TESTS NO INVASIVOS

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

LipMyStockings
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ago 2018, 19:01

  TESTS NO INVASIVOS

Buenos días chicas! Aquí desde el insomnio una futura mamá dándole vueltas al coco… El caso es que me hice hace un par de semanas el TPNI de Sistemas Genómicos (el que me recomendó mi gine y que también leo por aquí que os habéis hecho muchas) y me ha salido todo riesgo bajo pero veo que el % de ADN fetal que obtuvieron de mi muestra es de 4,2% (rozando el límite del mínimo que es el 4%, en cuyo caso me entraría una segunda extracción). Comparando con el % de mi primer bebé, estando incluso de menos semanas, fue del 8%. Entonces estoy un poco agobiada pensando si me puedo fiar del resultado o podría reclamar una segunda prueba, porque no termino de quedarme tranquila (dentro de que soy consciente de que se trata de una prueba estadística y no invasiva con un % de fiabilidad <100%). A alguna más os ha pasado? Alguna mamá con un % similar que haya tenido a su bebé y los resultados hayan sido fiables? Gracias por adelantado!
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  TESTS NO INVASIVOS

LipMyStockings escribió: 17 May 2022, 05:30 Buenos días chicas! Aquí desde el insomnio una futura mamá dándole vueltas al coco… El caso es que me hice hace un par de semanas el TPNI de Sistemas Genómicos (el que me recomendó mi gine y que también leo por aquí que os habéis hecho muchas) y me ha salido todo riesgo bajo pero veo que el % de ADN fetal que obtuvieron de mi muestra es de 4,2% (rozando el límite del mínimo que es el 4%, en cuyo caso me entraría una segunda extracción). Comparando con el % de mi primer bebé, estando incluso de menos semanas, fue del 8%. Entonces estoy un poco agobiada pensando si me puedo fiar del resultado o podría reclamar una segunda prueba, porque no termino de quedarme tranquila (dentro de que soy consciente de que se trata de una prueba estadística y no invasiva con un % de fiabilidad <100%). A alguna más os ha pasado? Alguna mamá con un % similar que haya tenido a su bebé y los resultados hayan sido fiables? Gracias por adelantado!
Hola! En primer lugar enhorabuena por ese segundo bebé y por los resultados del TPNI. A mí me pasó exactamente igual, pero al revés: con el primer hijo fue un 4,2% de ADN fetal a las 11 semanas y con este segundo embarazo ha sido un 7,2% a las 10 semanas. En ambos casos, riesgos bajos y ninguno de los médicos en el primer embarazo se preocupó del % que habían extraído. No te preocupes, que si no fuera fiable te harían repetir la extracción.
LipMyStockings
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ago 2018, 19:01

  TESTS NO INVASIVOS

Muchas gracias @Jud3113 Tienes razón y debería relajarme y confiar en los resultados y en lo que nos van diciendo los médicos. Pensaba que el segundo embarazo lo llevaría con más filosofía pero supongo que esto va en el carácter jeje
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  TESTS NO INVASIVOS

LipMyStockings escribió: 18 May 2022, 11:06 Muchas gracias @Jud3113 Tienes razón y debería relajarme y confiar en los resultados y en lo que nos van diciendo los médicos. Pensaba que el segundo embarazo lo llevaría con más filosofía pero supongo que esto va en el carácter jeje
De nada! Bueno es que una vez eres madre es difícil estar relajada, da igual si es el primero o el cuarto, jejeje. Que vaya muy bien el embarazo!
Sandringham
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2022, 13:57

  TESTS NO INVASIVOS

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sandringham
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2022, 13:57

  TESTS NO INVASIVOS

Por si a alguna le sirve, con respecto a mi anterior mensaje, me puse en contacto con el laboratorio y me confirmaron que este test (de este laboratorio en concreto) está validado para máxima sensibilidad y especificidad a partir de una FF de 2%. No sé si será igual en todos los laboratorios, así que mi recomendación es que ante cualquier duda os pongáis en contacto con el vuestro.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  TESTS NO INVASIVOS

Sandringham escribió: 15 Jun 2022, 11:55 Por si a alguna le sirve, con respecto a mi anterior mensaje, me puse en contacto con el laboratorio y me confirmaron que este test (de este laboratorio en concreto) está validado para máxima sensibilidad y especificidad a partir de una FF de 2%. No sé si será igual en todos los laboratorios, así que mi recomendación es que ante cualquier duda os pongáis en contacto con el vuestro.
Yo no te puedo decir porque no soy experta, pero sí te diré que cuando yo me hice el mío, a la semana o así me dijeron que no tenía suficiente adn fetal y me tenían que repetir la prueba. Eso fue un fastidio pero en cierta manera me tranquiliza que ellos mismos ya te dicen que si no tiene hay que repetirla, no van a coger unos resultados no fiables, no sé si me explico. Yo me quedaría tranquila.
Go vegan!
Sandringham
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2022, 13:57

  TESTS NO INVASIVOS

Niguiri escribió: 15 Jun 2022, 12:51
Sandringham escribió: 15 Jun 2022, 11:55 Por si a alguna le sirve, con respecto a mi anterior mensaje, me puse en contacto con el laboratorio y me confirmaron que este test (de este laboratorio en concreto) está validado para máxima sensibilidad y especificidad a partir de una FF de 2%. No sé si será igual en todos los laboratorios, así que mi recomendación es que ante cualquier duda os pongáis en contacto con el vuestro.
Yo no te puedo decir porque no soy experta, pero sí te diré que cuando yo me hice el mío, a la semana o así me dijeron que no tenía suficiente adn fetal y me tenían que repetir la prueba. Eso fue un fastidio pero en cierta manera me tranquiliza que ellos mismos ya te dicen que si no tiene hay que repetirla, no van a coger unos resultados no fiables, no sé si me explico. Yo me quedaría tranquila.
Sí, imaginaba que si no fuera suficiente me habrían avisado, pero al final lees tantas cosas que ya te acabas volviendo loca... jajaja
Sabrina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2021, 17:02

  TESTS NO INVASIVOS

Hola soy nueva en el foro, habré escrito alguna vez.
Que diferencia hay entre el test Harmony medium y el Everly avanzado? Traen lo mismo y son del mismo laboratorio.
Alguno más por Navarra?
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  TESTS NO INVASIVOS

Sabrina87 escribió: 07 Jul 2022, 09:07 Hola soy nueva en el foro, habré escrito alguna vez.
Que diferencia hay entre el test Harmony medium y el Everly avanzado? Traen lo mismo y son del mismo laboratorio.
Alguno más por Navarra?
Pues por lo que veo en su web, coinciden en el análisis de los cromosomas 13,18 y 21 y la detección del sexo, pero la diferencia está en el análisis de los pares, que el de Harmony solo analiza el que solo tienes un cromosoma X (X0) que es la enfermedad de Turner, en cambio el Everly parece que analiza todas las posibles anomalías de este tipo (X0, XXY, XXX, XYY).
cristina22
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 28 Abr 2022, 12:45

  TESTS NO INVASIVOS

Hola chicas! yo despues de leer muchos mensajes y darle muchas vueltas al coco, me voy a hacer el everly completo (445€) a finales de este mes. ya os contare
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  TESTS NO INVASIVOS

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  TESTS NO INVASIVOS

LaModernaDePueblo escribió: 19 Nov 2021, 20:09 Hola chicas! Soy nueva por aquí y después de haber leído prácticamente los 230 mensajes (230! XD) creo que ya hay algunas dudas respecto a los test que me quedan claras.
Sin dudarlo yo soy partidaria de la realización del test y es que con mis 40 años y embarazada de 8 semanas de mi primer bebé, pues vivo en un mar de dudas.
La verdad es que, dentro del mismo rango de precio, más o menos se parecen bastante, pero he seguido buscando y he encontrado uno que se llama GENESAFE COMPLETE. Alguna lo conoce ???? Es que no he encontrado ningún otro test que incluya tanto : además de Down, Turner, Patau, Edwards.... es capaz de detectar displasias esqueléticas, anomalías cardíacas, síndromes polimalformativos, trastornos del neurodesarrollo: autismo, epilepsia, discapacidad intelectual y casos esporádicos de síndromes poco frecuentes como: el síndrome de Schinzel-Giedion y el síndrome Bohring-Opitz.
La verdad es que vale una pasta y yo ya no sé si vale la pena o si lo mio es histeria pura. A ver si alguna alma caritativa puede orientarme un poco. Besotes a todas!
Las que os habéis hecho este tipo de pruebas que analizan también el autismo o discapacidad intelectual, cómo aparece en los resultados?
No sabia que había pruebas que analizaban esto
pimientilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 10 Nov 2020, 15:44

  TESTS NO INVASIVOS

sofi25 escribió: 03 Ago 2023, 08:36
LaModernaDePueblo escribió: 19 Nov 2021, 20:09 Hola chicas! Soy nueva por aquí y después de haber leído prácticamente los 230 mensajes (230! XD) creo que ya hay algunas dudas respecto a los test que me quedan claras.
Sin dudarlo yo soy partidaria de la realización del test y es que con mis 40 años y embarazada de 8 semanas de mi primer bebé, pues vivo en un mar de dudas.
La verdad es que, dentro del mismo rango de precio, más o menos se parecen bastante, pero he seguido buscando y he encontrado uno que se llama GENESAFE COMPLETE. Alguna lo conoce ???? Es que no he encontrado ningún otro test que incluya tanto : además de Down, Turner, Patau, Edwards.... es capaz de detectar displasias esqueléticas, anomalías cardíacas, síndromes polimalformativos, trastornos del neurodesarrollo: autismo, epilepsia, discapacidad intelectual y casos esporádicos de síndromes poco frecuentes como: el síndrome de Schinzel-Giedion y el síndrome Bohring-Opitz.
La verdad es que vale una pasta y yo ya no sé si vale la pena o si lo mio es histeria pura. A ver si alguna alma caritativa puede orientarme un poco. Besotes a todas!
Las que os habéis hecho este tipo de pruebas que analizan también el autismo o discapacidad intelectual, cómo aparece en los resultados?
No sabia que había pruebas que analizaban esto
Hola! Finalmente hicísteis al Genesafe Complete?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes