Comunidad UOC

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Comunidad UOC

Hola a todas, he visto que en el foro nuevo todavía no estaba creada ninguna entrada de la UOC, así que me animo a crearla para contar experiencias, dudas e historias del dia a dia.

Acabo de matricularme y empezaré en septiembre el posgrado de diseño y desarrollo web. Estoy muy ilusionada porque después de muchos años dando tumbos por fín voy a reciclarme en mi carrera y espero que me sirva para encontrar un trabajo mejor al terminar.
La metodología de la UOC ya la conozco, hace años hice un curso de inglés y también he estudiado en la UNED, el IOC y la Complutense, así que la enseñanza online no es un misterio para mi.

¿Alguien más en la sala que esté estudiando la UOC? Alguna experiencia con sus posgrados?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Comunidad UOC

Yo estuve a punto de apuntarme a una carrera pero al final no
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Comunidad UOC

Yo me estoy planteando sacarme teleco por la uoc alguna experiencia en la sala??
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Comunidad UOC

Yo he hecho un postgrado este año, lo acabé hace 1 mes. Es la 1ª vez que estudiaba algo online y al principio tuve que acostumbrarme a la rutina, a no tener que ir a la facultad, a que la información no te llegue en forma de profesor hablando delante tuyo, a manejar el campus... pero una vez le pillé el truquillo a todo me ha ido muy bien. La verdad es que he sacado muy buenas notas, he aprendido mucho y estoy contenta. Los profesores han sido todos muy majos, cualquier duda, pregunta, sugerencia, la han contestado en horas y siempre animando y corrigiendo en positivo (excepto uno que tardaba semanas y semanas en corregir y me estaba estresando pero bueno, es 1 xD).
Pero hay que currar eh? Hay muchos trabajos y muchas cosas que leer y entregar.

En principio no se que más decir, si alguien tiene alguna pregunta concreta que diga :guiño:
Imagen
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Comunidad UOC

[mention]Keren[/mention] muchas gracias por comentar.
Cómo había dicho, la metodologia online la conozco bastante, así que eso no me asusta.
Para mí, la mayor duda, es el nivel y "la caña" que te meten en el posgrado, es el primero que hago. Voy a dejar de trabajar durante un año para estudiar el postgrado y quiero saber qué valdrá la pena la inversión, el estar un tiempo cobrando menos, y que en un año podré encontrar un trabajo relacionado (hay bastantes ofertas).
Otra duda es el material, diría que leí que hay material PDF propio en la nube, material externo en distintas webs y material físico que envían a casa, en tu caso era así?
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Comunidad UOC

Yo he hecho algún curso de idiomas hace mil años, pero hará un par de años lo intenté con alemán y no me gustó nada el funcionamiento... había muchos trabajos grupales, y si lo hago online es para evitar esto, que ya te obliga a cuadrar horarios con otras personas.

Me gustaría hacer algún grado, pero los prwcios se disparan.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Comunidad UOC

imaginacion escribió: 05 Ago 2018, 17:17 Keren muchas gracias por comentar.
Cómo había dicho, la metodologia online la conozco bastante, así que eso no me asusta.
Para mí, la mayor duda, es el nivel y "la caña" que te meten en el posgrado, es el primero que hago. Voy a dejar de trabajar durante un año para estudiar el postgrado y quiero saber qué valdrá la pena la inversión, el estar un tiempo cobrando menos, y que en un año podré encontrar un trabajo relacionado (hay bastantes ofertas).
Otra duda es el material, diría que leí que hay material PDF propio en la nube, material externo en distintas webs y material físico que envían a casa, en tu caso era así?
Yo he hecho uno relacionado con el mundo de la traducción y caña me han dado. También he dejado de trabajar este año para dedicarme sólo al postgrado y la verdad es que me alegro porque le he dedicado muchas horas. Pero he aprendido un montón, el postgrado ha tenido nivel. El único pero que le pongo es que había prácticas externas que no contaban para nota y esa fue la razón por la que me acabé decidiendo por este y no por otro. Después de haber estudiado carrera y postgrado en otro ramo y no conseguir trabajo durante años me decidí a buscar algo con prácticas para poder meter la cabeza en el mundillo de la traducción, que lo más difícil es empezar. Y al final he hecho 0 prácticas porque había que esperar a que las empresas ofrecieran puestos y en todo un año nos han ofrecido 4 o 5 y ninguno sobre idiomas con los que yo pueda trabajar. Una era incluso en una empresa de California, que me pilla un poco a desmano :cafe: Esa es la única decepción que me llevo.

Pero si dices que hay bastantes ofertas en lo que quieres estudiar a mi me parece una muy buena opción porque 1 año es nada, se pasa volando, y adquieres un título bueno.
En mi caso me ha abierto muchas opciones a las que antes no podía acceder por muy titulada que estuviera en idiomas porque siempre me pedían también traducción o filología o algo así. Y con un año ya he conseguido un título superior en ese ámbito. Aunque trabajo aún nada, os digo en un tiempo xD

Sobre el material, eso depende un poco de cada profesor. He tenido 2 que me han mandado un libro a casa que ha funcionado como base teórica de la asignatura, y luego lo hemos complementado con pdfs que han ido subiendo al campus. Otros profesores han hecho todo el semestre con pdf de artículos y libros que nos iban colgando. Yo no he tenido que buscar nada, ni comprar ningún libro, ellos me lo han proporcionado todo.
Una excompañera de trabajo estudió con ellos y tenía un profe que subía vídeos suyos explicando conceptos. En mi caso no he tenido que ver vídeos para ninguna asignatura.

Ya que [mention]thebash[/mention] habla de los trabajos grupales, comento que en mi postgrado he tenido que hacer 1 en todo el año. Y no fue demasiado complicado así que ni siquiera tuvimos que ponernos de acuerdo en horarios porque dividimos los apartados, nos añadimos en Google Drive y ya está. Yo encantada, los trabajos grupales online son un incordio.


Uy que tocho :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Comunidad UOC

Gracias de nuevo! Sí ya tenía muchas ganas de empezar me has dado más aún!! Ya contaré cuando empiece. Mucha suerte en tu búsqueda de trabajo :happydance:

Yo también odio los trabajos grupales :protest:
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Comunidad UOC

imaginacion escribió: 05 Ago 2018, 18:08 Gracias de nuevo! Sí ya tenía muchas ganas de empezar me has dado más aún!! Ya contaré cuando empiece. Mucha suerte en tu búsqueda de trabajo :happydance:

Yo también odio los trabajos grupales :protest:
Los trabajos en grupo son el mal :protest:

Pues mucho ánimo, ya nos irás contando si te gusta :flowers: ojalá que si! Yo además me matriculé muy pronto, hice matrícula anticipada a finales de junio o principio de julio, y ahorré casi la mitad del precio.
Imagen
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Comunidad UOC

Yo también hice matricula anticipada, pero sólo era un descuento del 10%, unos 280€ de ahorro, supongo que ha debido de cambiar.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Comunidad UOC

imaginacion escribió: 05 Ago 2018, 20:07 Yo también hice matricula anticipada, pero sólo era un descuento del 10%, unos 280€ de ahorro, supongo que ha debido de cambiar.
He mirado el papel, me ahorré un 20%, algo más de 500€. Me he venido arriba con el porcentaje :D:
Imagen
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Comunidad UOC

Jajaja, lo del 20 % si lo sabía, pero aún no tenía claro si estudiar éste postgrado u otro y por eso no me lancé.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Comunidad UOC

Buenas!
Yo me he matriculado a una especialización, empiezo en octubre. Mi última especialización fue en la UNED.
Es normal que cuando entro al campus no pueda acceder a nada del curso? Sólo me aparece el pago de la matrícula.
Me gustaría ir mirando material; libros o artículos asociados, pero no puedo ver nada.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Comunidad UOC

Petri escribió: 19 Ago 2018, 23:31 Buenas!
Yo me he matriculado a una especialización, empiezo en octubre. Mi última especialización fue en la UNED.
Es normal que cuando entro al campus no pueda acceder a nada del curso? Sólo me aparece el pago de la matrícula.
Me gustaría ir mirando material; libros o artículos asociados, pero no puedo ver nada.
A mi no se me abrieron las clases del postgrado hasta el día que empezaba. También entraba sin parar antes para ir mirando material y la planificación de cada asignatura pero nada, el primer día fue cuando pude acceder a todo.
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Comunidad UOC

Pues muchas gracias, ya me quedo más tranquila, pero es una pena que no abran este contenido desde la matrícula para ir ubicándonos.
Última edición por Petri el 18 May 2023, 18:23, editado 1 vez en total.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Comunidad UOC

Petri escribió: 20 Ago 2018, 00:56
Keren escribió: 19 Ago 2018, 23:53
Petri escribió: 19 Ago 2018, 23:31 Buenas!
Yo me he matriculado a una especialización, empiezo en octubre. Mi última especialización fue en la UNED.
Es normal que cuando entro al campus no pueda acceder a nada del curso? Sólo me aparece el pago de la matrícula.
Me gustaría ir mirando material; libros o artículos asociados, pero no puedo ver nada.
A mi no se me abrieron las clases del postgrado hasta el día que empezaba. También entraba sin parar antes para ir mirando material y la planificación de cada asignatura pero nada, el primer día fue cuando pude acceder a todo.
Pues muchas gracias, ya me quedo más tranquila, pero es una pena que no abran este contenido desde la matrícula para ir ubicándonos.
Yo llamé para preguntar y todo porque me estaba agobiando, con lo organizada que soy yo quería mirar el calendario, bajarme el material... y nada. Lo bueno es que luego no tuve que correr, los profes deben saberlo y ninguno me mandó un trabajo para 3 días después. Así que dediqué el primer día a hacer todas esas cosas, presentarme en las aulas y organizarme la cabeza, sin necesidad de empezar a leer ejercicios ni lecturas.
Imagen
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Comunidad UOC

Hola, yo me he matriculado en un máster, es habilitante (obligatorio para poder ejercer la profesión), lo hago un poco obligada porque si quisiera ejercer no me queda otra, y un poco también porque me gusta aprender. El carnet me llegó hace unos días. Creo que sirve para acceder a la biblio online. He comprobado que tengo acceso a algo de material: apuntes y tal pero tampoco he mirado mucho, me he tomado unas vacaciones, así que hasta que no empiece oficialmente el curso creo que miraré la web muy por encima (empiezo en septiembre a ver qué tal se me da).
hensgomez
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 26 Feb 2018, 11:09

  Comunidad UOC

Petri escribió: 20 Ago 2018, 00:56
Keren escribió: 19 Ago 2018, 23:53
Petri escribió: 19 Ago 2018, 23:31 Buenas!
Yo me he matriculado a una especialización, empiezo en octubre. Mi última especialización fue en la UNED.
Es normal que cuando entro al campus no pueda acceder a nada del curso? Sólo me aparece el pago de la matrícula.
Me gustaría ir mirando material; libros o artículos asociados, pero no puedo ver nada.
A mi no se me abrieron las clases del postgrado hasta el día que empezaba. También entraba sin parar antes para ir mirando material y la planificación de cada asignatura pero nada, el primer día fue cuando pude acceder a todo.
Pues muchas gracias, ya me quedo más tranquila, pero es una pena que no abran este contenido desde la matrícula para ir ubicándonos.
Hola chicas.
Me voy a estrenar respondiéndoos a la duda. Yo actualmente estoy estudiando en la UOC el grado de diseño, supongo que vuestro campus funciona igual.
Si entráis al campus, en la pestaña (cuadradito de los de arriba) de "espacio personal" y dentro de ahí bajáis a "mis recursos de aprendizaje" podéis ver los recursos de cada asignatura, al menos los que estén disponibles ya antes del inicio del curso. Yo tengo bastantes para ir viendo.

Espero que podáis ir cotilleando ya cositas.
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Comunidad UOC

Qué bien que empieza a tener movimiento este hilo. Yo todavía no puedo ver nada del postgrado. Hace años hice un curso de inglés y si sigo los pasos que comenta [mention]hensgomez[/mention] me aparece lo de ése curso. Imagino que hasta que no esté hecho el pago no podremos ver nada. En el mail que me enviaron pusieron que harían el cargo el 1 de septiembre.

Yo también tengo muchas ganas de empezar. Además estoy contenta porque de momento la gente que está comentando sobre los postgrados habla bastante bien y que es un curso cañero donde se aprende mucho.
De momento vamos a aprovechar lo que queda de vacaciones que en 3 semanas estamos al lio!! :typing:
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Comunidad UOC

Aunque supongo que la mayoría tendréis el Microsoft Office, por ser alumno de muchos centros y en este caso de la UOC podéis acceder online y/o bajaros en vuestro ordenador el Office gratis (para pc o mac) se llamaba office 365 la versión online y office 2016 para descargar en el ordenador.

Es en https://www.microsoft.com/es-es/educati ... fault.aspx en el login, os pregunta el identificador de la UOC, (yo he puesto el que nos dan (que termina en @uoc.edu) dices si eres estudiante o profesor y desde hay se puede acceder o bajar el paquete de office (word, onenote, excel, powerpoint...etc)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes