Comunidad UOC

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Comunidad UOC

Alguien ha hecho o conoce a alguien que haya hecho del doctorado por la UOC??
hugo
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2019, 16:11

  Comunidad UOC

hola , alguien esta realizando psicologia en la uoc
Porrusalda
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 11 Feb 2019, 17:34

  Comunidad UOC

calculer escribió: 21 Ago 2019, 11:46 Alguien está haciendo el Master de Educación y TIC?
Ese máster me tentaba a mí y al final me incliné por el de Dificultades del aprendizaje y Trastornos del lenguaje oral. La verdad es que hay un montón de cosas que hacer, todavía estoy arrancando y no sé cuánto tiempo me puede llevar hacerlas, pero lo que menos me está molando es que en varias asignaturas tengo diversos trabajos grupales. Otra cosa, que es una chorrada pero bueno, es que hay bastantes materiales que descargar y hay que ir bajándolos de uno en uno.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Comunidad UOC

Qué tal vais?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Comunidad UOC

calculer escribió: 03 Dic 2019, 06:43 Qué tal vais?
Hola yo estoy haciendo el TFM lo que pasa es que tengo que entregar PECs a la vez y no puedo casi dedicarle tiempo. Es lo que peor llevo :lloron:
topgun
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2020, 18:54

  Comunidad UOC

Tiersena escribió: 20 Ago 2018, 02:12 Hola, yo me he matriculado en un máster, es habilitante (obligatorio para poder ejercer la profesión), lo hago un poco obligada porque si quisiera ejercer no me queda otra, y un poco también porque me gusta aprender. El carnet me llegó hace unos días. Creo que sirve para acceder a la biblio online. He comprobado que tengo acceso a algo de material: apuntes y tal pero tampoco he mirado mucho, me he tomado unas vacaciones, así que hasta que no empiece oficialmente el curso creo que miraré la web muy por encima (empiezo en septiembre a ver qué tal se me da).
Hola!! Acabo de registrarme en el foro buscando información sobre el máster de abogacía de la UOC, ya que me he matriculado para comenzarlo el próximo mes de febrero y he visto que tú lo comenzaste el año pasado. He intentado escribirte por privado pero quizá al no haber escrito antes no puedo. El caso es que quería preguntarte si ya estás en tu último semestre con las prácticas y también que qué tal con el día a día desde que lo comenzaste, si se hizo pesado o llevadero...

Yo hice el grado en Derecho en una universidad pública presencialmente y ni idea de cómo será online...
Me falta añadir que mi idea es terminarlo en año y medio, y que estoy opositando (por este motivo me decanté por una universidad online).

¿Es fácil seguir la evaluación continua? ¿Se necesita mucho tiempo para hacer las "pecs"? ¿Qué asignatura o asignaturas te parecieron más fáciles y cuáles más difíciles?

Perdona que te acribille a preguntas pero me mata la curiosidad a un mes de comenzar el máster :roll:


Edito: Acabo de leerme el hilo entero y veo que estás con el TFM, así que entiendo que estás con ello y con las prácticas que preguntaba antes.
Veo que en este hilo hay gente de otros estudios, lógico que el hilo se llame "Comunidad UOC", pero como cada estudio puede ser distinto me ayudaría mucho que me respondieras tú que estás terminando lo que yo voy a comenzar :alabanza:

Por cierto, muy bueno el vídeo de la chica que habla sobre cómo organizarse o planificarse en esta uni.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Comunidad UOC

topgun escribió: 10 Ene 2020, 21:25
Tiersena escribió: 20 Ago 2018, 02:12 Hola, yo me he matriculado en un máster, es habilitante (obligatorio para poder ejercer la profesión), lo hago un poco obligada porque si quisiera ejercer no me queda otra, y un poco también porque me gusta aprender. El carnet me llegó hace unos días. Creo que sirve para acceder a la biblio online. He comprobado que tengo acceso a algo de material: apuntes y tal pero tampoco he mirado mucho, me he tomado unas vacaciones, así que hasta que no empiece oficialmente el curso creo que miraré la web muy por encima (empiezo en septiembre a ver qué tal se me da).
Hola!! Acabo de registrarme en el foro buscando información sobre el máster de abogacía de la UOC, ya que me he matriculado para comenzarlo el próximo mes de febrero y he visto que tú lo comenzaste el año pasado. He intentado escribirte por privado pero quizá al no haber escrito antes no puedo. El caso es que quería preguntarte si ya estás en tu último semestre con las prácticas y también que qué tal con el día a día desde que lo comenzaste, si se hizo pesado o llevadero...

Yo hice el grado en Derecho en una universidad pública presencialmente y ni idea de cómo será online...
Me falta añadir que mi idea es terminarlo en año y medio, y que estoy opositando (por este motivo me decanté por una universidad online).

¿Es fácil seguir la evaluación continua? ¿Se necesita mucho tiempo para hacer las "pecs"? ¿Qué asignatura o asignaturas te parecieron más fáciles y cuáles más difíciles?

Perdona que te acribille a preguntas pero me mata la curiosidad a un mes de comenzar el máster :roll:


Edito: Acabo de leerme el hilo entero y veo que estás con el TFM, así que entiendo que estás con ello y con las prácticas que preguntaba antes.
Veo que en este hilo hay gente de otros estudios, lógico que el hilo se llame "Comunidad UOC", pero como cada estudio puede ser distinto me ayudaría mucho que me respondieras tú que estás terminando lo que yo voy a comenzar :alabanza:

Por cierto, muy bueno el vídeo de la chica que habla sobre cómo organizarse o planificarse en esta uni.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Comunidad UOC

otra que se une a la comunidad UOC, a falta de entregar la documentación necesaria.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:hppydnc2:
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Comunidad UOC

Hola!!
Yo sigo en la UOC, me saqué 2 especializaciones, ahora me he matriculado del Máster en Gestión Cultural, sigo trabajando así que me da un poco de miedo porque me he cogido dos obligatorias y una optativa y no sé si me va a dar la vida y si va a ser el ritmo y funcionamiento igual, voy a empezar a mirarme recursos.
Avatar de Usuario
Bastet
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 21 Abr 2018, 23:19

  Comunidad UOC

Hola! Estoy pensando en estudiar en la UOC
► Mostrar Spoiler
Teniendo en cuenta que, como ya soy titulada, la UOC me sale un poco carilla (te multiplican por 1,4 el crédito si ya eres titulada :llorona: )... ¿merece la pena pagar más por el método de aprendizaje de la UOC? Mañana es mi último día para hacer la matrícula y no consigo decidirme, así que cualquier ayuda me vendría bien :flor:
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Comunidad UOC

Yo estoy encantada con la metodología de la UOC, no es barata, es verdad, pero es útil, aprendes de verdad. He hecho montones de cursos anteriormente y sólo me han venido bien por el certificado.
Aquí te van a hacer currar, investigar, comparar, debatir, opinar... vas a invertir horas pero de calidad, te dan las herramientas, te enseñan a usarlas y luego te piden que les enseñes que sabes hacer. Hay profesores más motivadores que otros pero en general yo estoy muy contenta y estudio y trabajo también.

En la UNED hice un posgrado y bien porque se basaba en proyecto final, no sé las asignaturas como las llevan. También dependerá de lo que se estudie supongo.
Dirnariel
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 07 May 2018, 09:47

  Comunidad UOC

Yo estoy con el máster oficial de nutrición y salud
Avatar de Usuario
Cimeria
Influenser
Mensajes: 665
Registrado: 12 Feb 2018, 18:35

  Comunidad UOC

Voy a ser la nota discordante con la UOC :red:

No me parece que su metodología sea innovadora ni adaptada a los avances tecnológicos de hoy en día... es que casi podría ser analógico todo.

Estoy estudiando el doble grado en ADE e ingeniería informática y de cada 3 asignaturas, en 2 todo el material son tostones de texto (muchas veces desactualizado, en una de derecho que se tocaba una ley que se modificó en mayo y estaba puesto en un documento aparte "todo lo que hace referencia a esta legislación está desactualizado" y a correr. De mayo a septiembre digo yo que te da tiempo a actualizarlo.... ) Obviamente puedes escribir al profesor y siempre han sido amables y me han intentado ayudar (sólo he tenido mala experiencia con uno) pero no es ágil, porque tu les escribes un mail, ellos te contestan, tu le lo lees tienes mas dudas, otro mail, etc..

Una compañera de trabajo estudió magisterio en la universidad de la rioja y hacían mínimo una clase a la semana, que el profesor se conectaba explicaba un resumen de lo que te tendrías que haber mirado esa semana y respondía preguntas. No podía asistir a todas las sesiones porque las iba rotando de horario para que pudiera asistir el mayor numero de gente. No sé, me pareció todo mucho más adaptado a la era digital que no los tochacos de la UOC.

ah, y ya mi ultimo reproche: muerte a los trabajos en grupo :2rock:

En fin, que yo lo estoy estudiando esto porque necesito el papel que ponga que tengo ADE porque así es la titulitis en este país, pero no estoy aprendiendo ni de lejos lo que aprendí cuando estudié mi primera carrera.
Pakus85
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2021, 16:34

  Comunidad UOC

Dirnariel escribió: 22 Dic 2020, 07:52 Yo estoy con el máster oficial de nutrición y salud
Hola!!! Yo estaba pensando en hacer ese máster con la idea de sacar muy buena nota ( más de 9 por lo menos ) para poder acceder a medicina. Quería preguntarte si con la metodología de la UOC es plausible o me aconsejas otra cosa. Realmente puedo acceder a medicina con cualquier master, pero soy enfermero y me parece más accesible hacer un máster de nutrición que de otra cosa... Las PECs son asequibles para sacar buena nota? Y con el TFM son muy exigentes??
Mil gracias por la ayuda!!!!
Dirnariel
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 07 May 2018, 09:47

  Comunidad UOC

Pakus85 escribió: 17 Nov 2021, 10:55
Dirnariel escribió: 22 Dic 2020, 07:52 Yo estoy con el máster oficial de nutrición y salud
Hola!!! Yo estaba pensando en hacer ese máster con la idea de sacar muy buena nota ( más de 9 por lo menos ) para poder acceder a medicina. Quería preguntarte si con la metodología de la UOC es plausible o me aconsejas otra cosa. Realmente puedo acceder a medicina con cualquier master, pero soy enfermero y me parece más accesible hacer un máster de nutrición que de otra cosa... Las PECs son asequibles para sacar buena nota? Y con el TFM son muy exigentes??
Mil gracias por la ayuda!!!!
Perdón por no responder antes, pero llevaba tiempo sin entrar.
Uff, yo lo he tenido de dejar porque no me daba tiempo entre trabajos, el trabajo, las niñas, la casa,... Y después no me gustó, muy enfocado a hostelería y control epidemiológico, y poco a salud, y los trabajos son infumables, para mí poco adaptado al material que te dan, así que te toca buscar por tu cuenta y va a ser difícil sacar notas altas
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Comunidad UOC

Petri escribió: 25 Feb 2020, 17:36 Hola!!
Yo sigo en la UOC, me saqué 2 especializaciones, ahora me he matriculado del Máster en Gestión Cultural, sigo trabajando así que me da un poco de miedo porque me he cogido dos obligatorias y una optativa y no sé si me va a dar la vida y si va a ser el ritmo y funcionamiento igual, voy a empezar a mirarme recursos.
Buenas! Vuelvo al post para decir que he acabado el máster :lol: hice la defensa del TFM la semana pasada y ya salieron las notas finales. Lo he hecho en dos años trabajando a jornada completa y partida, así que si, es viable si puedes dedicarle tiempo. En este campo la verdad es que el enfoque es totalmente práctico y actual.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Comunidad UOC

Ficho!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Comunidad UOC

me he metido en un postgrado aqui

¿Por qué? Por gilipollasssssss y que no se NO ponerme con algo.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Comunidad UOC

Ficho!!!

Me acabo de matricular a lo loco de un máster oficial en la UOC, no es el que tenía pensado hacer pero he cambiado de idea en el último momento, me he tirado a la piscina totalmente. A ver que tal..
Nía
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 13 May 2019, 13:48

  Comunidad UOC

Porrusalda escribió: 21 Oct 2019, 12:23
calculer escribió: 21 Ago 2019, 11:46 Alguien está haciendo el Master de Educación y TIC?
Ese máster me tentaba a mí y al final me incliné por el de Dificultades del aprendizaje y Trastornos del lenguaje oral. La verdad es que hay un montón de cosas que hacer, todavía estoy arrancando y no sé cuánto tiempo me puede llevar hacerlas, pero lo que menos me está molando es que en varias asignaturas tengo diversos trabajos grupales. Otra cosa, que es una chorrada pero bueno, es que hay bastantes materiales que descargar y hay que ir bajándolos de uno en uno.
@Porrusalda Qué opinión tienes del máster? Yo me estoy planteando hacerlo por la parte de investigación porque quiero hacer el doctorado y tiene buena pinta, pero es carillo...
¿Merece la pena? ¿Qué tal la carga de PECs?

Gracias ☺️
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes