Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Es que yo llevo muchos años, más de 20 trabajando, pero la suerte es que estuve dos años haciendo sustituciones y equivocándome mucho, pero luego me iba a otro instituto.

Cada uno es como es, y esto va ensayo error. No hay fórmula mágica sino encontrar tu estilo de enseñanza, lo que hace otro compañero igual a ti no te sirve. Y hay quien no aprende en su vida y cuando hay un marrón ya sabes que estaba fulanito de guardia

Además, estos años de pandemia son muy malos, por eso hay que relativizar y poner otras prioridades. Cada uno tiene las suyas, para mí lo primero la salud, porque si no, los alumnos se quedan sin profesor y es malo para todos.

Y luego ver qué les puedes enseñar y cómo. Pero sin agobios, lo de los padres, en la privada también y además tienes al dueño de la escuela... Yo para eso no sirvo.

Depende mucho del instituto, en mi experiencia las familias más tiquismiquis son de clase media, los más pijetes. En otros centros pasan de todo, pero los alumnos son de aúpa, así que por un lado o por otro te toca lidiar.

También he tenido que tomar medicación alguna temporada. Pero es una cosa que nadie te cuenta, cuando rascas, hay mucha más gente de la que piensas.

Yo es que te veo muy preocupada de hacer controles y pruebas de estudio. Y me dedicaría a dar clase, un par de exámenes, algún trabajo y con su pan se lo coman. Y cosas que te motiven también a ti, algún proyecto chulo.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2134
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Docentes

Gracias chicas, yo también creo por lo que me dijo la psicóloga que hay más profes con medicación de lo que yo creo.porque no se dice, no se habla.En general la salud mental es muy tabú.porque se sigue pensando que es de débiles y de gente que no sirve en la vida. Pero ojo cuidado si tienes un alumno con problemas de salud mental, cambia todo.

Lo de las pruebas y controles ...es obsesión del centro, cuantas más notas mejor.también es obsesión de mi departamento.Pero en petite comité se ha dicho de tal profe solo tiene una nota.Cuando se te ha dado por bueno y tienes credibilidad como profe pues ya no se mira tanto en lupa.
Yo estoy tutorizada y como ya ha habido cositas, pues no tengo margen para ir a mi bola.
Ahora mismo soy cero objetiva y cero realista así que decisiones ninguna, y reflexionar como que si pudiera dejar de hacerlo y nada más organizar el día a día.Pues como que mejor para mí.
Olivilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 14 Oct 2020, 11:30

  Docentes

Yo estoy planteándome dejarlo, me contrataron como maestra de apoyo, pero no me comentaron que mi trabajo como maestra consistiría en pasar la jornada laboral cuidando a dos niños con problemas de agresividad y la verdad, a lo mejor no sirvo para ser docente. No es lo mismo enseñar a un niño con dificultades que estar pendiente para que no te peguen y el centro no haga mucho al respecto. Siento que en vez de haber estudiando los años de magisterio podría haber echo formación profesional y estaría realizando lo mismo.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

Olivilla escribió: 03 Feb 2022, 20:34 Yo estoy planteándome dejarlo, me contrataron como maestra de apoyo, pero no me comentaron que mi trabajo como maestra consistiría en pasar la jornada laboral cuidando a dos niños con problemas de agresividad y la verdad, a lo mejor no sirvo para ser docente. No es lo mismo enseñar a un niño con dificultades que estar pendiente para que no te peguen y el centro no haga mucho al respecto. Siento que en vez de haber estudiando los años de magisterio podría haber echo formación profesional y estaría realizando lo mismo.
Y no puedes buscar otro centro o derivarte a otra especialidad?.
Olivilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 14 Oct 2020, 11:30

  Docentes

.
Última edición por Olivilla el 04 Abr 2022, 13:14, editado 1 vez en total.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

Olivilla escribió: 03 Feb 2022, 20:40
Sumac escribió: 03 Feb 2022, 20:35
Olivilla escribió: 03 Feb 2022, 20:34 Yo estoy planteándome dejarlo, me contrataron como maestra de apoyo, pero no me comentaron que mi trabajo como maestra consistiría en pasar la jornada laboral cuidando a dos niños con problemas de agresividad y la verdad, a lo mejor no sirvo para ser docente. No es lo mismo enseñar a un niño con dificultades que estar pendiente para que no te peguen y el centro no haga mucho al respecto. Siento que en vez de haber estudiando los años de magisterio podría haber echo formación profesional y estaría realizando lo mismo.
Y no puedes buscar otro centro o derivarte a otra especialidad?.
Este mes he acabado otra especialidad, y voy a sugerir el cambio de especialidad, e igualmente voy a echar curriculums en otros centros. Pero toda esta situación me hace sentir muy mal porque por un lado el mundo laboral está muy mal y estoy agradecida de tener un trabajo pero por otro lado es que hay domingos que al saber que al día siguiente toca trabajar paso la noche llorando.
Con tu última frase yo creo que tú misma te has respondido. Busca otro trabajo/centro YA.
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Docentes

Es mi primer año, pero me está asombrando lo desprotegidos que estamos. Desde luego la salud mental es tan importante... y veo que es un trabajo que para estar agusto tiene que haber demasiados factores a favor.

Ánimo@Olivilla y @illadepedra 🤗🤗
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

También os digo que ningún curro es un chollo. Yo me he curtido mucho y a veces aún tengo algún disgusto que total para nada.

Yo no soy vocacional, estoy aquí porque encontré este trabajo, pero sí me gusta mi disciplina y poder enseñar algo que me gusta a mí, compartir eso me parece bonito. Creo que la gente que tiene ilusión se pega más el golpe, la realidad es muy dura, pero alguien tiene que hacer este trabajo y tratar de sacar adelante a los chavales.

He estado en centros que no se abrían expedientes nunca porque eso daba mala fama y les gustaba presumir que el instituto era maravilloso y no había expedientes. Y eso tampoco es, yo no soy de expulsar sin más, pero a veces, no hay otra salida.

He tragado mucho, también por mi carácter que estoy acostumbrado a resistir y aguantar.

No hay más que pensar lo positivo y la manera de salir adelante. Esta semana ha sido complicadísima en el instituto, han faltado un montón de profesores, creo que hasta que no pillemos todos el Covid, no se acaba.
Olivilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 14 Oct 2020, 11:30

  Docentes

.
Última edición por Olivilla el 24 Feb 2022, 01:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Me he acordado de vosotras, tengo un par de grupos que son la monda, estamos en plena temporada de exámenes y me encuentro de todo. Pillé uno copiando y visto lo visto, ni escribí la familia, cero al canto y hablé con él.

Alguna tiene experiencia de Moodle conectada a Office 365? Aún no está terminado el proceso, pero la Conselleria ya nos ha dado una cuenta de Microsoft y se podrá integrar, he visto algo de Teams, pero no entiendo qué aporta a Moodle.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

Qué va Last Kiss, yo ni idea, en mi insti este año dejan usar Classroom y menos mal porque Moodle no me gusta nada.

Ya me veo un paso más cerca de acabar las prácticas. Esta semana me vio el inspector, ha sido un poco porculerillo pero creo que más bien para tenernos tensos, porque luego hablé con él -me hizo llamarlo por teléfono- y fue muy majo y amable conmigo, no creo que tenga ningún problema. Tengo que terminar algún curso más, por suerte telemático, y supongo que la memoria y se acaba este año tan cansino.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Qué tal el trimestre? Aquí ya hacemos las evaluaciones, antes de fallas. Esta segunda evaluación ha ido flojita.

Están ya en otra onda, este curso ya se acaba.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

LastKiss escribió: 09 Mar 2022, 16:30 Qué tal el trimestre? Aquí ya hacemos las evaluaciones, antes de fallas. Esta segunda evaluación ha ido flojita.

Están ya en otra onda, este curso ya se acaba.
Ya hemos hecho las evaluaciones y fatal fatal, en general niveles muy bajos, pocas ganas de trabajar o ninguna y notas muy bajitas... Además están insoportables, no sabemos ya qué hacer con ellos.

El día 15 este año hay clase, no? Si ya están insoportables, ese día directamente será imposible hacer nada...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Bueno, en Valencia hay tres festivos como en todas partes. El 15 es lectivo, lo bueno de dar una María es que ya estamos acostumbrados a que sea así siempre.

Yo solo tengo clase con mi tutoría ese día, que se portan superbien, son muy tranquilos. Si no fuera por las fallas, me los llevaba de paseo a algún sitio.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Nosotros estamos teniendo un curso muy complicado en cuanto a temas de disciplina y comportamiento. Muy, muy complicado. Siempre ha habido más que en otros sitios por el barrio y las circunstancias socioeconómicas que lo rodean, pero este curso es una cosa loca. Yo me lo intento tomar con filosofía porque si no me daría algo :looll: y tengo la suerte de que entre compañeros nos apoyamos y ayudamos mucho.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Nosotros también, están saliendo muchos problemas de conducta, tanto tiempo en casa no es bueno. También problemas psicológicos, alimentación, autolesiones.

Es un centro con nivel socioeconómico bueno, de lo mejor que se encuentra en pública.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

En mi caso es instituto conflictivo, varias veces ha venido la policía, y todas las semanas hay algún alumno expulsado así que imaginad en mi caso cómo están de insoportables... Conductas muy violentas, clases muy disruptivas...ayer me tiraron a una alumna por las escaleras y me pasé media mañana poniendo partes y hablando con dirección :ayno:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Mi instituto está muy bien y también viene la policía y hay un expediente semanal, ahora hay por lo menos dos.

Per no hay cosas gordas.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

LastKiss escribió: 10 Mar 2022, 12:56 Mi instituto está muy bien y también viene la policía y hay un expediente semanal, ahora hay por lo menos dos.

Per no hay cosas gordas.
Jo, yo he estado en varios institutos, algunos con mejor fama y otros con peor y en ninguno había visto que tenga que ir la policía cada 2x3 o expedientes tan a menudo. En el que estoy ahora hay una cantidad de cosas...

Hace poco a dos profes les rayaron el coche, a una profe le dieron un balonazo en la cara, estos días están tirando petardos de los gordos en los pasillos y escaleras... A los que se les ha pillado se les ha abierto expediente pero es que no son tontos y no siempre se pilla quién ha sido exactamente y como saben que son poco menos que intocables...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hoy me ha preguntado un alumno si cobramos bien, y le he contestado que hay cosas que no están pagadas, en esa clase hay uno que no para de insultar y decir tacos, poco para en clase, entre expediente y expediente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes