Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

mlunax

  Docentes

Mnemo escribió: 20 Jul 2018, 18:41
A mí me gusta dar clases en 2º Bach., más que en ESO. Es exigente, tienes que repasar y estudiar para poder explicar algunas cosas que ya tienen cierto nivel. Además, como tienen la presión de selectividad, están centrados siempre. Es verdad que está la presión de la EBAU, pero lo prefiero mil veces a los niñatos (los PIL, perfiles FP básica, los que están en PMR porque quieren que les regalen el título...) que te encuentras en 2º y 3º ESO.
Sí, es a lo que me refería yo. Tiene cosas buenas y cosas malas, al final no sabría decir si prefiero dar bachillerato o la ESO..
Bachillerato (en especial 2º) es mas pesado y hay que prepararselo mas, pero a la vez es mas interesante..

¿de que asignaturas dais las clases?
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11054
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Docentes

Yo di un año 2º de Bachillerato y fue un horror porque eran unas setas. Parece mentira, pero le echaban más ganas y trabajaban más los chavales que tenía de la ESO :cafe:
Imagen
mlunax

  Docentes

Coca_Cola escribió: 29 Jul 2018, 12:58 Hola!

Aprovecho el post para pediros ayuda.

Ando perdida en los gustos y aficiones de adolescentes. Sé lo básico: les gusta youtube, musically, películas, videojuegos, música, deportes, juegos de mesa etc... Lo que a todos cuando hemos sido adolescentes vaya. Pero necesito algo más específico.

Música ¿cual? Cantantes famosos pues sí pero hasta hace dos dias no sabía que escuchaban cumbiaton o electrocumbia (no sabía ni que existia) Lola Indigo y cosas así (si me recomendais música en inglés mejor)

Peliculas: Soy de los 80, creo que mis referencias no las pillan. (No las pillan algunos de mi edad pero de esa gente desconfio mucho)

Aficiones en general. Necesito datos claros, en plan "X lo está petando"

No puedo tomar de referencia mi propia adolescencia.

Necesito tener esto (es un proyecto) como tarde a mediados de agosto. Voy al límite.

Siento el intrusismo.
Cosas concretas no te puedo decir. Pero cosas genéricas, lo típico: piensan en salir, estan pegados al móvil, algunos van con los cascos de música puestos. Es que depende del alumno: pueden ser fanes de Malú por ejemplo hasta del mundo ANIME.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

mlunax escribió: 02 Ago 2018, 13:27
Mnemo escribió: 20 Jul 2018, 18:41
A mí me gusta dar clases en 2º Bach., más que en ESO. Es exigente, tienes que repasar y estudiar para poder explicar algunas cosas que ya tienen cierto nivel. Además, como tienen la presión de selectividad, están centrados siempre. Es verdad que está la presión de la EBAU, pero lo prefiero mil veces a los niñatos (los PIL, perfiles FP básica, los que están en PMR porque quieren que les regalen el título...) que te encuentras en 2º y 3º ESO.
Sí, es a lo que me refería yo. Tiene cosas buenas y cosas malas, al final no sabría decir si prefiero dar bachillerato o la ESO..
Bachillerato (en especial 2º) es mas pesado y hay que prepararselo mas, pero a la vez es mas interesante..

¿de que asignaturas dais las clases?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
karyatide escribió: 02 Ago 2018, 13:43 Yo di un año 2º de Bachillerato y fue un horror porque eran unas setas. Parece mentira, pero le echaban más ganas y trabajaban más los chavales que tenía de la ESO :cafe:
Yo los llamo clases ameba. Tocan de vez en cuando, es lo que hay.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

Mnemo escribió: 18 Jul 2018, 16:54 @slow life lo primero, ¿de qué especialidad eres y qué nivel de enseñanza?
La programación no se toca, no es flexible, tiene que ser aprobada por el claustro (formalidad, nadie se lee las programaciones de otros departamentos) y de ahí se van a inspección (en la pública, en la privada/concertada supongo que también). De hecho, inspección educativa cuida de que se cumpla la programación. Y si no lo haces y los alumnos reclaman llevas las de perder.
Lo que vas haciendo a lo largo del curso son informes del cumplimiento de la programación y al final del curso hacemos una memoria en la que incluimos los informes que hemos estado haciendo. Las cosas como son, las programaciones son irrealizables, al menos las de mi especialidad, demasiados contenidos y demasiado poco tiempo. Pero sólo en lo que respecta a contenidos; los criterios de evaluación los instrumentos de evaluación y demás no se pueden cambiar y hoy por hoy casi todo viene marcado por la legislación.
Personalmente, prefiero no tener material de otros compañeros. Me gusta hacer las cosas a mi manera y con cierto margen de libertad y maniobra.
No te preocupes, estar nerviosa es inevitable pero al final, en un par de días le tienes cogido el ritmo.
Muchas gracias por esta explicación.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

Francie escribió: 23 Jul 2018, 14:23 Pues sí, seguramente es mejor, pero me di cuenta que no me daba espacio y en una es lo que tienen que hacer los alumnos y en la otra agenda es lo que tengo que hacer yo. En mi mente tiene sentido.

En Amazon mismo hay cuadernos y en el centro suelen dar también. Yo este año creo que me lo compro porque el del centro del año pasado era un poco mierder.
¿Recomiendas algún cuaderno del profesor en concreto? Gracias.
Imagen
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

[mention]Coca_Cola[/mention] a los míos de este año de música les flipa el trap, con grandes autores del género como C. Tangana, Kidd Keo o Ñengo Flow.
De videojuegos, también locos con el Fornite dichoso ese, que no tengo muy claro de qué va más allá de matar.
De series les gustaba bastante Stranger Things
Instagram y stories a tope, algunos también Snapchat.
En general, leer 0.

Cambiando de tema, yo uso el cuaderno de profesor que me dan en el centro, donde apunto todas las notas de los chavales, si entregan trabajos, si hacen deberes, etc...y luego tengo excells para las notas ponderadas. Me hago yo misma una agenda en la que apunto lo que tengo que corregir o he mandado de deberes en cada grupo, en otra parte me apunto lo que me toca explicar cada día, y en la última parte apunto cosas como reuniones, citas con padres, fechas de evaluaciones, tareas que tenga que hacer, etc.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

Sobre lo del cuaderno del profesor he encontrado algún modelo para imprimir online, aunque no me acaba de convencer. ¿Sabéis de algo así para descargarte para secundaria/bachillerato? Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Yo me hago mis propios cuadernos. Los que venden no me terminan de convencer. Una tabla estupenda en la que voy anotando todo y al final del trimestre me hago mis medias, pongo mis notas, imprimir y archivar.
De todas formas, [mention]Aurora[/mention], esto es como las agendas, no a todo el mundo le gustan las mismas. La cosa es ir probando hasta que encuentres el que te guste y más se adapte a tus necesidades.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

A mí de momento me gusta más la ESO que bach, en especial 1º, son pesados y te ponen la cabeza como un bombo, pero ese punto tan infantil que tienen me da mucha ternura, participan mucho y en mi asignatura (inglés) lo peor que te puede pasar es un grupo seta en el que no te habla ni el tato. Les gustan las canciones y jugar y son súper agradecidos con tal de hacer cosas diferentes, les pones a hacer un mural y se esfuerzan tanto jajaja cuando son más mayores es como "uuh eso es de pequeños". Encima de lo poco que tardas corrigiendo y que nunca te reclaman la nota, me encanta. Este año tuve un 1º bach horrible y no me apetece nada repetir.

Qué hacemos hablando del insti en vacaciones? Ya no participo más aquí hasta septiembre jajajaja.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Docentes

Yo también me hago mi propio cuaderno. Muy rudimentario, eso sí :looll: Lo único bonito es la portada que me bajo de Pinterest :D:
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

Brightside escribió: 04 Ago 2018, 10:34 Yo también me hago mi propio cuaderno. Muy rudimentario, eso sí :looll: Lo único bonito es la portada que me bajo de Pinterest :D:
Pinterest es una fuente de recursos :sip:
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Docentes

Entro para decir que al final me cogí esta mochila y genial:

https://www.amazon.es/gp/product/B01M19 ... UTF8&psc=1

Como es para portátil viene reforzada en la espalda, pero es chiquitita porque realmente es para netbook.
Imagen
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Docentes

Voy cogiendo sitio (de cara al futuro)
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Ay, a mi es lo que más me gusta, el inicio de curso. Esas dos semanas sin chavales, que estás con los compañeros, te preparas la agenda, la mochila o bolsa que vayas a llevar, el estuche, los bolis, archivadores o cuadernos....Es la vuelta al cole en toda regla, y me encanta :sip:
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11054
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Docentes

Lobby escribió: 06 Ago 2018, 21:14 Ay, a mi es lo que más me gusta, el inicio de curso. Esas dos semanas sin chavales, que estás con los compañeros, te preparas la agenda, la mochila o bolsa que vayas a llevar, el estuche, los bolis, archivadores o cuadernos....Es la vuelta al cole en toda regla, y me encanta :sip:
:masuno: son los mejores días
Imagen
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Docentes

Lo veo y subo a los almuerzos en el bar :D:
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Docentes

Pillo sitio por aquí, estoy entre emocionada y acojonada porque es la primera vez que doy clase en secundaria (he dado en la uni). A ver si cojo ideas...
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

Mery86 escribió: 09 Ago 2018, 13:31 Pillo sitio por aquí, estoy entre emocionada y acojonada porque es la primera vez que doy clase en secundaria (he dado en la uni). A ver si cojo ideas...
¿Has sacado plaza este año?
Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Docentes

Aurora escribió: 10 Ago 2018, 23:49
Mery86 escribió: 09 Ago 2018, 13:31 Pillo sitio por aquí, estoy entre emocionada y acojonada porque es la primera vez que doy clase en secundaria (he dado en la uni). A ver si cojo ideas...
¿Has sacado plaza este año?
Efectivamente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes