FENG SHUI

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

LeFreak

  FENG SHUI

Abro este hilo para que comentemos nuestras experiencias con esta filosofía y su aplicación en nuestras viviendas.

Si hay ya otro hilo abierto pido disculpas y que cierren éste.

Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  FENG SHUI

Ay! Echaba de menos el hilo!
Yo sí que noto mucha paz y armonía cuando tengo en cuenta todos los elementos en una habitación, aunque el tema de la orientaciones lo veo más difícil, para eso debería hacerme una casa a medida
LeFreak

  FENG SHUI

Bast escribió: 15 Jul 2018, 00:15 Ay! Echaba de menos el hilo!
Yo sí que noto mucha paz y armonía cuando tengo en cuenta todos los elementos en una habitación, aunque el tema de la orientaciones lo veo más difícil, para eso debería hacerme una casa a medida
Como compensas las zonas ausentes?
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4767
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  FENG SHUI

Me quedo con vosotras para aprender.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5663
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  FENG SHUI

Ficho, no lo pongo en práctica muy a raja tabla, pero sí que sigo algunas pautas de materiales, colores, formas, orientación de algunos muebles, etc.

Me quedo para aprender más.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  FENG SHUI

[mention]LeFreak[/mention] , perdona guapa, se me pasó contestar aquí. Ese mapa no solamente es a nivel de la vivienda, sino que dentro de cada habitación debería aplicarse.. Yo lo que hago es tener en cuenta la disposición de muebles, puertas, ventanas, aunque a veces me resulta imposible. Por ejemplo, los canapés no tienen cabida en esta filosofía porque inhiben la circulación del aire bajo las camas. Sin embargo, yo sí que los tengo, son útiles para el almacenaje de temporadas, Navidad, etc.

Probad a poner plantas en cada habitación, veréis qué cambio de energía. Renovad lo viejo o inútil donde se estanca todo.

Lo que quiero poner es una fuente, sí o sí. Necesito agua y su sonido es placentero

Imagen

Imagen

http://fengshui-cincoelementos.com/2014 ... emociones/
LeFreak

  FENG SHUI

[mention]Bast[/mention] las compensaciones son difíciles de aplicar. El canapé se puede usar si lo que contiene es blando (mantas, almohadas, cojines).

Estoy en modo a tope, cada día bajo tres bolsas de cosas viejas. Ni la Kondo me hace sombra :lol:
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  FENG SHUI

¿Recomendáis algún libro o guía? ¿Tienen todos los elementos que estar en todas las habitaciones?
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5663
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  FENG SHUI

Yo tengo cajones con ruedas bajo las camas, como estoy reduciendo mucho, espero ir deshaciéndome de ellos. Intento cumplir lo de tirar adornos que estén rotos. Me he dado cuenta de que tener menos cosas a la vista me aporta más sensación de tranquilidad.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  FENG SHUI

Uy sí, yo apenas quiero nada, lo justo de algún marco, plantas, algún elemento decorativo y fin. No os imagináis la armonía que siento en mi salón. Poco a poco voy avanzando por el resto de habitaciones
LeFreak

  FENG SHUI

cherrywaves escribió: 21 Jul 2018, 12:04 ¿Recomendáis algún libro o guía? ¿Tienen todos los elementos que estar en todas las habitaciones?
Quiero comprar esto:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
LeFreak

  FENG SHUI

[mention]mocha[/mention] aquí puse los libros.
Avatar de Usuario
mocha
Intralerda
Mensajes: 847
Registrado: 12 Feb 2018, 09:07

  FENG SHUI

LeFreak escribió: 06 Sep 2018, 00:10 @mocha aquí puse los libros.
Me quedo por aquí! Me interesa mucho mucho el tema
LeFreak

  FENG SHUI

mocha escribió: 06 Sep 2018, 00:11
LeFreak escribió: 06 Sep 2018, 00:10 @mocha aquí puse los libros.
Me quedo por aquí! Me interesa mucho mucho el tema
A ver si se anima :wow:
Avatar de Usuario
mocha
Intralerda
Mensajes: 847
Registrado: 12 Feb 2018, 09:07

  FENG SHUI

Sin saber mucho del tema, ¿como aplica los colores a una casa de varias plantas ?
LeFreak

  FENG SHUI

mocha escribió: 06 Sep 2018, 00:26 Sin saber mucho del tema, ¿como aplica los colores a una casa de varias plantas ?
Los colores y los objetos se usan para compensar ausencias.
Primero hay que entender los conceptos básicos para poder trazar el mapa Bagua, que destina una finalidad a nueve particiones de la casa. Cómo las plantas son irregulares hay cosas que faltan y otras que sobran. Los elementos los colores ... El equilibrio yin-yan... cada zona ha de tener unos requisitos para cumplir su función (prosperidad salud amor trabajo..) si faltan requisitos se puede corregir con color objetos etc.
Avatar de Usuario
mocha
Intralerda
Mensajes: 847
Registrado: 12 Feb 2018, 09:07

  FENG SHUI

LeFreak escribió: 06 Sep 2018, 00:48
mocha escribió: 06 Sep 2018, 00:26 Sin saber mucho del tema, ¿como aplica los colores a una casa de varias plantas ?
Los colores y los objetos se usan para compensar ausencias.
Primero hay que entender los conceptos básicos para poder trazar el mapa Bagua, que destina una finalidad a nueve particiones de la casa. Cómo las plantas son irregulares hay cosas que faltan y otras que sobran. Los elementos los colores ... El equilibrio yin-yan... cada zona ha de tener unos requisitos para cumplir su función (prosperidad salud amor trabajo..) si faltan requisitos se puede corregir con color objetos etc.

La que voy a liar pollito... me estoy poniendo hasta nerviosa..... jajajaj

Mi casa es un tubo (si!) y como tal pues tengo salón comedor baño en una planta, habitación niñas y dos baños en otra, vestidor baño y mi habitación en otra.

Que lío tuuuuu
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14243
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  FENG SHUI

Me interesa saber acerca del tema espejos y Feng Shui, donde no ponerlos y donde si.

Me iluminais? Thanks. :ok:
LeFreak

  FENG SHUI

Woccek escribió: 10 Dic 2018, 09:42 Me interesa saber acerca del tema espejos y Feng Shui, donde no ponerlos y donde si.

Me iluminais? Thanks. :ok:
Nunca delante de la puerta de acceso a la vivienda ya que el Chi que entra rebota en el espejo y se vuelve a ir.
Nunca a los pies de la cama ni en el techo ni en el cabecero. Hace las veces de ventana.
En algunas ocasiones interesa delante de una ventana para que el Chi negativo del vecindario rebote en el espejo y no entre en la casa.

Por lo general nunca enfrente de puertas y ventanas ni que te puedas reflejar tumbada en la camalo porque tu energía rebotará y regresará y puede que haga que duermas mal. Si el espejo no se puede quitar, al acostarte has de taparlo con algo opaco, un fular, etc.

https://www.fengshuimb.com/fengshui-y-e ... -17-de-30/

En cambio son útiles para recrear zonas ausentes en el mapa Bagua, porque dan profundidad a la estancia.
Paraigües
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 19 Mar 2018, 16:29

  FENG SHUI

Como se superpone el mapa bagua a un plano?

Dependiendo de la orientación? De dónde está la puerta de entrada?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes