y tienen tres guardias. Venir a trabajar a veces se convierte en una aventura.
Por cierto, ¿cómo están gestionando el tema de la tercera vacuna en vuestros centros? Aquí nos han dejado un poco a la aventura, no es como con las primeras con el enfermero de referencia que te llamaba y daba cita. Ahora cada uno se busca la vida.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo ya estoy vacunada, la segunda y tercera me han citado por SMS.

Aquí muy normal todo,vua se están incorporando los cóvicos. Hace un río horroroso, creo que los alumnos se portan bien porque están congelados.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2125
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Docentes

Resumen primera semana muy largas, que pocas ganas le están echando los alumnos.He hecho una pequeña prueba de estudio de tres preguntas, repasando antes para enganchar con antes de navidades y en un grupo masacre total, como más de un 50%.
Covid como 5 alumnos por clase, profes de baja 2.tercera vacuna puesta, aquí ya se está vacunando a mayores de 18 y niños cuando quieran.
Quería comentaros otra cosa, están muy pillines algunos alumnos con los exámenes:copiaron dos alumnos y me di cuanta al ver el examen, calcado.el departamento me dio la razón en suspenderlos a los 2.Hasta que han protestado unos de los padres y ahora tengo que volver a hacer el examen.
Otra alumna estaba hablando con otro compañero durante el examen la avise siguió hablando se lo quite y cero.El departamento me dio la razón, la madre quiere hablar conmigo, seguro que me toca volver a examinar a la chica.
¿Soy yo o los profes hoy en día estamos muy indefensos y puedo poner consecuencias a los actos solo si a los padres les parece bien? Que ni los departamentos ni las direcciones quieren el más mínimo mal rollo con los padres a no ser que sea algo grave.
¿Cómo manejáis que no haya un efecto contagio entre el alumnado cuando a un castigo te lo tienes que comer con patatas porque te han desautorizado desde dirección o el departamento?
como ponéis limites a los críos en casos así sin que los padres se metan? O dependemos de la capacidad de los padres de ver que su hijo no es perfecto?
gracias por leerme, pero es que después de desautorizarme me he quedado con un mal cuerpo.me paso loo mismo cuando tuve una visita a principio de curso de unos padres muy desagradables porque su hijo con el iPad estaba tomando fotos, sin permiso.La mala era yo por no haberlo gravado mientras lo hacía y ponerles las pruebas.
Espero me hagáis llegar algún consejo, truco,lo que sea..
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Porque tienes que tener muy claro qué puedes hacer. Mirar el reglamento de régimen interno de tu centro y lo que pone ahí es lo que manda.

Estamos indefensos, si no nos blindamos, con programación, documentos del centro que nos respalden.

Lo del alumno haciendo fotos, no era asunto tuyo, les tendrías que haber enseñado RRI y enviarlos a jefatura. Qué se lo expliquen, que eso está hasta en el decreto de derechos y deberes de los alumnos.

Pero yo en casos así, si no les pillo infraganti, sé que me pillo los dedos, yo suelo hablar con los alumnos y siempre me han respondido. Ya les pillo a la siguiente, porque doy clase a pequeños.

En lo de hablar, les quito el examen, pero se lo corrijo, para la mayoría ya es suficiente castigo.

Tampoco te hagas mala sangre, haz lo que sea según normativa y consideres conveniente, y total, ya les suspenderá la vida. Sus padres son los que los van a tener que aguantar, nosotros pasamos un par de años pero ellos se los quedan.

También he tenido conversaciones marcianas con padres, es ser asertivo y con tranquilidad exponer los argumentos. Un truco, es decirles algo bueno, positivo, y luego cosas a mejorar, y lo que está mal, pero que hay una solución.

Algunos han visto mucha televisión, pero no tienen ni idea de cómo funciona esto. También aprovechar para decirles que tomar fotos es un delito contra la intimidad de los demás, y que den gracias que no los denuncias, así como si tienen RRSS sin tener edad y edas cosas.

Así que es medir las consecuencias antes de actuar y si no estás conforme que actúe dirección o inspección. Aunque yo prefiero solucionarlo yo, pero he tenido que arreglar muchos entuertos de los demás.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2125
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Docentes

@LastKiss
con lo de las fotos dirección le quito importancia, el crío había borrado todas las fotos.
Con lo de copia, yo no les pille infraganti, pero el departamento se tiró atrás con lo de apoyarme cuando un padre se quejó.
Lo de quitar el examen pues me veo venir que la Tendré que examinar otra vez, porque la madre al decirme de hablar un día, se notaba entre líneas que había cositas.
Creo que le explicaré mi punto de vista como profesora y luego le diré que como madre la puedo entender por qué tiene esa y no 100 como ella.I si tengo que hacer el examen otra vez pues lo hago.
El reglamento está muy claro, pero también nos dijo la profe que lleva convivencia y el departamento, que les tienes que pillar tú, mejor también confesión y por escrito aún mejor y con testigos.siempre que pueda ser.
A mí me recuerda como un juicio la palabra del alumno y el drama que monta en casa y tu palabra como profe.
Si tengo que mentalizarme para no hacerme malasangre, que yo les tengo ahora y sus padres toda su vida, que si los consienten pues peor para ellos.
Movidas importantes en este centro afortunadamente no hay, pero estuve en otro, donde si las había y dirección pasaba de todo.
En el departamento me están aconsejando para que me anticipe a que las movidas vayan a más, hablando directamente con los críos, antes de decir nada a los padres.
Yo es que había tratado muy poco con padres y era bastante ingenua y esperaba un comportamiento más imparcial.la próxima vez ya lo gestionaré diferente desde el principio.
Gracias por aconsejarme, me quedo más tranquila.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes