Comunidad UOC

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Comunidad UOC

Keren escribió: 20 Sep 2018, 23:50 Yo me compré este calendario mensual cuando empecé el postgrado: https://es.aliexpress.com/item/Pony-Dep ... 63c0cdKjTM porque si lo apuntaba en la agenda se me mezclaban los PECs con el resto de cosas. Con el calendario mensual marcaba con fosforito rosa o verde los comienzos y los finales, y de un vistazo tenía una imagen global de lo que tenía que hacer.

No os agobies chicas, es cogerle el ritmo, como a todo lo nuevo :bb:
Pues es una idea genial :ok: yo de momento lo había puesto en la agenda, pero pasas las hojas y no se ve bien nada. Gracias y ¡ánimo a todas!
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Comunidad UOC

Yo también he comprado un planner mensual, para verlo de un vistazo. En la agenda no lo veo tan claro ni necesito tantas hojas ni historias.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Comunidad UOC

Mañana empiezo! :happygirl:
Nerviosa por ver como llevo lo de la evaluación continua estando trabajando. :read:
Me compré un libro para ir metiéndome en materia y resulta que es el manual de la especialización, que bien me viene, eso que llevo adelantado.
hensgomez
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 26 Feb 2018, 11:09

  Comunidad UOC

Yo os recomiendo ir al día.
Que luego llegan las entregas y no te da la vida.
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Comunidad UOC

Venga ánimo a las que empiezan! Yo ya llevo casi un mes y esta siendo bastante duro aunque estoy aprendiendo muchísimo :lol: .

Como dice [mention]hensgomez[/mention] lo importante es llevarlo al día y estudiar todos los días, aunque sea un rato, lo que se pueda, porque si no se va acumulando sin darnos cuenta.

En mi caso las Pec son bastante largas y el temario extenso, y junto con cada tema hay más ejercicios que aunque no son evaluables van muy bien, pero implican más tiempo.
hensgomez
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 26 Feb 2018, 11:09

  Comunidad UOC

imaginacion escribió: 17 Oct 2018, 11:01 Venga ánimo a las que empiezan! Yo ya llevo casi un mes y esta siendo bastante duro aunque estoy aprendiendo muchísimo :lol: .

Como dice @hensgomez lo importante es llevarlo al día y estudiar todos los días, aunque sea un rato, lo que se pueda, porque si no se va acumulando sin darnos cuenta.

En mi caso las Pec son bastante largas y el temario extenso, y junto con cada tema hay más ejercicios que aunque no son evaluables van muy bien, pero implican más tiempo.
Exacto.
Las pecs, parece que no, pero suelen ser muy largas entre todo lo que hay que leer, analizar y hacer...
Es casi imposible que en una tarde te de tiempo a hacer una buen trabajo. No te sale un apaño para ir tirando...
Es mejor llevarlo al día. Imagino que con un máster con más razón.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Comunidad UOC

Estoy de acuerdo, creo que todas hemos caído muchas veces en que te pille el toro con trabajos y exámenes pero aquí no se puede ir dejando. Yo al principio miraba el calendario y veía que a lo mejor no tenía entregas de PEC en 3 semanas y pensaba: buenoooo tengo mucho tiempo! Pero luego resultaba que me tiraba días y días haciendo cada una y no me sobraba nada de tiempo xD Ánimo chicas! :bb:
Imagen
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Comunidad UOC

chicas me matriculé en un master de la uoc y estoy super arrepentida, con el trabajo no he podido dedicarle casi tiempo...

Sabéis si cuando no superas una pec esa asignatura ya la tienes suspensa? Me puedo dar de baja para no seguir pagando?

Te cito [mention]Niguiri[/mention] que creo que estabas también aquí
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Comunidad UOC

Que va! al final me he matriculado de uno online por la UJA y justo ahora andaba con eso.
Go vegan!
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Comunidad UOC

Niguiri escribió: 04 Nov 2018, 19:35 Que va! al final me he matriculado de uno online por la UJA y justo ahora andaba con eso.
Y sabes qué pasa si en este t quieres dar de baja? Yo me arrepiento un montón, es super feo nigui
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4343
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Comunidad UOC

Niguiri escribió: 04 Nov 2018, 19:35 Que va! al final me he matriculado de uno online por la UJA y justo ahora andaba con eso.
¿El de inglés? :hide1: Porque lo he mirado por si me interesase en un futuro para concurso de traslados y tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Comunidad UOC

Hola [mention]calculer[/mention], yo no he hecho un máster pero sí un grado y que yo sepa no te puedes dar de baja. Si no recuerdo mal, tienes unos 15 días después de hacerse efectiva la matrícula para darte de baja y que te devuelvan el dinero. De todas maneras, mejor manda un e-mail a Secretaría y pregúntalo. En cuanto a si no superas una PEC, depende, en el grado, en la gran mayoría de asignaturas, las PEC contaban el 60% de la nota pero tenías que entregarlas todas y tener una media de nota aprobada. No sé si te he ayudado mucho pero suerte!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Comunidad UOC

[mention]Eiriann[/mention] , es mismo, ya te contaré pero de momento perezón...
[mention]calculer[/mention] , no tengo ni idea pero a estas alturas no creo que se pueda. Anímate y hazlo que luego vas a agradecer el punto, es más de un año trabajado!
Go vegan!
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Comunidad UOC

Niguiri escribió: 04 Nov 2018, 22:38 @Eiriann , es mismo, ya te contaré pero de momento perezón...
@calculer , no tengo ni idea pero a estas alturas no creo que se pueda. Anímate y hazlo que luego vas a agradecer el punto, es más de un año trabajado!
Ya pero es que me han dicho que si una PEC no se la envías, ya te suspenden la asignatura, y yo llevo algunas que me ha sido imposible enviar...Pero vamos, que lo veo muy (demasiado) restrictivos y duros para tratarse de un máster no??? :lloro: :lloro: :lloro:

De todas formas esta semana en cuanto saque hueco llamaré
Imagen
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Comunidad UOC

[mention]calculer[/mention] como te han dicho hay un periodo, no se si 15 días o un mes, para cancelar la matrícula, pero escribe un mensaje porque suelen contestar rápido. Yo la modifique los primeros días.
Que es lo que no te gusta? Yo estoy encantada con el posgrado, aunque es duro estar al día y presentar todo a tiempo, y eso que me dedico de 9 a 4 cada día.
Creo que las pecs hacen media, quizás si en las siguientes sacas buena nota te salga aprobado. Mírate el plan docente de la asignatura para ver como se evalúa.
hensgomez
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 26 Feb 2018, 11:09

  Comunidad UOC

A ver, cada asignatura tiene su propio plan docente. Puedes consultar ahí como está planificada la asignatura, si puedes perder alguna entrega, tener algo suspenso o qué. Si no lo tienes claro escribe a los profes de cada asignatura con la que tengas problema.
Hesperide
Influenser
Mensajes: 509
Registrado: 12 Feb 2018, 10:25

  Comunidad UOC

Solo leo maravillas de la UOC y me dan ganas de matricularme jajajajaja. En serio, algo “malo” tiene que tener, chicas, contad XD
Me gustaría matricularme de una carrera que empecé y nunca continué (por falta de tiempo en su momento).
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Comunidad UOC

[mention]calculer[/mention] En mi máster si no entregas una PEC, te ponen una N y vas a examen. Si vas entregando PECS vas a prueba de síntesis (que creo que es una prueba donde preguntan sobre las PECS), y solo puedes tener dos C- (me parece) para ir a prueba de síntesis y no tener que hacer el examen. Si sacas una D (suspenso muy bajo también tienes que ir a examen)

En mi máster hay tres matrículas, 3 cuatrimestres, con lo cual si quieres no te tienes que matricular de los siguientes.

Yo estoy hasta arriba con las entregas, la verdad es que hay que trabajar, en mi caso estoy en grupos de WhatsApp de cada asignatura que me dan la vida porque la gente se ayuda un montón con las PECS, incluso hay gente de otros años que nos orientan bastante. Cuando se aproxima entrega hay días que tengo 300 mensajes por asignatura :shock:

Yo lo veo un sistema bastante práctico, y aprendes a hacer las cosas, no es memorizar sin sentido. Como malo, pues eso que hay que hacer muchos trabajos (entregas) y hay semanas más relajadas, pero yo dos semanas al mes estoy a tope :yikes:
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Comunidad UOC

Tiersena escribió: 06 Nov 2018, 02:50 @calculer En mi máster si no entregas una PEC, te ponen una N y vas a examen. Si vas entregando PECS vas a prueba de síntesis (que creo que es una prueba donde preguntan sobre las PECS), y solo puedes tener dos C- (me parece) para ir a prueba de síntesis y no tener que hacer el examen. Si sacas una D (suspenso muy bajo también tienes que ir a examen)

En mi máster hay tres matrículas, 3 cuatrimestres, con lo cual si quieres no te tienes que matricular de los siguientes.

Yo estoy hasta arriba con las entregas, la verdad es que hay que trabajar, en mi caso estoy en grupos de WhatsApp de cada asignatura que me dan la vida porque la gente se ayuda un montón con las PECS, incluso hay gente de otros años que nos orientan bastante. Cuando se aproxima entrega hay días que tengo 300 mensajes por asignatura :shock:

Yo lo veo un sistema bastante práctico, y aprendes a hacer las cosas, no es memorizar sin sentido. Como malo, pues eso que hay que hacer muchos trabajos (entregas) y hay semanas más relajadas, pero yo dos semanas al mes estoy a tope :yikes:
Qué máster es?
Imagen
hensgomez
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 26 Feb 2018, 11:09

  Comunidad UOC

Hesperide escribió: 06 Nov 2018, 01:51 Solo leo maravillas de la UOC y me dan ganas de matricularme jajajajaja. En serio, algo “malo” tiene que tener, chicas, contad XD
Me gustaría matricularme de una carrera que empecé y nunca continué (por falta de tiempo en su momento).
Hay que trabajar mucho. Que no te engañe lo de online. Que mucha gente entra creyendo que va... es online, es hacer dos tonterías y ya.
Y no, todo lo contrario, conlleva mucho curro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes