Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Docentes

Para ver las clases uso #classroomdecor y a partir de ahí voy enlazando unas cosas con otras y se me va media tarde :loca:
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

Cada vez que alguien dice que los profesores tienen muchas vacaciones, o alguna historia parecida de que trabajan poco, o diferentes mitos que andan por ahí sueltos, le hago la cruz.
Imagen
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Docentes

Gracias [mention]Brightside[/mention].
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  Docentes

¿Tenéis alguna recomendación de cuaderno del profesor para Secundaria? Es que miro y miro, pero no me decido. Para mí lo ideal sería uno que tuviera muchas hojas de listas, por lo menos 15, horario y un pelín de agenda. Los que más se acercan son los de Additio, pero al final siempre acabo con listas impresas y la agenda del móvil.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

Por qué no te haces tú uno a tu gusto?
Imagen
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  Docentes

shastha escribió: 22 Ago 2018, 23:03 Por qué no te haces tú uno a tu gusto?
Uff, porque soy un poco negada para esas cosas... :red: El año pasado tarde siglos en hacerme unas listas de asistencia. Iré mirando por Internet que he visto alguna web de recursos a ver si puedo ir sacando cosillas.
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Docentes

Ficho por aquí :profe:
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1458
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Docentes

Ficho por aquí.

Empiezo mi cuarto año dando clase y no he encontrado un cuaderno del profesor que se adecúe 100% a mis necesidades. Asi que me quedo a leer recomendaciones :):
Avatar de Usuario
Linda evangelista
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 435
Registrado: 23 Feb 2018, 12:38

  Docentes

pues nada nenas otro año mas a la carga, yo sobretodo por cada asignatura que doy me cojo un folio y me voy apuntando lo ultimo que di en cada clase, porque si no me lío y hago dos veces el mismo problema.
por otro lado tengo un planing mensual me hago yo en unos folios de colores con mas grosor que los normales.
y para las semanas con mas ajetreo tiro de folios y hago siete divisiones y ahí me organizo
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 708
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Docentes

Hola profes :D:

qué poco nos queda ya...

Este será mi quinto año dando clase y todavía siento esos nervios cuando pienso en el primer día :bag:

Yo siempre uso mi agenda donde me apunto lo que tengo que hacer esa semana, y luego en el ipad voy apuntando notas que luego paso a excel, pero es un lío. Este año quiero bajarme el idoceo y tenerlo todo ahí bonito y ordenado. Porque me vuelvo loca después. :wirr:

Sobre qué cursos me gustan más... yo prefiero de tercero de eso en adelante, 2 bach lo di este curso por primera vez y me encantó, es mucha presión y es estresante, pero quieren estudiar, tienen interés, las clases son dinámicas, entramos en debates, no sé. Me gusta. Eso sí, depende mucho del alumnado, mis alumnos de este año eran geniales, los que vienen este curso son más amebas por lo visto... veremos a ver.

Los cursos más bajos de la ESO, uffff yo es que no tengo mucha paciencia, entonces me sacan un poco de quicio. :bash2: justo me han dado una tutoría de primero de eso YUJU! :bag: :bag: :bag:

Cuando peor lo paso es cuando un alumno viene a protestarte por la nota, y tú sabes que es esa nota o incluso menos pero los padres quisquillosos son peores que los hijos...
Imagen
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 708
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Docentes

Por cierto alguna idea chula para las primeras clases de tutoría??? :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Docentes

Yo también quiero saber alguna cosa guay para tutoría. El año pasado fui tutora de 2° de ESO y muy bien. Este año lo seré de 4° y preveo que va a ser dura porque ya serán muy adolescentes pero muy mucho.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Docentes

Chicas que es el idoceo ese?

Yo prefiero segundo de bachillerato o en su defecto primero, de hecho mi programación en las opos ha sido de segundo. Me gusta mucho la materia y que al estar tan centrados en eso puedas disfrutar la materia y no tanto peleandote para que te atiendan, aunque debe ser muy duro
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11068
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Docentes

Otra que acepta propuestas para tutoría, por si me toca, que nunca se me ocurre qué hacer.

Jo, qué envidia las que ya sabéis los cursos que váis a dar y todo :lloron: (yo aún no tengo ni destino)
Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Docentes

Yo aún no sé qué cursos me tocan tampoco. A ver el lunes que ya empiezo, estoy hasta nerviosilla :jiji:
En cuanto a las tutorías, pensaba que el orientador es el que más o menos programa qué hacer en las horas de tutoría, no?
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11068
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Docentes

Seguro que te va genial [mention]Mery86[/mention] :hug:

Sí, normalmente los orientadores dan actividades, pero siempre hay algún día que hay que tirar de imaginación :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Linda evangelista
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 435
Registrado: 23 Feb 2018, 12:38

  Docentes

Cuando iba al insti a nuestro tutor se le ocurrió preguntar por escrito a todos, estabamos en 4ºeso, que temas queríamos tratar en tutoría. No se si fue buena idea hacerlo, porque el tema general fue....sexo! jajaja
Yo doy clases a chicos bastante mas mayores, solo tengo que centrarme en sacar bien la asignatura no de que esten atentos.
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 708
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Docentes

Sii el orientador nos dará cosillas, pero es eso sobre todo los primeros días son muy importantes. Es la primera vez que seré tutora y me da miedito :bag: habría preferido mayores fíjate [mention]Francie[/mention] jajaja

Me gustaría hacer algún juego, voy a buscar y si veo algo lo pongo aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Linda evangelista
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 435
Registrado: 23 Feb 2018, 12:38

  Docentes

Podeis hacer debates de temas actuales, tratar una noticia y que cada uno hable sobre su opinión.
Recuerdo a una profe de lengua que teníamos molaba porque leiamos un texto breve que traía preparado y luego teniamos que hablar sobre ese texto y escribir una opinión de no mas de cinco líneas, ademas era muy maja porque había veces que si no queríamos leer nuestra opinión en público no pasaba nada. Hablamos del caso de un chico que se suicidó de mi insti, de anorexia, del amor...molaba!
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1458
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Docentes

[mention]calculer[/mention] bachillerato no es sinónimo de estar centrado jajaja (en mi experiencia, claro). Tuve un bachillerato de sociales un año que era como para tirarse por la ventana. Vamos que estaba más a gusto en primero de eso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes