Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

Bueno menos mal, ojalá se arregle
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

Jo Francie, que mal, ojalá cambie con el tiempo y si no juntaté con otros más majos.

Yo hoy me he paseado y me han dicho que mañana y pasado no hace falta que vaya, que gusto de vuelta al cole.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4379
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

[mention]Mnemo[/mention] yo tengo cero experiencia con esos temas, pero ojalá salga bien.

[mention]Oki[/mention], me alegro muchísimo.

[mention]Francie[/mention], es un rollo que ese sea el plan de tus compañeros de departamento, pero siempre, siempre en algún departamento hay gente maja con la que tomarte un café al recreo. Tú busca un poco y ya verás cómo encuentras a alguien.

No me citéis, porfa, que igual lo borro, o al menos parte.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Eiriann el 04 Sep 2018, 11:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Docentes

No llegué a tiempo para desear un buen comienzo, así que espero que haya sido así y que estéis contentas.

Suerte para las que estáis pendientes de llamada.

[mention]Oki[/mention] muy bien por tu cambio.

[mention]Francie[/mention] pasando de ese tipo de personas. Seguro que hay otros grupos en el centro que sí merecen la pena.

[mention]Eiriann[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4379
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

[mention]Banjo[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

[mention]Francie[/mention] ¡Vaya bordes! Relaciónate con gente de otros departamentos, seguro que hay gente maja en tu centro.

[mention]Eiriann[/mention] gracias, ya os diré cómo acaba esto. Debería salir bien pero mi comunidad es un cortijo, nunca se sabe por dónde van a salir.

No han salido vacantes interesantes en mi especialidad. No sé qué hacer, si pedir lo que haya aunque me toque hacer mucha carretera o jugármela con las sustituciones de principio de curso (aquí salen tres listados con sustituciones largas ahora en septiembre, no sé si en todas las comunidades es igual).
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11054
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Docentes

Joer [mention]Francie[/mention] menudos siesos.

[mention]Mnemo[/mention] espero que lo tuyo salga bien 🤞
Aquí las vacantes y sustituciones se piden con la solicitud de opos o renovación de interinidades según el año, así que pedimos en mayo/junio a ciegas sin saber qué hay y luego lo que toque porque es adjudicación informatizada.
Imagen
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Docentes

Pues os cuento lo de hoy. Llevábamos más de una hora en el departamento hablando de las programaciones. Me voy un momento al baño y cuando vuelvo había silencio. Entonces me dicen que me tengo que quedar a las 13:45 al examen de recuperación de un curso y encima corregirlo hoy.
Me ha dado la sensación de que se lo han hablado mientras yo estaba fuera, en plan: que se quede esta pringada.
Me lo podrían haber dicho antes, o ayer que hablaron de las recus. Es que no me importa quedarme, son las formas.
Obviamente me he quedado pero ahora me da la sensación de que me están tomando continuamente el pelo y no sé qué hacer.
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 708
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Docentes

[mention]Francie[/mention] no entiendo a la gente así de verdad... que ganas de crear mal ambiente y ser mal compañero. En lugar de hacer las cosas fáciles...

Q tal con los otros departamentos? Gente más normal????

Mi vuelta muy bien aunque mi tutoría tiene 28 micosis de 11/12 años y me quiero morir jajaja pero bueno a ver qué tal cuando los conozca
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4379
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

En otras comunidades la verdad es que no tengo ni idea, pero aquí corregimos cada uno a los nuestros. La primera semana estamos en nuestro centro anterior corrigiendo los exámenes de septiembre de nuestros alumnos y luego cada uno a su nuevo centro. A no ser que no tengas vacante para el curso, con lo cual el día 1 no estás cobrando y no tienes por qué ir a trabajar, o que te hayas ido a otra comunidad, que tampoco tienes obligación. Entonces se encarga el departamento.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

Han sacado vacantes de 8 horas. ¿Sabéis qué sueldo puede tener eso en secundaria? Más que nada para que me llegue para vivir... Gracias.
Imagen
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Eiriann escribió: 04 Sep 2018, 16:04 En otras comunidades la verdad es que no tengo ni idea, pero aquí corregimos cada uno a los nuestros. La primera semana estamos en nuestro centro anterior corrigiendo los exámenes de septiembre de nuestros alumnos y luego cada uno a su nuevo centro. A no ser que no tengas vacante para el curso, con lo cual el día 1 no estás cobrando y no tienes por qué ir a trabajar, o que te hayas ido a otra comunidad, que tampoco tienes obligación. Entonces se encarga el departamento.
Aquí también es así, la primera semana los interinos están en su centro corrigiendo septiembres y luego van al nuevo insti. Aunque no te haya tocado nada, aquí extienden el contrato anterior una semana más.

Yo me he cambiado de comunidad y no he tenido que ir a hacer exámenes, menos mal. Así que ayer y hoy estoy de paseo totalmente, porque aunque me tienen que informar de varias cosas, la directora está ahora ocupada con las recuperaciones, evaluaciones y recibiendo a los nuevos.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Docentes

Vaya tela [mention]Francie[/mention]. Qué gentuza!!
Yo creo que no tienes la obligación de hacer nada de las recuperaciones si no estuviste el año pasado en ese centro.
En mi insti los nuevos estamos mirándonos las caras literalmente. Los demás profes van a las recus, corrigen, firman y se piran. Y todavía no hemos hablado ni de programaciones, horarios ni nada. No sé si será sólo en mi centro, pero vamos super relajados. El viernes o lunes tendremos claustro y tras ello haremos los horarios. Y ya poco más hasta que empiecen las clases...
La gente en general es maja, ya veremos cómo evolucionan en el día a día...
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11054
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Docentes

[mention]Francie[/mention] son unos impresentables. Espero que no se les ocurra pedirte ni medio favor porque sería increíble.

Aquí los interinos nos incorporamos al centro nuevo directamente, así que se puede dar el caso de que te toque corregir exámenes de alumnos que no conoces (salvo que se repita en el centro, claro)
Yo hasta ahora he tenido suerte y no me ha tocado porque ya se habían repartido la tarea los fijos y solo me han pedido estar de apoyo en las aulas vigilando por si alguno tenía que salir a algo (supongo que influye el hecho de que es un departamento que suele tener gente suficiente)
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4379
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

A mí el año pasado me mandaron a casa dos días, literal. Yo venía de otra comunidad y me planté en mi centro nuevo el día 1 y después de hacer un par de cosas en secretaría que aproveché ya que estaba, la jefa del departamento me dijo que muchas gracias y encantada pero que no me iban a poder explicar nada del departamento ni del insti hasta que acabaran exámenes y evaluaciones y que yo no tenía por qué corregir nada, así que que nos veíamos dos días después. Me pidió el número y me dio el suyo por si hacía falta comunicarnos cualquier cosa y adiós.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

Es un poco fuerte [mention]Francie[/mention] , ¿y son docentes esas personas? Peores que los crios.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Qué fuerte, Francie. Que poca empatía. Espeto que la situación mejore.... ánimo!

Chicas, tengo duda. Hoy han salido substituciones, que se adjudicarán el jueves. Las plazas de interino ya sea vacantes o substituciones para todo el curso ya se repartieron el 20 y pico de agosto. Yo tengo una discapacidad, y en las adjudicaciones que hubo en agosto me quedé a las puertas. Había 2 plazas para discapacitados y una se la dieron a otra persona con discapacidad que estaba justo encima mío en la lista. Se ve que esa persona ha renunciado esta semana y su plaza la han vuelto a subir. Digamos que esa plaza era por ejemplo la 1200, pues ahora pone que es la 5000 con plaza de origen 1200 pero ahora no especifica que sea para discapacitados cuando en agosto lo ponía bien claro... Sé que es la misma plaza porque es en el mismo centro, misma función y misma descripción y los números coinciden. 

Podría reclamar si se la dan a alguien que no tenga discapacidad? De 130 plazas que salieron en agosto sólo había 2 para discapacidad, si ahora una de esas dos se la dieran a alguien que no es discapacitado, considero que sería injusto. Han salido 20 esta semana y ninguna especifica que esté reservada para discapacitados y en la lista de interinos que hay colgada ahora nos han quitado el código que indicaba que tienes discapacidad cuando en la que colgaron en agosto se indicaba. Yo no entiendo nada!!!
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Docentes

Llevo dos días en el centro y estoy muy contenta. Se nota buen rollo entre los profes y me da buen feeling... además me gustan mis asignaturas. Ya veremos cómo va todo cuando lleguen los alumnos (este viernes es la presentación y ya el lunes empezamos en serio).

Lo que más miedo me da es no saber calcular bien los tiempos... Me han pasado la progra del año pasado pero aun así... Supongo que esa seguridad/flexibilidad la da la experiencia.

Ánimo a todas!!! Me pierdo un poco con los centros públicos... yo estoy en concertada.
Última edición por slow life el 28 Mar 2019, 10:40, editado 1 vez en total.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

[mention]Francie[/mention] son una cuadrilla de impresentables. Sé que es fácil de decir y más llegando nueva, pero deberías haberte negado. Son sus alumnos, tú no los conoces de nada, son ellos los que deben corregir; no creo que sea ni legal.

[mention]Auba[/mention] No te puedo ayudar, aquí no salen vacantes o sustituciones reservadas para discapacidad, así que no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Docentes

Ya, si lo sé, pero me he quedado tan pillada que lo he hecho. Joer, veo que si no espabilo me van a colar mil.

[mention]Auba[/mention] ni idea, en un sindicato no sabrán orientarte? O en algún grupo de FB de interinos de tu comunidad si hay.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes